DS o PSP? Ayudarme a decidir :S

Conversación publicada en el foro PlayStation Portable

Pues veran...

el año que viene empiezo la universidad(si no me tiran en selectividad, haber que tal las notas el lunes) y a la que ire me pilla a 1 hora y pico de camino en bus. Asi que he pensando que no vendria mal un bicho portatil pero claro... tampoco quiero dejarme mucho dinero porque lo tengo contado para la ps3.

Y aqui va mi dilema, PSP o DS, si pillo DS lite, la flashearia y pasaria de pillarme juegos porque asi ademas la podria usar para escuchar musica(no tengo mp3) y demas, y encima no tendria ningun problema para comprar la ps3.. por las pelas.

he leido que con elpais va a salir una promocion de una psp con 3 juegos por 240€. xo si pillo PSP, no la pirateare porque mi moral me lo impide, asi que me dejare mas dinerito en esta.

Nose, ami lo de pantalla tactil me atrae aunque no se hasta que punto mejora esto la jugabilidad. Por otra parte eso de poder usar la psp con la ps3 tambien me atrae, y si se puede usar de mando, pos 50€ que me ahorro de mando para mi hermano.

Tamibien esta la opcion de que me espere un tiempo a ver si sony y nintendo sacan algo para el verano... o anuncian alguna novedad, en plan una revision de la psp, o algun pack mejor...

Ustedes que opinan, podrian decir pros y contras que le ven a estas 2 consolas valorando mi situacion, y ya de paso recomendarme algun juego para que busque informacion.

Mientras vere haber si pruebo la ds y la psp de un amigo... pero aun asi me gustaria saber la opinion de gente que las posea desde hace ya tiempo.
Hola tío, pues mira, yo tengo la NDS y dentro de poco me voy a pillar la PSP, la que viene con El Pais posiblemente. El hecho de que haya tardado es que no me atraía demasiado volver a jugar a los mismos juegos que tengo en PS2 pero en pequeño, pero como se han anunciado nuevos títulos y la compatibilidad con PS3 pues allá voy.

Sin embargo, sí que me compré NDS a su salida. Y te preguntarás por qué. Ay! amigo, no sé si es que esto de las portátiles siempre lo he visto más de Nintendo o qué, pero esa consola me parece una maravilla, posiblemente la mayor innovación que he visto nunca para jugar (sí, más que el wiimote). En mi opinión, hay juegos que dan sensaciones que no podrían darte ningún otro, y me refiero precisamente a esos juegos que no verás en una PS2. Juegos como Mario 64 DS, Sonic Rush, Metroid Prime, Mario Kart, Another Code, Trauma Center, ... tienen un tipo de jugabilidad que los pone un paso por encima de los de PSP. Además todo el mundo piensa que jugar con Stylus es difícil (el lapicerito para la pantalla táctil), y ahí es donde yo veo la mayor innovación, el dedal de la correa. Es una cosita que te pones en el dedo gordo izquierdo y, al apoyarlo sobre la pantalla táctil, la sensación es como si tuvieras un analógico. Te pongo un ejemplo: el Metroid, no hay nada más efectivo que el dedal sobre la pantalla para mirar, y los botones A,B,X,Y para adelante, atras, paso izda, paso dcha. Luego el R para disparar, etc. Un gozada.

Entonces después del tochaco sobre DS (la PSP también la quiero eh?), me toca recomendarte. Si quieres un maquinón que haga todo lo que la PSP, pues ya sabes , pero si en cambio quieres una consola para eso, para jugar en el tren o autobús, y luego encima si quieres la flasheas para el MP3, pues la NDS. Es decir, si quieres una GameBoy (vaya infancia que me ha dado esta consola, hasta en la playa!!), te aconsejo el cacharrito de Nintendo, que además ahora podrás comprar en versión Lite, mucho mejor, y en negro, lo que le da una apariencia más cercana a PSP en cuanto a estilismo. Espero haber sido de ayuda, yo para echar una partidita sigo pensando que no hay nada mejor que los juegos de Nintendo, eso si, si te la pillas, mantente alejado de Nintendogs!!!
Pues mira, yo tengo PSP, y e jugado bastante a NDS, logicamente te dire que te recomiendo mas la PSP, tecnologicamente le da mil vueltas a NDS en todos los aspectos.

La gente se cree que PSP es solo fotos, musica, videos, pelis y juegos, pero es muchisimo mas, si la pirateases (te lo recomiendo, es facilisimo) tendrias:

-Fotos, musica, videos, pelis, juegos gratis piratas xD, radio, emulador de otras consolas, poder meter revistas en PSP, Navegador de Internet (esto tambien venia en la sin piratearla pero bueno) camara de fotos, GPS, PDA, traductor (es un aparatito que ya a salido en alemania que dices una frase y te la traduce a otro idioma) y me dejo muchisimo mas que se me a olvidado [Senyor eesha ayudame xD]

Resumiendo: PSP powa!
nose, como navegador, pda y traductor.... hay yo veo mejor a la ds, ya que su pantalla dactil facilita esas tareas que con 4 botones debe ser mortal, si la compro es por juegos y piratearla chungo... porque tendra un firmware 2.6 o por ahi y prefiero esperar a que saquen el flasheo para la PSP a meterle un chip dentro y cargarme la garantia.

Ami mientras que los juegos envicien :-) saber que no voy a comprar un trasto que voy a tener tirado y que me los podria haber ahorrado para comprar un equipo de sonido 5.1 de los de 250€ para la ps3 con salida optica y demas :S

Nose, haber si las pruebo, y el lunes que den las notas me decido... :-)

Saludos y gracias nuevamente :-)
ya, pero no se.. gente nintendera sacada de vidaextra(mas radicales imposibles) pos me llegaban a decir que hasta los que se han comprado la psp se arrepienten :-)

Ami me mola mas los juegos de la play :-) si la veis buena consola, pos bueno, abra que probarla.

Por cierto, he visto que se pueden hacer juegos caseros, esos juegos caseros funcionan en el firm 2.6 o superior? :S
ya he dicho que son algo radicales

por cierto, estoy buscando donde ponerlo que se comenta en foros que el motivo por el que meten linux a la ps3 y por el que insisten tanto en que es un ordenador, es para que sea considerada de ordenador, ya que los ordenadores tienen menos impuestos que las consolas. un 1,7% en concreto, que cuando hablamos del 1,7% de 600€ por todas las consolas que van a vender es un paston comparado a lo que cuesta meterle linux :P
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn