[Sugerencia] Permitir hablar de Scene (Página 2)

Conversación publicada en el foro Sugerencias y Dudas del Foro

Yo creo que un modo de tener el asunto controlado y al mismo tiempo promover la permanencia de la buena gente en la web, podría ser hacerlo sólo accesible a "azules".

De ese modo o llevas mucho tiempo en la web o no lo ves. Y si lo ves y haces el tonto "olvídate" del subforo por una temporada.

Así estaría garantizada la temática dentro de la legalidad

Yo creo que un modo de tener el asunto controlado y al mismo tiempo promover la permanencia de la buena gente en la web, podría ser hacerlo sólo accesible a "azules".

De ese modo o llevas mucho tiempo en la web o no lo ves. Y si lo ves y haces el tonto "olvídate" del subforo por una temporada.

Así estaría garantizada la temática dentro de la legalidad

Iniciado por Sharky Ver Mensaje
Pues si ocurre eso dejo este foro. A mas de un azul he visto que le faltaba moderacion.
Lo que pasa aquí es que no discernimos lo que es piratería de lo que no, correr un backup en tu consola NO es piratería, instalar un firmware casero NO es piratería.
Eso que he leído antes que se permite hablar de la escene es MENTIRA, cualquier cosa que no tenga que ver con Sony en este foro es considerado piratería, y vuelvo a repetir:
Instalar un firmware casero en MI ps3 y correr un backup de MI juego en ella no es piratería, pero aquí es considerado como tal.
Piratería sería lo siguiente: Instalo un firmware casero en mi Ps3 (de momento no es piratería) y juego a un juego que no tengo por la geta.
Esto último es lo que hacemos todos, seamos conscientes, pero mientras no se diga la palabra "piratería" explícitamente deberíamos poder hablar de lo que nos de la gana dando un voto de confianza.

PD: A ver si JL hace acto de presencia en algún momento y mira esto
Tienes razón en parte:

Es cierto que yo puedo modificar mi consola y/o que puedo cargar copias de seguridad en ella o software hecho en casa.

Pero las copias de seguiridad de software se mueven por una legislación diferente que la copia privada de películas y música.

La legislación española permite 1 copia de seguridad del software. En ese sentido lo que escuchas por la tele o lees sobre descargas P2P excluyen expresamente al software por llevar una legislación propia. No estoy diciendo que no se peuda hacer, si no que no es lo mismo y la forma de realizar la copia está más limitada. En ese sentido, mientras si puedes cargar un backup no tengo muy claro que pueda ser por la geta como en caso de las películas y la música.

Backup no significa "me lo bajo del emule" o "me lo copio del videoclub" pq Backup no es copia privada (recordemos que hablamos de software).

El problema del asunto no está en si se puede modificar la consola, si no en la gente que llega y pregunta "hoygan, como cargan hustedes los deubedeses vajados del hemule? garzias de antevraso".

Lo que pasa aquí es que no discernimos lo que es piratería de lo que no, correr un backup en tu consola NO es piratería, instalar un firmware casero NO es piratería.
Eso que he leído antes que se permite hablar de la escene es MENTIRA, cualquier cosa que no tenga que ver con Sony en este foro es considerado piratería, y vuelvo a repetir:
Instalar un firmware casero en MI ps3 y correr un backup de MI juego en ella no es piratería, pero aquí es considerado como tal.
Piratería sería lo siguiente: Instalo un firmware casero en mi Ps3 (de momento no es piratería) y juego a un juego que no tengo por la geta.
Esto último es lo que hacemos todos, seamos conscientes, pero mientras no se diga la palabra "piratería" explícitamente deberíamos poder hablar de lo que nos de la gana dando un voto de confianza.

PD: A ver si JL hace acto de presencia en algún momento y mira esto

Iniciado por kriptex Ver Mensaje
los mods a veces actuan fatal en un hilo de no se puede hackear la ps3 cerraron y lo unico que pusieron no se puede hablar de pirateria
me remito a palabras de joseluis se puede hablar de pirateria mientras no se de ningun tipo deenlace a serial crack o warez

los mods a veces actuan fatal en un hilo de no se puede hackear la ps3 cerraron y lo unico que pusieron no se puede hablar de pirateria
me remito a palabras de joseluis se puede hablar de pirateria mientras no se de ningun tipo deenlace a serial crack o warez

Iniciado por &danikruces& Ver Mensaje
Pues mira, un ejemplo, como ves no he hablado de piratería:
http://www.laps4.com/foro/85_papeler...ml#post1129651
Pero lo han cerrado igualmente, no quiero decir nada en contra de los mods, pero en esta comunidad hace falta libertad de expresión, en fin...
Hola a todos!!!!
Este tema siempre ha sido delicado pero hay una norma que pone esto:
2. No se permitiran enlaces a ningun tipo de contenido warez, serial o crack, así como los customs firmwares y demás.LaPS3.com tampoco apoya la pirateria.

Me parece que lo pone bien claro, yo considero que hablar de backups, homebrew es hablar de pirateria.
Saludos a todos

PD: Un servidor conoce muy bien el mundo de Dark_alex, la Scene de la PSP, se de lo que hablo

Edit: he revisado vuestros post y para mi un backup es una copia de un juego y eso es lo que todos sabemos, el uso de un Firmware casero o Custom Firmware es Pirateria, ya que permite a la maquina hacer cosas que no podria con un firmware original, como ejemplo los decodificadores de satelite, PS3, PSP, 360 y muchas mas maquinas.

Tengo 32 años y se muy bien de lo que hablo, he vivido muchas epocas de consolas, desde sus inicios y esto es muy claro para mi: pirateria
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn