[Sugerencia] Permitir hablar de Scene

Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Esto lo escribo a raiz de ver como se cerraban hilos en los que se hablaba de un HomeBrew (un juego casero, nada de ilegal).

Yo creo que los usuarios pueden tener suficiente madurez para hablar de esos temas sin caer en la pirateria. Es muy interesante poder hablar del hardware de las consolas, de sistemas de proteccion, etc...

No es pirateria, es informacion. Y cualquier intento en el que se saltasen a la pirateria, pues se toman medidas contra ese usuario y ya.

¿Que pensais?
 
Última edición:
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
84
Karma
32
Me uno a la propuesta. :victoria: No sé por qué este es un tema tabú en el foro, ya que no se trata de piratería y la scene es una cosa que da mucho juego pudiendo dar lugar a pequeños juegos creados por los mismos usuarios de esta comunidad.

A ver si la gente se anima un poco a dar su opinión:douh:
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Me uno a la propuesta. :victoria: No sé por qué este es un tema tabú en el foro, ya que no se trata de piratería y la scene es una cosa que da mucho juego pudiendo dar lugar a pequeños juegos creados por los mismos usuarios de esta comunidad.

A ver si la gente se anima un poco a dar su opinión:douh:
Yo mismo he hecho algo para Wii y seria muy interesante poder enseñar y compartir conocimientos. A ver si se une mas gente.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Sabes que pasa, que ya teniamos un subforo asi, pero la gente es muy lista y menos de scene se ablaba de todo, sobre todo de adivinar el que.
Y no hubo mas remedio que quitarlo, asi que si no tenemos ese subforo es por culpa de todos.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
¿Y se decidio cerrar el sub-foro antes de echar a la gente problematica?

No lo veo justo.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
¿Y se decidio cerrar el sub-foro antes de echar a la gente problematica?

No lo veo justo.
Lo que no veo justo es que la gente se pase las normas por el forro de los pendientes reales.
Las cosas estan bien claritas explicadas e infinidad de veces los mods dieron toques de atencion, aun asi la gente pasaba de todo pues nada fuera el subforo y para otra vez aprenderemos.
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
YO tampoco lo veo justo, pues los homebrew, como bien se ha dicho, no es pirateria, y lo justo seria banear o tratar de distinta forma a la gente que en estos temas sacara algo de pirateria.

Un saludo!
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
yo apoyo esta iniciativa, que no digo de crear un subforo, si no de poder hablar del homebrew en cualquier post.
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
Yo hace tiempo que le pregunte a José Luís que aclarase el tema, y el se pronuncio en uno de mis post:http://www.laps3.com/foro/10_charla/88604-para_quien_le_interese_la_scene.html
Hablar de scene o piratería se puede en esta Web, siempre que no incumpla ninguna norma. No se permitirán enlaces a ningún tipo de contenido warez, serial o crack, así como los customs firmwares y demás.
José Luis también comenta y deja claro que no apoya la piratería.
Por eso se puede hablar porque si no esta incumpliendo ninguna ley seria quitarte el derecho de libertad o expresión.
Así que mientras no se pongan tutórales de como hacer nada ilegal ni nada comentado en las normas, yo puedo decir... y esto solo es un ejemplo, hoy me e pirateado el MGS4, porque no esta incumpliendo ninguna norma de la Web.
Yo creo que si que tendría que haber un sub-foro, la única diferencia es que si algún usuario incumple alguna norma se le cierra el tema, lo mismo que se esta haciendo ahora, pero ya seria mas ordenado.
Pero la palabra solo la tiene el administrador un consejo, tendría que especificar en las normas concretamente en la 2ª que si esta permitido hablar o no también así dejarían de haber tantas confusiones y discusiones, las cosas claras.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Yo creo que un modo de tener el asunto controlado y al mismo tiempo promover la permanencia de la buena gente en la web, podría ser hacerlo sólo accesible a "azules".

De ese modo o llevas mucho tiempo en la web o no lo ves. Y si lo ves y haces el tonto "olvídate" del subforo por una temporada.

Así estaría garantizada la temática dentro de la legalidad :)
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Yo creo que un modo de tener el asunto controlado y al mismo tiempo promover la permanencia de la buena gente en la web, podría ser hacerlo sólo accesible a "azules".

De ese modo o llevas mucho tiempo en la web o no lo ves. Y si lo ves y haces el tonto "olvídate" del subforo por una temporada.

Así estaría garantizada la temática dentro de la legalidad :)
Pues si ocurre eso dejo este foro. A mas de un azul he visto que le faltaba moderacion.
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
726
Karma
154
Lo que pasa aquí es que no discernimos lo que es piratería de lo que no, correr un backup en tu consola NO es piratería, instalar un firmware casero NO es piratería.
Eso que he leído antes que se permite hablar de la escene es MENTIRA, cualquier cosa que no tenga que ver con Sony en este foro es considerado piratería, y vuelvo a repetir:
Instalar un firmware casero en MI ps3 y correr un backup de MI juego en ella no es piratería, pero aquí es considerado como tal.
Piratería sería lo siguiente: Instalo un firmware casero en mi Ps3 (de momento no es piratería) y juego a un juego que no tengo por la geta.
Esto último es lo que hacemos todos, seamos conscientes, pero mientras no se diga la palabra "piratería" explícitamente deberíamos poder hablar de lo que nos de la gana dando un voto de confianza.

PD: A ver si JL hace acto de presencia en algún momento y mira esto :D
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Tienes razón en parte:

Es cierto que yo puedo modificar mi consola y/o que puedo cargar copias de seguridad en ella o software hecho en casa.

Pero las copias de seguiridad de software se mueven por una legislación diferente que la copia privada de películas y música.

La legislación española permite 1 copia de seguridad del software. En ese sentido lo que escuchas por la tele o lees sobre descargas P2P excluyen expresamente al software por llevar una legislación propia. No estoy diciendo que no se peuda hacer, si no que no es lo mismo y la forma de realizar la copia está más limitada. En ese sentido, mientras si puedes cargar un backup no tengo muy claro que pueda ser por la geta como en caso de las películas y la música.

Backup no significa "me lo bajo del emule" o "me lo copio del videoclub" pq Backup no es copia privada (recordemos que hablamos de software).

El problema del asunto no está en si se puede modificar la consola, si no en la gente que llega y pregunta "hoygan, como cargan hustedes los deubedeses vajados del hemule? garzias de antevraso".
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
la verdad que deberian de permitir hablar de scene,mientras no hablen mas de la cuenta ni pasen links con seriales,crack o cosas relacionadas con la pirateria.

un saludO!
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Lo que pasa aquí es que no discernimos lo que es piratería de lo que no, correr un backup en tu consola NO es piratería, instalar un firmware casero NO es piratería.
Eso que he leído antes que se permite hablar de la escene es MENTIRA, cualquier cosa que no tenga que ver con Sony en este foro es considerado piratería, y vuelvo a repetir:
Instalar un firmware casero en MI ps3 y correr un backup de MI juego en ella no es piratería, pero aquí es considerado como tal.
Piratería sería lo siguiente: Instalo un firmware casero en mi Ps3 (de momento no es piratería) y juego a un juego que no tengo por la geta.
Esto último es lo que hacemos todos, seamos conscientes, pero mientras no se diga la palabra "piratería" explícitamente deberíamos poder hablar de lo que nos de la gana dando un voto de confianza.

PD: A ver si JL hace acto de presencia en algún momento y mira esto :D
los mods a veces actuan fatal en un hilo de no se puede hackear la ps3 cerraron y lo unico que pusieron no se puede hablar de pirateria
me remito a palabras de joseluis se puede hablar de pirateria mientras no se de ningun tipo deenlace a serial crack o warez
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
726
Karma
154
los mods a veces actuan fatal en un hilo de no se puede hackear la ps3 cerraron y lo unico que pusieron no se puede hablar de pirateria
me remito a palabras de joseluis se puede hablar de pirateria mientras no se de ningun tipo deenlace a serial crack o warez
Pues mira, un ejemplo, como ves no he hablado de piratería:
http://www.laps3.com/foro/85_papelera/111716-alguna_forma_para_cargar_backups_en_ps3.html#post1129651
Pero lo han cerrado igualmente, no quiero decir nada en contra de los mods, pero en esta comunidad hace falta libertad de expresión, en fin...
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola a todos!!!!
Este tema siempre ha sido delicado pero hay una norma que pone esto:
2. No se permitiran enlaces a ningun tipo de contenido warez, serial o crack, así como los customs firmwares y demás.LaPS3.com tampoco apoya la pirateria.

Me parece que lo pone bien claro, yo considero que hablar de backups, homebrew es hablar de pirateria.
Saludos a todos

PD: Un servidor conoce muy bien el mundo de Dark_alex, la Scene de la PSP, se de lo que hablo

Edit: he revisado vuestros post y para mi un backup es una copia de un juego y eso es lo que todos sabemos, el uso de un Firmware casero o Custom Firmware es Pirateria, ya que permite a la maquina hacer cosas que no podria con un firmware original, como ejemplo los decodificadores de satelite, PS3, PSP, 360 y muchas mas maquinas.

Tengo 32 años y se muy bien de lo que hablo, he vivido muchas epocas de consolas, desde sus inicios y esto es muy claro para mi: pirateria
 
Superior