Faq Ps3

Conversación publicada en el foro Zona General

 
Bueno pues seguidamente vais a poder leer el FAQ con el que he estado trabajando un par de días para la revista. Así que me gustaría que me dijerais que tal está y también si veis algún fallo o información que se me haya pasado por alto para poder hacerlo más completo. Pues nada disfrutadlo y gracias

Nota: es bastante largo pero creo que el más completo que he visto

El FAQ definitivo de PS3

Bueno pues todo seguido vais a poder leer el siguiente FAQ donde espero que se os resuelvan todas vuestras dudas acerca de como es, que puede hacer, que partes tiene, cual es su precio y muchas preguntas y dudas acerca de la consola -de next-gen Playstation 3 (PS3). Espero que sea de vuestro agrado, y gracias por leer la revista, os esperamos en nuestra Web www.laps4.com sed bienvenidos.


La Playstation 3 es una consola de séptima generación que pertenece a la empresa japonesa Sony y sucesora de la gran líder de la anterior generación la Playstation 2. Lo que hace que la PS3 sea llamada consola de nueva generación es que su gran capacidad de cálculo y su potencia gráfica le permiten crear una combinación explosiva que nos traerá un nuevo mundo de videojuegos. Aunque la PS3 no sólo es una consola de videojuegos sino que también es todo un centro multimedia para el hogar con el que podremos disfrutar de nuestras películas favoritas en alta definición, si eso, alta definición he dicho lo que permite que las imágenes de nuestras películas lleguen a una calidad antes inimaginable. La PS3 -es una maravilla tecnológica que sólo se vera superada por los ordenadores de más alta-gama, que nosotros básicamente no nos podemos permitir por sus precios desorbitados.

Cuando podré disfrutar de la Playstation 3?

Bueno pues como ya sabéis cada año tiene lugar la exposición llamada E3 donde todas las compañías desvelan sus proyectos. Pues en el de este año Sony ha confirmado oficialmente que la PS3 será lanzada mundialmente entre los días que van del 11 de noviembre al 17 del mismo mes, de este año. El primer lugar donde se van a vender las PS3 será en Japón el 11 de noviembre, como no, después en América el 17 de noviembre y finalmente en Marzo de 2007 en Europa. Después de los tres primeros mercados más importantes irán apareciendo en otros lugares.


Que es la PS3?

Buena pregunta. En un principio al oír el nombre de Playstation te viene a la cabeza , pues una consola para jugar claro esta, bueno pos la nueva PS3 no sólo nos permite jugar a videojuegos sino que también te permite hacer una multitud de cosas mas como las siguientes:

-Jugar a videojuegos junto con tus amigos vía Internet
-Navegar por Internet
-Hacer video conferencias o llamadas con voz
-Ver tus películas en alta definición gracias a su lector de Blu-Ray
-Gracias al sistema operativo Linux que lleva integrada la PS3 y a su disco duro podremos hacer muchas cosas que no podemos llegar a imaginar.
-Jugar a tus juegos de PSX y PS2 sin problemas.

Estas son sólo unas pequeñas referencias de lo que podremos llegar hacer con nuestra PS3, ya que quiere parecerse a un PC.

Que caracteriza a la PS3 de ser tan potente?

Lo que hace que la PS3 sea tan potente es su corazón, su combinación Cell+RSX (CPU+GPU) hacen que la gran cantidad de datos que puede mover sea brutal y pueda llegar hacer mover juegos con una calidad impresionante.

Procesador Cell:



El Cell es un procesador multi-núcleo, es decir, un seguido de procesadores que trabajan paralelamente y de esta forma poder mover una cantidad asombrosa de procesos.

-Arquitectura Multi-hilo y multi-núcleo.
-Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
-Interfaz de entrada/salida flexible.
-Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
-Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
-Fabricación en 90nm (nanómetros) a partir del 2007 usuarán la tecnología de 60nm para la fabricación del Cell.
-Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
-1,3 Voltios.
-Operación a 85ºC con un disipador.
-La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la versión instalada en el PS3 a 3.2 Ghz
-8 unidades SPE que ayudan a los cálulos del RSX y de todo el sistema. Una esta desactivada para posibles fallos de otros. Una esta destinada solo al sistema de la PS3. Lo que deja 6 SPE para los otros cálculos necesarios.

Los SPE vendrían a ser los procesadores paralelos al núcleo (el Power PC) que van ayudando a la unidad grafica en sus cálculos y de esta forma potenciar su capacidad de cálculo y , a la vez, su potencia a la hora de manejar los gráficos. Estos también van calculando todas las operaciones necesarias no solamente ayudan al RSX.

Aquí una imagen de la arquitectura de la combinación Cell+RSX

GPU RSX:

Para crear el corazón gráfico de la PS3 Sony ha acudido a la ya gran conocida empresa creadora de tarjetas gráficas Nvidia. Ella se encarga de crear el chip gráfico para la nueva PS3 que se llama RSX (“Reality Synthesizer”). Las características no estan aún corfirmadas así que pueden variar, pero se rumerea que pueda ser una Nvidia 7950 overclokeada o mejor [Lo dicho aún queda confirmación por parte se Sony y Nvidia.



-Velocidad de la GPU 500MHz
-1.8 TFLOPS
-Salida de alta definición, hasta 1080p
-Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
-74.8 billones de operaciones shader por segundo (100 billion con la CPU)
-33 billones dot products por segundo (51 billion dot products con la CPU)
-Precisión de 128-bit que permite la renderización de imágenes HDR.
-256 MB de Memoria

Bueno los números lo dicen todo.

Memoria del sistema:

La memoria principal del sistema dispone de una memoria de 256 MB XDR RAM a 3.2 Ghz y la memoria que dispone la tarjeta gráfica es de 256 MB DDR3 a 700Mhz.
El ancho de banda teórico del sistema es el siguiente:

25.6 GB/s to Main Ram XDR DRAM: 64 bits × 3.2 GHz
22.4 GB/s to GDDR3 VRAM: 128 bits × 700 MHz × 2 accesos por ciclo de reloj
RSX 20 GB/s (lectura), 15 GB/s (escritura)
SB 2.5 GB/s escritura y 2.5 GB/s lectura
204.8 GB/s Cell Element Interconnect Bus (Theoretical peak performance)

Esta imagen puede ayudar un poco


Sonido:

La PS3 será compatible con Dolby 5.1,DTS, LPCM, etc. todo esto procesado por el Cell. No cabe decir que el sonido también será de la máxima calidad.



Disco Duro (HDD):

Bueno aquí la cosa cambia. El HDD será de distinta capacidad según la versión de la PS3 que compremos, ya sean 20GB en la versión normal y 60GB en la versión completa. El HDD será una pieza indispensable para nosotros porque nos permitirá guardar el contenido descargado por Internet, los programes que tengamos en el SO, el posible uso que hagan los juegos del HDD, entre otras cosas. (Para saber las diferencias entre las dos versiones léase mas abajo)

Tambien podremo hacer un apequeña instalación de nuestros juegos en nuestro HDD para que los tiempo de carga se vena menguados en bastante menos y , de esta forma, poder disfrutar más rapidamente de tus juegos. Un caso de estos es con el juego Genji 2 que podras hacer una pequeña instalación en tu HDD de unos 4GB (que puedes desinstalar traquilamente manualmente) para que los tiempos de carga del juego sean mucho menores que sin dicha instalación.

I/O (Entradas/Salidas):

Las dos versiones de la PS3 van a venir con 4 entradas USB en la parte delantera de la consola para que podamos conectar cualquier tipo de gatjet que tengamos, ya sean cámaras de video, cámaras de fotos, reproductores mp3, la misma PSP (pero esta quizás se beneficie mas del Wifi de la consola).
Lo que también incluye, sólo la versión completa de la PS3, es un lector de tarjetas de MemoryStick/SD/CompactFlash. Pero lo dicho de serie sólo viene con la versión completa de la PS3, pero en la versión normal se esta pensando en que sea un complemento que le puedas añadir.

Comunicaciones:

En una cosa en que la PS3 no se queda corta es en el distinto tipo de conexiones que tiene. Entre ellas tenemos:

Una salida Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) para poder conectar la PS3 directamente a un router o MODEM, a velocidades de escándalo.

Wifi para poder conectarnos con algún router inalámbrico o MODEM. Los protocolos utilizados por la PS3 son los siguientes IEEE 802.11 b/g de esta forma y si tenemos un router inalámbrico o MODEM conectar nuestra PS3 a Internet des de cualquier punto de nuestra casa. Ah, y también podremos conectar vía Wifi nuestra PSP a la PS3, una opciones que esta mucho de que hablar por la posibilidad de usar la PSP en alguno juegos como un complemento.

