Especificaciones completas y características de PlayStation 3 Slim

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Ayer os anunciamos la llegada de la nueva PlayStation 3 Slim el próximo 1 de Septiembre por un precio de 299€, el mismo que los actuales modelos de PlayStation 3, y hoy Sony ha actualizado la web oficial de PlayStation con todos los detalles de esta nueva versión de PlayStation 3.

La arquitectura interna del nuevo sistema PS3, desde los semiconductores y la fuente de alimentación hasta el mecanismo de refrigeración, ha sido rediseñada por completo, lo que redunda en una unidad mucho más pequeña y ligera. En comparación con el modelo original de PS3 de 60 GB, se ha reducido en aproximadamente dos tercios tanto el volumen interno como el peso y el grosor. A ello cabe añadir que el consumo de energía también se ha visto reducido en un 66%, con lo que el ventilador genera menos ruido.

Sin desprenderse de las elegantes curvas del modelo original, el nuevo sistema PS3 ofrece un diseño minucioso con texturas y un acabado excelente, lo que le confiere un aspecto totalmente renovado y un look informal. Gracias a este cuerpo compacto y diseño informal, el flamante modelo atraerá a un público más amplio de usuarios que buscan el mejor sistema de entretenimiento doméstico.


Paralelamente al lanzamiento del nuevo sistema PS3, SCEI cambiará el nombre de la marca PS3, PLAYSTATION 3 pasará ahora a ser PlayStation 3, e introducirá un nuevo logotipo, grabado en la superficie del nuevo sistema PS3. Al unificarse bajo el nombre de PlayStation, que engloba a toda la gama de productos, PS3 contribuirá, junto con PSP y PlayStation 2, a seguir expandiendo la marca PlayStation, así como a continuar mejorando la oferta de entretenimiento de la mano de la cada vez mayor PlayStation Network.

El nuevo sistema PS3 sigue ofreciendo las vanguardistas características y funciones que atesoran los modelos actuales, como la posibilidad de disfrutar de juegos y películas en Blu-ray Disc (BD) de alta definición, así como los diversos servicios y contenidos descargables a través de PlayStation Network.

En el nuevo sistema PS3, la capacidad de almacenamiento ha aumentado de 80 a 120 GB, espacio adicional que permitirá a los usuarios guardar más juegos, música, fotos y vídeos, así como contenidos y servicios de todo tipo disponibles en PlayStation Network. Con más de 27 millones de cuentas registradas en todo el mundo, a fecha de julio de 2009 PlayStation Network ofrece más de 15 000 títulos de contenidos digitales, que abarcan desde juegos, tráilers y demos, hasta más de 15 000 películas y series de televisión disponibles en PlayStation Store.

Los miembros de PlayStation Network pueden también descargar aplicaciones gratuitas como PlayStation Home, una pionera comunidad de juegos sociales en 3D disponible para PS3, donde los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse entre ellos; o Life with PlayStation, que ofrece un servicio de noticias e información en el monitor de TV del usuario con solo conectar el sistema PS3 a PlayStation Network.

Desde el lanzamiento de PS3 en noviembre de 2006, el número de títulos en disco asciende a 1000, mientras que el de juegos descargables para PS3 ha alcanzado la cota de 1400 en todo el mundo, avalados por una amplia gama de desarrolladores y distribuidores. Además de este amplio catálogo de títulos de software, SCE Worldwide Studios tiene prevista la publicación de atractivos y apasionantes juegos, incluidos Uncharted 2: Among Thieves, EyePet, Ratchet & Clank: A Crack in Time, Heavy Rain, God of War 3, MAG, ModNation Racers y Gran Turismo 5, por citar solo algunos.


Otras características adicionales del nuevo modelo de PS3 son:
Versión actualizada 3.00 del software del sistema PS3
Paralelamente al lanzamiento del nuevo modelo de PS3, el software del sistema se actualizará a la versión 3.00 el 1 de septiembre de 2009. En esta actualización se incluyen varias funciones muy intuitivas, como la pantalla de novedades, donde los usuarios podrán buscar rápidamente nuevos artículos disponibles en PlayStation Store, o acceder a los últimos títulos jugados directamente desde el menú principal (XMB), que contará con accesos directos a los distintos contenidos.

PS3 seguirá evolucionando constantemente a través de futuras actualizaciones del software del sistema, con lo que continuará facilitando el manejo y elevando la diversión disponible mediante PlayStation Network a nuevas cotas. Para disfrutar de las nuevas características, los usuarios de PS3 no tendrán más que actualizar el software del sistema PS3 a la versión 3.00 a través de la función correspondiente del menú principal (XMB)*.

Función Bravia® Sync™
El nuevo sistema PS3 incorpora también la función Bravia® Sync™. Al conectar el nuevo sistema PS3 a un televisor Bravia mediante un cable HDMI, el usuario podrá manejar directamente el menú principal (XMB) de PS3, usando el mando a distancia del televisor. El nuevo modelo incluye, además, la función System Standby, que permite desconectar automáticamente el sistema PS3 al apagar el televisor Bravia.

Vertical Stand para el nuevo modelo de PS3 (CECH-2000)
Este soporte, disponible por separado, permite a los usuarios colocar el sistema PS3 en posición vertical, con lo que ocupará menos espacio en casa.

Eliminación de la función Instalar otro sistema operativo
En el nuevo sistema PS3 primarán los juegos y otros contenidos de entretenimiento, por lo que los usuarios no podrán instalar otros sistemas operativos en él.

Detalles del producto: PlayStation®3 (CECH-2000)
  • Nombre del producto: PlayStation®3
  • Código del producto: CECH-2000 (Charcoal Black)
  • CPU: Cell Broadband Engine™
  • GPU: RSX®
  • Salida de audio: LPCM 7.1ch, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD, AAC.
  • Memoria: 256 MB de memoria RAM principal XDR, 256 MB GDDR3 VRAM
  • Disco duro: 2.5” Serial ATA 120 GB *1
  • Entradas y salidas *2 Hi-Speed USB (USB 2.0): 2
  • Red: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) × 1; IEEE 802.11 b/g; Bluetooth® 2.0 (EDR)
  • Mando: Mando inalámbrico (Bluetooth®)
  • Resolución de salida AV: 1080p, 1080i, 720p, 480p, 480i (para PAL 576p, 576i)
  • Conectores HDMI OUT de salida AV *3: 1
  • Conectores MULTI OUT de salida AV: 1
  • Conectores Digital out (ópticos) de salida AV: 1
  • Velocidad de lectura de la unidad de BD/DVD/CD (solo lectura): BD × 2 (BD-ROM); DVD × 8 (DVD-ROM); CD × 24 (CD-ROM)
  • Alimentación: AC 220 – 240, 50/60Hz *4
  • Consumo de energía: Aprox. 250W
  • Dimensiones externas (sin incluir la pieza más sobresaliente): Aprox. 290 × 65 × 290 mm (ancho × alto × largo)
  • Peso: Aprox. 3,2 kg
  • Incluye *5: Sistema PlayStation®3 × 1; Mando inalámbrico (DUALSHOCK®3) × 1; Cable de alimentación AC × 1; Cable AV × 1; Cable USB × 1
*1. Capacidad del disco duro calculada mediante sistema decimal (1 GB = 1 000 000 000 bytes). En las versiones 1.10 y posteriores del software del sistema, el almacenamiento se calcula mediante sistema binario (1 GB = 1 073 741 824 bytes), con lo que la capacidad y el espacio libre mostrados son inferiores. Parte de la capacidad del disco duro se reserva para la administración del sistema y este porcentaje, que varía en función de la versión del software, no está disponible para su uso.
*2. No se garantiza que se puedan utilizar todos los dispositivos conectados.
*3. Compatible con 'Deep Colour' y 'x.v.Colour (xvYCC)', definidos por HDMI, ver.1.3a.
*4. El tipo de alimentación varía según países o regiones.
*5. En determinadas regiones, se incluye el cable Euro-AV.
Nota: Este producto no es compatible con títulos de PlayStation 2.


