¿Os parecio bueno el ff XII?

Conversación publicada en el foro Playstation 2

Ami no me gusto nada y quiero saber si soy el raro porque los sistemas de batalla no me gustaron nada,porque luchabas con alguno y podias huir y eso,me gusto mas como antiguamente,por turnos y aparte la historia no me atraia nada en comparacion con ff VII,VIII o X.Estos me encantaron a pesar de habermelos pasado años despues de que salieran,y sin embargo el XII me lo compre en cuanto salio y se quedo en el fondo del armario para siempre,asique he perdido un poco la esperanza de que los nuevos ff sean dignos,y por lo menos tan buenos como los que dije anteriormente.

pd:animaos a postear!

Un saludo.
Po ami me parecio entretenido el juego la verdad,especatcular en algunos momentos,loq pasa q se pasaron un webo en alargar la historia de forma absurda y de la misma forma kn mucha mina y pijada,eso si ami el sistema de comabte me parecio estupendo una buena innovacion q deberain pulir yaq yo me paso el final del juego sin coger el mando...la gran cagada es el personaje principal q dicen q es vaan q ni pincha ni corta en el juego,la prota es ashe y balthier un gran personaje xd,tecnicemente una pasada y un paso adelante en eso en los ff,a x cierto el xq este final no ha calado tanto x ahora como los demas es xq su creador enfermo y abandono el proyecto a la mitad asiq eso influyo bastante tb.wno no aburro mas xd.
saludos
yo me lo he pasado hara un mes, y jugandolo a la ps3 jejeje
me ha gustado mucho, sobre todo el sistema de combate, muy innovador en la serie y con un gran potencial en cuanto a la estrategia de los gambits, aunque como bien dice el amigo cuervo_leones se podria haber pulido un poco.

no es el mejor de la saga, pero tampoco el peor. es mas, a mi me ha tenido bastante picado con los retos secundarios, cosa que otros final no han conseguido.

salu2
a mi si que me gusto el nuevo sistema de batalla!graficos impresionantes,jugabilidad inmejorable,musica de infarto pero la historia...hay la han cagado!!alguien sabe algo de historia sobre Vaan??y sobre penelo??se han metido mucho con la historia del mundos que les rodea que la han hecho acojonantemente bien pero han dejado de lado la historia de cada personaje,que en los finals es un factor muy importante!quien no se emociono en el ff X cuando yuna y tidus se besan??o cuando rinoa y squall estan en el espacio?o cuando yitan y daga se reunen alfinal del juego con un abrazo?
no se eso para mi es lo que le falla a este final que se han olvidado de dar caracter e historia a los personajes
para mi le doy un 7 sobre 10
A mi me parecio una obra maestra, un imprescindible al que aun juego bastante. Es un gran juego, de lo mejor de Ps2.
--- [ Añadido ] -----

a mi si que me gusto el nuevo sistema de batalla!graficos impresionantes,jugabilidad inmejorable,musica de infarto pero la historia...hay la han cagado!!alguien sabe algo de historia sobre Vaan??y sobre penelo??se han metido mucho con la historia del mundos que les rodea que la han hecho acojonantemente bien pero han dejado de lado la historia de cada personaje,que en los finals es un factor muy importante!quien no se emociono en el ff X cuando yuna y tidus se besan??o cuando rinoa y squall estan en el espacio?o cuando yitan y daga se reunen alfinal del juego con un abrazo?
no se eso para mi es lo que le falla a este final que se han olvidado de dar caracter e historia a los personajes
para mi le doy un 7 sobre 10

Iniciado por Yondaime88 Ver Mensaje
En el aspecto de la historia tienes razon, creo que le han dado un enfoque mas adulto y un tema mucho mas enfocado a lo que es la guerra en Ivalice...supongo que en el FFXII de DS se aclararan algunos aspectos de la historia de cada uno...
Yo me lo terminé hace un año o así y la verdad no soy muy fanatico de los FF pero me engancharon con el VII y el X, y si, eché de menos esos momentos emocionantes que relata un amigo más arriba...le falta chispa al XII. Aún así tengo que reconocer que es una pasada gráficamente y que me gustó...menos que los otros pero no le hice ascos.
Conclusión: Bueno, pero no perfecto como los anteriores y le falta esos momentos de emoción que te hacen sentir a los personajes.
Espero que el XIII retorne a forma de ser que tenían los mejores Final Fantasy.

Nota: 8/10

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn