PSP VS PS2 (Página 3)

Conversación publicada en el foro PlayStation Portable

 

oye pyues expllicame por que por ahora solo me va el mario 64 y el m kart 64 y medio bien

Iniciado por vegetasupersaiyan Ver Mensaje
Ya te lo han explicado, es un solo programador, y tiene que hacerlo todo por su cuenta, y además un sistema como la N64, que no es nada fácil emular, y el mejor emulador para PC es de código cerrado...

Saludos!
A ver, que aquí hay mucha gente que se lía.

En cuanto a potencia, PS2 es más potente pero no mucho más que PSP. PSP consigue gráficos excelentes que casi rayan la altura de los mejores títulos de PS2. Le fallan unos pocos polígonos de menos y las texturas. Pero repito, PSP es casi una PS2. De hecho es muuucho más avanzada pues consigue unos resultados buenísimos sin necesidad de refrigeración y su formato de disco almacena más de 1 Gb si no recuerdo mal...Esto para ser una portátil está cojonudo.

De hecho menos mal que Sony decidió competir en las portátiles porque sino aún estaría en el mercado a Game Boy Advance. Lo que hace la competencia.... Estuvimos 10 años con un truño de consola(GB poket, GB color,GB Advance) porque Nintendo no tenía competencia. Joer que Sega sacó la portatil a color muchos años antes de que lo hiciera Nintendo. Con esto no critico a DS, sino a Nintendo, que se miraba el ombligo porque no había quién le tosiera. Ahora se nota que se han puesto las pilas, aunque compiten en un mercado algo distinto al de PSP.

En cuanto a la emulación de N64, eso es porque el emulador no está depurado pues PSP podría emularla perfectamente, de hecho emula PSX de sobra. Una PSP con un emulador mal programado es como un deportivo con el motor de un 600.

Espero haber aclarado algo. Saludos!
Bueno he estado buscando las caracteristicas tecnicas de las dos y aqui las teneis:

MPU
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PS2 128 BIT 'Emotion Engine' + procesador 1/0

PSP MIPS R4000 32-bit 128-bit bus


Proceso de fabricación
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PS2 conductores de aluminio

PSP Semiconductores de 90 nanómetros


Frecuencia de reloj
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PS2 300 Mgh

PSP 333 Mgh


Memoria total
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PS2 32 MB Direct rambus

PSP 32 MB eDRAM


Ancho de banda
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PS2 3,2 GB/s

PSP 2,6 GB/s


Operaciones en coma flotante
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PS2 6 billones

PSP 2,6 billones


Coprocesadores
---------------------
PS2 Coprocesador FPU + 2 coprocesadores de unidades de vectores


CHIP GRAFICO
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PS2 'Grapics sinteticer' 150 Mgh

PSP 166 Mgh


Capacidad poligonal
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PS2 25 millones de poligonos por segundo
(48 pixel quads, Z-buffering, Alpha
Blending, and Mip Mapping)

PSP 33 M polygon /sec( con T&L).



Píxel fill Rate
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PS2 600 M pixels per second

PSP 664 M pixels/sec


Canales de sonido
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PS2 48 canales en SPU2

PSP Multi Channel Synthesizer, Effecter
Dolby Digital 7.1 in game ( se requiere
un equipo) atraves de la PSP el sonido
sera Estereo. ATRAC3 plus, AAC, Mp3 for
Music.



Filtros de hardware
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PS2 Fogging y Alpha-Blending

PSP 3D Curved Surface + 3D Polygon
Compresión de texturas
Hardware Clipping, Morphing, Bone(
Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline (NURBS)
ex 4×4,16×16,64×64 sub-division
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn