[Historia] MGS3: Snake Eater

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon

Metal Gear Solid 3: Snake Eater


Historia MGS3: Snake Eater

Tras la Segunda Guerra Mundial, el mundo se ha visto dividido en dos claros bloques: Oriente y Occidente. Era el principio de una nueva era: La Guerra Fría.

16 de Octubre de 1962. El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, recibe noticias que dicen que la Unión Soviética ha desplegado misiles nucleares en Cuba. El mundo vive bajo la amenaza de una guerra nuclear. Tras días de arduas negociaciones, por fin el día 26 los soviéticos accedena retirar los misiles de Cuba. Tras la resolución del incidente, que más tarde se conocería como la crisis de los misiles de Cuba, la humanidad logra sobrevivir, una vez más, y evitar su total destrucción.

Sin embargo, la resolución de la crisis fue posible gracias a una condición. Nikolai Stepanovich Sokolov, un científico desertor soviético, tenía que volver a su patria. El gobierno estadounidense accedió y envió a Sokolov a su tierra nativa. Pero lo que ellos no sabían es que Sokolov era el diseñador de un arma espeluznante. Y ahora que de nuevo la Unión Soviética controlaba a Sokolov, podían seguir con el diseño de tal monstruosidad y de conseguirlo, sería el inicio de una nueva era del terror.

Agosto de 1964. Al darse cuenta de la gravedad y la urgencia de la situación, la CIA ideó un plan para capturar a Sokolov. El plan consistía en enviar a la unidad secreta FOX al laboratorio de investigación de Sokolov, situado al sur de la fortaleza soviética Groznyj Grad. Dirigida por un antiguo miembro de las SAS, el Major Zero, la FOX es una unidad de élite de nueva generación que opera tanto como un grupo de combate especializado como una unidad de inteligencia secreta. El modus operandi de esta unidad es la de enviar a un solo hombre, apoyado por radio por el resto del equipo, al territorio enemigo en una misión de infiltración en solitario.

24 de Agosto. Un único soldado aparece de repente de la nada. Su nombre en clave es Naked Snake.

Misión Virtuosa

La Misión que Snake ha de cumplir, es la de conseguir infiltrarse en una fábrica de Rassvet, donde según todas las informaciones de la CIA esta recluido Nikolai Stepanovich Sokolov. Para apoyarle cuenta con el Mayor Zero, del que ya hemos hablado antes, y Para-Medic, la encargada de cuidar la salud de Snake. Además, Snake cuenta con el apoyo de The Boss, la maestra de Snake, que desde un submarino situado en el ártico le ayudará en todo lo que pueda.

Al llegar hasta Sokolov, le encuentra quemando lo que parecen ser prototipos de un arma. Esta muy nervioso, ya que el Coronel Volgin esta buscándole. Volgin es miembro de una facción que quiere quitar del poder al actual presidente Khrushchev, el cual ha ido perdiendo poder político tras lo sucedido con la crisis de los misiles de Cuba. La facción de Volgin pretende poner a Brezhnev y Kosygin en el poder y necesita el arma que Sokolov comenzó a diseñar para hacerse fuerte y derrocar así a Khrushchev.

Al salir de la habitación donde estaba retenido Sokolov, él y Snake se encuentran rodeados por un grupo de soldados de la KGB y por el Mayor Ocelot de las GRU. Ocelot, sorprendentemente, mata a todos los soldados de la KGB pero a la hora de ir a disparar a Snake, se le encasquilla su arma automática, momento que aprovecha Snake para dejarle KO y escapar de allí junto a Sokolov. Al llegar al puente que daba acceso a la fábrica, Snake puede ver el arma que Sokolov había sido forzado a construir, el Shagohod, que esta al borde de una colina. Al entrar en el puente se encuentra con The Boss, que le dice haber venido por Sokolov. Snake no entiende porque su mentora deserta de su país pero al momento, un enjambre de abejas asesinas han cogido a Sokolov y lo estan elevando hacía un helicóptero en el que se encuentran tres miembros de la Unidad Cobra: The Pain, que es capaz de controlar a las abejas, The Fear y The Sorrow. Volgin aparece en escena, tiene la habilidad de generar electricidad gracias a un traje especial que lleva y trata de matar a Snake, pero The Boss no le deja hacerlo. Le dice a Snake que se aleje, pero no colabora, así que The Boss lucha contra Snake en el puente y tras romperle el brazo y un par de costillas lo arrojá al río.

The Boss se ha unido a la facción de Volgin y además de entregarle a Sokolov le entrega dos mini cabezas nucleares. Tras recoger a Ocelot, todos suben al helicóptero, desde el cual Volgin dispara una de las cabezas nucleares a la fabrica donde estaba Sokolov. Aunque Ocelot trata de detenerle por ser territorio ruso y estar repleta de "camaradas" suyos, Volgin dispara y la bomba explota. Snake, medio muerto, despierta a la orilla del río donde ve como varios helicópteros transportan el Shagohod por el aire y como Volgin dispara el misil. El Mayor Zero, manda a buscar a Snake y lo trae de vuelta dando por terminada la Misión Virtuosa.

Operación Snake Eater

Después de la Misión Virtuosa, Snake es llevado a un hospital del ejército de los EEUU. El Mayor Zero va a visitarle y Snake le dice que el gobierno le ha estado interrogando, además de culparle por la deserción de The Boss a los rusos. Zero también ha terminado bastante dañado por todo lo ocurrido y para limpiar su nombre y el de la Unidad FOX, se alza ante ellos una nueva misión. El 36º Presidente de los EEUU, Lyndon B. Johnson, recibió una llamada telefónica de su homónimo Khrushchev, para contarle que una de sus fabricas había sido borrada del mapa por una explosión nuclear y culpa a EEUU por el incidente al descubrir la violación del espacio aéreo que el avión desde el que se lanzó Snake al iniciar la Misión Virtuosa. El Presidente Johnson lo niega todo y apunta a The Boss y su deserción a favor de Volgin como la causante de todo lo sucedido. Krushchev no esta conforme, y pide a EEUU que "pruebe su inocencia" capturando a The Boss y recuperando los artefactos nucleares que hubiera podido robar. Además, Khrushchev puntualiza que no puede darle ningún tipo de apoyo en la operación, ya que se encuentra en una posición política muy debilitada por los últimos acontecimientos, y además tienen un tiempo limitado a una semana, que es el tiempo que Khrushchev estima que podrá contener al ejército antes de lanzar una represalia en forma de ataque nuclear a los EEUU.

Snake fue elegido para cumplir la misión por ser el último aprendiz de The Boss y casi sin darse cuenta ya estaba montado en un Avión Sonda, listo para ser lanzado mediante otro avión que le sirva como lanzadera. Esta vez, contará con la ayuda de un agente infiltrado por los rusos en la facción de Volgin, su nombre es Adán y es un experto decodificador de la NSA que desertó a los EEUU, también volverán el Mayor Zero y Para-Medic junto a un nuevo miembro de FOX, Sigint, un experto en armas que ayudará a Snake en todo lo que pueda. Después de un breve lanzamiento, Snake salta del Avión Sonda y pone rumbo a la fábrica donde encontró a Sokolov, ya que su primera misión es la de contactar con Adán.

El resto de la misión se resume en: rescatar a Sokolov, destruir el Shagohod, y eliminar a Volgin y a The Boss, con la que de camino a la fábrica, Snake vuelve a tener un encuentro. The Boss le dice a Snake que abandone, que vuelva a casa ya que no tiene posibilidad alguna de salir victorioso, pero al ver que no surte mucho efecto, hace explotar el Avión Sonda para atraer a los soldados de Volgin y se marcha tras advertir a Snake que la proxima vez que se encuentren lo matará. Al llegar a la fábrica, Snake no encuentra a Adán, pero de repente, un soldado montado en una moto aparece en escena. Snake pregunta si es Adán, pero el soldado le dice que no, que Adam no consiguió llegar. Snake desconfía, pero de repente un grupo de soldados de la GRU (facción de Volgin) rodean a Snake. El soldado de la moto no tarda en reaccionar y elimina a todos los soldados. Después, entran en la habitación donde había estado atrapado Sokolov y allí descubre que el soldado realmente es una mujer llamada Eva. Parece ser que Volgin sospechaba de Adán y por lo tanto Eva le relevó en su misión. Informa a Snake que Sokolov sigue vivo y que esta encerrado en un laboratorio trabajando para finalizar el Shagohod. Esa noche, Snake descansa en la fábrica y Eva hace guardia, pero por la mañana se encuentra con que Ocelot ha vuelto y tiene a Eva retenida. Logra zafarse y finalmente Ocelot huye, ahora Snake debe centrarse en su misión.

Snake se encamina hacia donde esta retenido Sokolov, pero en su camino se encuentra de nuevo con Ocelot. Su duelo tiene lugar en un pequeño acantilado, pero mientras combaten aparecen unos avispones gigantescos, que atacan tanto a Snake como a Ocelot y su unidad. Ocelot escapa y Snake salta al acantilado para salvar su vida. Aparece en una cueva y después de encontrar la salida, llega a un pequeño lago en el que esta esperándle The Pain subido en un montículo. El combate contra él, resulta muy duro, ya que tiene el poder de utilizar a los avispones a voluntad, pero gracias al agua que rodea al montículo Snake consigue esquivar los avispones y matar a The Pain.

Después de este incidente llega hasta las afueras del almacén de Ponizovje, donde ve como Volgin amenaza a Sokolov con matar a su familia si no trabaja más duro con el Shagohod. Consigue infiltrarse en el almacén y llega hasta el laboratorio de Graniny Gorki, donde esta trabajando Sokolov. Se hace pasar por un científico del almacén y llega hasta el despacho de Sokolov, donde se encuentra una sorpresa. Aleksandr Leonovitch Granin, el director de laboratorio esta borracho, sentado en frente de él. Por un momento cree que va a dar la voz de alarma, pero Granin quiere ayudarle. Estaba construyendo un modelo de Metal Gear bipedal que cayó en desgracia por el Shagohod inventado por Sokolov, así que ve a Snake como la solución a sus problemas, ya que le ve capaz de eliminar tanto a Sokolov como a su invento.

Ahora Snake sabe realmente donde esta Sokolov y gracias a la llave que le da Granin, sabe como llegar hasta él. Pero al salir de la base se encuentra con el segundo miembro de los Cobras, The Fear. Su camuflaje óptico y la increíble agilidad que posee, hacen el combate un tanto desigual, pero Snake se aprovecha del cansancio de su adversario para vencerle. Vuelve al almacén de Ponizovje y se infiltra, gracias a la llave de Granin, por una puerta roja antes cerrada. Eso lo lleva hasta las montañas, por las que prosigue su camino hacia Sokolov y hacía The End, el tercer miembro de los Cobras, un anciano, padre del letal arte de los francotiradores. El combate es un duelo de infiltración, astucia y puntería entre los dos soldados. Un combate muy duro del que Snake sale victorioso.

Después del combate, Snake se reúne con Eva, que pone al día a Snake. Sokolov esta en la base de Groznyj Grad, pero para llegar a él debera de hacerse pasar por el general Raikov, al que deberá localizar en la base y robarle la ropa. Cuando tenga a Sokolov, ella lo estara esperando en un lago cerca de la base. Snake se marcha, gracias a la llave que le da Eva, a traves de las ruinas de la montaña de Krasnogorje, y que llevan directamente hasta la base. Pero dentro de la montaña, encuentra a un invitado sorpresa, el último miembro de la unidad Cobra: The Fury. Equipado con un traje de astronauta y un lanzallamas, el combate en los pasillos de las ruinas de la montaña, se hizo realmente agobiante. Pero The Fury no aguantó nada bien las acometidas de CQC que Snake le brindó y tras una increible explosión contra el techo, The Fury murió.

Snake escapó de la explosión y se encaminó hacia Groznyj Grad. Una vez infiltrado, esperó a Raikov en la zona de las taquillas, donde lo dejó KO y se hizo con su uniforme. De esa forma llegó hasta la habiitación donde tenían encerrado a Sokolov. Tatyana esta en la habitación y Snake ve como Sokolov la entrega los datos del Shagohod. Cuando se marcha, Snake entra en la habitación y Sokolov le habla sobre el Shagohod y la forma que tiene este tanque de lanzar los misiles. Pero de repente entra Volgin, que captura a Snake y mata a Sokolov. Se lleva a Snake para torturarle y tras contarle absurdamente que es el legado de los Patriots y donde esta, un incidente con Ocelot que dispara su arma cerca del ojo, deja a Big Boss tuerto.

Más muerto que vivo, Snake consigue escapar de la celda donde lo tienen preso y llegar hasta las alcantarillas de Groznyj Grad, lugar donde Eva le dijo que podría escapar. Pero en la base descubre que se ha fugado y Ocelot le encuentra al final del tunel de las alcantarillas, a mucha altura sobre el río Tikhogornyj. Snake se lanza al vacío, y tras luchar por mantenerse consciente tiene una visión sobrenatural. Se encuentra con The Sorrow, un antiguo miembro de la unidad Cobra, que fue el amante de The Boss. Snake tiene visiones de todos los soldados que ha matado en la misión, y tras engañar a The Sorrow con la pastilla que simula la muerte consigue escapar. Despierta en un claro y se dirige tras la cascada del río, lugar donde se encuentra con Eva.

Tras una romántica cena al calor de la hoguera que encienden en la cueva de la cascada, se despiden a la mañana siguiente, con la misión de infiltrarse y colocar los explosivos C3 que le da Eva en los tanques de combustible del Shagohod tal y como le dijo Sokolov. Snake consigue infiltrarse y colocar el C3, pero la identidad secreta de Eva (Tatyana), es descubierta y The Boss se la lleva para matarla. Snake tiene cinco minutos para derrotar a Volgin y huir del ala principal de la base antes de que todo explote.

Consigue hacerlo y se encuentra con Eva fuera de la base, ya que The Boss la suelta voluntariamente y la da instrucciones sobre donde deben ir para que The Boss y Snake puedan enfrentarse finalmente. Pero Vogin conocía los planes de Snake y vació los tanques de combustible, por lo que aparece montado en el Shagohod dispuesto a reventar a la pareja de espías. Tras destriur el Shagohod, un rayo acaba con la vida de Volgin, pero las tropas de este persiguen a Snake y a Eva, que tras una intensa huída se estrella con la moto y sufre graves heridas. Snake tiene que atenderla rapidamente, y con ella a cuestas, llegar hasta el punto de extracción.

Allí esta esperándoles The Boss. Eva se va hacía el avión y Snake se queda con The Boss para combatir. Tras contarle varias cosas sobre su vida como soldado, ambos combaten para decidir quien se queda con el rango de The Boss. Finalmente, Snake consigue vencerla y antes de morir, le entrega el Legado de los Filósofos. Snake vuelve al avión con Eva, pero una vez han despegado, se encuentra con Ocelot, al que tras un inusual combate se da por vencido y se tira del avión.

Al llegar a suelo estadounidense, Eva y Snake pasan la noche juntos en una cabaña. A la mañana siguiente, Eva no esta y sólo ha dejado un cassete. Tras oirlo, Snake se entera de que Eva le ha robado el Legado de los Filósofos y de que en realidad es una agente enviada por China para recuperar el Legado. La supuesta traición de The Boss, era en realidad una operación encubierta de máximo secreto, cuyo objetivo era el de acercarse lo más posible a Volgin y arrebatarle el Legado de los Filósofos. Para ocultar el motivo real de su participación, el gobierno la ordeno morir a manos de su pupilo, ya que así nadie descubriría las verdaderas intenciones de The Boss. Murió como una traidora y sin ningún tipo de honor, y lo hizo exclusivamente por su país.

Tras matar a The Boss, Snake recibe el calificativo de Big Boss, y ya nunca más se le denominará como Snake. Finalmente nos enteramos de que Ocelot, era en realidad Adán, el agente con quien teníamos que encontrarnos, que trabajaba para el gobierno de los EEUU. El microfilm que Eva robo era falso y es Ocelot quien finalmente se hace con el Legado de los Filósofos, aunque sólo devuelve la mitad, el resto no aparece por ningún sitio...

En la URSS, el primer ministro Khruschev se siente aliviado por la muerte de Volgin, pero finalmente Brezhnev se beneficia de la inestabilidad causada por esta crisis, haciéndose con el poder en 1964. América recibe mayor parte del Legado que la que realmente le correspondía y evita cualquier tipo de repercusión política. China, con un pequeño papel en la historia a través de la participación de Eva, no consigue el dinero que buscaba aunque se hace con los planos del Shagohod. Ocelot por su parte, entrega el Legado completo a los propios Filósofos, que en su rama americana se hacen llamar Los Patriots.



Historia MGS1

Historia MGS2: Sons of liberty

Fuente: Vandal
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2008
Mensajes
1,999
Karma
312
Ubicación
Sevilla
Veo que te lo as currado XD, me he leido un poco, pero no me lo voi a leer entero el tocho ese XD ya que me pasé el juego. Gran juego por cierto!
 
D

Dave_Gahan

Puffff que tochaco....

Me lo leeria, pero me da pereza...

De todos modos, esto no iria en charla? XDXD

Saludos
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
No se si ira en charla o no es un aporte, pero un aporte mas repetedigo que el ajo.
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Repetida la Historia de los 3 MGS que yo he vivido de forma tan detallada, y a las puertas de el lanzamiento de MGS4, creo que es algo que a todos viene bien.
No eso no te lo discuto si te todas formas tus 3 post que ya podrian haber sido 1, estan mejor esplicados que en algunos otros.Ademas a mucha gente le va a venir bien esto como tu dices mucha gente ni siquiera sabe nada de la historia cosa rara la verdad.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
No eso no te lo discuto si te todas formas tus 3 post que ya podrian haber sido 1, estan mejor esplicados que en algunos otros.Ademas a mucha gente le va a venir bien esto como tu dices mucha gente ni siquiera sabe nada de la historia cosa rara la verdad.
Lo hice en 3 porque en 1 no cojería tanta información, hay ciertos limites a la hora de escribir en un foro xD
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Pues menudo tocho pal que no se sepa la historia de los 3 xDDDDD se va a volver loco menos mal que yo los 3 los tengo mas resabios que el copon que si no me tocaria leer.Ademas si tienes razon los 3 juntos es una barbaridad....
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
magnifico dani. creo que eres de los mios. para mi el metal gear es la razon de la compra de la ps3 XDXD.

Te lo has currado genial. Luego antes de acostarme me lo trago todo que me encanta leer esta historia una y otra vez :palmas:
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
481
Karma
669
Gracias por el post Dani,:palmas:

Ahún no lo leí entero, pero lo pienso hacer... asi refrescamos memoria y aumentamos gusanillo para la cuarta entregaXDXDXD
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Me lo acabo de leer, y de verdad, tu forma de redactar me gusta chico;)
otra cosa, de verdad os da pereza leer?¿ qué tiene de malo¿? no sé si soy yo o algo raro, pero siempre que veo alguna letra, me lanzo a leer lo que pone.A mí no me da pereza alguna leerme 500 páginas de un libro en un día si hace falta...
no sé no sé...
PD: que conste que no es mi intención insultar a nadie eh.. que en este país somos todos muy temperamentales...
 
Superior