Terminar con las discusiones sobre consolas rotas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Quote:
Originalmente publicado por ichi_the_killer
Pues hace unos días abrí un post para que posteasen los que tenían la consola y los que les había petado.
Así veríamos si de verdad hay una epidemia tan grande como aseguran algunos.

Después de 18 páginas de posts consideré que tenía una buena muestra de consolas así que me he puesto a contar.

Según mis cuentas (y admito que pude haberla líado), de un total de 167 consolas sólo han cascado 9.
Creo que al muestra era bastante representativa, habían usuarios nuevos, viejos, con consolas compradas hace mucho, hace poco, de 60, de 40...

Así que en mi opinión es un buen reflejo de la situación de las consolas (salvo que la encuesta se hubiese llenado de mentirosos -Cosa que no es imposible- pero creo que casi todos nos conocemos ya).

En conclusión:

Consolas encuestadas: 167

En buen estado desde el día de su compra: 158 (el 94.61 % de las consolas)

Consolas que fueron a parar al sat: 9 (El 5.38% de las consoals encuestadas aproximadamente).

Creo que estas cuentas encajan con las que hemos manejado siempre y las normales en cualquier máquina bien hecha: Un fallo de aproximadamente el 5-10% de las consolas.

En cuanto a los assassin's creed y pes asesinos de consolas entre los dos sólo han dado problemas de cuelgues a 13 usuarios de la encuesta (ojo! Entre los dos).
Osea el 7.7% más o menos de los que participaron. La mayoría de ellos con el assassin's y solucionados tras el parche.
Si bien es cierto que no todos los encuestados han tenido alguno de los dos juegos.


Es correcto decir como están haciendo muchos, que la MAYORIA de las consolas están petando? A mi me parece que no, la verdad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se agradece el esfuerzo Ichi,pero yo discrepo de las cifras,no digo que lo ayas hecho mal.Pero despues de el tiempo que llevo viendo posts sobre este tema.A mi y digo A MI ,me perece que el porcentaje de consolas que han acabado en el sat es bastante mayor del 5.38%.Sobre todo ultimamente,he visto crecer el numero de post pidiendo ayuda y al poco veo que casi todos los que la piden acaban con la play en el sat.Yo soy uno de ellos,que la tengo ahora mismo(A ver si me la devuelven ya).
No es que me fie demasiado de las encuestas,pero las ultimas en las que me he fijado,rondaban el 10% de plays que estaban o habian pasado por el sat.Acabo de mirar la ultima a la que conteste de asel_MX y daba nada mas y nada menos que con 40 plays que habian pasado o estaban en el sat.

No pretendo criticar a nadie ni menospreciar el trabajo de nadie,pero visto que el tema no acaba de quedar claro y que hay un baile de cifras con el que no se aclara nadie me gustaria proponer lo siguiente:

Se que los mods y administardores de la web no andais sobrados de tiempo para estas cosas,pero seria de agradecer una encuesta seria planteada por la propia web.
No solo preguntando que quien tiene o atenido la play en el sat,si no desarrollando un cuestionario ,no demasiado extenso sobre como, cuando,edad de la play,horas de juego etc.Las preguntas a vuestro criterio.

Y sobre todo y lo mas importante.Poner un anuncio en portada informando sobre la encuesta y rogando a todos lo mienbros del foro que por favor la contesten.

Creo que seria la forma mas fiable,o por lo menos se tendria una base de muestreo mucho mayor,con lo que los datos se aproximarian mas a la realidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
¿Para que abrir otro tema mientras podrias haber escrito eso en el team de Ichi?

De todos modos, Ichi ha hecho la encuesta de los que se prestaron voluntarios para participar en ella, no en TODOS los usuarios de la web. No me parece correcto decir que los moderadores o admins tienen que esforzarse en hacer encuestas mientras ellos hacen lo mejor posible.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior