Sony prepara un nuevo modelo de PSP, sin muchas novedades

Conversación publicada en el foro PlayStation Portable

 




Los rumores acerca de la nueva PSP son cíclicos. Cada poco tiempo surge una voz de la nada que avisa de las nuevas características, y las hemos visto ya de todos los colores.

Pero lo que han descubierto en Gizmodo parece ser real y es que la compañía japonesa, Sony, ha mandado una solicitud al FCC (Comisión federal de Comunicaciones Estadounidense) para registrar un nuevo modelo de PSP que ha sido identificado como PSP-3001.

Así que la próxima PSP está ya en camino. Eso sí, no esperéis muchos cambios ya que a tenor de las imágenes que acompañan a la patente y a la numeración de la misma, todo pinta a que las novedades se producirán a nivel interno.



De hecho, los cambios podrían estar directamente vinculados a un tema de seguridad, puesto que tal y como promulgó la compañía japonesa durante el E3, se iba a empezar a luchar de una manera más fuerte contra los sistemas de hackeo de sus consolas.

Por otra parte, seguramente que si la consola estrena una nueva reestructuración interna, habrá sido para reducir costes y optimizar la fabricación. Así que no sería de extrañar que los usuarios no notemos ninguna diferencia aparente.



Teniendo en cuenta esta información (una reestructuración a nivel de hardware ahora) y los deseos de Sony de que su consola dure años, yo no apostaría a una nueva generación de PSP, tocaría la 4000, hasta dentro de un año como mínimo.

Aunque todos sabemos que el rumor volverá a saltar mucho antes. Son las cosas de la vida, son las cosas del querer…

Vía | Eurogamer | Gizmodo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn