Final Fantasy X HD finalmente será una remasterización y no un remake

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Durante el pasado Tokyo Game Show Square-Enix nos sorprendía anunciando Final Fantasy X HD para PlayStation 3 y PlayStation Vita, como conmemoración del décimo aniversario del título original que saliera a la venta en 2001 para PlayStation 2.

Desde entonces no han parado de surgir rumores sobre un posible remake del exitoso juego de rol de Square, empleando los gráficos y físicas que podemos apreciar en sus títulos de la nueva generación (Final Fantasy XIII y su secuela). El silencio de la compañía japonesa al respecto no ha hecho más que alimentar los incesantes rumores, alcanzando estos dimensiones exageradas.

Pero por fin este sepulcral silencio ha llegado a su fin. Shinji Hashimo, uno de los representantes de Square-Enix en la reciente Taipei Game Show, ha confirmado que Final Fantasy X HD será una remasterización en alta definición, y no un remake como tanto se especulaba.


Según Square el desarrollo de Final Fantasy X HD avanza poco a poco, y aún tardaremos en ver sus primeras imágenes.
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
223
Karma
42
Ubicación
Alicante
Imagino q será pasto de la store. Si sale a buen precio me lo pillo que, quitando el VII, este fue con el que más me pillé con la historia
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
Ya podrian a ver metido el X-2 y espero que sea en formato fisico y no digital, aunque viendo que es solo un juego..... no se, ya veremos.
 
Unido
septiembre 29, 2009
Mensajes
761
Karma
55
Ubicación
Cartagena,Murcia
Si no se pasan poniendo precio me lo comprare seguro, llevo años esperando que salga, aunque todavia no se sabe la fecha de salida.
 
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
752
Karma
129
si sale a buen precio compra segura... vaya vicios en la ps2... y el juego ese del agua era la p.... si sale en cd importar xd
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
Pues una remake sería una buena estrategia comercial, ganas dinero a mansalva (es un buen juego, a mi me encantó) y mantienes contentos a los fans.

En fin...
 
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
509
Karma
138
mi segundo FF favorito, deseo que salga para comprarlo y poder jugarlo que me quede con ganas de matar a summun...
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Lo tengo para ps2 y me lo pasé hace poco, menos de un año, y eso que el juego lo tenía desde hace siglos. Pero no creo que me lo compre, ya estoy harto del juego y como ya lo tengo no me hace falta
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Un gran juego... lastima que en su dia lo jugué mucho... y lo que menos me apetece es un FF pero gran juego y gran historia....
 
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
Yo me acuerdo cuando me lo regalaron por mi cumpleaños cuando salió, en mi opinión, el mejor que he jugado, y cuando salga me lo pillo fijo...espero que tenga muchos trofeos jajaja
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Habrá que ver cuanto cuesta,me encantaría tener todos los grandes de FF en la PS3,para recordar viejos tiempos y pasarme algunos de una vez,como el VII (sí,no me lo llegué a pasar) y el VIII,que ni 5 horas jugué :D.Este tampoco me lo pasé,reconozco que no me moló tanto como el VII y el IX (habéis leído bien),fue al primero que jugué y el primero que me pasé y bueno,la historia me encantaba para que engañarnos (es mi favorito) :rotonuse:.Pero bueno,para criticar algo lo mejor es probarlo como es debido y pasarme el juego por supuesto,así que,después de contaros mi vida,termino diciendo...A la espera del precio y el día que salga (que no sé cuando es eso) :D.Un saludo amantes de los FF :amor:
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
una pena,

pero esto quiere decir que el X-2 está en camino ¬¬
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Es cierto que había rumores de que fuese un remake, pero sólo por el título de HD ya era obvio que sería una remasterización. La noticia no me decepciona porque en ningún momento llegué a pensar que pudiesen hacer un remake. Si lo hacen, será dentro de unos años más, cuando el juego se vea realmente viejo.

Eso sí, los HD suelen ser collection, pero parece ser que en este caso sólo viene un juego (claro, que también es más largo que el resto), así que espero que si nos van a cobrar 40 € al menos sea una buena remasterización y tenga muchos trofeos.
 
Superior