Seguridad en PSN Store de PSP

Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Hoy, despues de actualizar la peque, me logueo en el PSN Store, me doy una vuelta, y me piro a la calle.

Mientras andaba, me ha asaltado una cuestion:

La PSP ahora tiene Store, como en el PC.
La mayoria de robos de cuentas, han venido desde la store del PC.

Entonces, ahora que la PSP tambien la tiene, tiene WiFi, y se le pueden poner CF´s, habra que llevar cuidado con lo que se la instala.

Porque he pensado que vereis como viene un gracioso, y despues de que alguien saque el CF de esta actualizacion, crea algun troyano, Spy, o similar, que envie tus contraseñas...

Ya vereis, como Sony, al final, a costa de esto, se va a vengar de la scene, dejando las puertas abiertas a los robos de identidad por los CF.

Y, si la gente empieza a cojer miedo a los CF....

Se acabo la scene, al menos a gran escala...
Porque no sabes exactamente que le meten...

Al final, el dia que decidi dejar las consolas de serie, va a ser el mas seguro de mi vida gamer...

Si estas cosas tenian que pasar..
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Hombre, a menos que seas compilador y puedas ver el código de las CF, nunca habrás sabido que meten en ellas con exactitud, ya sea con Store local o sin el.

Pero bueno, son camisas de 11 baras para mí.

Un saludo.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Hombre, a menos que seas compilador y puedas ver el código de las CF, nunca habrás sabido que meten en ellas con exactitud, ya sea con Store local o sin el.

Pero bueno, son camisas de 11 baras para mí.

Un saludo.
Claro, pero el tema es que hasta ahora, no tenias acceso a los logins del PSN.
Ahora si.
Lo mas que te podian robar era la cuenta del GoMessenger, que ya ves tu...
 

Luis93

Baneado.
Unido
septiembre 19, 2008
Mensajes
730
Karma
133
Ubicación
Lima, Peru
Hoy, despues de actualizar la peque, me logueo en el PSN Store, me doy una vuelta, y me piro a la calle.

Mientras andaba, me ha asaltado una cuestion:

La PSP ahora tiene Store, como en el PC.
La mayoria de robos de cuentas, han venido desde la store del PC.

Entonces, ahora que la PSP tambien la tiene, tiene WiFi, y se le pueden poner CF´s, habra que llevar cuidado con lo que se la instala.

Porque he pensado que vereis como viene un gracioso, y despues de que alguien saque el CF de esta actualizacion, crea algun troyano, Spy, o similar, que envie tus contraseñas...

Ya vereis, como Sony, al final, a costa de esto, se va a vengar de la scene, dejando las puertas abiertas a los robos de identidad por los CF.

Y, si la gente empieza a cojer miedo a los CF....

Se acabo la scene, al menos a gran escala...
Porque no sabes exactamente que le meten...

Al final, el dia que decidi dejar las consolas de serie, va a ser el mas seguro de mi vida gamer...

Si estas cosas tenian que pasar..
Para q se quiere la Store de PSP si tienes CF.. :S
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
996
Karma
158
Ubicación
en mi casa
amigo estas un poco excentrico relajate que eso no va a pasar en psp no hay contenido extra el ya tener un CF es mas que suficiente bueno creo que en este foro no se puede hablar de ello asi que disculpas si ese es el caso saludos
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
amigo estas un poco excentrico relajate que eso no va a pasar en psp no hay contenido extra el ya tener un CF es mas que suficiente bueno creo que en este foro no se puede hablar de ello asi que disculpas si ese es el caso saludos
Tu no has entendido ni papa de lo que expongo, ni te has enterado de la reciente noticia acerca de la nueva PSN Store de PSP....
Y no tiene nada que ver el post con la pirateria en si, al contrario, va sobre el riesgo de piratear a partir de ahora...
En fin, a mi es una problematica que no me afecta, ya que no hago uso de esos CF, pero creo que si seria importante pensar acerca de ello con detenimiento.
A ver si alguien que entienda del tema, arroja un poco de luz sobre el tema.
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
765
Karma
123
haber si pensamos un poco mas en la psp no puede haber virus troyanops y similares en primer aso por la escasa ram ya que un troyano por jemplo al menos en mi caso en el pc ocupaba muxa ram y segundo si hacen un cf que por cierto ya esta hecho y rulando al perfeccion es como si fuera el ofw pero con ciertas modificaciones y ya esta la base del sistema es la misma vmos en resumen que si se pudieran meterrte cosas en la psp tambien te sucederia en un ofw
--- [ Añadido ] -----
Aja¡¡¡¡¡...
Si tienes un CF, no bajas demos, descargas contenido extra, etc...
Aja¡¡¡¡¡
y si se puede porque yo me he bjao un monton de cosas listillo
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
haber si pensamos un poco mas en la psp no puede haber virus troyanops y similares en primer aso por la escasa ram ya que un troyano por jemplo al menos en mi caso en el pc ocupaba muxa ram y segundo si hacen un cf que por cierto ya esta hecho y rulando al perfeccion es como si fuera el ofw pero con ciertas modificaciones y ya esta la base del sistema es la misma vmos en resumen que si se pudieran meterrte cosas en la psp tambien te sucederia en un ofw
--- [ Añadido ] -----


y si se puede porque yo me he bjao un monton de cosas listillo
Tu la ironia bien, no?

Y no se trata de un programa grande y pesado, diseñado para infectar equipos que no tienes un conocimiento de su configuracion, sino una rutina que mande las claves a un equipo preparado al efecto.
Yo no tengo ni idea de como se hace, pero seguro que no es dificil....
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Tu la ironia bien, no?

Y no se trata de un programa grande y pesado, diseñado para infectar equipos que no tienes un conocimiento de su configuracion, sino una rutina que mande las claves a un equipo preparado al efecto.
Yo no tengo ni idea de como se hace, pero seguro que no es dificil....
Ni voy a utiliizar un tono ironico, por que te veo nervioso y te lo vas a tomar a mal (si no seria algo mas ironico...).

Ante todo tranquilidad, no va a haber problemas con la seguridad de la store en psp.

Sony lleva trabajando bastante tiempo en ello, como para descuidar ese aspecto. No mezclemos las cosas, veo que tienes miedo por que te roben la cuenta por la psp. Te voy a dar un dato que desconoces por lo que veo. Las veces que han robado las cuentas de ps3 han solido ser hurtadas a traves del pc. Una de dos, o este dato te tranquiliza o te veo liandote a hachazos con todos los pcs de tu manzana XD.

Salu2
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
pues si no tienes CF te da igual, y si tienes pues te pillas las descargas desde alguna web que tenga descargas de juegos, demos, y cosas así, y aunque no sean originales te ayudaran a quitarte esa paranoia xD
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Ni voy a utiliizar un tono ironico, por que te veo nervioso y te lo vas a tomar a mal (si no seria algo mas ironico...).

Ante todo tranquilidad, no va a haber problemas con la seguridad de la store en psp.

Sony lleva trabajando bastante tiempo en ello, como para descuidar ese aspecto. No mezclemos las cosas, veo que tienes miedo por que te roben la cuenta por la psp. Te voy a dar un dato que desconoces por lo que veo. Las veces que han robado las cuentas de ps3 han solido ser hurtadas a traves del pc. Una de dos, o este dato te tranquiliza o te veo liandote a hachazos con todos los pcs de tu manzana XD.

Salu2
Noldoberri, no estoy nervioso, creeme.
Me molesta el que responde sin entender. Solo eso.

Y si, se que las cuentas las roban del PC.
La PSP ahora tiene Store, como en el PC.
La mayoria de robos de cuentas, han venido desde la store del PC.
¿Porque?

Porque en el PC se puede ejecutar codigo no firmado.
Eso en la PS3 no se puede.
Pero en PSP, si.
Asi, que si, si se podrian robar las cuentas a traves de la PSP.
¿Como?
No lo se, no soy programador. Pero dificil no sera, seguro.

A mi no me preocupa, llamadme tonto, pero no uso la Store del PC, no tengo CF, ni siquiera esta mi PS2 reeducada.
Pero si te paras a pensar despacio, y por desgracia, llegaras a la conclusion de que puede ser.

Tal vez me equivoque, ojala.

Pero la verdad es que me huele que no, y que Sony lo sabe.
Y no es mala jugada para que mucha gente, que no se quiere complicar, abandonen la Scene.

Y Noldorberri, por favor, no me trates como a un crio, que para mi desgracia hace ya mucho que no lo soy.
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Noldoberri, no estoy nervioso, creeme.
Me molesta el que responde sin entender. Solo eso.

Y si, se que las cuentas las roban del PC.


¿Porque?

Porque en el PC se puede ejecutar codigo no firmado.
Eso en la PS3 no se puede.
Pero en PSP, si.
Asi, que si, si se podrian robar las cuentas a traves de la PSP.
¿Como?
No lo se, no soy programador. Pero dificil no sera, seguro.

A mi no me preocupa, llamadme tonto, pero no uso la Store del PC, no tengo CF, ni siquiera esta mi PS2 reeducada.
Pero si te paras a pensar despacio, y por desgracia, llegaras a la conclusion de que puede ser.

Tal vez me equivoque, ojala.

Pero la verdad es que me huele que no, y que Sony lo sabe.
Y no es mala jugada para que mucha gente, que no se quiere complicar, abandonen la Scene.

Y Noldorberri, por favor, no me trates como a un crio, que para mi desgracia hace ya mucho que no lo soy.


No te trato como a un crio ni mucho menos, pero mi forma de escribir a veces parece un poco borde y queria avitar malentendidos en este tema por que no es un hilo cualquiera (aqui no se trata si nos gusta mas un juego o plataforma ni nada por el estilo, que somos un pelin cabezotas todos y creemos que tenemos un gusto perfecto en cuanto a ciertos temas). Estas escribiendo sobre seguridad y sony no es tonta (aunque muchisimas veces apostariamos el cuello a que si XD). Es una empresa lo suficientemente grande y con buffetes de abogados bien especializados en todos estos temas y sabran actuar con eficacia (como es habitual en temas de robos de cuentas que han habido hasta ahora). Si no eres culpable de robar son los primeros que se aseguraran que no hayan sucedido hackeos por parte de otros. Y como la liberacion de las maquinas no es ilegal (tu compras la maquina, y simplemente si esta rectificada te anulan la garantia, y te pueden banear del online, nada mas...).


Si es un robo es penal, pero ante todo ellos nos tienen suficientemente controlados para saber cuando corremos peligro (Ellos venden tambien por la red en psn store con lo cual tienen que ofrecer la maxima seguridad posible para cada uno de sus usuarios).

Ademas si es un miedo personal tuyo hacia los CF es simple. no los utiliices y asi no correras ningun peligro. Yo desde luego los utilizo para jugar a juegos de rol de psx y si no instale ya el CF 5.0 es por que todavia no soporta correctamente el emulador de psx, pero no por miedo a que me secuestren mi mac...

Salu2
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
No pasa nada, Noldorberri.

No es miedo, es un motivo de comodidad, me gustan los juegos que me gustan, me gusta tenerlos originales, y no me gusta complicarme, soy de los que gustan de jugar metiendo el disco y apretando el start, manias mias.

El tema es que veo algo en este tema que no me termina de cuadrar, no se...

Espero equivocarme.
 
Superior