Queja publicada en el Ciberpais (sobre psp y 2 años garantía)

Conversación publicada en el foro PlayStation Portable

Bueno señores, se empiezan a hacer eco de los problemas que genera SONY con su política.

Dos años de garantía
ANA PANTALEONI 29/05/2008


Vota Resultado 0 votos
La PSP de Cecilia empezó a tener problemas. Cecilia no se preocupó en exceso: compró la consola en julio de 2006 y, por lo tanto, estaba dentro del segundo año de garantía legal, según explica en su correo electrónico. "En la tienda en la que la compramos nos dieron directamente un teléfono 902 de Sony por si teníamos algún problema, y al llamar, te dicen que sólo dan un año de garantía, y que después, te la cambian por una nueva por 86 euros", asegura. "Si les dices que si la reparan, o que según la ley son dos años de garantía, te dicen que nunca las reparan, y que Sony sólo da un año de garantía, y de ahí no salen".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
[email protected]ís habló con el departamento de comunicación de Sony, que dan su versión: "Desde el lanzamiento de las consolas PlayStation, Sony cumple rigurosamente con los requisitos y las leyes vigentes en los correspondientes mercados en los que está presente, de idéntica aplicación, por tanto, en España". [email protected]ís también ha consultado la ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El artículo 9 dice que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El problema es que la tienda donde compró Cecilia ha cerrado. Sony aclara que ofrece un año de garantía para sus consolas, periodo de tiempo en el cual las recambian sin coste (siempre que no se trate de mal uso). Pasado ese tiempo, la compañía trata cada caso uno a uno, es decir, comprueba que se trate de un defecto de la consola antes de asumir su responsabilidad.

Dejo el enlace a la noticia
http://www.elpais.com/articulo/seman...pciblse_3/Tes/
Que opinais.
Una vergüenza, esa es mi opinión. Sony se ha pasado por el forro de los huev...s las leyes de España y seguirá haciéndolo. Si la ley dice que son 2 años de garantía que los cumpla y punto, porque aquí las cosas están más caras que en yankilandia debido a este tipo de cosas y a los impuestos. Luego las compañías aprovechan que tienen que subir el precio, para subirlo un poco más y así sacarse unos eurillos extras. Pero a la hora de cumplir dicen que hosti..s!!!....son unos ladrones, es la verdad, pero no sólo Sony sino todas las compañías. Quieres robarnos el máximo posible por un aparato y nosotros lo hacemos porque no nos queda otro remedio, pero luego a la hora de cumplir las leyes se agarran a cualquier cosa para escurrir el bulto...una vergüenza.

Fijate donde posteas, esto deberia ir en el sub-foro de PsP.

SaludOs !

Iniciado por MaRi092 Ver Mensaje
Pues yo creo que este tema deberia ir en una sección mas "general" porque, aunque el artículo trate el caso de una PSP, la situación es la misma para otros productos, como la PS3.
Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn