Sobre la nueva norma de hilos de política/racismo/etc [Denegado]

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Acabo de ver que hay una nueva norma sobre los hilos con relación a política, religión o racismo.
Comprendo que se puedan montar polémicas con este tipo de hilos, y un moderador está para encauzar un hilo hacia los derroteros no polémicos.
Lo que he visto, es que en esta web, con la gran comunidad que somos y el buen rollo que impera entre la mayoría, no suele haber mucha polémica. Salvo cuando los instintos más primarios florecen.
En ese caso, cuando un hilo toma un derrotero polémico, es cuando un moderador DEBE poner orden ante el personal dando un toque de atención.
Lo que he comprobado a lo largo de la vida de esta web, es que ningún moderador ha hecho su trabajo "como toca", y ha cerrado el hilo directamente para evitar polémica, cosa que en mi opinión y dada mi larga experiencia tras muchos años en distintos foros, causa el efecto contrario.

Debido a esta actitud, el usuario no ha sabido comportarse y ha seguido una pauta de comportamiento hasta el punto de que tanto usuario como moderador se han arraigado en una costumbre de "crear hilo con posible polémica" + "Cierre del hilo de manera preventiva".

Ante evidentes hechos, toda esta serie de sucesos, ha desembocado en tomar ciertos protocolos de comportamiento, y en vez de corregir un problema, lo que se hace es atajarlo mediante "barrerlo debajo de la alfombra" en un cierre y borrado. Cosa que tanto aquí, como en mi pueblo o en marte, se llama CENSURA EXTREMA.

Está bien que un foro sea para hablar de consolas, pero cuando existe una zona "offtopic" (llamese charla o bar o como el administrador deseé), debería ser offtopic para TODO, y no solamente para lo que le interese al admin. O al menos así debería ser por respeto a la GRAN COMUNIDAD de usuarios que son los que ENGRANDECEN la web con cada una de sus visitas y sus "clicks".

Con todo esto, lo que pretendo comunicar, no es que se permita hablar libremente de todos los temas ya que es comprensible que, dadas las circunstancias actuales, al personal administrativo de este foro se le escapen de las manos ciertos controles sobre su gente. Pero sí pido que al menos no se borren los hilos. Dejemoslo en una "mini-censura", que eso está a la orden del día en cualquier sitio y no es tan radical.

Rememorando viejos tiempos, recuerdo cuando hablaba con un administrador amigo mio sobre su página web. Yo le decía que todo sitio en internet es una dictadura. Ya sea una dictadura más o menos permisiva, no quita que sea dictadura. Y ese administrador me contestaba que no, que en su sitio no habría nunca una dictadura.
No dejéis que aquí pase lo mismo.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Totalmente de acuerdo...

Creo que se puede debatir acerca de todos los temas, eso si, con civismo, que para algo somos personas.

Lo que se deberia hacer es amonestar a los que rompan este "civismo".
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
interesante lo que expones predicador.
en mi opinion se deberia poder hablar de temas de politica, racismo, religion, etc.
que, son temasque pueden generar polemica, pero se puede opinar sobre ellos y si el tema de politica o religion o racismo, etc. se desvia y comienza a el post por mal camino pues cerrarlo.
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Lo que he visto, es que en esta web, con la gran comunidad que somos y el buen rollo que impera entre la mayoría, no suele haber mucha polémica. Salvo cuando los instintos más primarios florecen.
Amigo mío, esto es un foro muy grande, hay más de 32000 usuarios, cada cual con su opinión y concepto de las cosas. Es imposible que no haya polémica, verlo de otro modo es negar la realidad. Es una gran comunidad y, como grande que es, todos los días genera polémica, ya sea en buen grado o en el malo. En este último caso intervenimos los moderadores.

Lo que he comprobado a lo largo de la vida de esta web, es que ningún moderador ha hecho su trabajo "como toca", y ha cerrado el hilo directamente para evitar polémica, cosa que en mi opinión y dada mi larga experiencia tras muchos años en distintos foros, causa el efecto contrario.
Tú también has sido mod, con lo que te deberías de incluir en el mismo saco. De todas maneras me parece demagogia decir algo así, sabiendo lo difícil que es bregar con una cantidad de hilos y posts tan elevados, no hay cientos de mods para que haya un trabajo perfecto, ni en este ni en ninguna otra comunidad. La prevención muchas veces hace que la polémica negativa, las discusiones fuertes, los insultos y, finalmente, los baneos, no se produzcan. ¿Sabes aquello de que más vale prevenir que curar? Es ese el caso, pero cuando el volumen a manejar es tan inmenso, hay que establecer unas pautas generales para que el trabajo de la moderación pueda llevarse a cabo de manera eficiente, si no sería imposible. En cualquier otra comunidad grande podrás observar una conducta exactamente igual.

Ante evidentes hechos, toda esta serie de sucesos, ha desembocado en tomar ciertos protocolos de comportamiento, y en vez de corregir un problema, lo que se hace es atajarlo mediante "barrerlo debajo de la alfombra" en un cierre y borrado. Cosa que tanto aquí, como en mi pueblo o en marte, se llama CENSURA EXTREMA.
¿Corregir? Esto no es una escuela, ni tampoco un lugar donde se pretenda educar o "corregir" opiniones, es una comunidad de usuarios de PS3, un foro multitudinario, no un aula o una clase de pedagogía. Una opinión no se corrige, cada cual tiene la suya y sólo puede cambiar si la persona que la tiene se informa de todos los cauces posibles. Los mods tampoco estamos para decirle a nadie "oye, te equivocas, lee esto y esto y esto y esto", la gente ha de asumir que puede tener sus opiniones, pero debe formularlas correctamente y respetar las de los demás como si fueran la suya propia. Sin embargo hay muchas veces que por el carácter profundamente personal de algunas opiniones, estas no se escriben de una manera adecuada, o directamente son polémicas desde su nacimiento. Esto tampoco es un corral de gallos de pelea, así que sí, la mejor opción es cortar por lo sano. Y si se ha de cortar de raíz para que no vuelva a producirse, pues habrá de hacerse.

Está bien que un foro sea para hablar de consolas, pero cuando existe una zona "offtopic" (llamese charla o bar o como el administrador deseé), debería ser offtopic para TODO, y no solamente para lo que le interese al admin. O al menos así debería ser por respeto a la GRAN COMUNIDAD de usuarios que son los que ENGRANDECEN la web con cada una de sus visitas y sus "clicks".
De nuevo estás haciendo demagogia, siendo como has sido un mod. Un offtopic no es para hablar de todo, sino para temas que no toquen lo que el propósito de este foro es: la PS3. Que sea un offtopic no quiere decir que puedas poner un post de cualquier tema, quiere decir que te atienes a unas normas de comportamiento y que los contenidos de ese subforo están fuera del ámbito de la PS3. Offtopic no significa "habla de lo que te dé la gana", sino "habla de otros asuntos". Los temas polémicos, ofensivos o que puedan causar problemas van a ser cerrados precisamente por respeto a la comunidad. Si se crea un tema que ofende a un usuario, este puede crear otro tema que ofenda a otros y así se forma una bola de discusiones que acaban en cierres masivos y sus correspondientes baneos si la cosa se va de madre. ¿No crees que vale la pena evitar eso?. A una comunidad la engrandecen sus usuarios y la propia administración que sepa evitar los problemas antes de que estos se manifiesten realmente grandes, precisamente para que sus usuarios estén a gusto, la gran mayoría al menos, y que sigan aumentando. En ningún caso se alienta a los usuarios a que pongan sólo este tema o aquel, pero sí que se controla que los temas que se posteen no sean precisamente de esos que puedan atraer polémicas innecesarias, fanáticos y trolls en general.

Con todo esto, lo que pretendo comunicar, no es que se permita hablar libremente de todos los temas ya que es comprensible que, dadas las circunstancias actuales, al personal administrativo de este foro se le escapen de las manos ciertos controles sobre su gente. Pero sí pido que al menos no se borren los hilos. Dejemoslo en una "mini-censura", que eso está a la orden del día en cualquier sitio y no es tan radical.
Antes dices que se debería dejar hablar de todo en el offtopic y ahora "no pretendes comunicar que se permita hablar libremente de todos los temas". Aclárate. Es poco frecuente que se borre un hilo, MUY poco frecuente. Yo de hecho en el tiempo que llevo NO he borrado ninguno. Si se borra, el mod que lo haga tendrá sus buenas razones. Muchas veces se hace para que no cunda el ejemplo porque aunque un post esté cerrado se puede acceder a él y leer lo escrito. Vale, se puede editar algún contenido polémico, pero si editamos todos los posts viene a ser lo mismo que borrar el hilo. Y repito que esto se produce en escasísimas ocasiones.

Rememorando viejos tiempos, recuerdo cuando hablaba con un administrador amigo mio sobre su página web. Yo le decía que todo sitio en internet es una dictadura. Ya sea una dictadura más o menos permisiva, no quita que sea dictadura. Y ese administrador me contestaba que no, que en su sitio no habría nunca una dictadura.
No dejéis que aquí pase lo mismo.
Si pretendes decir que aquí vamos por ese trecho, amigo mío vas muy errado. Si esto fuera por el trecho que va a la dictadura, este hilo no existiría y tú estarías baneado. ¿Sería eso correcto? No, tienes tu opinión, es respetable y tienes derecho a que se te escuche (o se te lea en este caso), pero ten en cuenta que hay normas y se ponen por una razón, muchas veces porque la experiencia lo dicta y así las cosas funcionan. De otra manera este foro habría sido pasto de las llamas hace mucho tiempo.

Se agradece tu opinión y espero que leas la mía, pero hay cositas que te las podrías plantear antes de escribirlas, sólo con que te pusieras un poco en el lugar de los otros.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Chewrafa:
Está claro que hay polémica y diversidad de opiniones. Somos humanos.

Al decir que ningún moderador ha hecho su trabajo "como toca" estaba generalizando a algunas cosas evidentes. Tales como la nomenclatura del cargo: moderador = sirve para moderar, no censurar.
Es decir "corregir", y lo de corregir no se trata de
imponer, si no avisar de que se están quebrantando las normas en caso de que sea necesario, y en último caso CERRAR.
La comunidad es muy grande y no se puede estar en todas partes, pero para eso existe el botón de reportar. Y las polémicas innecesarias que pueden generar más polémicas innecesarias, son las que el mod tiene que intervenir para advertir al usuario.

En cuanto a lo siguiente:
Antes dices que se debería dejar hablar de todo en el offtopic y ahora "no pretendes comunicar que se permita hablar libremente de todos los temas". Aclárate. Es poco frecuente que se borre un hilo, MUY poco frecuente. Yo de hecho en el tiempo que llevo NO he borrado ninguno. Si se borra, el mod que lo haga tendrá sus buenas razones. Muchas veces se hace para que no cunda el ejemplo porque aunque un post esté cerrado se puede acceder a él y leer lo escrito. Vale, se puede editar algún contenido polémico, pero si editamos todos los posts viene a ser lo mismo que borrar el hilo. Y repito que esto se produce en escasísimas ocasiones
A lo que me refiero es que me gustaría que se hablase libremente de todo, pero como SE que no va a poder ser, al menos que no se aplique la CENSURA TOTAL mediante el borrado de hilos. Por eso pido que como mucho, se cierren en cuanto degeneren. (Lo que venía haciendose hasta no hace mucho)

Y bueno. Para acabar, solo recordar lo siguiente:
Charla
Para hablar de lo que quieras, cuando quieras y como quieras.
Ah, y en cuando a lo de dictadura: Eso es cuando intentas imponer tus criterios ante los del resto. Da igual que sean cosas sencillas como baneos masivos. Es en más o menos medida, una dictadura. Por eso no me gustaría que pasara algo así.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
El tema de este foro es que precisamente el 70% de los usuarios aun no han tenido la oportunidad de sacarse el graduado escolar porque aun estan en el colegio, y aun desconocen buena parte de los temas de los que intentan dar su opinion mediante lo que han escuchado en casa o en la tele, y tu Predicador, eres el primero que sabe que las cosas no son A o B. Si ya vemos como dicen estupideces hacia los usuarios de 360 o los que no les gusta el PRO (y viceversa) hasta el punto de que no se llega a las manos porque no estamos fisicamente en el mismo lugar ¿como puñetas vamos a tratar temas tan delicados y ya de por si problematicos como politica, religion o racismo?

Creo que hay cosas que solo se pueden hablar con gente de confianza, y un foro de videojuegos no me parece el lugar correcto, pero en el caso de hacerlo, la unica solucion que veo cuando se va de madre el hilo, es cerrarlo. Soy consciente de que ya tienes una edad, Predicador, y sabes bien que a nadie se le puede hacer cambiar de opinion a gritos, asi que sabiendo que no hay solucion, lo mejor es "cerrar la paraeta" y tu sabes que no es tan facil como dices. Si no hay una "pequeña dictadura"* todo se convierte en anarquia, y eso no es lo que quiero para el unico foro que me gusta.

*mas bien lo llamaria: reglas para una pequeña convivencia. Lo de dictadura seria algo asi como no poder abrir la boca por miedo y por suerte diria que ninguno de los que estamos aqui hemos pasado por eso.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No somos el primer foro (sobre todo en el mundo de los videojuegos, supongo que por estar plagado de menores) en el qeu este tipo de limitaciones en la zona off-topic están explícitas en las normas.

Pero lo más curioso es que en los foros en los que no está explicitamente señalado, se trata
de normas no escritas a las que te invitan a ceñirte en cuanto tocas esos temas.

La gente debe entender que esto no es un foro comodín, somos laps3.com. Hemos ido poco a poco añadiendo zonas ajenas a la naturaleza del foro para comodidad de los usuarios.
Pero en un foro con mas de 30000 users, de distintas nacionalidades, edades, razas y credos hay polémicas que en mi opinión no necesitamos.

Como siempre he dicho hay sitios excelentes donde podeis ir a hablar de otros temas que no contemplamos aquí.

Y no se trata solo de "ahorrarnos" trabajo desde moderación. Nada acaba en más luchas encarnizadas (y en más baneos) que el fútbol. SIn embargo nadie ha vetado hablar de fútbol en el foro.

A Jose le habría quedado muy fácil no abrir zonas de PC, Cine, Música, y el offf-topic en general. Pero las hay porque queremos que haya buen rollo y que podemos hacer amistad más allá de los videojuegos.
Pero por la puralidad del foro y en busca de mantener ese mismo buen rollo necesitamos esa pequeña limitación temática.
Igual que en los foros de política poca cabida tienen las consolas.


DUdo que de verdad la gente de este foro tenga la imperiosa necesidad de hablar justo en este foro de esos temas.
Igual que habiendo sitios donde se puede obtener todo tipo de información sobre piratería no entiendo porque tienen que enfadarse por no encontrarla aquí.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
DUdo que de verdad la gente de este foro tenga la imperiosa necesidad de hablar justo en este foro de esos temas.
Igual que habiendo sitios donde se puede obtener todo tipo de información sobre piratería no entiendo porque tienen que enfadarse por no encontrarla aquí.
No es por la necesidad imperiosa. Es por la actitud del "borrado y punto en boca". Es el cierre sin motivos o explicaciones. Estoy seguro que a todos nos ha pasado que nos han cerrado un hilo o nos han llamado la atención y nos hemos quedado con cara de gilipollas sin saber el motivo. (por poner un ejemplo YO tengo una infracción por mala ortografía que aun no se me ha quitado, y por eso mismo me gustaría saber el por qué de ciertas cosas)

Como he dicho, es imposible evitar que se cierren, por eso pido que se quede ahí, en un cierre, y no en un borrado. No es necesaria una censura tan extrema. Es ahí a donde quiero llegar.

ah, y también he visto hilos de fútbol cerrados sin más explicaciones. Cuando lo que yo creo más correcto es que el moderador haga su función de moderar el hilo encauzando a la sensatez, antes de tomar una medida extrema que es el cierre/borrado.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
En eso estamos de acuerdo. Es cosa de unificar. Los mods también tenemos que afinar punteria a veces.

Pero creo de corazón que lo mejpor es mantenernos al margen de ciertas cosas.

Me conoces (eres de los que más me concoe del foro) y sabes que suelo tener una postura sobre casi todo (es lo que tienen los libros xD). Pero creo que tengo sitios más acordes para algunas de ellas que este foro.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Intervengo para puntualizar un hecho.

Tu generalizas los acontecimientos comentando que en moderación siempre hemos llevado la política del "cierre preventivo". Macho, no se en que foro habrás estado tú, pero en éste yo tengo el culo pelado de dar avisos en plan "no sigamos así o tendré que cerrar", "volvamos a lo que acontece" o "mantened las formas en éste delicado tema".

Estoy más que de acuerdo con lo impuesto por Jose, ya que el dia a dia me ha enseñado que en laps3.com NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TRATAR SEGUN QUE TEMAS. Si no lo está nadie, ¿porque nosotros si?.

Han sido los millones de quejas, advertencias, insultos, baneos etc etc etc, los que han provocado ésta situación.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Intervengo para puntualizar un hecho.

Tu generalizas los acontecimientos comentando que en moderación siempre hemos llevado la política del "cierre preventivo". Macho, no se en que foro habrás estado tú, pero en éste yo tengo el culo pelado de dar avisos en plan "no sigamos así o tendré que cerrar", "volvamos a lo que acontece" o "mantened las formas en éste delicado tema".

Estoy más que de acuerdo con lo impuesto por Jose, ya que el dia a dia me ha enseñado que en laps3.com NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TRATAR SEGUN QUE TEMAS. Si no lo está nadie, ¿porque nosotros si?.

Han sido los millones de quejas, advertencias, insultos, baneos etc etc etc, los que han provocado ésta situación.
Correctísimo. Los usuarios deben entender que todos lso cambios que se dan en el foro son el producto de dos años viviendo de todo en este foro.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Intervengo para puntualizar un hecho.

Tu generalizas los acontecimientos comentando que en moderación siempre hemos llevado la política del "cierre preventivo". Macho, no se en que foro habrás estado tú, pero en éste yo tengo el culo pelado de dar avisos en plan "no sigamos así o tendré que cerrar", "volvamos a lo que acontece" o "mantened las formas en éste delicado tema".

Estoy más que de acuerdo con lo impuesto por Jose, ya que el dia a dia me ha enseñado que en laps3.com NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TRATAR SEGUN QUE TEMAS. Si no lo está nadie, ¿porque nosotros si?.

Han sido los millones de quejas, advertencias, insultos, baneos etc etc etc, los que han provocado ésta situación.
No tengo más que añadir. En este foro la inmensa mayoria no tenemos los conocimientos necesarios para tratar un tema politico y/o religioso desde un punto de vista neutral y despues de tanto tiempo hemos aprendido que siempre acaban con candado y algun que otro baneo.

Como dice Stewie, no estamos preparados para llevar temas de estos.

Saludos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis comentado, por eso mismo he hecho el inciso de que lo máximo a lo que aspiro es a pedir que no se borren definitivamente, ya que el borrado es algo que quema más.

Intervengo para puntualizar un hecho.

Tu generalizas los acontecimientos comentando que en moderación siempre hemos llevado la política del "cierre preventivo". Macho, no se en que foro habrás estado tú, pero en éste yo tengo el culo pelado de dar avisos en plan "no sigamos así o tendré que cerrar", "volvamos a lo que acontece" o "mantened las formas en éste delicado tema".
Es verdad. He generalizado, pero porque había ciertos tipos de hilos que se daba el candado sin avisar, desde el principio. Como el tema de la piratería. Más de una vez he visto un hilo jugoso en el que se ha cerrado sin más, cuando se podría haber explicado de forma razonable que no sigan los derroteros de la piratería.
También he de reconocer que últimamente en los temas concretos de piratería ya se razona, pero el comportamiento ha saltado al tema de la política.


Estoy más que de acuerdo con lo impuesto por Jose, ya que el dia a dia me ha enseñado que en laps3.com NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TRATAR SEGUN QUE TEMAS. Si no lo está nadie, ¿porque nosotros si?.
Completamente de acuerdo también. Pero ¿Por qué borrar? eso es lo que se hacía en la época franquista: Manipulamos o erradicamos la información.
veo más constructivo, tanto para vosotros como para quienes se pueden sentir afectados un cierre explicativo. Y como dices Stewie, se os va a pelar más aun el culo, pero yo creo que solo a los primeros cierres.

Han sido los millones de quejas, advertencias, insultos, baneos etc etc etc, los que han provocado ésta situación.
Me gustaría expresar mi punto de vista. Esta situación se ha dado por el efecto "pescadilla que se muerde la cola". El usuario "abre hilo", el hilo puede crear polémica: se cierra el hilo. Resultado: usuarios cabreados, repiten, no aprenden
Si en lugar de esa actitud en un principio se hubiera hecho:
1- Abrir hilo
2- oveja descarrilada
3- moderador la devuelve al rebaño
El 4 nos da dos opciones - Se mantiene un debate interesante y todos contentos o bien se vuelve a descarrilar otra oveja. En este caso se cierra el hilo, pero NUNCA SE BORRA.

Los usuarios aprenden. ¿Por qué?
Lo pondré con el ejemplo de la piratería. Por el tema de cerrar tantos hilos sin más con la piratería, se causó el efecto dominó, en el que yo abro preguntando por como descargarme una canción (cosa que no es piratería) y como la gente recuerda el cierre de algo parecido sin saber el motivo, enseguida salta con el dedo acusador "Piratería! a la hoguera!!!". En ese caso el usuario no ha aprendido, y la polémica la tienes servida.

Si se hubiera explicado un cierre anterior con algo más como "no se permite hablar de piratería", en un futuro caso, los propios usuarios eplicarían cosas como "Pues te puedes descargar la canción y tal y cual, pero ojo que no se pueden dar enlaces", y entonces la propia comunidad se realimenta de buenos modales.

Esto es un foro "ideal", que sería posible dedicando un poco más de esfuerzo ahora.
Si se hubiera hecho en un pasado con menos usuarios, ahora sería menos dificultoso.

Espero que este post explique un poco mejor lo que os quería hacer llegar, ya que no pretendo cuestionar la labor de moderación. Como ha dicho chewrafa, he sido moderador, y se lo jodido que se pone el tema, de currar haciendo lo que creemos mejor para que luego nos acusen.
Por eso espero que no os toméis esto como una acusación, si no más bien como una serie de consejos que en vistas de mi experiencia creo que podrían llevar a mejor puerto todo esto.
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo no lo veo como una acusación. Me parece un tema intersante. Y es verdad que sobre la piratería por ejemplo los propios mods hemos tenido que ir afinando la puntería con la experiencia.

Pero creo qeu en temas como política y religión nunca habrá suficiente puntería ni por parte del staff ni de los usuarios.
Mas en un foro tan grande y global.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Propuesta denegada. Los hilos seguirán siendo borrados debido a problemas derivados de la indexación de temas que no pertenecen al mundo de los videojuegos y nos influyen negativamente en laps3.com.

Esto es un foro de videojuegos y ciertos temas sensibles se pueden tratar en otros foros y no usar la zona de charla para todo.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior