F.A.Q: Todo sobre PSP

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Si por casualidad te gustaría copiar este tutorial para tu Web/Blog/Foro, ponte en contacto conmigo. Si lo copias sin mi permiso, harás llorar al niño Jesús, y creeme, no quieres que pase eso.

F.A.Q PSP: RESUELVE TODAS TUS DUDAS






1- PARA COMENZAR

¿Que es la PSP?

Pues me imagino que esto ya lo sabréis pero por si acaso...
La PSP (Play Station Portable) es mas que una consola para jugar. Ya que puedes ademas de jugar a los juegos que compres, podrás escuchar música, ver vídeos, usar Scene o incluso navegar por Internet.
Utiliza UMDs (Universal Media Disc) que pueden ser de 900 Mb simple o de 1.8 Gb de doble capa. La PSP puede presumir de una altísima calidad de su pantalla ya que es muy grande. Todos los contenidos imprescindibles para disfrutar de vuestra PSP los tenéis en esta misma pagina. Para mas información, aquí dejo los datos técnicos de la consola:

  • Dimensiones: 170 mm x 74 mm x 23 mm
  • Peso: 260 g
  • CPU: 333MHz
  • Memoria principal: 32MB
  • DRAM: 4MB
  • Pantalla: Cristal líquido TFT en formato panorámico (16:9), capaz de mostrar más de 16 millones de colores a una resolución de 480 x 272 píxeles.
  • Sonido: Altavoces estéreo, entradas para auriculares y micrófono
  • Botones: Cuatro botones en el frontal (equis, cuadrado, triángulo, círculo), botones L1 y R1 en la parte superior, joystick analógico izquierdo
  • Conexiones: USB (2.0), conexión de red inalámbrica 802.11b (Wi-Fi) y Memory Stick PRO Duo.

¿Mi PSP esta rota?

La psp tiene varios defectos que Sony nos hace creer que son normales y que en verdad lo son pero que se podrían haber evitado. Cada PSP, normalmente, tiene un defectillo por pequeño que sea. Estos pueden ser:

-Pixeles muertos: a todas las pantallas TFT (como la de la PSP) le pueden aparecer estas cosas, que son puntitos blancos en la pantalla (Píxeles que solo emiten luz blanca)

-Cruje la carcasa: Este puede ser un defecto de fabricación o un golpe que le hayas dado. Al apretar en ciertas zonas de la PSP, suena como si estuviera mal enganchado. Si te molesta mucho, cámbiala.

-El botón cuadrado se pulsa de distinta manera: Es un problema bastante criticado sobre la psp, pero que casi no se nota. La razón es por la cercanía del botón a la pantalla, en la versión Ceramic White esto ya se ha solucionado.[/b]



2- FUNCIONAMIENTO

¿Es posible escuchar música mientras veo mis fotos? Si que es posible, pero solo con PSPs que tengan firmware 1.00, 1.5 o 3.02 OE (y posteriores) gracias a el programa IRShell que además de poder escuchar música cuando ves tus fotos también la puedes escuchar mientras estas jugando a tus juegos preferidos

¿Hay alguna forma de resetear la consola si se cuelga? Si, manteniendo el botón apagado hacia arriba durante 10 segundos

¿Se puede ver un UMD vídeo en un televisor? Hay un accesorio que te permite ver las cosas que haces en tu PSP en una pantalla de televisión. Lógicamente, tienes que comprarlo aparte.



3- PANTALLA

¿Que son exactamente los píxeles muertos? Son puntos de la pantalla que no muestran color alguno y que dejan de funcionar

¿Como puedo detectar los píxeles muertos? La forma más fácil es pasar imágenes fijas de un color, podrás detectar píxeles muertos o píxeles vagos

¿Se pueden arreglar los píxeles muertos? Los que vienen de serie son un error de fabrica y NO tienen arreglo, los píxeles vagos se pueden arreglar pasando una sucesión de imágenes o "focos" de colores pero es teóricamente.



4- SONIDO

¿Por que se oyen tan bajos los auriculares que vienen en el Value pack? Puede ser por 2 cosas la primera que tengas activados en ajustes la opción AVLS que impide pasar de cierto nivel de música. Esta opción se puede quitar. La segunda opción es que los auriculares están limitados por una normativa europea.

¿Para que es la ranura que hay junto a la conexion de los auriculares? Sirve para activar ciertas funciones especiales de algunos auriculares con mando como por ejemplo los del SOCOM fire team

¿Por que no puedo cambiar entre los distintos modos de ecualización? En teoría solo funcionan con los auriculares conectados...Si no los as enchufado ya tienes la respuesta...



5- USB

¿Puedo utilizar el cable USB de mi cámara de fotos? Vale cualquier cable USB siempre y cuando por un lado tenga el conector mini USB

Conecto mi PSP al PC pero no la reconoce ¿Que pasa? El ordenador no reconoce inmediatamente la consola. Debes activar en ajustes la opción de conexión USB



6- ACTUALIZACIONES

¿Que es firmware de PSP? El firmware de la PSP es "como el S.O." de un ordenador, en el sentido de que hay versiones diferentes y cada una tiene sus funciones. El firmware es el software que hace funcionar el hardware. (La memoria donde se almacena el Firmware se denomina Flash)

¿Como se actualiza la PSP? Existen 3 formas. La mas común son los videojuegos. El segundo es descargando el propio firmware. Y el tercer modo es a través de una conexión inalámbrica a internet.

¿Si me compro PSP demasiado pronto no podre disfrutar de las futuras mejoras?¿Que solución hay? PSP es actualizable si la compras hoy nada te impedirá ponerla al día.




7- WI-FI

¿Que es el WI-FI? "Viene de Wireless-Fidelity". Se basa en la especificación del protocolo IEEE 802.11 y nos sirve para realizar conexiones de red sin necesidad de cables. Es un término que hace alusión a las conexiones inalámbricas a Internet

¿Algún juego ofrece la opción de jugar por Internet? Si algunos juegos como por ejemplo el Socom te permiten hacer partidas por Internet, entre otros jugadores, claro.

¿Existen virus para PSP? Actualmente ha aparecido uno que te deja sin funcionamiento (brick) la PSP.




8- UMD

¿Puedo grabar un mini disc con mi música y oírlo en mi PSP? Rematadamente NO, al menos que no quieras cargarte la PSP

¿Habrá UMD mixtos que mezclen película música y juegos? Sí el primero en hacerlo será el UMD de la pelicula "Stealth" que incluye las 3 primeras carrera de wipeout pure

¿Si juego en el coche se me puede rayar un UMD por los baches? Depende de los baches, pero claro si estas en un rally apágala por si acaso

¿Cuales son las características de los UMDs? Pues aquí os las dejo:

  • Dimensiones: 65mm x 64 mm x 4.2 mm.
  • Peso: 10 gr.
  • Diametro: 60 mm.
  • Capacidad: 1.8 Gb.




9- BATERIAS

¿Cuanto dura una batería de PSP? Una carga completa dura entre 3 y 5 horas dependiendo de cuanto tenga que leer y si es una película o un juego

¿Cuantos años dura una batería? Depende del uso Si juegas entre 5 o 6 horas diarias te durara menos. Se calcula que la batería dura entre 300 y 500 recargas.

Si escucho música alta ¿Se me gasta mas batería? Cuanto mas alto tengas el volumen sea cual la vía por la que sale el sonido mas batería se consume.




10- FIRMWARES


El firmware de la PSP es "como el S.O." de un ordenador, en el sentido de que hay versiones diferentes y cada una tiene sus funciones. El firmware es el software que hace funcionar el hardware. Hay unos cuantos firmwares, a ver si no se me olvida ninguno...
  • 1.00: Fué el primer firmware que salió, no tiene casi nada de interés: pocos idiomas, sin navegador... lo único bueno que tiene es que se puede ejecutar homebrew (explico mas tarde lo que es) en él.

  • 1.5: Se han incorporado idiomas nuevos en este firmware (entre ellos el español).

  • 1.51: Es el que salio en USA y la única diferencia con 1.5 es que intentaron tapar el hueco de seguridad que permitía ejecutar homebrew.

  • 1.52: Este fué el que salió en Europa, y otra vez la única novedad es que taparon el hueco por el que poder usar homebrew, este todavía no tiene solución ni tendra nunca.

  • 2.00: Su novedad mas grande es que incorpora un navegador de Internet.

  • 2.01: Otra vez han tapado el hueco de seguridad.

  • 2.5: La han hecho básicamente para que la gente actualice y no pueda usar homebrew. incorpora el "location free player" que no estoy muy enterado de lo que es pero que básicamente permite ver la TV en tu PSP, pagando 250 € por otro cacharro para poder usarlo, ademas de que solo funciona en japón.

  • 2.6: Entre las nuevas funcionalidades más interesantes ha llamado la atención el soporte para WMA y que en el menú de red aparece RSS como nueva funcionalidad.

  • 2.7: La única mejora que tiene es un soporte para Flash en el navegador

  • 2.81: Sus únicas mejoras son la capacidad de utilizar tarjetas de memoria de 4 gigas, la solución de problemas con la reproducción de archivos ATRAC, y la posibilidad de descargar la demo World Tour soccer.

  • 3.02: (Me salto las versiones 3.0 y 3.01) Esta versión es mas interesante, tiene la posibilidad de acoplar a nuestra consola Una cámara (Del GPS no se sabe nada de momento...), seremos capaces de consultar Guías online y en el apartado Game se nos crea un nuevo apartado (Que no se para que sirve)






10- CONEXIÓN PSP-PS3


Aqui llegamos a uno de los Puntos mas interesantes de este F.A.Q. : La conexión entre PSP y PS3.
En el anterior E3 (2006) Pudimos comprobar que la PSP, conectada por conexión WI-FI a la Playstation 3, era capaz de realizar nuevas tareas multimedia.
Todavía no podemos comprobar todas estas capacidades, puesto que la nueva consola de Sony no ha llegado a Europa. Pero gracias a los vídeos e imágenes que se han desvelado, podemos deducir que:

  • Deberemos tener la PS3 de modelo 60gb, ya que es la única que trae conexión Wi-Fi.

  • Para Conectar la PSP a Playstation 3, deberemos tener la versión 3.02 o posterior de la consola. Y acceder al icono de "Uso a distancia" en el menú de la misma.

  • Cuando hallamos pulsado el icono anteriormente mencionado, procederemos a controlar la PS3 desde Nuestra PSP. Gracias a esto podremos reproducir vídeos, música o ver las fotos que tengamos en la consola de Sobremesa.

  • Seremos capaces de ampliar la diversión y duración de nuestros títulos de Ps3 gracias a la conexión con la portatil. Podremos tener mas funciones multimedia en los juegos gracias a la PSP. En juegos como F1 2006 de Ps3, la portatil se utiliza como retrovisor en el monoplaza que estemos conduciendo. O en juegos como Metal Gear Solid 4, la PSP nos servirá para comunicarnos con nuestros aliados.

  • Si quieres ver vídeos sobre las capacidades de conexión, pulsa aqui (Proceso para la conexión entre ambas consolas), aqui (PSP reproduciendo un CD de música de Ps3) o pulsa aqui (PSP reproduciendo un video de PS3.



12- DICCIONARIO

Aquí os dejo un Diccionario de Términos, para que os sea mas fácil entender este F.A.Q y generalmente, todo lo relacionado con el mundillo de la PSP

  • Homebrew: Cuando se habla de homebrew se habla de software hecho en casa, de programas y utilidades realizadas por la scene sin ningún tipo de apoyo oficial.

  • Firmware: Como he dicho mas arriba, es "como el S.O." de un ordenador, en el sentido de que hay versiones diferentes y cada una tiene sus funciones. El firmware es el software que hace funcionar el hardware.

  • Launcher: Símplemente, es un lanzador de aplicaciones.

  • Modo infraestructura: Metodo por el cual, varias consolas PSP se conectan a un mismo Servidor, ya sea para jugar online etc.

  • RAR: Extensión de ficheros comprimidos, por ejemplo, las ISOS suelen venir comprimidas en un archivo RAR

  • Wi-Fi:Es un término que hace alusion a las conexiones inalambricas a internet.

  • Brick: Esta palabrá hace alusión a la muerte de nuestra consola.


12- PROGRAMAS DE MENOR IMPORTANCIA

Programas no tan imprescindibles como los que e puesto arriba, pero no por ello de menor importancia.

  • Psp radio: Este programa nos permite escuchar la radio desde nuestra psp, pero tiene una pega y es que se necesita de router inalambrico.

  • Psiko portable: Este programa no tiene mucho importancia para algunos, nos permite borrar los molestos iconos de "datos dañados" en nuestra PSP

  • Ir shell: Programa básico para las quedadas, nos permite escuchar música mientras jugamos (una maravilla), o compartir archivos con otras PSPs


    13- GPS Y CAMARA DE PSP

    GPS

    Este Plug in cuesta alrededor de 60€, lógicamente sirve como GPs, pero ademas y como gran novedad este Plug-in (Accesorio) podrá ser usado también en algunos juegos como el título de golf "Everybody's Golf", donde el sistema nos ayudará con información real a conocer los hoyos. Y también se sabe que el próximo Metal Gear incluirá alguna opción de localización por GPS en ciertos mapas. Veremos si se queda en una función sin más importancia o si realmente tiene una utilidad factible.









    Sus características son​

    • El precio es de 60 dolares
    • Frecuencia de recepcion 1575.42 Mega Herzios
    • Sistema de recepcion: 20 canales
    • Sensibilidad de recepcion:-153dBm, Capturado: -140 dBm
    • Intervalo de actualizacion de posicion: 1 segundo aproximadamente
    • Precision de posicion 5m
    • Tamaño de hardware 45mm x 41mm x 17mm
    • Peso: Aproximadamente 16 gramos


    CÁMARA

    Camara de 1'3 Mega Pixeles unicamente. Creo que el Precio de este aparato es de 40 dolares. Por lo que respecta al Eyetoy este se pondrá a la venta Noviembre/Dicciembre de este año y permitirá, además de los juegos que utilicen las funciones de la cámara, la realización de videollamadas con otros poseedores de este. Por cierto, ¿Cómo serán los juegos que utilicen la Eyetoy? Los juegos que utilicen la cámara tendrán un gran grado de diversión, parecido a los juegos de Ps2 que utilizan su respectivo Eye toy (Aunque no me imagino si puede ser muy cómodo jugar en nuestras PSPs...).









    14- OTROS ACCESORIOS

    Ademas de La cámara y el GPS que anteriormente he citado, os pongo algunos de los accesorios que podemos acoplar a nuestras PSPs:

    • Soporte: Son los accesorios que sirven para poner nuestra PSP quieta, de forma que podemos ver una Película cómodamente sin necesidad de sujetar la consola

    • Auriculares con mando a distancia 'remote commander': Como los que trae la PSP de serie en el Value Pack o Giga pack. Traen acoplados un "cacharro" que sirve para cambiar de pista, subir el volumen etc sin necesidad de sacar nuestra PSP

    • Auriculares con mando a distancia 'remote commander' y micrófono: Como los que utiliza (Y trae) el Juego Socom FSB, que logicamente nos serviran para comunicarnos online con la gente.

    • Batería externa: Aparte de la que trae la PSP, lógicamente esta no es ilimitada, y tendremos a la larga que comprarnos una aparte. Las hay normales, que duran 4 horas, y otras no oficiales que duran 8 horas. Como dije arriba, las baterías tienen una duración estimada de 300 a 500 recargas.

    • Funda protectora: Las hay de todas clases: Blandas, duras, con bolsillos etc... Mi recomendación Personal es que si queréis una funda blanda os compréis la de Logitech de Silicona. Y si quereís una funda Dura, os compréis la la funda dura de logitech (No me acuerdo del nombre y eso que la tengo). Es casi indestructible y ademas, personalizable.

    • Correa para llevar la PSP colgada al cuello o a la muñeca: No es muy recomendable a no ser que seas un zalea, pero con la que trae de serie la PSP en el Value Pack, os sobra.

    • Teclado USB: Logitech tenía pensado lanzar uno (Que tenia muy buena pinta). Pero todo se quedo en un proyecto, puesto que Sony no quiso ayudar a la Third Party. Esta previsto un teclado usb de Sony (Oficial), pero mi opinión es que no parece muy cómodo...


    15- LINKS DE INTERES
    1. http://www.laps3.com/foro/playstation_portable_PS3/785-todos_los_savegames_de_psp_eur_al_100_Playstation3.html
    2. http://www.laps3.com/foro/playstation_portable_PS3/498-tutorial_musica_de_tu_mp3_a_gta_liberty_city_stories_Playstation3.html
    3. Manual de la PSP en español (PDF)
    4. http://www.laps3.com/foro/playstation_portable_PS3/8814-tutorial_you_tube_en_psp_Playstation3.html




    Bueno pues hasta aquí he llegado, os pido que me ayudéis a completarlo diciéndome que cosas puedo añadirle

    Saludos

    P.D: Repito, que si alguien quiere copiar este tuturial para su foro o pagina web, que contacte conmigo, que seguramente no pondré pegas para que lo copie. Una vez me copiaron el tutorial, y el tío que lo hizo se quedo estéril. Creedme, no seria muy agradable que os pasase.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
mierda se me han adelantado :(... noes coña muy buen trabajo Krad clap2

Solo unas cosas que he visto que no son del todo ciertas ;):

1-Funcionamento

¿Es posible escuchar música mientras veo mis fotos? Si que es posible pero solo con PSP que tengan firmware 1.00 o 1.5 (ver más abajo)con el programa IRShell que ademas de poder escuchar música cuando ves tus fotos también la puedes escuchar mientras estas jugando a tus juegos preferidos clap2. Repito solamente para PSP's con firmware 1.00 o 1.5.

¿Hay alguna forma de resetear la consola si se juega? Si dejas arriba el boton de encencido durante 10s la PSP se reinicia.

¿se puede ver un UMD video en un televisor? Hay un accesorio que te permite ver las cosas que haces en tu PSP en una pantalla de television.

6-WI-FI

¿Que es el WI-FI? ES un término que hace alusrion a las conexiones inalambricas a internet

¿Algun juego ofrece la opcion de jugar por internet? Si algunos juegos como por ejemplo el Socom te permiten hacer partidas por internet, entre otros claro.

¿Existen virus para psp? Actualmente a aparecido uno que te deja petá (sin funcionamiento) la PSP.

De momento esto. Bueno una cosa si...COMO ME PONES EL IRSHELL COM PROGRAMA DE MENOR IMPORTANCIA SI ES UNA MARAVILLA!! ;).
Nada solamente era esto enga muy buen trabajo Krad.

Enga saludos;

Senyor Eesha
 
Última edición:
Unido
mayo 18, 2006
Mensajes
454
Karma
8
Krad si no te importa podria poner tu FAQ en la revista que estamos creando??vendria bien.Estas de acuerdo ?
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Bueno hago un Macro reflote & Macro actualizacion del Tema, para que no se pierda en la oscuridad... :D decidme que os parece, y como he dicho en el post de arriba, os pido que me ayudeis a completarlo.

Un saludo
 

ReyGTA

Baneado.
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
208
Karma
4
Hola, la guia esta bastante completa, solo te faltan pequeños detalles como mas fotos y otras cosas, pero no esta nada mal.


Salu2
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
ReyGTA dijo:
Hola, la guia esta bastante completa, solo te faltan pequeños detalles como mas fotos y otras cosas, pero no esta nada mal.


Salu2
No he añadido Fotos porque, aparte de que el post tenga mucha "chicha", debe haber una buena presentacion. Con las Fotos de juegos o de la propia PSP creo que el tema, aparte de hacerse interminable perderia toda la estetica que ahora tiene :)D).

He añadido mas caracteristicas y he puesto otra seccion. Si me da tiempo, hoy pondre otro apartado sobre "Conexion con Ps3" y demás. Pero bastante he tenido hoy con actualizarlo por completo...

Saludos :)
 
Unido
octubre 30, 2006
Mensajes
198
Karma
0
Ubicación
Mexico,sonora
No estaria mal que pusieras como actualizarle el firmware , asi los novatos como yo , ya sabriamos moverle cuando la tengamos (yo mas o menos en una semana la tengo:D ) saLudos!!
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Mira, me quoteo a mi mismo:

¿Como se actualiza la PSP? Existen 3 formas. La mas comun son los videojuegos. El segundo es descargando el propio firmware. Y el tercer modo es a traves de una conexion inalambrica a internet.
Si quieres doy mas detalles, y si JoseLuis me lo permite, pongo links para descargar los Firmwares, que creo que si esta permitido

un saludo
 
Unido
octubre 30, 2006
Mensajes
198
Karma
0
Ubicación
Mexico,sonora
Veo que ya habias puesto como actualizarlo , no lo habia visto en el punto 5 :D , te felicito esta muy completo , jejeje saLudos!:D
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Añadida una seccion donde explico como meter juegos de Psone y hacerlos rular en nuestra PSP gracias al nuevo firmware 3.02 OE. Tambien añadidas las funcionalidades del mismo :)

Un saludo
 
Unido
abril 30, 2006
Mensajes
831
Karma
114
olle pulgo me puedes decir que producto puedo comprar de Protector pantalla y Paño limpiador para la pantalla de la PSP, sabes alguno ke funcione y ke se venda en el corte ingles¿?¿?

gracias:D un saludo!
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Denny dijo:
olle pulgo me puedes decir que producto puedo comprar de Protector pantalla y Paño limpiador para la pantalla de la PSP, sabes alguno ke funcione y ke se venda en el corte ingles¿?¿?

gracias:D un saludo!
Pues buscando por la tienda Online de El corte ingles he encontrado esto:

- Funda para PSP y Protector de Pantalla:

Aqui

Protectores de Pantalla yo compraba, pero no merecian la pena, me sacaban 5 € por 2 protectores, que lo unico que hacian era hacer mas dificil la vision de la panalla.

Paños creo que no venden. Te vale el que trae de Serie la PSP o cualquier paño para las gafas, que puedes encontrarlos en cualquier Optica.

Un saludo
 
Unido
octubre 18, 2006
Mensajes
122
Karma
18
¿Si me compro PSP demasiado pronto no podre disfrutar de las futuras mejoras?¿Que solucion hay? PSP es actualizable si la compras hoy nada te impedira ponerla al dia.
Hace poco ya compre PSP con juego M.O.H. en Cortes Ingles y hoy he tenido visitar otros foros PSP para ver tutorial,, manual, etc,... y encontre una informacion que no lei que se trata sobre placas TA-082 , TA-086, TA-082,...

Ya que el mio es SS259 y la placa aun no sé si es TA-086 ó TA-082 , porque ese dice que no es downgradeable. Ya que por ahora, no he leido todos que no tengo tiempo por ahora pero cree que mi PSP esta bien, sin ningun problema o no.

La web que yo encontre son esas http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=661427

Espero respuestas, muchas gracias.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Robers dijo:
Hola! Recientemente se ha descubierto un Downgrade para las PSP con placa TA-082. El link que has puesto es anterior al descubrimiento de dicho downgrader
Mira, aqui te dejo un link para que puedas hacer el Downgrader en tu PSP, y asi disfrutar de tu 3.02OE

saludos!

Edit: El downgrader es para PSPs con Firmware 2.71, que supongo que es la tuya.

P.D: Acabo de añadir Las descargas de las versiones de PSP y un manual en PDF por si se te pierde el tuyo :p

Saludos
 
Unido
octubre 18, 2006
Mensajes
122
Karma
18
He leido todos, por suerte tengo el Firmware 2.71, menos mal que no actualize a 2.81 que el umd M.O.H. tiene ese.

Para downgradear a cualquier versión del PSP hay tener " Memory Stick " o no. Porque tenia pensado compra una de 4 GB pero el problema es que la version 2.71 e inferior no la reconoce ( pero si el 2.81 ), que mal ¡¡¡. Y esa es la duda, aunque tenia pensado comprar MS 32 MB ( para Firmware, no sé si con 32 mb es suficiente para eso ) y otro 4 GB ( para todos ).

Tb tengo duda de las placas, abrir la tapa del UMD y en la parte de la derecha pone IC1003 pero a la izquierda tengo duda pq se ve tapado y no puedo saber si es IC6001, pq asi tendre que actualizar a 2.50 y no 1.5. pq si no, se puede " BRICKEAR ", estoy confuso :S

Y otra mas, es que todavia no tengo Wi-Fi, que el mio es de Telefonica " ADSL 1 Mega + llamadas por 39,90 € al mes" y es router ethernet con cable.
Y estoy buscando una buena oferta de WiFi y desconozco las mejores ofertas de otros proveedor como Jazztel , ya.com, SuperBanda, ONO, Tele2, etc,.. y no sé cual debo elegir pq hay muchos que estan quejando por la velocidad, de baja , atencion al cliente, etc, ... Ya que otros confian a Telefonica aunque es caro pero de buena calidad.
¿Y asi me gustaria saber que proveedor tiene ustedes y como va?

P.D. El tema Wifi, sera mejor abrir otro posti para no desvirtuar aqui o no.
 
Última edición:

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Robers dijo:
Lo que te recomiendo hacer (Ya que NO se venden Memory sticks de 32 megas) es que si tienes algun amigo que tenga la PSP, que te deje su Memory stick. Haces el Downgrade. Y despues subas a la version 3.03 OE. (Ahí podras jugar al MOH y utilizar una Memory stick de 4 gigas ;)).

Lo de tu tapa no estoy seguro. Pero supongo que es buena.

Lo del Wi-Fi... depende de donde vivas, yo tengo ADSL a un mega, con ruter Wi-Fi de Tele2 y me va todo perfecto.

Un saludo.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Tio te has pasado con el tuto..... muy extenso, posteaste lo justo, es decir, lo que se quiere saver y ya esta.. no cargaste con fotos...

En fin... te felicito!!!

PD:Es una lastima que no posteen mucha gente ya que esto por lo menos habra costado hacerlo en 7 horas.

Salu2
 
Superior