[Análisis]Crisis Core: Final Fantasy VII.

Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
457
Karma
70
Como veo a varias personas que esperan un análisis de este juego he decidido hacer yo uno. Pido perdón si el análisis no es de vuestro gusto, ya que éste es mi primer análisis de un videojuego.




Crisis Core: Final Fantasy VII
Este análisis estará subdividido en diferentes apartados para facilitar su lectura y para que no sea muy pesado. Asi pués, empecemos:

Historia

Como muchos ya sabreis, la historia de Crisis Core está orientada en los acontecimientos transcurridos antes de Final Fantasy VII. A pesar de que ya se sabe más o menos lo que pasa en ese tiempo (los que jugaron a FFVII) es agradable verlo desde el punto de vista de Zack, el mejor amigo de Cloud.
Creo que usar a Zack como personaje principal hace al juego mucho más apasionante y ameno, ya que otra historia para Cloud seria abusar del personaje.
Crisis Core tiene una historia que deja buen sabor de boca: Diversión, emociones, sorpresas, traiciones... No le falta de nada y seria digna de llevarla a la gran pantalla.

Personajes



Zack:

Zack es el unico personaje jugable en esta entrega. Es un SOLDADO de 2a clase al inciar el juego. Un chico divertido carismático y juerguista. Un joven que intenta superarse a si mismo constantemente y su sueño es llegar a convertirse en un héroe como Sephiroth, su ídolo.

Angeal:


Instructor y amigo de Zack. Angeal es un SOLDADO de 1a clase defensor del honor y los valores morales. Sus amigos de la infancia son Sephiroth y Génesis, también SOLDADOS de 1a clase. Es un personaje serio y adulto.

Génesis:

SOLDADO de 1a clase que desertó de Shinra junto con algunos otros SOLDADOS de 1a y 2a clase. Sus razones fueron la poca consideración que se le daba y su envidia por Sephiroth, también anda en busca del "don de la Diosa".

Sephitoth:

SOLDADO de 1a clase de Shinra y con multitud de fans. Es conseiderado el mejor de su unidad y héroe por los ciudadanos y los demás SOLDADOS. Él mismo no se considera héroe y no acepta que le llamen como tal. Parece un personaje serio pero en su interior se cuecen sospechas sobre su orígen y tratará de descubrir su própia historia.

Aeris:

Una chica sencilla que vive en los Suburbios, muchos la conoceréis de FFVII. Aunque no lo deja del todo claro, siente una especial atracción por Zack, pero es muy insegura y vergonzosa.

Cloud:

EL protagonista de FVII y que no hace falta que lo describa. En esta entrega aparece como un soldado raso de Shinra que desea en convertirse en SOLDADO. Es el mejor amigo de Zack.

Tseng:

Líder de los Turcos, una unidad que viste con traje y se cree superior que SOLDADO. Se convierte en amigo de Zack y le coge aprecio. Le ayudará en sus misiones y a resolver sus problemas.

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego se asemeja bastante a la de Kingdom Hearts pero sin tanta libertad, me explico: El combate es a tiempo real pero solo podemos usar 6 materias (ataques) distintos a la vez, los cuales podemos configurar antes de las batallas mediante el menú. Los movimientos son algo más lentos, además de los límites.



Los combates son muy dinámicos y entretenidos. No hay demasiados seguidos, y al contrario que FVII, no se hacen pesados.


Los límites ocurren de manera aleatoria, y cuanto más alto tenemos el índice de PS, más rapido saltan.

La mobilidad fuera del combate es parecida a cualquier juego de rol, observar cosas y seguir caminos.

Gráficos



Este es uno de los puntos más fuertes de Crisis Core, sus gráficos sólo se pueden describir con una palabra: Impresionantes.

Square Enix acertó al usar el motor gráfico de FFX y FFX-2 adaptado para PSP. Les salieron unos gráficos a la altura de PS2 e incluso superiores a algunos juegos de ésta.

Las expresiones faciales de los personajes les dan muchisimo realismo a los mismos, haciendo el juego de mucha más calidad.



Las cinemáticas son iguales a la película Final Fantasy VII: Advent Children y los gráficos en el juego estan a la altura de PS2, aunque algo menos logrados.

Para tratarse de un juego de PSP, los gráficos son realmente alucinantes y aprovechan muchísimo potencial de la PSP.

Sonido

Como en todos los juegos de Square Enix, su banda sonora es sublime. Muchas canciones son de FFVII adaptadas y remasterizadas para Crisis Core. Se acabó el MIDI y entra el MP3.

Conclusión. Opinión personal.

Realmente Crisis Core es uno de los mejores juegos de PSP para muchos hasta la fecha. Es recomendable incluso para las personas a las que no les guste el género.

Para mi es el mejor juego de PSP al que he jugado jamás, tanto por gráficos, jugabilidad y historia. Realmente no me arrepiento nada de haberlo comprado y es uno de esos juegos que voy a guardar siempre (al igual que guardo el primer Zelda de SNEES jeje). Se lo recomiendo a todo el mundo y sobretodo a los seguidores de la saga Final Fantasy, no os va a decepcionar.

Lo mejor:

- Sus gráficos
- El sistema de combate
- La banda sonora

Lo peor:

- Su duración (10-12h). Contando las misiones puede subir a unas 18-20h
- La poca variacion de materias
- No poder volver a visitar los sitios



Espero que os haya gustado, estoy abierto a críticas :p
 
Última edición:
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
457
Karma
70
Opinad plz ^^U es mi primer analisis y quiero saber que he hecho mal para no fallar en el siguiente que haga :jeje:

Ademas, tanto pedir analisis pero luego nadie dice nada ¬¬ joo

Sorry por el doble post :douh:
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Tio esta genial. Gracias por molestarte en hacer esto, te mereces todas las gracias de cada uno que vea el post
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
hombre el analisis esta bien,pero hay una cosa donde no te dare la razon.

dices:"Los combates son muy dinámicos y entretenidos. No hay demasiados seguidos, y al contrario que FVII, no se hacen pesados. El único problema es no poder escapar de ellos."

por favor tio...como que los combates del FFVII se hacen pesados...pues ojala fuesen en crisis core iguales,por turnos, lo que pasa que por turnos con un solo personaje...se haria realmente aburrido.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
233
Karma
283
jjajaja me has quitado la idea, iva a ponerme a hacer uno.
Debo reconocer que para ser tu primer analisis no lo has echo nada mal.

Solo dos apuntes, el primero es que si se puede escapar de los combates, y segundo podrias aver puesto tu opinion al final del analisis "Entre tú y yo" algo mas subjetivo para librarte de la objetividad del resto del texto.

Al principio critique mucho la dinamica del juego, pero la verdad es que es algo obvio que los combates en este juego no vayan por turnos, primero por que los combates aleatorios se hacen pesados y segundo por que solo llevas a un personaje.

Si te fijas estos combates son por los conocidos "desencadenantes de area" es decir hay una area que tu no ves, donde hay un combate que se resetea cada 5 o 10 segundos, prueba a pasar una y otra vez pro donde hayas combatido veras que saldran distintos grupos de enmigos (asi mejore que te cagas el rifle francotirador XDDD). Pero bueno al final me acabo convenciendo aunque sigo diciendo que el combate pr turnos ha de estar presente en el emake del FFVII.

Que mas decir del juego... pues que me sorprendio el cambio que hace Zack, muy logrado y los videos HD de las invocaciones tmb es un detalle.

SPOILER

[SPOLIER]Cabe decir tmb que a diferencia de la historia original y del anime que salió sobre este juego (o mejor dicho sobre la historia) (Lost Order) zack muere cuando va en la camioneta amarilla y protege a cloud de un disparo de un francotirador de Shinra, aqui han echo que caen de la furgoneta sorteando dicho disparo y luego zack se carga a medio ejercito de shinra.[/SPOILER]

Pero bueno, la verdad es que me ha comvencido el juego y estoy orgulloso de tenerlo en mi coleccion.

por favor tio...como que los combates del FFVII se hacen pesados...pues ojala fuesen en crisis core iguales,por turnos, lo que pasa que por turnos con un solo personaje...se haria realmente aburrido.
Tio, se hacian pesados por que salian muchos no por los turnos, de echo el combate por turnos es la esencia de los Final Fantasy y la gracia de estos, lo que no quita que lo puedan mejorar como hicieron en el FFX
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
457
Karma
70
por favor tio...como que los combates del FFVII se hacen pesados...pues ojala fuesen en crisis core iguales,por turnos, lo que pasa que por turnos con un solo personaje...se haria realmente aburrido.
No sé, a mi al final se me hacian pesados, cuando estas deseando llegar al sitio y nio paran de salir bichitos yo me desesperaba xD. Bueno eso depende de cada persona, a mi personalmente se me hacia pesado (ojo, que no digo que no me guste el combate por turnos, es de lo mejor)

Solo dos apuntes, el primero es que si se puede escapar de los combates, y segundo podrias aver puesto tu opinion al final del analisis "Entre tú y yo" algo mas subjetivo para librarte de la objetividad del resto del texto.
Tienes toda la razon, me di cuenta de que podia escapar de los combates más tarde y ya lo he quitado del análisis ^^.

Y lo de la opinión personal voy a ponerla ahora, gracias por tus consejos :)
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
233
Karma
283
Otra cosilla mas al final del todo has puesto:

- No poder volver a visitar los sitios
Pon algo mas general como "El juego te hace seguir un camino preescrito" o "poca libertad para interactuar" "poca versatilidad, rota solo por las misiones"
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
SPOILER

[SPOLIER]Cabe decir tmb que a diferencia de la historia original y del anime que salió sobre este juego (o mejor dicho sobre la historia) (Lost Order) zack muere cuando va en la camioneta amarilla y protege a cloud de un disparo de un francotirador de Shinra, aqui han echo que caen de la furgoneta sorteando dicho disparo y luego zack se carga a medio ejercito de shinra.[/SPOILER]
Esque quien haya jugado al final fantasy VII sabe que el final de la ova no se parece en nada a lo que pasa en realidad.
Aun no me e llegado al final del juego pero espero que de verdad sea fiel a lo que vimos en el final fantasy VII
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
pues la verdad de acuerdo en casi todo, los graficos son brillantes, la historia excelente, obviamente siendo seguidor gusta mucho, el sistema de batalla me gusta, a excepcion un poco que todo sea aleatorio (summons, o limits, deverias poder ejecutarlos de alguna maner a gusto), pero en fin un juegazo en toda la regla que exprime mucho nuestra psp
 
Unido
junio 30, 2008
Mensajes
103
Karma
14
muchas gracias... y recomiendo el juego 100% me lo pase enterito... ( menos las misiones secundarias ) y hay que penita me da... xD
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1,361
Karma
357
Ubicación
Madrid
bueno.. gracias por el analisis y eso y la verdad.. el juego es la caña menos al final del juego que me estoy haciendo un cacao.. pero bueno...

la unica pega que le veo es que mucho a la historia original no se adapta... porque si angeal genesis y sephirot son lo que son... cloud conoceria dicho tema, lo cual se veria representado en el FF7 de psx al igual que con muchos personajes que aparecen... siendo lo que fueron 7 años antes.. y conociendo las relaciones que hay... cloud lo conoceria a su vez, nibelheim, no es igual en el año -7 que en el año cero... y la ciudad de banora.. es extinguida en el año 0 pero las manzanas... se deberia de conocer bien porque se cultivarian en otro lado o por los fans de los clubs...

asique.. mi opinion personal es que ese juego es de 10 pero las incoherencias le bajan a un 7 :( :( deberian de haber dejado la historia tal y como es.. centrarse en el epilogo que es y no intentar meter tanta chicha nueva, porque lo unico que hace es explotar de pesima manera a la gallinita
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
457
Karma
70
Gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta para el próximo análisis que haga :D

Espero que os haya gustado aunque le falten cositas ^^
 
Superior