Una pregunta un tanto "obvia"

Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
Saludos amigos de la consola portátil de Sony...

sé que muy probablemente han hablado de éste asunto...pero un buen amigo mío está interesado de hacerse de una PSP y quisiera saber (a través de ustedes) cuáles son las bondades y principales características de la consola....así como sus defectos y desventajas...




a tí, que te tomaste el tiempo de leer mi inquietus y de respondérmela, muchas gracias.
 
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
581
Karma
65
Ubicación
En chile!!
en la psp puedes,
·jugar
·ver peliculas
·escuchar musica
·entrar a internet
·conectarse con ps3
o ver fotos...

las desventajas son
ninguna por que ami me sirve mucho
espero haber ayudado
-----SALUDOS-----
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Tengo la PSP desde que salió.
Lo primero que destaco de la PSP es su atractivo diseño. Es como una pequeña joya. Te das cuenta del buen hacer de Sony en este producto nada más sacarla de la caja y la cojes con miedo como si fuera un bebe por si se te cae.
A lo largo de su corta existencia ha ido mejorando muchísimo y si a eso añades los Firmware OE que amplían sus posibilidades pues estamos ante un aparato bastante interesante.
Reproduce los mismos archivos que la PS3 (enumerarlos es un poco engorroso :D) tanto de audio y de video, puedes meter fotos, música, videos y conectarte a internet.
El menú es XMB.
Yo personalmente estoy muy contento con mi PSP, se la recomiendo a tu colega y más ahora que ha salido el modelo slim.
En cuanto a juegos que para eso es una consola, hay títulos muy interesantes como los GTAS, los Monster Hunter, Lego Star Wars con unas prestaciones en los mismos muy buenas.

PROS:
- Atractivo diseño
- Las posibilidades son muy amplias (video, musica...)
- Muy buenos títulos disponibles en juegos
- Firmware OE
- Camara de fotos (accesorio)
- GPS (accesorio)

CONTRAS
- A veces te preguntas si es portatil (al ver que no te cabe en un bolsillo)
- Memory Stick muy pequeña en el pack, necesitas comprar una si o si
- Que se te caiga


Saludos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
agradezco mucho sus respuestas...

quedo en deuda con ustedes y pues...si alguien desea complementar lo expuesto por éstos hermanos foreros...bienvenido.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Yo he tenido dos epocas con la PSP, alla va!!

Mi primera experiencia fue hace un año, y poco mas, todo era muy bonito, no tenia ps2, empezava a currar, y me entro en capricho la PSP (la tenia un colega,
y era la caña) la compre, y graficos tremendos, posibilidades tremendas, podis ver peliculas, oir musica, jugar a juegos, ver fotos, jugar con los colegas en la calle. Pero no todo eran rosas, empece a verle los defectos..

Salia de casa con la PSP cargada para ir a currar, y al volver no sabia si tendria bateria.. Los tiempos de carga eran muy excesivos (me quede dormido en una pantalla de carga del F106..)como no tenia ps2 se quedava pequeña, no dejo de ser una portatil que queria hacerse mayor.

Me deshice de ella, y me pille una ps2.

Mi segunda experiencia fue hace 3 meses, me entraron las ansias de comprarme la PSP, tenia la DS, la ps2, y la ps3, pero me faltava la negra portatil, que yo sabia que me hizo, y podia hacerme pasar buenos momentos, me la compre, la downgradee, me pille una tarjeta de 4GB, el PES6 original, una funda, y la disfrute mucho.

Pros:

-Tienes una ps2 que puedes usar en el baño.
-Puedes ver pelis/fotos.
-Puedes oir musica.
-Es muuy bonita
-Navegar por internet
-Con la scene, si eres un "friki" puedes trastear muchisimo (cambiar temas, cambiar iconos, y infinidad de programas caseros).
-Alguna que se me olvida.


Concluçao::: Que se compre la slim, le gustara.

Fifas..(contras):

-No deja de ser una ps2 limitada.
-La bateria podria durar mas(con la slim ya lo hace)
-Los tiempos de carga desesperan mucho.
-Alguna que se me olvida.

Concluçao::: Que se compre la slim, le gustara.


Si has leido todo esto perdona!!

Saludos!!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
BigInJapan dijo:
Tengo la PSP desde que salió.
Lo primero que destaco de la PSP es su atractivo diseño. Es como una pequeña joya. Te das cuenta del buen hacer de Sony en este producto nada más sacarla de la caja y la cojes con miedo como si fuera un bebe por si se te cae.
A lo largo de su corta existencia ha ido mejorando muchísimo y si a eso añades los Firmware OE que amplían sus posibilidades pues estamos ante un aparato bastante interesante.
Reproduce los mismos archivos que la PS3 (enumerarlos es un poco engorroso :D) tanto de audio y de video, puedes meter fotos, música, videos y conectarte a internet.
El menú es XMB.
Yo personalmente estoy muy contento con mi PSP, se la recomiendo a tu colega y más ahora que ha salido el modelo slim.
En cuanto a juegos que para eso es una consola, hay títulos muy interesantes como los GTAS, los Monster Hunter, Lego Star Wars con unas prestaciones en los mismos muy buenas.

PROS:
- Atractivo diseño
- Las posibilidades son muy amplias (video, musica...)
- Muy buenos títulos disponibles en juegos
- Firmware OE
- Camara de fotos (accesorio)
- GPS (accesorio)

CONTRAS
- A veces te preguntas si es portatil (al ver que no te cabe en un bolsillo)
- Memory Stick muy pequeña en el pack, necesitas comprar una si o si
- Que se te caiga


Saludos.

Yo em voy a comprar la PSP Slim el 5 de octubre cuando salga el FF Tactics...(me encanta)

Keria saber como es eso del firmware q decis, si es legal, q ventajas y contras tiene y si podes seguri actualizando los firmware de sony... y bue todo loq me puedas decir al respecto... GRACIAS
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
63
Karma
4
Ubicación
Santander!!
Decirte LCS2007 que el firmware que metes al piratear la psp no esta firmado y por lo tanto no es "legal" porque no tiene la aprovación de Sony (como es lógico).
Una vez que metes un CF (Custom Firmware) en la psp puedes decidir si te mantienes con ese firmware o vuelves a poner el original de Sony, aunque yo te recomendaria quedarte con el CF ya que las actualizaciones de éstos suele producirse a menudo y normalmente suelen contener gratas sorpresas!!!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Haldier dijo:
Decirte LCS2007 que el firmware que metes al piratear la psp no esta firmado y por lo tanto no es "legal" porque no tiene la aprovación de Sony (como es lógico).
Una vez que metes un CF (Custom Firmware) en la psp puedes decidir si te mantienes con ese firmware o vuelves a poner el original de Sony, aunque yo te recomendaria quedarte con el CF ya que las actualizaciones de éstos suele producirse a menudo y normalmente suelen contener gratas sorpresas!!!

Y no hay alguna forma de tener dual boot? (para elegir al inicio q firmware cargar)

Me decis q las actualizaciones se hacen con frecuencia... y siempre incluyen todo lo q pone sony en sus firmwares???
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
63
Karma
4
Ubicación
Santander!!
Que yo sepa no se puede tener el dual boot, pero como nunca me ha interesado (ya que si tienes un CF no querras otro) pues.. no se.......
Siempre los CF se crean a partir del código fuente de los firmwares de Sony y por lo tanto contienen todo lo de esos firmwares mas además alguna función extra (carga de isos de psOne, de psp, acceso a la memoria flash de la máquina, etc). Normalmente los CF suelen aparecer al cabo de unos dias de haber salido el firmware original de Sony (claro hay que darles tiempo para que lo desencripten y lo programen).
Si aun después de esto no estas convencido de meter en tu psp un CF, pues...... también lo que puedes hacer es downgradear tu psp dejándola en 1.50 y utilizar un emulador para emular el firmware deseado, el cual si es el original de Sony (yo lo utilice en un principio pero sinceramente donde este un CF que se quite lo demás!!! Gracias scene te debo mucho!!!!!)
Saludos y espero que te sirva la información, si no te has aclarado crea un post sobre este tema.:pbj:
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Si os vais a comprar una psp no os compréis la Slim. Compraros la otra que tiene las mismas prestaciones pero además la scene está más avanzada. Puedes trastear todo lo que quieras la flash sin temor a romperla, ya que si la brickeas, siempre puedes hacer lo de la batería mágica.
Un saludo.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Haldier dijo:
Que yo sepa no se puede tener el dual boot, pero como nunca me ha interesado (ya que si tienes un CF no querras otro) pues.. no se.......
Siempre los CF se crean a partir del código fuente de los firmwares de Sony y por lo tanto contienen todo lo de esos firmwares mas además alguna función extra (carga de isos de psOne, de psp, acceso a la memoria flash de la máquina, etc). Normalmente los CF suelen aparecer al cabo de unos dias de haber salido el firmware original de Sony (claro hay que darles tiempo para que lo desencripten y lo programen).
Si aun después de esto no estas convencido de meter en tu psp un CF, pues...... también lo que puedes hacer es downgradear tu psp dejándola en 1.50 y utilizar un emulador para emular el firmware deseado, el cual si es el original de Sony (yo lo utilice en un principio pero sinceramente donde este un CF que se quite lo demás!!! Gracias scene te debo mucho!!!!!)
Saludos y espero que te sirva la información, si no te has aclarado crea un post sobre este tema.:pbj:


gracias me re sirvio!
--- [ Añadido ] -----
ppmk dijo:
Si os vais a comprar una psp no os compréis la Slim. Compraros la otra que tiene las mismas prestaciones pero además la scene está más avanzada. Puedes trastear todo lo que quieras la flash sin temor a romperla, ya que si la brickeas, siempre puedes hacer lo de la batería mágica.
Un saludo.

Holas.. yo me voy a comprar la Slim si o si, q es el scene??? hay forma de hacerlo bien... ?? como es eso de q se rompe? y lo de la bateria??
 
Última edición:
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
LCS2007 dijo:
Holas.. yo me voy a comprar la Slim si o si, q es el scene??? hay forma de hacerlo bien... ?? como es eso de q se rompe? y lo de la bateria??
La Scene es todo el desarrollo no oficial para la consola. Hay firmwares caseros hechos por equipos o programadores anónimos que funcionan perfectamente en la consola. Con estos firmwares caseros puedes ejecutar software casero también, lo que te va a dar la opción de hacer muchísimas cosas con la PSP: emuladores, programas (messenger por ejemplo), reproducir otros formatos... y sí, también se pueden hacer cosas ilegales que te puedes imaginar y de las que no voy a hablar en este foro.

El problema es que cuando cambias el firmware oficial (el que trae la consola) por otro no oficial, o por el 1.50 oficial (por si temes que le pase algo a la PSP al no ser oficial, esta versión permite cargar software casero y es oficial), tienes que grabarlo en la memoria flash interna de la PSP. El riesgo es el birckeo, que como su nombre indica, te deja la PSP como un ladrillo, la mata, la deja K.O. Pero hace bien poco salió un método por el que NO EXISTE RIESGO DE BRICKEO, que se llama Pandora o batería mágica.

Para todo esto te recomiendo otras webs, como www.elotrolado.net o www.todopsp.com. Aquí no estamos muy puestos en el tema de la scene porque no queremos hablar de piratería, entonces la gente que quiere hablar de piratería prefiere esas páginas, y como son muchísimos te las recomiedo para cualquier duda que tengas sobre el tema, porque allí hay mucha gente muy enterada y aquí somos 4 los que tenemos psp.
Un saludo.
 
Última edición:
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Rene11 dijo:
hablar de un cf no es pirateria?porque es ilegal,es pirateria,no se puede ablar aqui,seguro que me estoy equivocand

PD:Lo voy a borrar,la respuesta
Hay quediferenciar entre ilegal y no permitido.
Un custom firmware no es ilegal en tanto que no incumple la ley vigente. No hay ningún artículo en el código civil por el que usar un CF en la psp te haga incurrir en un delito.
No está permitio por Sony, ya que si compras su consola, aceptas los términos de servicio, entre los que se hayan la prohibición de modificar el software de la consola.
Conclusión: se rompe el acuerdo que tienes con Sony, por lo que ellos anulan el servicio que te dan: la garantía.

De todos modos, un CF es scene, y laps3.com la apoya. Lo que es ilegal no es el CF sino algunas de las cosas que puedes hacer con él, como cargar copias.

Esto se ha hablado ya muchas veces. Hay un hilo fijo en "charla" iniciado por Predicador.

Saludos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
pero ya es cosa hasta de ética en el manejo de la consolita...mi duda es...¿genera algun efecto colateral en el desempeño general de la consola el hacer ésa clase de trampitas? ¿de ninguna clase?
 
Unido
abril 29, 2007
Mensajes
292
Karma
32
Ubicación
Valencia
Pues es una gran consola ahora te pondre ventajas y desventajas en mi parecer claro

VENTAJAS
Puedes jugar a juegos con buena calidad grafica
Escuchar musica
Actualizaciones y mejoras
Navegar por internet
Wi-fi(creo que es wifi xD)
compatibilidad con PS3
Ver videos
Hacer fotos
Metersela por el culo a Ernesto Sevilla

Desventajas
Las fotos son una mierda
Los juegos son muchos adaptaciones de juegos de ps2
El internet va como el culo
Las actualizaciones oficiales no son gran cosa
Si se la metes por el culo a ernesto sevilla te quedas sin ella
Si no hay tienes internet y tus vecinos no tienen wifi te jodes xD
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
Pues es una gran consola ahora te pondre ventajas y desventajas en mi parecer claro

VENTAJAS
Puedes jugar a juegos con buena calidad grafica
Escuchar musica
Actualizaciones y mejoras
Navegar por internet
Wi-fi(creo que es wifi xD)
compatibilidad con PS3
Ver videos
Hacer fotos
Metersela por el culo a Ernesto Sevilla

Desventajas
Las fotos son una mierda
Los juegos son muchos adaptaciones de juegos de ps2
El internet va como el culo
Las actualizaciones oficiales no son gran cosa
Si se la metes por el culo a ernesto sevilla te quedas sin ella
Si no hay tienes internet y tus vecinos no tienen wifi te jodes xD
Bueno...así como van las cosas que plantea éste hermano la cosa va mal...ya que lo que mencionas como "ventajas" las contradices en las "desventajas" lo cual me deja bastante confundido...
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Este post es bien viejo, todavía no te decides nadimcomics?
Yo estoy pensando en comprarme una psp como tu.
Te recomiendo este foro que te ayudará mucho.
Saludos
PD:si esque es spam poner otro foro me dicen y lo borro
 
Superior