Y la PS3 también utiliza la tecnología Bluetooth 2.0 para conectar sus mandos inalámbricos a la consola y de esta forma disfrutar de un juego completamente libre, sin ningún cable de por medio.

Bueno ya os he dicho que de conexiones no quedaba corta.

Salidas Audio/video de la consola:

Uno de los puntos más interesantes, por lo menos para mi. Para los que penséis que la PS3 solamente tiene salida en alta definición tranquilos no es verdad, sino la versión normal como iría conectada a una tele?. Bueno yo os lo explico de una manera sencilla.

La resolución de pantalla a las que podrá trabajar la PS3 son: 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p en las dos versiones.
Las dos versiones de la PS3 vendrá con una salida HDMI de alta definición para conectarse directamente a una entrada HDMI de una televisión HDTV.
Y para los que no tengáis una HDTV tranquilos las dos versiones de la PS3 viene con una salida AV-multi , es decir, una como la de la PS2.
Para rematar el tema la consola también trae una salida óptica por si queremos conectar nuestra PS3 a un sistema de sonido y no tener que utilizar los altavoces de la televisión.

Espero que haya quedado claro.


Fuente de alimentación:

Lo único que se es que va dentro de la consola y que funciona igual que una fuente de alimentación de un PC.

Lectora de soportes multimedia:

Ya sabéis que Sony esta apostando fuerte con su nuevo formato el Blu-Ray y que esta recibiendo mucho soporte de la industria, y me atrevo a predecir que va a ganar esta vez. Pues como no va a ser menos la PS3 va a poder leer este formato. La lectora de la PS3 podrá leer los siguientes formatos:

Velocidad máxima de lectura de un BD 2x (BD-ROM)
DVD 8x (DVD-ROM)
CD 24x (CD-ROM)
SACD 2x (Super Audio CD)

Decir que la PS3 solamente podrá leer no grabar.




Dimensiones y Peso:


Las dimensiones aproximadas de la PS3 son: 325mm (ancho), 98mm (alto) y 274mm (fondo)
El peso pues se aproxima a unos 5 Kg. pero pensad que lleva la fuente de alimentación dentro y no como la xbox 360 que esta fuera, por esa razón pesa más la PS3 que una xbox360.

Y que hay del mando de la PS3 SIXAXIS?

El nuevo mando ha dado mucho de que debatir, pero al final Sony sigue la línea de su DualShock y mantuvo la forma del mando pero le añadió nuevas cosas y también le saco alguna función.



Al principio habia muchos rumores de la posibilidad de que el mando no incluyera la vibración, y en efecto ha sido así, el mando de la PS3 no llevará incluida la vibración, porque Sony dice que interfiere con el sensor de movimiento del mando. Pero no hace mucho que otras compañias especializadas en la creación de periféricos han conseguido que se puedan implementar las dos caraterísticas al mando sin que interfieran entre ellas. Ahora es cuestion de si Sony quiere o no quiere ponerla.

Lo que se lleva criticando des de la última conferencia de Sony es que esta a plagiado al mando de la Wii, cosa totalmente incoherente, ya que los dos mando funcionan de distinta manera, si captan el moviemiento, pero de forma distinta. Solamente decir en este aspecto que los dos son mandos diferentes para dos consolas totalmente diferentes. I seamos sinceros Microsoft no tardará en hacer un mando con esta tecnologia...

Los mandos de la PS3 funcionaran con la ya conocida tecnologia Bluetooth 2.0 que les permite comunicarse con la consola sin necesidad de algun hilo, es decir, de manera inalámbrica. Pero algunos preguntareis y el conector ese USB que lleva el mando detras? pues eso señores es para cargar los mandos con un cable usb de los de toda vida, porque la batería de los mandos por supuesto no es infinita.

Pero el el nuevo mando no solo conserva la misma forma que el anterior DualShock 2 sino que también mejora alguna de sus prestaciones como por ejemplo:

-Los botones R2 y L2 han sido aumentados de tamaño y profundidad para conseguir un control más preciso en los juegos.
-Se han augmentado los angulos de inclinación de los joysticks analogicos para offrecer un movimiento más suave y dinámico.
-Se han augmentado la precisión de 8 a 10 bits de la detección de información de los botons anteriormente citados.
-Puede conectarse y desconectarse el cable USB en cualquier momento sin perder la conexión del mando a la PS3. El cable USB sirve para recargar el mando.
-Detectacion de movimiento por medio de seis ejes de alta sensibilidad.
-La información de la acceleración en 3 dimesiones (X,Y,Z) puede ser detectada con alta precisión y en tiempo real.
-Boton entre el Start y el Select que tiene el simbolo de la PS3 que sirve para ir directamente al XMB (menu de la PS3) en cualquier momento, incluido si estas jugando. Esto hace posible poder buscar trucos mientras tienes el juego pausado por ejemplo

Solo me falta decir, porque cambiar algo que ya se sabe que funciona bien por uno que no se sabe como irá?

La PS3 he oido que lleva un S.O. Linux ? -Que es eso?



Si has oido bien. Los de Sony han hecho algo bien esta vez, han decidido que su PS3 vendra con Linux (no se sabe bien si una distribucion del mercado o quien sabe si una propia) con lo que podrás hacer todo lo que te plazca con tu PS3 como si de un PC se tratase.

Para los que no sepáis lo que es Linux es otro sistema operativo como el Windows de Microsoft pero que se diferencia de él por muchas razones. Una de las razones principales es que es software libre, es decir, no tiene que pagar nada a nadie por tenerlo instalado y tampoco por la mayoria de los programas que funcionan con Linux, con algunas excepciones claro. Es un sistema operativo mucho mas versátil y potente que el Windows y se pueden hacer muchas más cosas. Esto es una pequeña introducción al Linux si queréis saber más pues ya sabeis hay un amigo que corre por internet que se llama Google preguntadle a él.

El Linux que lleva nuestra PS3 se llama - Linux Yellow Dog -:

Es una de las distribuciones de Linux para MAC's mas conocidas, (recordad que el propcesador principal de nuestra PS3 es un Power PC) y que esta vasada en Fedora 5.

Va ha traer todo lo que puede traer un Linux cualquiera, todos los escritorios(Gnome, KDE y otros), muchas aplicaciones tanto como el mismo Firefox para navegar por internet y otras muchas aplicaciones de mucha calidad y totalmente gratis. Es lo que tiene Linux

Y una interfaz?

Si, al ser la PS3 un centro multimedia pues se necesita como una especie de menú por el cual escoger que quieres hacer con ella, ya sea jugar, ver películas, escuchar música, navegar por internet, etc. Por eso al encender tu PS3 entrarás en una interfaz, es decir, una especie de menú por el cual navegar. Si alguno de vosotros teneis un PSP o habeis tenido una en vuestras manos, os debéis haber encontrado con el menú del principio que te permite escoger entre si jugar, ver películas, etc pues el de PS3 parece que va a ser lo mismo.

Los iconos del XMB van ha ser estos de aquí:



Ahora os voy a decir las opciones que tiene cada uno de los iconos. De izquierda a derecha:

Usuario:

-Aqui podras crear tu usuario personal. Se guarda tu configuracion actual y evidentemente permite cambiar de usuario.

Ajustes/Configuración:

-Actualización en Línea
-Ajustes del Sistema
-Ajustes de Sonido
-Ajustes de BD/DVD
-Ajustes de fecha y hora
-Ajustes de seguridad
-Ajuestes de música
-Ajustes de accesorios
-Ajustes de red
-Ajustes de Chat
-Ajustes de Visualización

Imagenes

-Carpeta

Música

-Carpeta
-Tambien saldra si pones cualquier dispositivo óptico con música.

Video

-Carpeta
-También saldrá cualquier dispositivo óptico que tenga video.

Juego

-Utilidad de datos guardados
-Memory Card (PSX/PS2)
-Utilidad de datos de juegos
-Aqui saldran lo juegos de PS/PS2 y PS3 que pongáis.

Red

-Navegador de Internet
-Playstation Store
-Reproducción Remota ("Remote Play")

Amigos

-Registrar un amigo
-Lista de amigos
-Bandeja de Entrada

Todas estas opciones son las que traera nuestra PS3 , quizá alguna más, con el primer firmware. Como en PSP se iran añadiendo más cosas con altualizaciones del firmware.

CAda una de estas opciones que he puesto aquí tendran más opciones dentro asi que tranquilos que os podreis perdrer si quereis En red donde pone Playstation Store es donde podremos ir al "mercadillo" y poder comprar cosas sobre los juegos y todo el contenido multimedia que queramos.

Una opción muy intrigante es la que pone "Control Remoto" en el menu red, se dice que es para ver cosas de la PS3 atraves de la PSP como videos y imagenes via Wi-fi. Aunque quizá sirva para muchas más cosas...

Unas imágenes:




Y que tal anda la PS3 de servicio de internet?

Pues en este sentido PS3 no anda nada mal. Las últimas noticias indican que Sony quiere que los servicios básicos del Internet para su Ps3 sean gratis y que el usuario no tenga que pagar, por lo menos en sus juegos, en lo que hace referencia a juegos de third-parties no se sabe como ira aún la cosa.
Entre los servicios básicos que tendra la PS3 seguramente costen los siguientes (aunque esto es a ojo seguramente al final no sean todos estos o quizá alguno más ):

-Jugar por internet
-Chat
-Videoconferencia
-Descargas de demos
-Navegar por internet con un navegador
-Too lo que se puede hacer en Internet, usa tu imaginación.

A parte de estos lo más seguro es que Sony también tenga como un mercadillo online para que la gente compre extras para juegos y cosas por el estilo, claro que pagando por el contenido descargado.
(Los servicios que he puesto son a ojo los que estaria bien que tuviese esto no quiere decir que sean estos)

Una de las cosas que me ha gustado es a la hora de pagar que te dice el verdadero precio de lo que quieres comprar y no te lo escondes detras de puntos ni cosas raras. Y que tambien tendremos como una especie de monero en el que pondremos el dinero que queramos para gastarlo en el "mercadillo" y que tambien se tiene pensado que si tienes que pagar por algun MMOG que la compañia te saque el dinero de allí y no de tu targeta de crédito. Esta última opción me parece mucho mas que acertada.

El navegador de nuestras PS3 es simplemte perfecto. Tiene todo e que tiene el de la PSP y en la pantalla de tu tele El controld e este es muy simple tambien, se introduce el texto en un teclado que aparece en pantalla se accede a sitios mediante la X, atras/delante con los L1/R1, se va de una pantalla a otra con los L2/R2, tiene compatibilidad con Web 2.0 y con todos los plugins para ver videos y flash integrados. Basicamente vas a disfrutar de ir por internet con tu PS3.


Otra de las características es que la PS3 va ha tener Xfire lo que permitira comunicarse a los jugadores de PC y PS3. Una cosa muy interesante para ampliar los horizontes online de los juegos MMORPG.



Hay un articulo interesante en ingles de Eurogamer que estaria bien que le hicieráis un vistazo: PS3 Online: How it Works

Interactividad PS3/PSP:

Se esperan muchas cosas sobre la conectividad entre la PS3 y nuestra pequeña PSP. Y es que no anduvimos por mal camino a la hora de especular sobre ciertas cosas.

Antes he comentado alguna cosa sobre el "Reproducción Remota" y ahora os voy a explicar lo que es y como funcionará. Señores/as abrocahos los cinturones porque esto es impactante...

Que os parece la idea de poder ver contenido de vuestra PS3 en cualquier lugar del mundo desde tu PSP o la de un amigo?? Pues Sony es en lo que esta trabajando. Esta opcion permite que puedas ver archivos de video en tu PSP que esten en el HDD de la PS3, escuchar musica que este en tu PS3 y también con imagenes. Mola eh? Al principio solo tendrias que activar esa opcion en la PS3 o PSP y tendrias el total control del menu de tu PS3 en la PSP asi que podrias controlarla desde cualquier lugar de tu casa (Ad-hoc), de momento. Porqué de momento?? pues simplemente porque lo que quiere Sony es que puedas estar en cualquier lugar del mundo con tu PSP y hacer stremming de lo que hay en tu PS3 directamente a tu PSP mediante el Wi-fi. No os penseis que es coña porque en la pasada conferencia Sony Computer Entertainment Gamers Day se enseño esta compatibilidad.

Aparte de esto tambien podras bajarte los juegos de PSX para poder jugarlos en tu PSP mediante el "mercadillo".


Y cuando salga podre disfrutar de algún juego??


Bueno si te refieres a que si cuando comprés la PS3 te va a venir algun juego pues ni idea, pero si te refieres a los juegos que van a salir juntamente con la PS3 pues vas a tener dificil tu elección, porque cada día que pasa anuncian de nuevos. Los que actualemente estan anunciados son los siguientes:

-Warhawk
-Resistance: Fall of Man
-Genji 2
-Untold Legends: Dark Kingdom
-Formula One World Championship
-SingStar
-The Eye of Judgnem
-Gran Turismo HD
-Lair
-NBA 07
-Strangehold
-NFS Carbon
-Heavenly Asword
-Call of Duty 3
-Otros que estan todavia por confirmar...

Bueno y la lista sigue con una treintena o por ahí anda el número de juego para lanzamiento, y sigue creciendo. Así que tendras que decidirte por cual coger primero porque hay varias joyas en lanzamiento.


Vale un maravilla y cuanto me va ha costar disfrutar de la PS3?


Pues eso depende. De que? pues de según que versión escojas de la PS3 que saldrán al mercado. Ahora te voy a decir que diferencias hay entre las dos versiones:


[CENTER]Versión Completa de la PS3:

-CPU: Cell
-GPU: RSX
-Sonido (soportado): Dolby 5.1, DTS, LPCM, etc. (procesado por el Cell)
-Memoria del sistema: 256MB XDR Main RAM (la del sistema), 256MB GDDR3 -VRAM (la memoria de video)
-HDD: 2.5in Serial ATA 60 GB
-I/O (entradas/salidas): 4 USB 2.0 y lesctor de targetas de memoria Stick/Compact Flash/SD Card
-Comunicaciones: Ethernet (hasta 1000BASE-T) , IEEE 802.11 b/g
(Wi-Fi) y Bluetooth 2.0 (EDR) (para los mandos inalámbricos)
-Mando inalámbrico: como mínimo uno
-Salidas de video: resoluciones soportadas: 480i, 480p, 720p,
1080i, 1080p, HDMI (Nextgen), AV Multi Out y Digital Out (Optical).
-Lector de BD/DVD/CD
-Precio: 599€

Esta es la versión completa de la PS3. Como podeis ver lleva de todo y por el precio es más que evidente que no nos podemos quejar, ya que fabricar todo eso no es que precisamente cueste 600€ sino que mucho más. Así que la desición de que si es cara o no os la dejo a vosotros , para mi el precio es bién justo.

Versión más económica de la PS3:

-CPU: Cell
-GPU: RSX
-Sonido (soportado): Dolby 5.1, DTS, LPCM, etc. (procesado por el Cell)
-Memoria del sistema: 256MB XDR Main RAM (la del sistema), 256MB GDDR3 -VRAM (la memoria de video)
-HDD: 2.5in Serial ATA 20 GB
-I/O (entradas/salidas): 4 USB 2.0
-Comunicaciones: Ethernet (hasta 1000BASE-T) y Bluetooth 2.0 (EDR) (para los mandos inalámbricos)
-Mando inalámbrico: como mínimo uno
-Salidas de video: resoluciones soportadas: 480i, 480p, 720p,
1080i, 1080p, HDMI (NextGen), AV Multi Out y Digital Out (Optical).
-Lector de BD/DVD/CD
-Precio: 499€

Bueno pues esto es lo que lleva la versión más esconómica de la PS3. Aunque véis que le faltan algunos componentes ,Sony ha dicho que ará sus respectivos periféricos para que también podamos disfrutar de esas carácterísticas en nuestra PS3 light.

Bueno pues ahora sólo toca esperar a que sea el 17 de noviembre para poder disfrutar de ella. No os desespereais

Enga saludos y suerte a todos!!

Senyor Eesha

Esta genial tío, sólo revisa algunas faltas de ortografía y una cosa que he leído, que dices que el audio lo procesa el Cell y es el RSX quien lo procesa. No sé si hay más cosas es que es gigante tu trabajo! Jeje magnífico.

Iniciado por Yazk
Faltas de ortografía seguro que se me han escapada algunas lo revisare de nuevo...y lo que he puesto del sonido pues en la web oficial no pone que lo procesa el Cell??

Faltas de ortografía seguro que se me han escapada algunas lo revisare de nuevo...y lo que he puesto del sonido pues en la web oficial no pone que lo procesa el Cell??

Iniciado por Senyor Eesha

Sí es lo que pone en la web oficial es verdad, pero según el esquema que has puesto arriba los 8 canales de audio salen del RSX. Será un error del esquema, nada perdona pues entonces está perfecto!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn