¿Me compro el FF Crisis Core? Ayuda porfavor

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Hola gente:chocala:
Pues eso que tengo dinero para comprarmelo por el regalo de notas y todo eso y no se si comprarmelo.
-Merece la pena 40 €¿?
-Los combates estan bien¿? Y se usa mucho la ruleta esa( cosa que no me gusta mucho)¿?
- No e jugado al FF VII importa demasiado¿?
- Es tipo FF tactis que vas haciendo misiones todo el rato, no es tipo FF IX ó X¿?
Os lo agradecere;)
Saludos!
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
tio solo te digo una cosa es un juegazo y no pasa nada por que no allas jugado al ff VII
compratelo que no te arrepentiras
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
es todo el rato hacer misiones pero vale la pena el juego, yo nunca e jugado a un final fantasy y este me a encantado
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
El juego es muy bueno si te gusta ese sistema de combate... A mi personalmente no me gusta mucho, soy mas del estilo de lucha del GOW.

Pero si te mola es un juegazo, y no importa nada que no hayas jugado a otros anteriormente. Son totalmente independientes...
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
OK gracias, alguna opinion mas¿?
Ah y el sistema de combate se parece al de los kingdom hearts de la ps2 no¿?
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Castellano, al menos subtitulado como todos los FF :p

Yo te lo recomendaría 100% si te gusta este tipo de jegos, no está nada mal la verdad ^^
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Hola gente:chocala:
Pues eso que tengo dinero para comprarmelo por el regalo de notas y todo eso y no se si comprarmelo.
-Merece la pena 40 €¿?
-Los combates estan bien¿? Y se usa mucho la ruleta esa( cosa que no me gusta mucho)¿?
- No e jugado al FF VII importa demasiado¿?
- Es tipo FF tactis que vas haciendo misiones todo el rato, no es tipo FF IX ó X¿?
Os lo agradecere;)
Saludos!

Tio es el mejor juego de psp que e jugado, madre mia estoy flipando con cada minuto que pasa de juego. Unos graficos que riete tu del 10, de echo usa el mismo motor grafico que el del X-2 de ps2. La banda sonora simplemente espectacular, yo cuando escucho las mismas canciones que en aquel FFVII no puedo evitar ponerlo en pausa y estar 3 minutos escuchandolas, los pelos de punta.

Las escenas de video tenemos las que usan el mismo motor grafico del juego que son una maravilla pero es que amigo luego estan las que son clavaditas a la peli advent children uffff pa corresrse vivo, sin exagerar son las escenas mas impresionantes de todos los final fantasys.

La historia pues quizas pase como en el mgs4 que si no has jugado al 7 te encontraras con una lluvia de nombres que no tendras ni idea, aunque en este si despues de pasartelo juegas al 7 no pasara nada no es como en el 4 que si es necesario aver jugado antes a los 3 anteriores.

Los combates pues no son por turnos, son parecidos a los del kingdom hearts, osea salen los combates y tu puedes moverte por el escenario, con los L y R pasas por las opciones y con la ::[equis]:: ejecutas la accion, luego con el ::[triangulo]:: te cubres y con el ::[cuadrado]:: esquivas, son divertidisimos y sobre todo ni cansan ni aburren.
Y luego la ruleta esa pues añade un factor a las batallas, la suerte jeje esta guapo sirve para acceder a los expectaculares ataques limites, a las invocaciones que vayas encontrando y para subir de nivel tu y las materias o ataques que tengas activados.

El desarrollo de la historia quizas si buscas un rpg como cualquier otro final fantasy o otra saga pues no es tu juego, normalmente es: te explican la mision en un punto A te dicen que cuando estes preparado hables con quien sea para llegar al punto B que seria la zona donde pasa el conflicto en cuestion y luego es ir matando a todo lo que te salga hasta el punto C para matar al jefe de turno. Eso a los que no jugaron al final fantasy original pues puede gustar mas o puede gustar menos, pero claro al ser un juego echo para fans pues con cada linea del argumento no paramos de descubrir cosas y entender un poquito mas la gran historia de aquel juego mitico. Resumiendo es un juego que tira mas a lo lineal aunque en ocasiones te dejen moverte por 3 o 4 zonas de un mismo escenario libremente.

Luego las misiones secundarias, pues sirven para conseguir diversos objetos, materias e invocaciones, suelen ser tambien ir de un punto A a un punto B y terminar con el jefe, suelen ser mas dificilillas que las de la historia principal :D a mi me han matado varias veces por ir de sobrado y querer pasarme alguna con rango de dificil jaja

Luego tiene sus cosillas, como la sintesis de materia, que sirve para juntar dos materias para conseguir una nueva mas potente, es un puntazo y te pasas minutos intentando mirar que combinar para que salga algo decente jeje

La duracion pues mira en mi caso de la misiones principales estare en los suburbios, acabo de conocer a aeris (no es ningun spiler ya que en las imagenes promocionales sale, no es ninguna sorpresa jeje) que no se si sera la 4 o 5 mision principal, y de las secundarias tendre unas 15 o por hay echas, pues solo tengo un 12% completado y 11 horas de juego. Vamos que cortito no es sin llegar a la duracion de un final fantasy en consola ''grande'' este cumple bien, pensar que esto es una portatil.
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
113
Karma
12
Ubicación
Vitoria
Yo creo que es una compra asegurada.Vas a jugar a un juego muy bueno para la psp.Pero lo malo es que si has jugado a juegos como Silent Hill o God of War,notaras que son excelentes pero no llegan a la calidad de sus predecesores.Y aqui estamos hablando del Final Fantasy 7 señores.

Siendo mas claros:
-La verdad,si importa que hayas jugado al Ffvii si quieres apreciar todos los detalles.Pero oye,si has jugado al Dirge of Cerberus y has visto Advent Children pues ya sabras mas o menos la historia.El mayor problema es que se trata de un preludio que encaja con el pasado de Cloud,el protagonista del Ffvii.Y no se,la sorpresa del juego principal es ver la historia,y a continuacion,"vivirla" en este juego.Pero si tu prefieres jugarlo tampoco pasa nada;).

La estetica de los personajes es en 3d.Hay escenas de animacion excelentes,escenas con el motor del juego muy impresionantes,creo que es el del Final Fantasy X.Y luego escenas de conversaciones que no me gustan nada.Apenas hay diferencia entre el modo exploracion y el combate.Muchos combates son aleatorios,en especial los de las misiones secundarias,pero la mayor parte son lineales,y la diferencia suele ser que haya otro tipo de monstruos...

El juego te avisa diciendo Modo de combate Activado y Zack saca su espada.Puedes moverlo y luchar como si se tratara de un Action Rpg-un ejemplo,roguer Galaxy.Tienes materias y de vez en cuando hay una ruleta que te permite hacer limites,y de paso potenciar habilidades,pero creo que son aleatorias-alguna vez he pulsado abajo o arriba y podia cambiar alguna casilla pero realmente no se.

De esa forma de combate hace que asi los personajes no esten continuamente lanzando limites pero es una forma de combate arriesgada.Otra cosa para añadir es que es facil en modo normal colocarte en la espada del enemigo y hacerle ataques criticos,lo cual algunos combates se resuelven enseguida.Y por otra parte Zack es capaz de dar 4 espadazos antes que el enemigo le lance un picotazo,es muy lentorro cuando quiere xD.
Y si eres habil de reflejos puedes esquivar un ataque rodando,o sino intentando defenderte para evitar la mayor parte del ataque.Ah,y Zack esta solo,como mucho algunos aliados le ayudan en algunos limites...

En el juego hay decenas de misiones secundarias,pero son monotonas.Las primeras las coges con entusiasmo,pero luego te das cuenta que son mas de lo mismo,generalmente ir a matar a un monstruo con sus compañeros y por el camino enfrentarte a mas de un combate de imprevisto...y otro punto malo es que si te aficionas a las misiones secundarias,el modo principal se te hara sencillote ;).Pero son un buen añadido.

El juego en si es lineal,y no te da esa sensacion de libertad que tenias en el Ffvii-y eso que me lo pase tmb en la psp xD.Pero si te engancha la historia no pasa nada.Todavia hay alguna laguna negra...

La musica,pues no se que decir,las piezas clasicas son una autentica gloria en este juego,y las nuevas tienen sus momentos,pero suelen rallar muchas veces.Tenian que haber implementado todas las clasicas,jue,que son magistrales.

Esta subtitulado en español,y con voces en ingles.Si te pillas la version japonesa-cosa que legalmente seria a traves de Ebay o alguna tienda...estan en japones,donde segun mas de un otaku-persona aficionada al comic japones y al anime-son mejores.

Y la duracion...si lo haces todo seguido se te hara muy corto.Menos mal que estan las misiones secundarias...

Mi opinion final:...para ser un juego de la psp es un must-have,pero no llega al mito que le precede.Yo creo que es la unica desilusion que puedes tener.

Espero servirte de ayuda
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Yo tampoco he jugado en mi vida a estos juegos pero me tienta desde hace un tiempo, me lo recomendais tambien? nosoy un fan del genero rol, pero insisto en que es tentador...
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Hola gente:chocala:
Pues eso que tengo dinero para comprarmelo por el regalo de notas y todo eso y no se si comprarmelo.
-Merece la pena 40 €¿?
-Los combates estan bien¿? Y se usa mucho la ruleta esa( cosa que no me gusta mucho)¿?
- No e jugado al FF VII importa demasiado¿?
- Es tipo FF tactis que vas haciendo misiones todo el rato, no es tipo FF IX ó X¿?
Os lo agradecere;)
Saludos!
Bueno,voy respondiendo a las preguntas:

1º:Sí,definitivamente merece la pena,aunque a mi me salió por 32 y con libro exclusivo,reservandolo previamente en el Game. XD.

2º:A mi el sistema de batallas fue lo que más me gusto.Es como el de los KH aunque la ruleta lo hace algo más pausado.Bueno,la ruleta solo activa los "Power up" y no aparece demasiado.

3º:Yo tampoco he jugado al FF VII y te enteras perfectamente de la historia,ya que es una precuela,es decir,suceió antes de lo acontecido en FF VII.

:puedes optar por hacer la trama principal o por completarlo al 100% con las misiones extras.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
hombre, yo me lo he "comprado" y esta muy guapo… pero claro, nose si pagaria 40€ por un juego de psp…. La verdad es que es de los pocos juegos de psp que enganchan, ya que la mayoria aburren… este y god of war son los unicos que juegas para pasartelos sin que te agobie la pantalla pequeña ni te aburras..
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
A mi me habeis convencido, pues esta tarde ire a pillarmelo, gracias a los puntos tengo casi 18 euros de descuento jejeje, asi que me saldra por unos 22 euros exactamente
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
piyatelo sin dudarlo. es un action rpg y esta guapisimo. yo voy ya a por la 3 vez que me lo paso jeje,primero en japo,luego en ingles y ahora en español. si no as jugado al final fantasy VII la verdad que no conoceras a sus personajes de nada pero bueno,el acontecimiento de crisis core es antes que el del final fantasy VII. podrias piyarte el crisis core y luego cuando lo termines empezar el ffVII y asi te enteraras de todo mejor.

un saludO y piyatelo no te arrepentiras!!
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
113
Karma
12
Ubicación
Vitoria
Lo que no me gusta del Ffvii es su estetica que me recuerda a los pokemon,que los muñecos esten con ese estilo,no me acuerdo,deformed creo.Seguro que lloraras en ambos ;)
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Ok gracias tios, a mi tb me abeis convencido. Me recomendais que me lea un poco la historia del 7¿? Es muy larga¿?
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Ok gracias tios, a mi tb me abeis convencido. Me recomendais que me lea un poco la historia del 7¿? Es muy larga¿?
Pues si te la echas un vistazo no estaria de mas tio, sobre todo para conocerte los personages, empresas como shinra y quienes son, luego los SOLDADO y los reveldes AVALANCHA.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1,361
Karma
357
Ubicación
Madrid
yos i que me lo compraba.. no me lo e pasao.. y haciendo el moñas buscando cosas y tal... y yevo mas de 20H por que sale a dos euros la hora... xD

los combates a mi me gustan, no son por turnos, sino en tiempo real, que para los personajes que manejas... es lo como debe ser

y si no has jugado al 7.. te recomendaria que buscases la compilation of final fantasy VII y te los hicieras en orden.. porque te vas a enganchar con la historia jajaja
 
Superior