Sobre la nueva norma de hilos de política/racismo/etc [Denegado] (Página 2)

Conversación publicada en el foro Sugerencias y Dudas del Foro

No somos el primer foro (sobre todo en el mundo de los videojuegos, supongo que por estar plagado de menores) en el qeu este tipo de limitaciones en la zona off-topic están explícitas en las normas.

Pero lo más curioso es que en los foros en los que no está explicitamente señalado, se trata
de normas no escritas a las que te invitan a ceñirte en cuanto tocas esos temas.

La gente debe entender que esto no es un foro comodín, somos laps4.com. Hemos ido poco a poco añadiendo zonas ajenas a la naturaleza del foro para comodidad de los usuarios.
Pero en un foro con mas de 30000 users, de distintas nacionalidades, edades, razas y credos hay polémicas que en mi opinión no necesitamos.

Como siempre he dicho hay sitios excelentes donde podeis ir a hablar de otros temas que no contemplamos aquí.

Y no se trata solo de "ahorrarnos" trabajo desde moderación. Nada acaba en más luchas encarnizadas (y en más baneos) que el fútbol. SIn embargo nadie ha vetado hablar de fútbol en el foro.

A Jose le habría quedado muy fácil no abrir zonas de PC, Cine, Música, y el offf-topic en general. Pero las hay porque queremos que haya buen rollo y que podemos hacer amistad más allá de los videojuegos.
Pero por la puralidad del foro y en busca de mantener ese mismo buen rollo necesitamos esa pequeña limitación temática.
Igual que en los foros de política poca cabida tienen las consolas.

DUdo que de verdad la gente de este foro tenga la imperiosa necesidad de hablar justo en este foro de esos temas.
Igual que habiendo sitios donde se puede obtener todo tipo de información sobre piratería no entiendo porque tienen que enfadarse por no encontrarla aquí.

DUdo que de verdad la gente de este foro tenga la imperiosa necesidad de hablar justo en este foro de esos temas.
Igual que habiendo sitios donde se puede obtener todo tipo de información sobre piratería no entiendo porque tienen que enfadarse por no encontrarla aquí.

Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
No es por la necesidad imperiosa. Es por la actitud del "borrado y punto en boca". Es el cierre sin motivos o explicaciones. Estoy seguro que a todos nos ha pasado que nos han cerrado un hilo o nos han llamado la atención y nos hemos quedado con cara de gilipollas sin saber el motivo. (por poner un ejemplo YO tengo una infracción por mala ortografía que aun no se me ha quitado, y por eso mismo me gustaría saber el por qué de ciertas cosas)

Como he dicho, es imposible evitar que se cierren, por eso pido que se quede ahí, en un cierre, y no en un borrado. No es necesaria una censura tan extrema. Es ahí a donde quiero llegar.

ah, y también he visto hilos de fútbol cerrados sin más explicaciones. Cuando lo que yo creo más correcto es que el moderador haga su función de moderar el hilo encauzando a la sensatez, antes de tomar una medida extrema que es el cierre/borrado.
En eso estamos de acuerdo. Es cosa de unificar. Los mods también tenemos que afinar punteria a veces.

Pero creo de corazón que lo mejpor es mantenernos al margen de ciertas cosas.

Me conoces (eres de los que más me concoe del foro) y sabes que suelo tener una postura sobre casi todo (es lo que tienen los libros xD). Pero creo que tengo sitios más acordes para algunas de ellas que este foro.
Intervengo para puntualizar un hecho.

Tu generalizas los acontecimientos comentando que en moderación siempre hemos llevado la política del "cierre preventivo". Macho, no se en que foro habrás estado tú, pero en éste yo tengo el culo pelado de dar avisos en plan "no sigamos así o tendré que cerrar", "volvamos a lo que acontece" o "mantened las formas en éste delicado tema".

Estoy más que de acuerdo con lo impuesto por Jose, ya que el dia a dia me ha enseñado que en laps4.com NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TRATAR SEGUN QUE TEMAS. Si no lo está nadie, ¿porque nosotros si?.

Han sido los millones de quejas, advertencias, insultos, baneos etc etc etc, los que han provocado ésta situación.

Tu generalizas los acontecimientos comentando que en moderación siempre hemos llevado la política del "cierre preventivo". Macho, no se en que foro habrás estado tú, pero en éste yo tengo el culo pelado de dar avisos en plan "no sigamos así o tendré que cerrar", "volvamos a lo que acontece" o "mantened las formas en éste delicado tema".

Estoy más que de acuerdo con lo impuesto por Jose, ya que el dia a dia me ha enseñado que en laps4.com NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TRATAR SEGUN QUE TEMAS. Si no lo está nadie, ¿porque nosotros si?.

Han sido los millones de quejas, advertencias, insultos, baneos etc etc etc, los que han provocado ésta situación.

Iniciado por Stewie Ver Mensaje
Correctísimo. Los usuarios deben entender que todos lso cambios que se dan en el foro son el producto de dos años viviendo de todo en este foro.

No tengo más que añadir. En este foro la inmensa mayoria no tenemos los conocimientos necesarios para tratar un tema politico y/o religioso desde un punto de vista neutral y despues de tanto tiempo hemos aprendido que siempre acaban con candado y algun que otro baneo.

Como dice Stewie, no estamos preparados para llevar temas de estos.

Saludos.
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis comentado, por eso mismo he hecho el inciso de que lo máximo a lo que aspiro es a pedir que no se borren definitivamente, ya que el borrado es algo que quema más.

Es verdad. He generalizado, pero porque había ciertos tipos de hilos que se daba el candado sin avisar, desde el principio. Como el tema de la piratería. Más de una vez he visto un hilo jugoso en el que se ha cerrado sin más, cuando se podría haber explicado de forma razonable que no sigan los derroteros de la piratería.
También he de reconocer que últimamente en los temas concretos de piratería ya se razona, pero el comportamiento ha saltado al tema de la política.

Completamente de acuerdo también. Pero ¿Por qué borrar? eso es lo que se hacía en la época franquista: Manipulamos o erradicamos la información.
veo más constructivo, tanto para vosotros como para quienes se pueden sentir afectados un cierre explicativo. Y como dices Stewie, se os va a pelar más aun el culo, pero yo creo que solo a los primeros cierres.

Me gustaría expresar mi punto de vista. Esta situación se ha dado por el efecto "pescadilla que se muerde la cola". El usuario "abre hilo", el hilo puede crear polémica: se cierra el hilo. Resultado: usuarios cabreados, repiten, no aprenden
Si en lugar de esa actitud en un principio se hubiera hecho:
1- Abrir hilo
2- oveja descarrilada
3- moderador la devuelve al rebaño
El 4 nos da dos opciones - Se mantiene un debate interesante y todos contentos o bien se vuelve a descarrilar otra oveja. En este caso se cierra el hilo, pero NUNCA SE BORRA.

Los usuarios aprenden. ¿Por qué?
Lo pondré con el ejemplo de la piratería. Por el tema de cerrar tantos hilos sin más con la piratería, se causó el efecto dominó, en el que yo abro preguntando por como descargarme una canción (cosa que no es piratería) y como la gente recuerda el cierre de algo parecido sin saber el motivo, enseguida salta con el dedo acusador "Piratería! a la hoguera!!!". En ese caso el usuario no ha aprendido, y la polémica la tienes servida.

Si se hubiera explicado un cierre anterior con algo más como "no se permite hablar de piratería", en un futuro caso, los propios usuarios eplicarían cosas como "Pues te puedes descargar la canción y tal y cual, pero ojo que no se pueden dar enlaces", y entonces la propia comunidad se realimenta de buenos modales.

Esto es un foro "ideal", que sería posible dedicando un poco más de esfuerzo ahora.
Si se hubiera hecho en un pasado con menos usuarios, ahora sería menos dificultoso.

Espero que este post explique un poco mejor lo que os quería hacer llegar, ya que no pretendo cuestionar la labor de moderación. Como ha dicho chewrafa, he sido moderador, y se lo jodido que se pone el tema, de currar haciendo lo que creemos mejor para que luego nos acusen.
Por eso espero que no os toméis esto como una acusación, si no más bien como una serie de consejos que en vistas de mi experiencia creo que podrían llevar a mejor puerto todo esto.
Yo no lo veo como una acusación. Me parece un tema intersante. Y es verdad que sobre la piratería por ejemplo los propios mods hemos tenido que ir afinando la puntería con la experiencia.

Pero creo qeu en temas como política y religión nunca habrá suficiente puntería ni por parte del staff ni de los usuarios.
Mas en un foro tan grande y global.
Propuesta denegada. Los hilos seguirán siendo borrados debido a problemas derivados de la indexación de temas que no pertenecen al mundo de los videojuegos y nos influyen negativamente en laps4.com.

Esto es un foro de videojuegos y ciertos temas sensibles se pueden tratar en otros foros y no usar la zona de charla para todo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn