Sobre la visibilidad de las normas y correción de moderadores.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Que tal.

Ayer, como suelo hacer normalmente, pulsé el botón de "Nuevos posts" que tenemos en la barra superior del menú del foro. Desde allí encontré un hilo interesante y pulsé su título para visitarlo. Después de leerlo, participé dejando un comentario. Osea, un uso del foro completamente normal y cotidiano que todos hacemos aquí. Sin polémica, ni insultos... unicamente comunicación entre usuarios del foro.

Al poco rato recibo un privado notificándome que he recibido una infracción por no respetar las normas del foro, en aquel hilo donde dejé mi comentario. Me quedé a cuadros, ya que mi comentario era de lo más sencillo y educado. Es más, el comentario que hice corregía las indicaciones de un usuario para manipular la consola. Después, la persona que me da la infracción me dice que es algo que está en las normas del foro, en aquel hilo sencillamente, no se pueden dejar comentarios.

Pensé que se me había pasado leer la "actualización" de las normas pero cuando las consulto, en ninguna parte aparece una norma que prohibía dejar comentarios en aquella sección del foro.

La cosa empezó a extrañarme, así que le pedí una explicación a la persona que me dio la infracción. Esta persona me responde con un texto copiado de unas normas concretas de aquella categoría del foro y entonces vi por primera vez aquella prohibición.

¿Hace falta que me tengan que dar una infracción sin motivos y que un moderador me tenga que copiar las normas para que yo sepa como se debe actuar en este foro? Respeto las normas generales, pero las normas que no están a la vista, ¿como queréis que los usuarios las conozcamos?

Es imposible conocer las normas de aquella categoría del foro, porque si pulsas el boton "Nuevos Posts" la navegación no pasa por las normas de esa categoría. Sin embargo, recibo una infracción simplemente porque no soy adivino de normas. Yo solo sé que existen normas generales y las reviso a menudo para hacer un correcto uso de este foro. Pero si las categorias de esta comunidad van a tener normas especifícias, deberían aparecer durante la navegación hacia esas categorias.

Creo que queda completamente aclarado que el acceso a las normas de caetgorías o secciones en este foro, es muy reducida. Bajo ningún motivo se deberían dar infracciones a los usuarios que no conocen las normas por un fallo del sistema. Corresponde a la administración del foro, corregir este error y no permitir que se den infracciones de este tipo.

Incluso las normas generales carecen de un acceso claro en el foro y podéis encontrar varios hilos preguntando como llegar a ellas. Yo suelo revisarlas porque se que existen desde mi registro, claro, pero las normas de las categorías no son visibles si navegas con el botón "Nuevos posts"... ¿Es culpa de los usuarios?

Con estas mismas palabras he intentado razonar con el moderador que me dio la infracción, incluso le llegué a pedir que consultaramos esto con otros moderadores o administración. Pero este moderador me ha cerrado la puerta en la cara.

La infracción en mi perfil, no me importa demasiado, soy buen usuario y terminará expirando, pero me molesta que, en realidad, no la merezco.

No pido ni que se me quite la infracción, ni que se le pidan explicaciones al moderador que me dio la infracción sin ponerse antes en mi lugar y después se niega a razonar lo que ha pasado. Solo pido que todas y cada una de las normas de este foro, incluyendo las normas de cada sección, si las hubiese, sean visibles desde los lugares necesarios para todos.

Muchas gracias.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Las normas creo que son sencillas de encontrar, almenos las generales. Por lo que dices de normas propias de cada subforo...yo aun no las he visto.
Lo que si estaria bien que se actualizaran ya que algunas normas estan obsoletas pero esto los moderadores no pueden hacer nada ya que JL es quien las puede modificar segun tengo entendido.

No estaria mal, si es que hay normas especificas de cada foro, que en las normas generales que todos sabemos donde estan pusieran un link referente a cada norma especifica diciendo a que subforo pertenece.

Un saludo!
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Las normas de las que (creo) hablas llevan meses posteadas desde el 28 de Agosto de este año y durante otros tantos meses hemos estado desde redaccion "suplicando" a la gente que se leyese las normas cada vez que cometia una infraccion y a casi nadie le ha dado la gana de leerselas.

EN 3 MESES 262 VISITAS.

La culpa es de los Moderadores?
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Las normas de las que (creo) hablas llevan meses posteadas desde el 28 de Agosto de este año y durante otros tantos meses hemos estado desde redaccion "suplicando" a la gente que se leyese las normas cada vez que cometia una infraccion y a casi nadie le ha dado la gana de leerselas.

EN 3 MESES 262 VISITAS.

La culpa es de los Moderadores?
Mira, a mi tambien se me puso esa infracción, y la acepté. ¿Por que? Porque creo que es una obligación nuestra el leer las normas del foro, que para eso están puestas. Recibí la infracción, y fue entonces cuando leí las normas, fallo de quien? fallo mio... no es culpa de nadie mas. Salu2!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Entiendo tu postura y tu enfado, pero creo que hay una frase en derecho que se puede aplicar perfectamente a tu caso.

"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

Y te lo digo por supuesto sin animo de ofender ni acritud.

Saludos.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Entiendo tu postura y tu enfado, pero creo que hay una frase en derecho que se puede aplicar perfectamente a tu caso.

"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

Y te lo digo por supuesto sin animo de ofender ni acritud.

Saludos.
:palmas: nada mas que añadir compañero, totalmente de acuerdo
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
marcus, cuando hablas el cielo se abre y te ilumina la cara?XD
no se puede decir mas claro.
Jeje si, eso me suele pasar después de convertir el agua en vino y bebermelo todo

Nah, ahora en serio, es que tenía un profesor que siempre nos enganchaba fumando en los lavabos del insti donde íba y yo siempre le decía "Donde pone que no se puede fumar en los lavabos?" Hasta que un dia pego un cartel en la entrada del insti con esta frase lapidaria el jodio xD y al final me la aprendí, eso si solo la utilizo cuando me conviene jeje

Saludos.
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Las normas de las que (creo) hablas llevan meses posteadas desde el 28 de Agosto de este año y durante otros tantos meses hemos estado desde redaccion "suplicando" a la gente que se leyese las normas cada vez que cometia una infraccion y a casi nadie le ha dado la gana de leerselas. EN 3 MESES 262 VISITAS. La culpa es de los Moderadores?
Varrelo, sabes que gritar algo, no significa que todos lo escuchen. Imagina que tienes un coche nuevo, sales al jardin de tu casa y gritas !TENGO COCHE NUEVOO! ¿Sabes quie te escucha?... los que pasan por allí.
En mis infracciones NUNCA he recibido aviso de normas específicas de secciones y tampoco he visto en las normas generales (que se conocen) nada sobre normas específicas de las secciones. A lo mejor pretendes que pase por los hilos donde ponéis los avisos, sin saber que esos hilos existen. No puedo ser adivino Varrelo, yo no se donde están los avisos de cada cosa que recibe regla en el foro.

En otras palabras, la culpa es de quien pide que se respeten normas, sin avisar que estas existen. No te culpo ni a ti ni a nadie en concreto, solo digo que el sistema del foro para anunciar las normas, falla. El responsable sabrá que es culpable. Yo solo pido que los usuarios no cargen con los fallos del sistema.

Aquellos usuarios que hayan sido avisados y no lean las normas, desde luego son culpables. Yo te puedo asegurar que nunca he sido avisado de las normas de secciones, al contratio, primero me han encajado la infracción y después me dicen la norma.

Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
Mira, a mi tambien se me puso esa infracción, y la acepté. ¿Por que? Porque creo que es una obligación nuestra el leer las normas del foro, que para eso están puestas. Recibí la infracción, y fue entonces cuando leí las normas, fallo de quien? fallo mio... no es culpa de nadie mas. Salu2!
Pero tu caso es completamente lógico, no estamos hablando de los errores de los usuarios, si no de los errores del sistema. Las normas debemos leerlas todos, pero si hay normas de secciones que no sabemos que existen, ¿como vamos a leerlas?

Ahi está el problema. Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
Entiendo tu postura y tu enfado, pero creo que hay una frase en derecho que se puede aplicar perfectamente a tu caso.

"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

Y te lo digo por supuesto sin animo de ofender ni acritud.

Saludos.
Si sacamos el código penal a relucir, yo te puedo decir que "Toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario"... yo todavía estoy esperando el argumento del moderador que me puso la infracción sin motivos.

Yo también te escribo con todo respeto, por supuesto. Recibe un abrazo.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
A mi ayer me pasó exactamente lo mismo y también recibí una infracción.
La verdad que me sorprendió, ya sea porque dicha norma está puesta en verano, en agosto, fechas en las que entraría mucho menos por el foro, por no decir nada y no me enteré y tampoco he visto ningún post hablando de ello.
Yo pienso que un usuario que comete un fallo así, viendo su tiempo en el foro, sus post, sus gracias, etc... se puede llegar a la conclusión de que es un despiste puntual y solucionarlo de otra forma, pero bueno, es solo mi opinión.
Haceis un gran trabajo, Saludos.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Pero tu caso es completamente lógico, no estamos hablando de los errores de los usuarios, si no de los errores del sistema. Las normas debemos leerlas todos, pero si hay normas de secciones que no sabemos que existen, ¿como vamos a leerlas?

Ahi está el problema. Un saludo.
Compañero, a mi me paso lo mismo que a ti, entre directamente a comentar la noticia sin pasar por el subforo de suguiere, por eso no vi las normas. Ahí puede que tengas la razón. Pero no pude decir nada, ya que luego al entrar por el subforo lo vi, aunque un poco tarde ya que la infracción ya había sido ejecutada.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
luis, yo te doy la razón, es mas, pedí una revisión de las normas y una ubicación mas accesible hace tiempo al administrador, pero sintiendolo mucho, podemos moderar pero no reformar el foro.. no es cosa nuestra y te invito a que le hagas la petición al administrador.
Gracias por las criticas, si son con respeto, da gusto leerlas ;)
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"
A todos los que aplauden esa frase de Marcus, en serio os pregunto... ¿os habéis puesto en mi lugar? Esa frase hace un llamamiento al sentido común del ser humano. podemos obrar de buena fe y así evitar ir en contra de las leyes... ¿Estáis diciendo que yo no voy de buena fe con todo esto? Por mucho sentido común que usemos, es imposible adiviniar normas chicos.

Y ya puesto con frases del código penal, como decía antes...

"Toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario"

Por favor, creo que es un tema serio, no hagamos duelos de ingenio.

Graicas, un saludo.
--- [ Añadido ] -----
A mi ayer me pasó exactamente lo mismo y también recibí una infracción.
La verdad que me sorprendió, ya sea porque dicha norma está puesta en verano, en agosto, fechas en las que entraría mucho menos por el foro, por no decir nada y no me enteré y tampoco he visto ningún post hablando de ello.
Yo pienso que un usuario que comete un fallo así, viendo su tiempo en el foro, sus post, sus gracias, etc... se puede llegar a la conclusión de que es un despiste puntual y solucionarlo de otra forma, pero bueno, es solo mi opinión.
Haceis un gran trabajo, Saludos.
Gracias Juan.
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
A todos los que aplauden esa frase de Marcus, en serio os pregunto... ¿os habéis puesto en mi lugar? Esa frase hace un llamamiento al sentido común del ser humano. podemos obrar de buena fe y así evitar ir en contra de las leyes... ¿Estáis diciendo que yo no voy de buena fe con todo esto? Por mucho sentido común que usemos, es imposible adiviniar normas chicos.

Y ya puesto con frases del código penal, como decía antes...

"Toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario"

Por favor, creo que es un tema serio, no hagamos duelos de ingenio.

Graicas, un saludo.
Luis, te doy la razón en el tema de que si entras directamente al post, no se ven las normas. Pero también creo que nosotros debemos mirarlas de vez en cuando, y si entras por el subforo se ven. Tengo la misma infracción que tu y te entiendo. Como dice la frase, las normas están ahí, y creo que todos sabemos que vamos con buena fe, y mas siendo pitufos
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
1. Si pongo algo en Mayusculas no es para gritar :douh: sino para que sea destacado sin tener que poner negritas o el texto en otro color.

2. Si no has leido las normas no es nuestra culpa. Estan publicadas desde Noviembre.

3. Yo te digo lo que has hecho y asi no tiene que venir ningun Mod:

Tu pusiste este post http://www.laps3.com/foro/25_sugiere_tu_noticia/137256-nuevas_funcionalidades_2_5_a.html#post1441465

Y mira la norma:
No se pueden comentar noticias en Sugiere, se debe de esperar a que los redactores la suban a portada para poder comentarla (si es apta para subirla). En caso de que se ignore esta norma, se procederá a la elimininación del comentario publicado y se le podría sancionar si se considera oportuno.
4. Te lo repito, No culpes a Moderacion de tu desconocimiento.
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,167
Karma
266
Ubicación
en el bar de abajo
a mi también me pusieron una infracción ayer y no es por la infracción en si por lo que me pica un poco si no por el hecho de que no se me avisa de que norma he roto y de esa manera saber mi error
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
A mi ayer me pasó exactamente lo mismo y también recibí una infracción.
La verdad que me sorprendió, ya sea porque dicha norma está puesta en verano, en agosto, fechas en las que entraría mucho menos por el foro, por no decir nada y no me enteré y tampoco he visto ningún post hablando de ello.
.
Llevas 3 meses de vacaciones?
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
luis, yo te doy la razón, es mas, pedí una revisión de las normas y una ubicación mas accesible hace tiempo al administrador, pero sintiendolo mucho, podemos moderar pero no reformar el foro.. no es cosa nuestra y te invito a que le hagas la petición al administrador.
Gracias por las criticas, si son con respeto, da gusto leerlas ;)
Gracias Crazy. Quiero recordar que no culpo a ningún moderador o colaborador por la escasa visibilidad de las normas. Creo que eso debe resolverlo quien se presente como responsable.

Mi única situación incomoda respecto a moderadores es que he intentado tratar el tema con el y me ha cortado mucho las alas, simplemente para hablar. Eso me hace sentir impotente.

Yo he administrado y moderado foros, se que es un trabajo de mucho valor, tedioso y cansado en ocasiones. Respeto profundamente la labor que hacéis todos los moderadores y colaboradores. Por favor, espero que no me entendáis mal con este hilo.

Gracias.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior