Noticias

Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Hola!

Justo ahora acabo de publicar una noticia sobre el Assassin's Creed, justo después lo han cerrado pues ya había sido publicado. Es comprensible. Luego he ido a ver la noticia y me ha parecido que le faltaba un poco de trabajo redactandolo (lo siento hamudi).


Bien, mi sugerencia es que, en vez de dejar la noticia que ha sido publicada antes, se deje (o ponga en portada) la que más información aporte o mejor escrita este.


Por ejemplo, en un periódico no publican al que lo hace más rápido, sino al que lo hace mejor. No por hacer algo antes que alguien lo vas a hacer mejor, lo normal es que lo rápido salga mal.


¿Que opináis?
 
Última edición:
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
rellik1990 dijo:
Hola!

Justo ahora acabo de publicar una noticia sobre el Assassin's Creed, justo después lo han cerrado pues ya había sido publicado. Es comprensible. Luego he ido a ver la noticia y me ha parecido que le faltaba un poco de trabajo redactandolo (lo sineto hamudi).


Bien, mi sugerencia es que, en vez de dejar la noticia que ha sido publicada antes, se deje (o ponga en portada) la que más información aporte o mejor escrita este.


Por ejemplo, en un periódico no publican al que lo hace más rápido, sino al que lo hace mejor. No por hacer algo antes que alguien lo vas a hacer mejor, lo normal es que lo rápido salga mal.


¿Que opináis?

Pues bueno en ese caso no se, pero yo trabaje en un periodico y ahi la velocidad es mas importante que la calidad aunque te exigen de las dos. Pues el que da la noticia primero es el que tendra mejor posicionamiento. En este caso lo que creo es que deberia editarse el articulo antiguo añadiendo la info que falta y corrigiendo los errores que dices pueda tener.
 
Unido
marzo 5, 2007
Mensajes
172
Karma
6
La verdad es que esto no es una carrera para ver quien pone algo antes que otro, ni nadie se va a llevar un premio, así que ser el más rápido del oeste en este caso no debería ser importante. Lo que sí tendría mayor interés serían las noticias bien redactadas y perfectamente publicadas. Por lo que lo bueno en este caso sería informar a la persona que puso primero la noticia para que la complete y la redacte bien, pero en cualquier caso tendrían que cerrarse los hilos posteriores porque si no el foro se podría convertir en un caos y caer en otra competición sobre quien redacta mejor la noticia (que por otro lado no estaría mal practicar de la mejor forma el uso de nuestra lengua escrita). La mejor solución a mi parecer es la que subrayo más arriba.
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
es una muy buena idea,¿pero a que va esto? en parte las razones por la que la gente cierra los post es por que la noticias ya posteadas la gente no las quiere volver a ver (es logico ya lo vimos) estonces si quieres pn lo que la otra persona no puso, los detalles que le faltaron por escribir rapido,ect. y asi te ahorras poner todo lo repetido

HAAAAAAAA y por cierto ... ... ¿TU NO TE IVAS Y VOLVIAS EL VIERNES?
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
Uff rellik tío yo pienso que es mejor como está la cosa. Es verdad qe se podría modificar la noticia y hacer que se ha hecho entre dos pero si uno la ha publicado 3 horas antes que el otro y tiene menos información... que se la borren no es del agrado de nadie ;)

Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Mi opinión...

Si un usuario crea un hilo en "Publica tu noticia",siempre tiene que actuar con el propósito de que se convierta en portada.Es decir,nada de "copia y pega",nada de dos líneas cutres,nada de carencias de fuente,nada de faltas ortográficas como pianos,nada de opiniones personales campechanas,ya sabéis,como en una noticia "de verdad".

Partiéndo de ésta base digo...

En ese subforo en concreto,se debería actuar como sugiere Rellik,ya que el fin de éste no es informar lo mas inmediatamente posible,si no publicar adecuadamente para colaborar con el foro.Si un tio lo que quiere es hacer saber lo mas rápida y entusiasmadamente posible,lo postea en su sección correpondiente,(juegos,general,etc etc etc).Y si alguien repitiera en éste sentido,se cierra la discusión y punto.Como se viene haciéndo siempre.

Gran problemón del asunto...

Que los mods,cada vez que subiéramos una noticia a portada,tendríamos que dar explicaciones constántemente de porqué elejimos una u otra.Este,aunque no lo parezca,es un gradísimo problema.Y manteniéndo la política actual,todo el mundo está conforme y conoce la norma básica,la acepta.

Y otra cosa,se podría dar la situación de ver cinco o seis versiones de la misma noticia en el subforo.Eso también es una pega,ya que se afearía bastante el panorama

Pero bueno,tened en cuenta que ésta es mi opinión como un usuario mas.

Saludos...
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Yo creo que está bien como está... Simplemente si le falta algo, pues se lo dices por MP o le pones un comentario diciéndole lo que le falta y que lo edite... ya que el la encontró antes. No vas a publicar otra sabiendo que ya está y diciendo que la tuya está mejor redactada.

Es mi opinión... Saludos!!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Mmmm. Alguna vez los mods nos hemos visto en esa tesitura, por lo que comprendemos lo que dices. Lo normal es que el que llegó primero lo haya hecho sin renunciar a la calidad... Pero ya sabemos que eso no siempre ocurre.
Por otra parte, el que llegó de último no debió abrir un nuevo post. Debió haber dado su aporte en el mismo hilo. De ser así los moderadores antes de subir a portada, editamos el original y le hacemos el correspondiente añadido antes de subirla.
Alguna vez hemos tenido que subir la mejor a portada y dejar la más antigua también para no ser injustos. Pero es un sistema que esparce las opiniones y no es bueno.
Lo mejor es que os fijeis bien antes de postear, si ya hay un hilo con ese tema aportad en él. Los moderadores podemos añadir esa nueva información, o el mismo redactor del hilo. Podemos incluso (si se trata de eso) reconocer el aporte del otro usuario en el texto.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Ya suponía que ese era el problema.

Como solución le he mandado un mp a hamudi diciéndole si quiere añadir mi información al post.

Realmente me la suda que se me ponga o no en la noticia, simplemente pensé que la mía contenía mayor información.

Por mi como si los mod cogeis mi noticia y la subiis como si fuese la de hamudi. Y todos contentos.

Pero primero preguntadle claro. xD
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Me parece oportuno lo que dice Rellik, pero el trabajo de los moderadores se vería bastante más atareado.

Con lo cuál mejor dejarlo como está.


Pero era una buena idea.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Lo que dice rellik está bien, porque te suban una noticia a portada no te pagan ni te bonifican con nada. Creo que la noticia que se debe quedar es la que mejor redactada esté o como dice rellik añadirle información a la primera.

SaludoS!!
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
hola, de verdad me impresione... rellik me llego tu MP y iba a poner algo de tu informacion pero es lo mismo pero explicado de diferente manera y no me gustaria copiar y pegar ya que sentiria que es una falta de respeto hacia tu persona...

asi que esta en tus manos...quieres que lo edite y ponga tu noticia?, por mi no hay ningun problema ya que si es mejor y si entiende mejor que el mio pues lo hago.

salu2s-
 
Superior