Nueva norma frente a los asesinos del lenguaje

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Ya se que soy novatillo y llevo poco tiempo en el foro, pero es que me están sangrando los ojos de leer tanta falta ortográfica.
Está claro que nadie es perfecto escribiendo (ni siquiera yo :p ), y que los acentos son pasables, pero debería haber un límite considerable.

He visto que hay una norma que "obliga" a la buena escritura. Pero yo iría más allá.
Se podría poner una norma de un mínimo de faltas. En la norma se "recomienda"/incita a que la gente se instale el firefox2.0. Este navegador lleva una bonita opción de diccionario ortográfico.
Escribes un post, y te subraya en rojo las palabras mal escritas. No cuesta nada pararse y corregir estas palabras.
Solamente pido eso, que la gente se anime a instalarlo y ESCRIBA BIEN de una vez.

Perdón a quien se sienta ofendido, pero de verdad, este tipo de faltas promueven una incultura inmensa. Y son contagiosas de verdad. Sobre todo en gente joven que aun no tiene formada una capacidad de escritura.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
A mi me parece bien, yo escribo sin la ayuda esa, que tengo ya 17 años y no tengo edad de poner muchas faltas (y en los examenes ni los acentos).

Que yo recuerde, antes los mods te ponian en rojo las faltas.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
(editado para añadir el quote y no crear confusiones)
Cubano008 dijo:
Ami me parece que se debe escribir bien, pero tampoco hay que pasarse que si acentos que si todo perfecto....Vamos que aquí no estamos escribiendo ningun libro.
Si me leyeses bien, he dicho que "los acentos son pasables"
No me refiero a acentos ni gilipolleces varias pero si por ejemplo faltas garrafales como "haber" sin H, "volar" con B, etc, etc