Expandir más la web

Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
Bueno la idea es que os montarais algo para hacer la web más visitada y con más repercusión tanto en España como fuera de ella.

Actualmente esta web se basa casi exclusivamente en sus foros y aunque estos son lo mejor tampoco destaca dentro de otras webs del mismo "estilo".

Lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

Podcast semanal o mensual. Repasando las noticias a lo largo de la semana, rumores, análisis de juegos, etc.

Vídeo-análisis. De los juegos mas importantes que salen al mercado (de ps3 claro ^^)

Audio-análisis. De juegos menos importantes o de aquellos que pasan mas desapercibidos. De eventos importantes como ferias, etc.

Revista mensual. Con sus análisis de juegos, consejos y trucos para estos. Rumores, avances, ...


Lógicamente no se podría hacer todo a la vez, pero algo de esto daría otro aire a la web y seguro que se difundiría mucho mejor.

A pesar de requerir mas trabajo y seguramente nuevas personas si sale bien os pueden traer "beneficios" como que las empresas os proporcionen los juegos gratuitamente para su análisis (cosa que quizás ya os den, no lo se)



Bueno ahí dejo eso, lo que mas me atrae es el podcast, muy de moda ahora en las webs inglesas.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
No me parece una mala idea, creo que aunque pueda ser dificil hacer algunas de estas cosas podrian quedar muy bien. Buena sugerencia tio, haber que opina el jefe.
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
esta bien, pero creo q necesitarian mas personal, crear mas rangos para llevarla al dia y con orden
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Pero seria mas que costoso tambien... ¿como harias el videoanalisis? ¿metiendo la señal al pc supungo?... Se puede hacer, pero es un currele fino, fino....

Mi voto lo tienes nen...

Salu2
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Pero seria mas que costoso tambien... ¿como harias el videoanalisis? ¿metiendo la señal al pc supungo?... Se puede hacer, pero es un currele fino, fino....

Mi voto lo tienes nen...

Salu2
Hablo desde la ignorancia, siento si me equivoco, pero creo que es tan facil como subir un video, se hace en casa tranquilamente y se sube como cualquier video de los de la seccion Videos, no es en directo ni nada, por lo que imagino que Jose Luis lo subiria al servidor.
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Hablo desde la ignorancia, siento si me equivoco, pero creo que es tan facil como subir un video, se hace en casa tranquilamente y se sube como cualquier video de los de la seccion Videos, no es en directo ni nada, por lo que imagino que Jose Luis lo subiria al servidor.
Se podria hacer con cable uhf de entrada a la antena como el de toda la vida de ps2 a una capturadora de television o video (por la capturadora se podria meter por rgb aumentando la calidad del video), pero un analisis alguien se tiene que jugar seriamente el titulo, analizarlo, meter el audio al video, y todo ello es no remunerado... Yo por ejemplo ni de palo tendria tiempo suficiente para este follon para hacerlo, como mucha gente.

Tendria que hacerlos alguien con tiempo libre para aburrir XD y con un pc ya un pelin preparado para la edicion de video (mi hermano se pillo hace tiempo una tarjeta de estas y son un pelin caras...).


Hombre seguro que alguien de este foro dispone de ambas cosas, y puede estar interesado en hacer un pequeño sacrificio.




----------AÑADIDO----------------------------------------------

Y el analisis deberia de ser muy muy muy objetivo, sin ninguna fanboyada....


PD: Eso de subir un video de otra pagina descartalo por que para eso vemos el video en su pagina de origen....



Salu2.
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
me parece bien y esto no seria si no un aliciente mas para que esta pagna se convierta en una de las mejores paginas de ps3 y ademas todos podriamos colaborar en por ejemplo crea tu propio analisis
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Se podria hacer con cable uhf de entrada a la antena como el de toda la vida de ps2 a una capturadora de television o video (por la capturadora se podria meter por rgb aumentando la calidad del video), pero un analisis alguien se tiene que jugar seriamente el titulo, analizarlo, meter el audio al video, y todo ello es no remunerado... Yo por ejemplo ni de palo tendria tiempo suficiente para este follon para hacerlo, como mucha gente.

Tendria que hacerlos alguien con tiempo libre para aburrir XD y con un pc ya un pelin preparado para la edicion de video (mi hermano se pillo hace tiempo una tarjeta de estas y son un pelin caras...).


Hombre seguro que alguien de este foro dispone de ambas cosas, y puede estar interesado en hacer un pequeño sacrificio.




----------AÑADIDO----------------------------------------------

Y el analisis deberia de ser muy muy muy objetivo, sin ninguna fanboyada....


PD: Eso de subir un video de otra pagina descartalo por que para eso vemos el video en su pagina de origen....



Salu2.
Tio, no me entiendes, yo creo que es tan facil como ponerte delante de una camara, hacer el analisis grabandote, cojer videos del juego (de todos los trailers y videos ingame que salen siempre), usar un programa de edicion para unir los 2 y punto, ni señales ni cosas raras. Luego se sube a la web y listo.

Sobre la objetividad, ya se hacen analisis muy buenos en la web, diciendo las cosas claras, sin fanboyadas.
Yo no he dicho nada de ver los analisis de otra web ni nada de eso.
 
Unido
febrero 19, 2008
Mensajes
331
Karma
26
me parece una buena sugerencia ;) , la verdad es que lo de la revista estaria bien si saliese al mercado pero como que es una cosa ya mas superior XD
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Es una buena idea pero se nececistaria dar responsabilidad a más gente para mover todo esto.

Ahora mismo mods y redactores ya van bastante ahogados de faena. Se necesitaria gente que estubiera por los análisis, gente que estubiera por la revista...

Esto se tendria que hablar con calma, y JoseLuis debe decidir, pero supongo que todo esto ya se habrá planteado antes.
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Tio, no me entiendes, yo creo que es tan facil como ponerte delante de una camara, hacer el analisis grabandote, cojer videos del juego (de todos los trailers y videos ingame que salen siempre), usar un programa de edicion para unir los 2 y punto, ni señales ni cosas raras. Luego se sube a la web y listo.

Sobre la objetividad, ya se hacen analisis muy buenos en la web, diciendo las cosas claras, sin fanboyadas.
Yo no he dicho nada de ver los analisis de otra web ni nada de eso.
Lo se, lo se, no has dicho nada de pillar videos de otra web, pero lo dije poor si alguien daba esa opcion...

Yo creo que para que quedase fino se deberia hacer desde el pc como te dije. Queda muy pobre lo gravado de una camara de video y un tio susurrando al micro...

Si se hace se deberia hacer bien, rotulando el nombre del juego al principio del video, y marcando tambien otos sistemas que saldrian con ello.


A mi de pequeño me enseñaron que para hacerlo mal, no se hace.... XD


Tambien opino que los videos mas habituales que deberian a hacerse serian juegos recien salidos a la venta que alguien lo jugase los dos primeros dias de cabo a rabo y de hay elaborar el video y colgarlo...

Lo que dices de coger videos ingame y eso es buena idea tambien, pero de unos videos no se pueden coger muchas cosas, como que sensacion transmite al jugar, es aburrido o divertido, es dificil o no, si es intuitivo el metodo de control etc... (otra cosa seria si se lograse tener un betatester en la pagina que tuviera oportunidad de provar antes que el resto los juegos o betas... pero que yo sepa de momento....)



Salu2.
 
Última edición:
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Lo se, lo se, no has dicho nada de pillar videos de otra web, pero lo dije poor si alguien daba esa opcion...

Yo creo que para que quedase fino se deveria hacer desde el pc como te dije. Queda muy pobre lo gravado de una camara de video y un tio susurrando al micro...

Si se hace se deberia hacer bien, rotulando el nombre del juego al principio del video, y marcando tambien otos sistemas que saldrian con ello.


A mi de pequeño me enseñaron que para hacerlo mal, no se hace.... XD


Salu2.
Como yo te digo no es hacerlo mal, he hecho asi alguna cosilla y queda bastante bien, y eso que tampoco soy un hacha con programas de edicion.
Nadie tiene que susurrar a un microfono, grabas todo delante de una camara, y luego superpones esta imagen a videos del juego, en trozos no pones la imagen de la persona para que se vea a pantalla completa los videos del juego y punto. Yo creo que los videoanalisis de las webs conocidas se hacen asi, mas que nada porque queda casi igual que los videos que yo he hecho. El titulo y eso superpuesto tampoco es dificil de poner y para nada queda mal, todo depende si se usa el Movie Maker o el Adobe After Effects.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
tal y como esta la cosa va muy bien.
es una estupenda web porque es simple y facil de manejar.
a mi me gusta tal y como esta
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Como yo te digo no es hacerlo mal, he hecho asi alguna cosilla y queda bastante bien, y eso que tampoco soy un hacha con programas de edicion.
Nadie tiene que susurrar a un microfono, grabas todo delante de una camara, y luego superpones esta imagen a videos del juego, en trozos no pones la imagen de la persona para que se vea a pantalla completa los videos del juego y punto. Yo creo que los videoanalisis de las webs conocidas se hacen asi, mas que nada porque queda casi igual que los videos que yo he hecho. El titulo y eso superpuesto tampoco es dificil de poner y para nada queda mal, todo depende si se usa el Movie Maker o el Adobe After Effects.
Pues si dices que queda bien adelante...

PD: Para saber que tal quedan los videos con la camara, si tienes algo que puedas enseñar por aqui seria un pasito para saber la calidad a la que se puede llegar con este metodo XD. si el video queda a calidad aceptable, se puede meter un audio con algun filtro que de calidez a la narracion y se cuelga, y lo de el titulo superpuesto es verdad que no seria dificil y queda bien.

Salu2.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
Hombre, generalmente los vídeo-análisis recopilan material de trailers y otros vídeo in-game. Luego se le añade el rotulo al principio (muy simple) y se elimina el audio de estos para poner el análisis.

Yo tengo experiencia en hacer montajes caseros con el Sony Vegas y no me quedaban mal.
Vamos, al menos a mi me parecería más difícil el hacer una revista a hacer un vídeo-análisis.

EDIT: Coma ya he dicho antes, yo apostaría principalmente por el podcast semanal.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa ademas yo añadiria un cambio en el aspecto de la web, es muy sosa en gris y naranja XD en este foro hay muchos cracks con photoshop que podrian hacer un diseño genial
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
yo opino que si sobre todo el video analisis
pero quien pone la voz? loquendo?XDXDXD

voto positivo;)
 
Superior