Kojima confiesa su preferencia por los juegos "hardcore"

Conversación publicada en el foro PlayStation Portable

 
El padre de Metal Gear reconoce que la industria japonesa está en crisis.

El responsable de Metal Gear Solid 4, Hideo Kojima, ha afirmado que la industria japonesa del videojuego no está a la altura de la norteamericana o europea, en una entrevista concedida a la prensa japonesa. "Las compañías extranjeras de videojuegos, que tienen muchos fondos y mucho talento, nos han superado en un par de pasos. Una vez se dijo que Japón moldeaba la industria del videojuego mundial, pero ahora eso es algo del pasado. Es triste, pero es la verdad."

Respecto al futuro del videojuego, afirmó que "creo que se necesita aceptar algunos riesgos para ir hacia adelante", ya que "si te detienes, es difícil volver atrás y retomar el camino hacia adelante." Y destacó la importancia de los jugadores hardcore, en el sentido de que "no deberíamos olvidarnos de los jugadores hardcore cuyas vidas se centran en los videojuegos", aquellos "jugadores que consideran a los videojuegos una subcultura y disfrutan su tiempo sentados y jugando a juegos que les dan energía y coraje. Quiero recordar a esos jugadores lo divertido de los videojuegos". Reconoció que "vamos contra la moda, pero hemos estado muy ocupados en los últimos cuatro años para que el fuego [de los juegos hardcore] no se apague."
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn