Nueva norma frente a los asesinos del lenguaje

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Ya se que soy novatillo y llevo poco tiempo en el foro, pero es que me están sangrando los ojos de leer tanta falta ortográfica.
Está claro que nadie es perfecto escribiendo (ni siquiera yo :p ), y que los acentos son pasables, pero debería haber un límite considerable.

He visto que hay una norma que "obliga" a la buena escritura. Pero yo iría más allá.
Se podría poner una norma de un mínimo de faltas. En la norma se "recomienda"/incita a que la gente se instale el firefox2.0. Este navegador lleva una bonita opción de diccionario ortográfico.
Escribes un post, y te subraya en rojo las palabras mal escritas. No cuesta nada pararse y corregir estas palabras.
Solamente pido eso, que la gente se anime a instalarlo y ESCRIBA BIEN de una vez.

Perdón a quien se sienta ofendido, pero de verdad, este tipo de faltas promueven una incultura inmensa. Y son contagiosas de verdad. Sobre todo en gente joven que aun no tiene formada una capacidad de escritura.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
A mi me parece bien, yo escribo sin la ayuda esa, que tengo ya 17 años y no tengo edad de poner muchas faltas (y en los examenes ni los acentos).

Que yo recuerde, antes los mods te ponian en rojo las faltas.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
(editado para añadir el quote y no crear confusiones)
Cubano008 dijo:
Ami me parece que se debe escribir bien, pero tampoco hay que pasarse que si acentos que si todo perfecto....Vamos que aquí no estamos escribiendo ningun libro.
Si me leyeses bien, he dicho que "los acentos son pasables"
No me refiero a acentos ni gilipolleces varias pero si por ejemplo faltas garrafales como "haber" sin H, "volar" con B, etc, etc

Por eso he recomendado el diccionario del firefox. Si ves una palabra en rojo, es más que probable que tengas una falta. No cuesta nada fijarse si es realmente lo que queremos escribir.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pués a mi me parece que ya existen normas al respecto y que estos posts solo incitan a que la gente siga posteando sobre la ortografía del compañero y no sobre el tema en cuestión.
Para tal fin ya tenemos a los moderadores, ellos deciden cuando un post rebasa los límites permitibles y se hace ilegible. Ya se han tomado acciones como borrado de posts y baneos temporales.
Tratarlos de "asesinos del lenguaje" no hace mas que incitar a que resuciten las burlas y el cachondeo con compañeros que poseen un nivel cultural menor... cosa que afortunadamente ya se había frenado gracias a un post oportuno que abrió chaze en su momento.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
ichi_the_killer dijo:
Pués a mi me parece que ya existen normas al respecto y que estos posts solo incitan a que la gente siga posteando sobre la ortografía del compañero y no sobre el tema en cuestión.
Para tal fin ya tenemos a los moderadores, ellos deciden cuando un post rebasa los límites permitibles y se hace ilegible. Ya se han tomado acciones como borrado de posts y baneos temporales.
Tratarlos de "asesinos del lenguaje" no hace mas que incitar a que resuciten las burlas y el cachondeo con compañeros que poseen un nivel cultural menor... cosa que afortunadamente ya se había frenado gracias a un post oportuno que abrió chaze en su momento.

De nuevo quiero remarcarte que no pretendo que se escriba perfectamente ni dejar en evidencia a la gente inculta.
Hay muchos que escriben así adrede. Otros por dejadez ni se molestan en revisar las faltas.
Creo que es más que apropiado llamarles asesinos del lenguaje, porque solo fomentan que la gente adquiera malos vicios a la hora de escribir.

La gente aprende lo que lee. Si lees muchas veces una falta repetida, inconscientemente estás "aprendiendo" a escribir de esa forma.
NO CUESTA NADA ponerse un pequeño diccionario y esforzarse un poco.

La actuación de los mods lo único que hace es acabar quemando al personal, ya que solo se dedican a borrar posts. Mi propuesta es mucho más constructiva, ya que la gente aprende mientras escribe. De la otra forma solo aprenden que han escrito mal y no saben qué era porque se ha podido borrar su post.
Aparte, los mods no son ningunos profesores como para ir detrás de cada posteo corrigiendo los errores.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues yo he notado una franca mejoría, en los posts de los compañeros nuevos que han entrado con una ortografía no muy buena.

Aún llevan poco tiempo, hay que dejarlos que aprendan . Después de todo, uno de nuestros mejores foreros (por su participación y su compañerismo) tenía una ortografía muy mala en sus inicios y ahora ha cambiado mucho.
En una cosa estamos de acuerdo, el borrado de post y los baneos aburren al personal y pueden hacer que se vayan.

Sé que tu post tiene una buena intención, pero lo que no quiero es que aparezcan algunos (ya hay precedentes) que lo usen como excusa para hacer escarnio de los compañeros.
Yo estas cosas las he tratado con los directos implicados por mensaje privado.

Saludos!!!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
ichi_the_killer dijo:
Pues yo he notado una franca mejoría, en los posts de los compañeros nuevos que han entrado con una ortografía no muy buena.

Aún llevan poco tiempo, hay que dejarlos que aprendan . Después de todo, uno de nuestros mejores foreros (por su participación y su compañerismo) tenía una ortografía muy mala en sus inicios y ahora ha cambiado mucho.
En una cosa estamos de acuerdo, el borrado de post y los baneos aburren al personal y pueden hacer que se vayan.

Sé que tu post tiene una buena intención, pero lo que no quiero es que aparezcan algunos (ya hay precedentes) que lo usen como excusa para hacer escarnio de los compañeros.
Yo estas cosas las he tratado con los directos implicados por mensaje privado.

Saludos!!!
Que razon tienes Ichi!! Es cierto, lo mas aconsejable es dar un tiempo de plazo y dejar el pitorreo que a veces se lleva a cabo sobre aquellos que no escriben bien, nadie nace sabiendo.
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Hola a todos !!

En mi humilde opinión,el cuidar nuestra ortografía es muy importante,no debemos olvidar que el lenguaje es un bien común y no debemos hacer escarnio de nadie por un mal uso pero sería importante para su propia formación que pusiese atención la escribir.
Respecto a las tildes,son muy importantes ya que si no tildamos las palabras correctamente cambian en muchos casos su significado.
Errores cometemos todos,pero una cosa es errar y otra muy distinta desconocer o darle poca importancia a la gramática que es lo que le ocurre a mucha gente en cualquier lugar en internet.

Saludos.
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
160
Karma
43
Ubicación
Portugal
Yo recomiendo a que se instale el diccionario del firefox, como saben no soy español y mi ortografía no es perfecta, cuando leí esa norma me pareció bien instalarme el diccionario en español (que es bastante sencillo de hacer) y desde entonces mi ortografía ha mejorado, no cometo tantos errores como lo hacia antes.
Creo que es bueno que se mejore la ortografía, no propiamente para un foro pero más para nuestra vida personal y sobretodo profesional.

Saludos
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Soy Partidario a que se escriba bien en los Foros...

Una cosa es un Foro y otra es un MSN o un Móvil.

Aun recuerdo el caso perdido del OMAR, por más ayudas que recibía, no había forma.

Normalmente los usuarios nuevos suelen abreviar, es una forma de vida adolescente, y algunos se mosquean si le decimos que escriban bien, pues piensan que los foros hay libertad, y los foros son de carácter privados y hay Reglas.

Yo mismo uso el corrector del Firefox y antes de lanzar el mensaje miro los fallos, suelo Editar bastante, se agradece ver un buen post bien escrito y bien redactado, por ejemplo PREDICADOR, pone hasta el mínimo Tilde, jeje.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo, ésto es un foro.El pobre OMAR tenía varios problemas pero caía muy bien.
Deberíamos todos escribir bien, además nos ayuda.

Un saludo.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Solo quiero hacer un inciso, el Firefox 2.0 no lleva un diccionario incorporado. Tienes que instalarlo desde la pagina de Mozilla, es para los que lo tengan y piensen que están escribiendo bien.


Saludos


PD. Yo lo llevo, por eso a partir de ahora todos mis posts llevaran acentos.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Bueno gracias :D.
Pero...¿si es tan bueno el programa que dices, por qué página lo tienes sin acento? jaja, que te he cazado.

Un saludo.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Normalmente el Corrector del Firefox te lo marca en Rojo, y muchas son de los (Acentos o Tildes), ya no se cual es la palabrita correcta.

Aunque su diccionario no es muy perfecto, tal y como lo es el corrector de la barra de Google. Pero al menos algo ayuda.
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
45
Karma
3
Comparto la opinion general, ( he leido un par de post en meristation de un usuario y no he entendido NADA aparte de ser triste ).
Creo que es bueno para todos ( me incluyo por supuesto ) que haya un minimo de exigencia en la escritura, ya que nos beneficia a los que leemos y a los que escribimos.
Esta norma de "la buena escritura" mas que un incordio para los que os quejais ;) es cojonuda para corregir ciertos vicios ortograficos ( que Yo tambien los tengo ).

Saludos;)
 
Superior