Editorial

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Como tengo ilusion de que aqui hay gente "inteligente", se podria agregar una seccion (en portada o como sub foro), puede ser cada cierto tiempo (diario, semanal, mensual, anual, nunca), que sea "de cualquier usuario" letras pequeñas (previa autorizacion de alguien del staff), se haga un editorial sober "X" tema del dia, de la semana, del mes, del año, de nunca.

Creo y propongo esto, con la idea de incentivar el intelecto de las personas, ya que en "este mundo" cada quien tiene su opinion y porque no expresarla?.

Una redactor o mod podria encargarse de la autorizacion.

Saludos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
khisaut dijo:
no entiendo de que se trata...me explicas? =D pero suena una buena idea xDpero sigo sin entender de que se trata...
La wikipedia responde.

Editorial periodístico

Un editorial es un género periodístico, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio.

El editorial está siempre ligado a la actualidad, ya que su relación con un hecho reciente es lo que le otorga la característica de mensaje periodístico y lo aleja de ser un ensayo breve.

Funciones

El editorial puede cumplir diversas funciones a la vez. Las funciones del editorial son explicar los hechos y su importancia, dar antecedentes (contextualización histórica), predecir el futuro, formular juicios morales o de valor y llamar a la acción.

Se informa sobre un acontecimiento acerca del que se va a opinar, pero no se detiene en él, sino que los datos informativos que aporte serán únicamente el hilo conductor de las opiniones. Se explica el tema también porque el editorial presenta una visión articulada y relacionada de los acontecimientos, lo que ayuda a la comprensión del tema por parte del lector.

También tiene una función indagadora de lo que puede llegar a significar lo que está ocurriendo, captando el síntoma de futuros acontecimientos. El editorialista debe distinguir entre lo que hay de pasajero y accidental en un hecho de lo que es decisivo.

Los editoriales de acción buscan una respuesta del público por la transcendencia del tema. Se suelen publicar después de otros con un tono explicativo y persuasivo. El editorial que llama a la acción sería en este caso un broche final. Son muy frecuentes en los periodos electorales.

Aqui mas​


Saludos.
 
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
746
Karma
92
Ubicación
Langley,Canada
La wikipedia responde.

Editorial periodístico

Un editorial es un género periodístico, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio.

El editorial está siempre ligado a la actualidad, ya que su relación con un hecho reciente es lo que le otorga la característica de mensaje periodístico y lo aleja de ser un ensayo breve.

Funciones

El editorial puede cumplir diversas funciones a la vez. Las funciones del editorial son explicar los hechos y su importancia, dar antecedentes (contextualización histórica), predecir el futuro, formular juicios morales o de valor y llamar a la acción.

Se informa sobre un acontecimiento acerca del que se va a opinar, pero no se detiene en él, sino que los datos informativos que aporte serán únicamente el hilo conductor de las opiniones. Se explica el tema también porque el editorial presenta una visión articulada y relacionada de los acontecimientos, lo que ayuda a la comprensión del tema por parte del lector.

También tiene una función indagadora de lo que puede llegar a significar lo que está ocurriendo, captando el síntoma de futuros acontecimientos. El editorialista debe distinguir entre lo que hay de pasajero y accidental en un hecho de lo que es decisivo.

Los editoriales de acción buscan una respuesta del público por la transcendencia del tema. Se suelen publicar después de otros con un tono explicativo y persuasivo. El editorial que llama a la acción sería en este caso un broche final. Son muy frecuentes en los periodos electorales.

Aqui mas​


Saludos.
en la escala de 1-10 de confusion me dejaste en 22 xD en fin creo que ya entendi algo... pero no era mas faicl decirme un lugar donde damos nuestras opiniones hacerca de algo? o algo por el estilo XD
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Vamos a ver que pasa al final con los Blogs porque aún no han sido activados.

Una vez que se haga no creo que hiciese falta ese apartado puesto que cada uno lo podria postear en su blog.

Salutaciones :D
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Ja ja jaja perdón pero no había visto tanta prepotencia en un foro hacía mucho tiempo.´
Deberías plantearlo de otra manera, ya que así parece que estés discriminando a los que no son inteligentes.
¿cuál es el concepto qué tienes por alguien inteligente?
No conoces a s4br0s0.
No lo ha dicho con intención de insultar a nadie.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
No ni mucho menos Varrelo, si se me ha malinterpretado, yo tampoco he dicho que el insulte a nadie, leo sus post a diario y sé que es una persona sensata y razonal.
Pero habrá gente que se sienta discriminada, no crees?
Insisto en que no lo digo con acritud,sino como apunte y opinión personal.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
No ni mucho menos Varrelo, si se me ha malinterpretado, yo tampoco he dicho que el insulte a nadie, leo sus post a diario y sé que es una persona sensata y razonal.
Pero habrá gente que se sienta discriminada, no crees?
Insisto en que no lo digo con acritud,sino como apunte y opinión personal.
La proxima vez incluye un xD o algo de eso XD

Saludos
 
Superior