DS o PSP? Ayudarme a decidir :S

Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Pues veran...

el año que viene empiezo la universidad(si no me tiran en selectividad, haber que tal las notas el lunes) y a la que ire me pilla a 1 hora y pico de camino en bus. Asi que he pensando que no vendria mal un bicho portatil pero claro... tampoco quiero dejarme mucho dinero porque lo tengo contado para la ps3.

Y aqui va mi dilema, PSP o DS, si pillo DS lite, la flashearia y pasaria de pillarme juegos porque asi ademas la podria usar para escuchar musica(no tengo mp3) y demas, y encima no tendria ningun problema para comprar la ps3.. por las pelas.

he leido que con elpais va a salir una promocion de una psp con 3 juegos por 240€. xo si pillo PSP, no la pirateare porque mi moral me lo impide, asi que me dejare mas dinerito en esta.

Nose, ami lo de pantalla tactil me atrae aunque no se hasta que punto mejora esto la jugabilidad. Por otra parte eso de poder usar la psp con la ps3 tambien me atrae, y si se puede usar de mando, pos 50€ que me ahorro de mando para mi hermano.

Tamibien esta la opcion de que me espere un tiempo a ver si sony y nintendo sacan algo para el verano... o anuncian alguna novedad, en plan una revision de la psp, o algun pack mejor...

Ustedes que opinan, podrian decir pros y contras que le ven a estas 2 consolas valorando mi situacion, y ya de paso recomendarme algun juego para que busque informacion.

Mientras vere haber si pruebo la ds y la psp de un amigo... pero aun asi me gustaria saber la opinion de gente que las posea desde hace ya tiempo.
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Hola tío, pues mira, yo tengo la NDS y dentro de poco me voy a pillar la PSP, la que viene con El Pais posiblemente. El hecho de que haya tardado es que no me atraía demasiado volver a jugar a los mismos juegos que tengo en PS2 pero en pequeño, pero como se han anunciado nuevos títulos y la compatibilidad con PS3 pues allá voy.

Sin embargo, sí que me compré NDS a su salida. Y te preguntarás por qué. Ay! amigo, no sé si es que esto de las portátiles siempre lo he visto más de Nintendo o qué, pero esa consola me parece una maravilla, posiblemente la mayor innovación que he visto nunca para jugar (sí, más que el wiimote). En mi opinión, hay juegos que dan sensaciones que no podrían darte ningún otro, y me refiero precisamente a esos juegos que no verás en una PS2. Juegos como Mario 64 DS, Sonic Rush, Metroid Prime, Mario Kart, Another Code, Trauma Center, ... tienen un tipo de jugabilidad que los pone un paso por encima de los de PSP. Además todo el mundo piensa que jugar con Stylus es difícil (el lapicerito para la pantalla táctil), y ahí es donde yo veo la mayor innovación, el dedal de la correa. Es una cosita que te pones en el dedo gordo izquierdo y, al apoyarlo sobre la pantalla táctil, la sensación es como si tuvieras un analógico. Te pongo un ejemplo: el Metroid, no hay nada más efectivo que el dedal sobre la pantalla para mirar, y los botones A,B,X,Y para adelante, atras, paso izda, paso dcha. Luego el R para disparar, etc. Un gozada.

Entonces después del tochaco sobre DS (la PSP también la quiero eh?), me toca recomendarte. Si quieres un maquinón que haga todo lo que la PSP, pues ya sabes ;) , pero si en cambio quieres una consola para eso, para jugar en el tren o autobús, y luego encima si quieres la flasheas para el MP3, pues la NDS. Es decir, si quieres una GameBoy (vaya infancia que me ha dado esta consola, hasta en la playa!!), te aconsejo el cacharrito de Nintendo, que además ahora podrás comprar en versión Lite, mucho mejor, y en negro, lo que le da una apariencia más cercana a PSP en cuanto a estilismo. Espero haber sido de ayuda, yo para echar una partidita sigo pensando que no hay nada mejor que los juegos de Nintendo, eso si, si te la pillas, mantente alejado de Nintendogs!!! :D
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Gracias :) , yo la ps2 no la tuve, asi que todos los juegos seran como si nunca los he jugado. Asi que nose, tu opinion sobre la DS me da mas dudas y encima es mas baratilla factor bastante importante. Haber si hago visita a casa de dos amigos y pruebo ambas consolas.

Saludos :)
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Pues mira, yo tengo PSP, y e jugado bastante a NDS, logicamente te dire que te recomiendo mas la PSP, tecnologicamente le da mil vueltas a NDS en todos los aspectos.

La gente se cree que PSP es solo fotos, musica, videos, pelis y juegos, pero es muchisimo mas, si la pirateases (te lo recomiendo, es facilisimo) tendrias:

-Fotos, musica, videos, pelis, juegos gratis piratas xD, radio, emulador de otras consolas, poder meter revistas en PSP, Navegador de Internet (esto tambien venia en la sin piratearla pero bueno) camara de fotos, GPS, PDA, traductor (es un aparatito que ya a salido en alemania que dices una frase y te la traduce a otro idioma) y me dejo muchisimo mas que se me a olvidado [Senyor eesha ayudame xD]

Resumiendo: PSP powa! ;)
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
nose, como navegador, pda y traductor.... hay yo veo mejor a la ds, ya que su pantalla dactil facilita esas tareas que con 4 botones debe ser mortal, si la compro es por juegos y piratearla chungo... porque tendra un firmware 2.6 o por ahi y prefiero esperar a que saquen el flasheo para la PSP a meterle un chip dentro y cargarme la garantia.

Ami mientras que los juegos envicien :) saber que no voy a comprar un trasto que voy a tener tirado y que me los podria haber ahorrado para comprar un equipo de sonido 5.1 de los de 250€ para la ps3 con salida optica y demas :S

Nose, haber si las pruebo, y el lunes que den las notas me decido... :)

Saludos y gracias nuevamente :)
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
yo,te recomiendo,psp,si quieres divertirte en todos los aspectos no solo jugando;) puedes ver pelis,escuchar musica,navegar,ver fotos.........no lo dudes psp,es lo que tu buscas;)
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Bueno tío estás en un foro de PlayStation, aquí te recomendarán la PSP por encima de sus cadáveres! :D
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
ya, pero no se.. gente nintendera sacada de vidaextra(mas radicales imposibles) pos me llegaban a decir que hasta los que se han comprado la psp se arrepienten :)

Ami me mola mas los juegos de la play :) si la veis buena consola, pos bueno, abra que probarla.

Por cierto, he visto que se pueden hacer juegos caseros, esos juegos caseros funcionan en el firm 2.6 o superior? :S
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
ZarkGhost dijo:
ya, pero no se.. gente nintendera sacada de vidaextra(mas radicales imposibles) pos me llegaban a decir que hasta los que se han comprado la psp se arrepienten :)

Joder tampoco es eso, es que la peña es o blanco o negro...
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
ya he dicho que son algo radicales

por cierto, estoy buscando donde ponerlo que se comenta en foros que el motivo por el que meten linux a la ps3 y por el que insisten tanto en que es un ordenador, es para que sea considerada de ordenador, ya que los ordenadores tienen menos impuestos que las consolas. un 1,7% en concreto, que cuando hablamos del 1,7% de 600€ por todas las consolas que van a vender es un paston comparado a lo que cuesta meterle linux :p
 
Unido
mayo 18, 2006
Mensajes
454
Karma
8
tu que buscas??si buscas diversion con graficos buenecillos,la cosa esta para ds,pero si lo que buscas es diversion con buenisimos graficos,lo tuyo es psp
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
ZarkGhost dijo:
ya he dicho que son algo radicales

por cierto, estoy buscando donde ponerlo que se comenta en foros que el motivo por el que meten linux a la ps3 y por el que insisten tanto en que es un ordenador, es para que sea considerada de ordenador, ya que los ordenadores tienen menos impuestos que las consolas. un 1,7% en concreto, que cuando hablamos del 1,7% de 600€ por todas las consolas que van a vender es un paston comparado a lo que cuesta meterle linux :p
Pues eso tiene que ver con un juicio que perdió Sony con PS2 en el Reino Unido, donde alegaban que PS2 era un ordenador para pagar menos impuestos. Pero eso fue hace 5 años, cuando las consolas tenían que pagar unas tasas de importación que los ordenadores no, y Sony quería ahorrárselo :D . A lo mejor meten Linux para que no les ocurra lo mismo por desconocimiento, porque bien es sabido que los japoneses se creen que UK está en Australia y que España limita al norte con USA ... así que no sería raro que no supieran que esas tasas ya no se pagan.

Respecto a lo de PSP, si no tienes PS2 y te mola el estilo de juegos no dudes en comprártela, yo pensaba que tenías PS2 por eso te recomendaba NDS, y bueno que a mi me parece mejor portátil (tiene peores gráficos que PSP, es verdad, pero poquitos juegos en PSP no se ralentizan, y eso a mi me parece más feo aún...)
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
el navegador, el puntero se controla con joystick, osea comodisimo
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
ZarkGhost dijo:
y eso de que se relentizan? :S
Caídas apreciables en la tasa de imágenes por segundo. Hay veces, como cuando se juntan bastantes elementos en la pantalla, que se ve todo como más lento, eso es ralentizarse. Pues el hardware de la PSP es como el de la PS2 pero con peor calidad de texturas, menos polígonos, etc... y las desarrolladoras portan los juegos de PS2 a PSP reduciendo su calidad pero no adaptándolos completamente, por eso las caídas de imágenes por segundo. Yo hasta ahora en NintendoDS no he visto ralentizaciones (las habrá en juegos mediocres claro), pero por ejemplo el Metroid Prime es el juego con mejores gráficos de todo el catálogo de DS y no pierde frames en ningún momento. Aún así el hardware de N64, que es el que lleva, no es demasiado potente, así que no creo que mejoren mucho los gráficos (tampoco importa). En cambio a PSP sí que le veo una mejora en la calidad, porque los juegos hasta ahora no son demasiado buenos. AH! Y no te olvides de piratear la PSP, si no prepárate para tiempos de carga interminables!!

Pero si no sabías lo que eran las ralentizaciones no creo que te importe demasiado :D , así que no te preocupes. Yo es que soy un poco sibarita con lo de los FPS y me molesta cuando se ralentizan los juegos...
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
wenas, yo tengo las dos, weno ahora la cambie, la ds por la psp de mi hermano, si solo vas a jugar, te recomiendo la ds, ademas por cincuenta euros le pones la tarjeta de un giga, osea la chipeas, eso si te la tienen ke abrir y es mu facil ponerle lo ke hay ke poner osea ke sin problemas,y te bajas los juegos ke te de la gana, y mola mazo, ademas si alguien ke konozcas tiene la ds ya veras ke gozada, y la psp es mas lo ke tu dices el ponerle el modchip buff komo ke jode por si a kaso, yo la tengo kon el device hook y mola, pero es mas de cuidarla y mas cara eso si si no solo juegas y ves pelis o escuchas musica y no tienes mp3 pues ya sabes psp, pero teniendo ps2 y si te vas a pillar la ps3, tu dilema sera la pasta, osea ke te rekomiendo ds, mucho mas barata, mucha jugavilidad, los juegos todos de gratis kon lo de la tarjeta de un giga , osea ke ya tu mismo, ademas los juegos de la ds okupan nada de los ke mas 100 mb osea ke te entran muchos juegos , pa aburrir jejejeje , yo ke tu pillaba la ds y kuando manejes mas pasta pues ya te pillas la psp.
La verdad ke seguro ke no te solucionamos nada pero, los consejillos ayudan un poko no?
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Acudiendo a tu llamada para recomendarte una de las dos [y a la de Pulgo XD]. Bueno primero decir que yo he jugado muy poco a la DS ,así que solo te puedo decir cosas sobre la PSP.
Si lo que quieres es solo jugar pues supongo que la DS es eso solo para jugar a ratos...Pero la PSP también hace eso y mucho más: puedes escuchar música, ver peliculas, jugar a juegos, navegar por internet, de aqui poco me parece que llamar por internet, videoconferencia, GPS, Flash...y esto con la version sin piratear.
Despues tienes la version que se puede piratear , pero esta es algo más dificil de conseguir y quizá algo más cara también. Pero te aseguro que con la PSP pirata puedes hacer lo que te plazca ya sea utilizarla escuchar musica con más formatos, también películas con más formatos, emuladores de todo tipo de consolas [hasta también esta en desarrolo uno de N64] podrás disfrutar de los clásicos jeje, PDA, copias de seguridad, esque se pueden hacer un sinfin de cosas con ella, pero claro también vas a tener que dejarte alo más de pasta que por una DS. Las versiones pirateables lo mas seguro es que las encuentres por internet ah me olvidaba de una buena targeta de memoria

Pues nada que no te mueras decidiendo jejeje
Enga saludos
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yo te recomiendo la PSP, yo tengo ambas, y al verdad pagar 40 € por los juegos de la DS me parece un robo, pero es mi opinion, yo es que no soy de juegos tan infantilizados, de hecho el unico que me gusta de losq ue tiene es el Mario Kart. A mi la PSP me ofrece lo mismo que la PS2 pero portatil, por eso me la pille. Pero todo es cuestion de loque busques, si buscas juegos "chorras" (siempre en mi opinion) y para pasar un rato y au, pues pillate la DS, si quieres tener la posibilidad de algo mas pues la PSP.
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Yo te recomiendo la NDS por su amplio catalago por su flasheo y porque va a salir FFIII el remarke que es una pasada y el zelda tiene muy buena pinta para mi son las 2 estrellas de Nintendo dS

Aunque en breve la psp recibira titulos buenisimos FF: Crisis core, Metal gear Portable, emulador de psx 1, Tekken dark resurection, GAteway gangs of london (tipo GTA), GTA liberty histories 2, valkyrie profile.

Tu decides para mi que con el nuevo catalogo de psp la cosa se va igualar bastante aunque en cantidad todavia le queda mucho a la psp.


salu2
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
gracias a todos, cada vez me decanto mas por la psp (entre pensando mas en una DS... )

Mañana voy a hacer cambio de oblivion por PSP a un amigo durante el finde... :D
Haber que tal me parece y ya decido, gracias a todos :)
 
Superior