Sobre las normas de laps3.com

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Acabo de ver que se ha cerrado un hilo que contenía fotografías no adecuadas para menores de 18 años, y me he puesto a curiosear las normas porque no recordaba este punto.

Es lógico y me parece perfecto que no se permita ese tipo de contenido, pero me queda una pequeña duda:
¿Cuando se ha añadido ese punto?
12. No se permitira la pornografia ni el erotismo en el foro de laps3.com.
Según me parece, ha sido posterior al cierre del hilo y consecuente baneo del creador. Pero creo que resulta un tanto injusto expulsar a una persona por un "delito" que no había cometido, o al menos en ningún sitio estaba expuesto.
La forma correcta de actuar habría sido notificarle al usuario el pequeño fallo en las normas y el cierre del hilo, simplemente.
Con esto no pretendo hacer ninguna crítica ni linchamiento público, y de hecho no quiero que nadie cree ningún comentario discordante. Solo expongo mi punto de vista para mejorar la convivencia entre todos los usuarios de esta comunidad, tanto admins como mods.

Si me equivoco y esas normas estaban ya actualizadas, por lo que el baneo habría sido justo, siento mucho mi error.

Siguiendo con el tema:

Hay otro punto que me gustaría debatir:
13. No se permiten tampoco SCANS directos de revistas de venta al publico al menos que se pida permiso
a los moderadores para conocer el contenido y el porque se postea.
¿Por qué se ha tomado esa decisión?
Si se ha puesto para evitar problemas legales, me gustaría aclarar a todo el mundo, que mientras solo se ponga un enlace, la propia web de laps3.com puede lavarse las manos sin ningún miedo ni represalia legal.
La responsabilidad inicial recae sobre el usuario que ha colgado la imagen en internet, y la forma de actuación de los dueños de los derechos o de sus representantes, debería ser mediante ponerse en contacto con el servidor que hospedase las imágenes, demostrando que están colgadas de forma no autorizada e ilícita (cosa que en la mayoría de situaciones, realmente no es así)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lo de los desnudos no es nuevo. Recuerdo casos anteriores como el de Indiana. Y alguna vez tuve que consultar antes de subir una firma porque no estaba seguro de hasta donde llegaba el concepto de erótico del foro.
Lo que si que es una novedad y me sorprendió mucho al ver el tema abierto por Zidane es lo de los scans.
No hace mucho que subí scans de una revista sobre R&C:Tools and destructions y eso no estaba ahí. Y apenas ayer se postearon scans sobre el proyecto de Naughty dog (siempre olvido el nombre).

Muchas noticas surgen de Revistas y vienen acompañada de scans, así que me gustaría que nos diesen luz sobre esto.
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Creo que el tema nuevo de los Scans es por que pedí a uno de los Mods, permiso para subir la guía de Final Fantasy XII, ya que había gente que la quería, creo, yo para el tema de la legalidad e ilegalidad pues como que no controlo, así que creo que han debido de plantearlo a partir de ahí o de alguna otra petición...
Imagino que lo de colgar un Scan suelto, o de alguna noticia no será lo mismo que una guia de más de 300 páginas...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
me parece que va a ser eso colega. Es que la cosa no ha sido muy clara. Esa guía no la pierdas que pronto me compraré ese juego xDD:
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
como ya he comentado, poner un enlace de descarga directa no da ninguna responsabilidad legal sobre el foro.
Es cierto que hacer una difusión pública no es legal, pero el foro solo tendría un enlace (muy distinto a hospedar el fichero), y el único responsable sería la persona "anónima" que lo haya subido, y se debería pedir cuentas al servidor que hospede el archivo.
Por otro lado, si cuelgas la guía en el emule y pones el enlace no hay nada ilícito, ni por tu parte ni por parte del foro.

En resumidas cuentas, depende como se haga, la responsabilidad legal nunca va a caer sobre el foro, y si se hace mediante el emule, nunca habrá nada ilegal.
Y esto no está dicho por mi, si no por la fiscalía general.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
69
Karma
12
Ubicación
Madrid
Pues al final todo ha resultado ser una confusión, parece ser que la norma de desnudos y erotismo no sólo era aplicable a las firmas si no que también lo es al resto del foro.

Por suerte pudimos resolver el malentendido y todo concluyó en la ampliación del hilo de normas y mi readmisión, así que no os extrañéis si a pesar de aquel ban me véis por aquí posteando :D.
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
290
Karma
7
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Me da justo Zidane que nada mas haya sido un mal entendido y te tengas de nueva cuenta aqui en el foro. Aunque tu ausencia fueros pocos instantes.
 
Superior