Con migo o con tigo.[contestado]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
111
Karma
46
Buenas noches a todos y saludos cordiales. Me he decidido a hacer este post porque mis ojos no aguantan más. Post tras post nos encontramos con faltas de ortografía por todos los lados. Cosas tan interesantes como con migo (conmigo) y no me vale que me digais que es para recortar al escribir porque se tarda más en escribirlo mal que bien, haver, ha ver y un montón más. Desde hace unos años trabajos con chicos y chicas de diferentes edades como monitor de ocio y tiempo libre. cada vez que salimos a hacer una actividad, una vez finalizada les mando hacer una redacción resumiendo lo que han vivido, visto, etc. Son niños desde 10 años hasta 17 y os puedo asegurar que la ortografía es desastrosa. Yo intento hacer actividades para mejorarla, como talleres de juegos en los que sin saberlo aprendes las reglas básicas, hacemos juegos de palabras, lluvia de ideas y concursos. Desde este foro quiero animaros para hacer un esfuerzo e intentar entre todos mejorar la gramática. Entiendo perfectamente que con los mensajes de los móviles teneis que recortar. Pero ocurre un problema cuando tenéis que escribir bien, y es que se os queda la impronta de los mensajitos y poneis cosas como aora, porloque, enverdad, etc. Yo me pongo el primero que escribo alguna falta que otra y seguramnete este texto tenga alguna, pero intento escribir bien. Por todo ésto podriamos ponernos todos de acuerdo para corregir las faltas más llamativas que veamos, que al que se le corrija no se moleste porque todos cometemos faltas y , tal vez de esta manera logramos aprender un poco más de nuestro español que tenemos abandonado y que es un idioma muy rico como para que nos lo carguemos. Entonces a ver quien se apunta a este movimiento y somos capaces de utilizar este foro tambien para aprender. Un saludo a todos.
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
bueno regi decirte que la iniciativa esta muy bien,pero por experiencia te digo que la gente seguira escribiendo igual tio, como si fuera un put* movil pero bueno....tendremos que esforzarnos mas al leerlo.

P.D. tambien me incluyo que las tildes me las como todas jejeje y de vez en cuando alguna faltilla sin importancia...xD
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Estoy de acuerdo con lo de las faltas.

Pero... también te digo que tú deberías aprender a reestructurar un post, leer ese tocho es un coñazo.

Entre otras cosas, existe el punto y aparte... y separar con margen cada oración o dos, nunca viene mal.

Saludos.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
111
Karma
46
Pero lo de las tildes nos podemos permitir saltarnoslas, porque sino es un coñazo escribir.
Está calro que no vamos a corregir a todo Dios que no escriba las tildes. pero las faltas gordas que vemos a diario si. Un ejemplo claro es el : con migo, con tigo,segundamente,haver y cosas por el estilo que no deberiamos dejar pasar porque esa persona seguramente crre que eso está bien porque nadie ha gastado 5 minutos de su tiempo en explicarle que eso está mal. Y así entre todos pues igual enseñamos a unos pocos a escribir mejor. Yo con que ayudemos un poco creo que tampoco cuesta mucho, y que yo me pongo el primero que me podeis corregir cuando querais, que estoy dispuesto a aprender. Un saludo.
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Venga va, de tu post... una de las difíciles, (hay otras que son hasta graciosas...)"digais" es con acento "digáis".

Otra cosa, aunque muy buena iniciativa, esto es algo que no va a cambiar, por qué? Yo soy una persona que no tiene ni idea de ortografía, por más que leo y que las corrijo, no hay forma de aprenderlas, por eso cuando tengo dudas siempre voy al google o al word.

Pero la gente que tiene faltas graves, el tener faltas puede que no le importe, por mucho que yo por ejemplo que no soy maniático con este tema al ver post con faltas pierdo el interés y dejo de leer incluso...

Saludos
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
yo la falta que siempre cometo, que donde deberia poner c, pongo k y ke yo sepa nada más
salu2 y hay decenas e post como estos
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Esto es un foro y no un chat. Normalmente los hilos que comienzan con muchisimas faltas de ortografia son automáticamente cerrados o se da una infracción por las faltas ortográficas.

No es complicado escribir bien, solo se pide que intentemos no ser tan rapidos a la hora de dar una respuesta y se mire lo que se escribe, por favor.

Los que han estado mucho tiempo en este foro saben perfectamente que intentamos que la gente escriba lo mejor posible.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior