Ueda habla sobre el desarrollo de The Last Guardian

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Fumito Ueda, responsable de obras tan carismáticas y queridas como Ico y Shadow of the Colossus, habló brevemente sobre el desarrollo de The Last Guardian, título anunciado hace varios años y que no parece tener una fecha de lanzamiento aproximada.

En palabras del propios Ueda: "Está en fase de desarrollo. Sin embargo, SCE Japan Studio, que está trabajando en The Last Guardian, también tiene títulos como Puppeteer y Knack, y esos son sólo los que actualmente están anunciados. Éstos tienen prioridad en este momento".


The Last Guardian fue anunciado para PlayStation 3 en 2009, pero hasta el momento el título ha pasado por un desarrollo complejo que ha impedido su puesta de largo. Los rumores indican que The Last Guardian será un título de PS4 finalmente, aunque es Sony la que tiene la última palabra en este sentido.

Con respecto a los juegos que menciona Ueda, Puppeteer aterrizará en el mes de septiembre en PS3, con demo ya disponible para los usuarios de PlayStation Plus. Por su parte, Knack será uno de los juegos de lanzamiento de PS4, creado por el arquitecto jefe de la consola, Mark Cerny.
 

Blackbean77

Blackbean77
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
228
Karma
1
Algunos de tanto esperar ya no vamos a comprar el juego.
¿De verdad serías capaz de resistirte (si definitivamente saliera)? Yo creo que cualquiera que se haya sentido mínimamente atraído por este juego, estará contando los euros el mismo día de salida.

Venga hombre, que seguro que todos estos años has hecho algo más que esperar el juego, ¿no?
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Que tristeza, al final de tanto esperar cuando salga nos va a parecer a todos un truño, si no al tiempo.
 

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
1,769
Karma
939
Ubicación
Santiago de Chile
,. Este juego ya es una leyenda urbana de Ps3!!
,.. Se habla, dicen y piensan tantas cosas de el y nadie a visto nada mas que una imagen!! XXXD
,... Jamás se a mostrado nada concreto de el, pienso que este juego ni siquiera a entrado en plan de desarrollo aún!!
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Para mi que el juego le quedó muy grande a PS3, por lo que Sony decidió pasarlo a PS4 pero eso no le pareció bien a Ueda, y por eso se ha distanciado de Sony.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
La larga espera tendrá su merecido, yo lo disfrutare por que estoy convencido de que va a ser otra obra maestra.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Joeee pero tan dificil es sacar este juego, y de ese modo, hacer que disfruten miles de personas
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Para mi que el juego le quedó muy grande a PS3, por lo que Sony decidió pasarlo a PS4 pero eso no le pareció bien a Ueda, y por eso se ha distanciado de Sony.
A mi mas bien me suena que Sony se ha cansado de esperar a que Ueda termine el juego y ha decidido utilizar esos recursos en otros juegos. A fin de cuentas el tiempo es dinero y tras todos estos años aun no han amortizado ni un céntimo (en todo caso puede que hayan aprovechado alguna librería para otros juego). Cualquier otra empresa habría mandado a paseo el proyecto hace mucho.
 

MegaRockmanX3

MegaRockmanX3
Unido
marzo 29, 2011
Mensajes
406
Karma
2
Ubicación
Montevideo, Uruguay.
Me parece que los 2 juegos en los que han utilizado el tiempo de desarrollo no valen tanto la pena como este, no porque sean malos sino porque simplemente no lo valen ni creo que lo superen.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
A mi mas bien me suena que Sony se ha cansado de esperar a que Ueda termine el juego y ha decidido utilizar esos recursos en otros juegos. A fin de cuentas el tiempo es dinero y tras todos estos años aun no han amortizado ni un céntimo (en todo caso puede que hayan aprovechado alguna librería para otros juego). Cualquier otra empresa habría mandado a paseo el proyecto hace mucho.
Es probable. Despues de todo ni Ico ni Shadow of the Colossus fueron superventas aun siendo juegazos (al menos SotC para mi). Son juegos que tienen su nicho y supongo que, como dices, se dieron cuenta que posiblemente las ventas no acompañarian al tiempo y recursos que está comiendo su desarrollo.

Solo ellos sabrán... esperemos que salga un buen juego. Una lastima que Ueda ya no esté tan apegado a Sony.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Larga la espera, sí, pero supongo que cuando salga, las 10 horas que dure (si llega), valdrán la pena.

Salu2!
 

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
606
Karma
70
Ubicación
Azeroth
Este juego para mi es una de las mayores decepciones de esta generacion pues junto al FF vs XIII se va a ir a la siguiente gen...
 
Superior