Detalles del producto: Soporte vertical (CECH-ZS1)
  • Nombre del producto: Vertical Stand
  • Código del producto: CECH-ZS1
  • Incluye: Vertical Stand (CECH-ZS1) × 1
  • Dimensiones externas: Aprox. 88 mm x 18 mm x 260 mm (ancho × alto × largo)
  • Peso: Aprox. 115 g
  • Compatibilidad: Serie CECH-2000*
  • * Vertical Stand ha sido diseñado para el nuevo sistema PS3 (serie CECH-2000) y no puede utilizarse en el modelo actual.
 
Última edición por un moderador:
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
38
Karma
3
Ubicación
The Dark Side
Eliminación de la función Instalar otro sistema operativo
En el nuevo sistema PS3 primarán los juegos y otros contenidos de entretenimiento, por lo que los usuarios no podrán instalar otros sistemas operativos en él.

La eliminación de esa función me parece completamente absurda... es como que la sacan por que si nomas ¬¬

El supuesto fundamente de primarán los juegos y otros contenidos de entretenimiento no afecta en nada que podamos instalar otro sistema operativo -.-
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
631
Karma
88
Ubicación
México, Puebla
DIOS.... pero que fea está.. la verdad me quedo con la FAT.. no me gusta para nada la carcasa y el rediseño..... ojala la mejoren...
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
A mi lo que no me gusta es que solo este modelo recibe la Función Bravia® Sync™ y no lo incorporan en el firmware para todas mas bien.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
129
Karma
24
Ubicación
Madrid
siempre van a peor, antes la ps3 tenia entradas para meter tarjeta de memora Memory Stick Duo y Pro, y ahora ya lo quitan toda posiblidad.
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
45
Karma
1
como puede ser que la mia consuma 280w y la nueva 250w? no decian que habian reducido un 30 y pico% el consumo??
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
lo que no me gusta de la consola es que no se puede instalar otro sistema operativo... linux bye bye
 
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
203
Karma
10
Ubicación
madrid
Cita:
Iniciado por maury_vk
soy el primero en comentar =)

Para ser el primero en comentar no hace falta comentar algo? lo que seras es el primero en contestar.

Lo de la supresion de instalar otros sistemas operativos me tiene mosca , abrian enchontrado algun tipo de bug en los sistemas ¿?
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Un rediseño no es una "mejora" como reza la noticia, de hecho salvo lo del Bravia syth, tiene menos cosas, para empezar le quitan el soporte de Linux.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
vamos ni lector mas veloz ni cell mas pequeño (45 nM)

por mi parte estoy decepcionado...
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
¿Pero que imbecilidades decís? ¿Decepcionados? Crean un nuevo modelo de PS3, mucho más pequeño, compacto y ecológico, además de que LA REBAJAN A 300€, y ¿OS QUEJAIS?

Joder, la inclusión de Linux era bastante chorrada (sí, podías ponerlo, pero tampoco es que fuese 100% como un ordenador) y ya está, no le han quitado nada más, es más lleva más opciones y novedades. ¿Lector más veloz? ¿Cell más pequeño? Primero de todo: ¿Para qué? Las dos mejoras sólo encarecerían el producto. No hace falta un lector más veloz (¿tanto os tardan en cargar los juegos? lol) y mucho menos un nuevo Cell (reducir el tamaño no mejora las prestaciones, y si lo hiciese, sería PS4, no PS3).

Agradeced la gran consola que nos ofrece Sony y que seguro levantará las ventas y nos permitirá alcanzar a Xbox360.
 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
746
Karma
136
decir lo que querais, pero 2 puertos usb me parece una aberracion, con lo facil que es poner 4,,,

y quitarle el poder instalar un sistema operativo, a mi por el uso que le doy no me convence para nada, prefiero mi fat mas grande y tal pero tirando con todo...
 
Superior