Tutorial Musica GTA LCS sin CD

Unido
junio 7, 2008
Mensajes
151
Karma
20
Ubicación
Argentina (L
Encontre esto en un foro y quise compartirlo con ustedes.

Como poner muscia en GTA LCS sin necesidad de quemar un CD:

A ver, el programa de rockstar lo que hace es detectar las unidades de cd que tengais, y simplemente, pasar las canciones que selecciones a la psp, conviertiendolas a un formato .GTA.
Hay 2 maneras de hacerlo, una, es con un CD como ya han explicado. La otra, es la que os voy a explicar ahora:

Primero necesitamos, 3 programas basicos:

- Nero(cualquiera): Programa de grabacion de CD's e imagenes.

- Rockstar custom conversor: Un programa que como ya he dicho, sirve de puente y de conversor entre el cd, o imagen que hayais creado y la psp. Lo podeis descargar desde aqui: Rockstar_converter

- Daemon tools:Es un programa, que sirve para emular unidades de cd o dvd, es decir, al usarlo, especificamos cuantas unidades de cd-dvd queremos que emule, con un maximo de 5, y nuestro pc, pensará que tenemos 5 unidades de cd-rom, a las que podremos asignar imagenes creadas anteriormente con Nero. Lo podeis descargar de aqui: http://www2.daemon-tools.cc/dtcc/do... egory&catid=5



Bien, vamos por pasos:



1.- CREAR IMAGEN:


1.1 - El primer paso consiste en crear una imagen .nrg(formato de Nero) con los mp3 que os apetezcan, eso si, creo que si rebasais el limite de 80 mins, el programa de Rockstar no os las reconoce a partir de entonces.

1.2 - Asi pues abrimos Nero, y de las opciones de grabación que da, seleccionamos: MUSICA---> CD DE AUDIO.

1.3 - Acto seguido se nos abrirá una ventana, a la que deberemos arrastrar nuestros mp3(vigilad la barra de abajo que indica los minutos, que no sobrepase los 80).

1.4 - Una vez hecho esto, le damos a siguiente, y en grabador actual, en vez de eligir nuestra unidad de CD-rom, le damos al desplegable y elegimos la opcion: IMAGE RECORDER(CD-R/RW). Le damos a grabar, y nos dirá que pongamos nombre a la imagen, y donde la queremos guardar(esto da exactamente igual). una vez finalizado, tendremos nuestra imagen creada.




2.- CONFIGURAR DAEMON TOOLS:


Bien,una vez instalado Daemon tools, nos aprecerá un icono como de un rayo rojo en la barra de herramientas(donde está el reloj del PC ;P).

2.1 - Lo primero que devemos hacer, es ponernos encima del simbolo, y darle al segundo boton del raton, entonces nos aperecen una serie de opciones.

2.2 - Primero entramos en "Emulation" y clicamos en: "All options ON".

2.3 - Una vez hecho esto, volvemos a darle al segundo boton, y esta vez escojemos la primera opcion que sale: VIRTUAL CD/DVD-ROM, que contiene mas opciones, si cliclamos en ésta, veremos que una de las opciones de dentro pone: SET NUMBER OF DEVICES; clicais, y elegís el numero de unidades de CD-DVD que quereis emular(para GTA con 1 ya vale).

2.4 - Una vez hecho esto, vereis que ahora si clicais con el primer boton del mouse, encima del rayo, os saldrá algo asi como: "Device 0 [G] No media" . Si clicais, se os abrira un explorador, pues ahora simplemente, buscais la imagen que habeis creado antes, la marcais y le dais a abrir.

2.5 - Si os vais a MI PC-->vereis que ahora hay una nueva unidad de CD-rom, que contendrá la imagen que hemos creado, es decir, será como tener u cd de musica metido en una uidad de CD-rom que realmente no existe ;) . Asi nos ahorramos el tener que crear un CD cada vez que queramos pasar musicas al PC, ya que con crear una imagen, y emularla ocn daemon, obtenemos el mismo resultado ;)



3.- Usar ROCKSTAR CUSTOM SOUNDTRACK CONVERTER:

3.1 - Pues ahora simplemente, abirmos este programa, seleccionamos la unidad de CD-ROM que acabamos de emular, y veremos como aparecen las canciones en la ventana del programa.

3.2 - Una vez aqui, se pueden escuchar, para ordenarlas segun nos apetezca, se pueden renombrar(dando muchas veces seguidas clics encima del titulo de la cancion XD o tambien vale darle al F2 XDDD Gracias Load ;) ), o simplemente podemos disponernos a pasarlas a la PSP. Tened en cuenta que hasta que la PSP no esté conectada, el icono para empezar el proceso no estará activo ;).

3.3 - Pues conectas la psp, le das al icono, y ya tenes esa mezcla de mp3 que siempre les a gustado tanto, en el GTA, sin necesidad de quemar un cd ;)

AVISO: PARA PODER REALIZAR ESTO, PRIMERO DEBEIS HABER GUARDADO LA PARTIDA POR LO MENOS UNA VEZ, YA QUE SI EL PROGRAMA NO ENCUENTRA LA CARPETA CORRESPONDIENTE EN SAVES, NO LOS DEJARÁ COMENZAR EL PROCESO.


- En caso de que alguien quisiera hacer esto desde el principio, para que nada mas subirse al pimer coche ,puda escuchar su musica, lo que debes hacer es lo siguente:

- Crearnos una carpeta en PSP/SAVES DATA llamada: ULUS10041CUSTOMTRACKS

- Acto seguido, entras en el programa de rockstar y veras que ya nos deja pasar la musica a la psp ;)


Para cambiar la imagen, simplemente, en daemon, seleccinonamos la unidad emulada, le damos clic, y seleccionamos la otra imagen que hayamos creado con Nero. Entramos en el programa de rockstar y al pasarlo a la psp, dirá si quereis substituir, le decis que si y listos.




4.- Activar el custom soundtrack en el juego:

El paso mas simple y breve jajaja:

-Pulsamos START dentro del juego, vamos a SONIDO, y en CUSTOM, cambiamos el NO por el SI XD.

- Para cambiar de cancion, usaremos la cruceta hacia izquiera o derecha.




5.- COMO SUPERAR EL LIMITE DE LOS 90 MINS:

- Creo que he descubierto como meter mas de 90 minutos, es senciyo y logico XD:

- Primero, meteis 90 muinutos en mp3. Os vais a la carpeta "ULUS10041CUSTOMTRACKS" , y copiais todas las canciones que se han creado dentro, al disco duro, y posteriormente las borrais de la carpeta

- Acto seguido, metes otros 90 mins de musica, y una vez pasados, simplemente, las canciones que habies copiado al disco duro, las añadís a la carpeta ULUS10041CUSTOMTRACKS que ahora estará llena de la segunda oleada de canciones, asi tendras 180 mins de musica ejej, vamos que el límite, es tu memory card ;)

Saludos
 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
cd??? psp???
te confundes un poco de formatos no?
los umd no se puede copiar

ademas tanto no tiene eso de ponerle musica
metes un carpeta especifica y ahi metes la cancion en mp3
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
151
Karma
20
Ubicación
Argentina (L
SONK_17:

no man, eso es para ponerle muscia personalizada al gta mientras jugas, no para escucharla en el menu principal, y ya se que la psp tiene umd yo tengo una, lo del cd lo dije porque para ponerle canciones al gta se necesita quemar un cd y el tuto se basa en que no haga falta quemar un cd
 
Superior