Silent Hill 0rigins análisis

Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
41
Karma
8
Silent Hill 0rigins


Introducción:

“Travis persigue a una niña, en el camino se encuentra con una casa en llamas. Rescata al pobre niña calcinada y entonces las sirenas comienzan a sonar……….”


Así comienza la nueva entrega de Konami, está vez el protagonista será Travis Grady, un camionero que nos enseñará los orígenes de este pueblo fantasma conocido como: Silent Hill

Un poco de historia……………….

En 1999 comenzaba está saga de horror y supervivencia la cual era protagonizada por Harry Mason. El juego se llamaba Silent Hill y venía de la mano de Konami. Entonces a través de esta entrega podíamos ver el terror psicológico, cosa que los Resident Evil no nos mostraba.
Más tarde salía Silent Hill 2, está vez encarnábamos a James Sunderland, un hombre que recibía una carta de su esposa fallecida que le decía que estaba esperándolo en Silent Hill
Terrorífico ¿no?.
Luego salía Silent Hill 3. Encarnábamos a la hija de Harry Mason: Heather Mason. Una chica que de forma extraña aparecía en Silent Hill. Está entrega fue considerada una de las mejores: por sus gráficos, ambientación y un excelente hilo argumental.
Un tiempo después salía Silent Hill 4: The Room. Considerado el peor Silent Hill por los fans.
En está entrega debíamos encarnar a Henry Townshead. Este pobre chico se quedaba encerrado en su departamento en South Ashfield y no podía salir. La única manera era a través del agujero del baño, este lo transportaba a Silent Hill.
Este Silent Hill se caracterizaba por estar ambientado más a la acción y dejaba los puzzles en un segundo plano.
Ahora dejemos la historia y comencemos con el análisis de Silent Hill 0rigins o conocido como Silent Hill Zero.

Análisis

Gráficos: 8

Los gráficos están muy buenos, llegan al nivel del Silent Hill 2. Los monstruos están muy bien hechos y algunos llegarán a darnos miedo o tal vez asco.


No tengo nada más que hablar sobre estos maravillosos gráficos que logran una gran ambientación.
Las secciones que nos presenta el juego están tan bien hechas que nos dará miedo. Sobre todo cuando estamos en el teatro y nos metamos en el teatro alternativo.
Los efectos de la niebla están muy bien hechos y hacen que el terror aumente cada vez más.
Hay que destacar que cuando estemos en una sección en estado normal, todo estará tranquilo y habrá algunos monstruos. Pero cuando entramos en la sección alternativa todo cambia y el infierno se desata y comienzan a aparecer monstruos a lo loco.
Gráficos= gran ambientación= terror psicológico= Silent Hill.

Sonido: 9

El sonido vuelve a convertirse en un protagonista del juego. La música tanto en la sección normal como en la alternativa será excelente. Los efectos y las voces (en inglés) son perfectos
Silent Hill 0rigins cuenta también con una gran banda sonora digna de la saga.
¡Gracias Akira Yamaoka!

Jugabilidad: 8

Bueno, digamos que mezclando la jugabilidad del SH junto con los gráficos del SH2, tendremos como fórmula: Silent Hill 0rigins.
Las cámaras mejoraron, no son tan molestas como en la versión de PSP, pero en algunos puntos nos complicaran la vida, sobretodo con los jefes finales.
Los puzzles son realistas, pero pueden llegar a ser desesperantes. Ya que algunos son difíciles. Por ejemplo: los puzzles del Motel Riverside son los más difíciles del juego.
En cuanto al combate, tenemos la novedad de usar los golpes de puños y podemos utilizar distintas armas para combatir (desde pistolas hasta televisores). Las armas pueden llegar a ser un poco irreales. Por ejemplo: queda un poco estúpido el andar matando monstruos con una percha.
Cuando peleemos con ciertos enemigos: se habilitara un Quick Time en el cual debemos apretar ciertos botones para que los enemigos no nos quiten vida.
No tengo más nada que añadir de este apartado, solo que podrían haberlo mejorado un poco más. Pero supera las expectativas.

Argumento: 8

La historia está muy buena y engancha. Conoceremos todo sobre Silent Hill y también sabremos la triste historia de Travis Grady.
Pero peca, ya que a veces no se explica bien y nos cuenta más la historia de Travis que los orígenes de Silent Hill.
Un apartado que también supera las expectativas.

Diversión: 9

La diversión se consigue y mucho. La oscuridad, los monstruos, los jefes finales, todo logra la diversión.
Jugar a oscuras y solo es toda una excelencia.
En mi opinión este Silent Hill junto con el 2 son los que dan más miedo. Por lo menos yo me lleve bastantes sustos.
Ya asustan los personajes, un ejemplo: el carnicero.
El carnicero es un clon de Cabeza Piramidal, solo que el carnicero carece de cabeza de pirámide.
Pero es mucho más violento que Cabeza Piramidal.
En dos palabras: diversión asegurada.

Duración: 7.5

En mi opinión, la duración está bien. Es más creo que un juego de terror debe durar entre 6-7 horas (lo que dura este Silent Hill).
Muchos le han bajado puntos por eso.
Pero siempre están los finales (3 en está ocasión). Estos finales hacen que la vida del juego se alargue. Conseguir los títulos también alarga la vida del juego.

Nota Final: 8,25

Conclusión: Luego de pasar por la portátil de Sony, ahora el pueblo maldito ataca nuestras consolas de sobremesa y no hace otra cosa que contar sus orígenes y los de Travis.
El mejor juego de terror de este año, habrá que esperar Alone in the dark para ver si este Silent Hill continúa con el título de mejor juego del año.
La ambientación, la historia, los sonidos, todo hace que este juego de terror se convierta en una entrega más de la saga de Silent Hill.
Recomendado para todo fan del juego.
Silent Hill 0rigins es un antesala al Silent Hill V. Que dicho sea de paso, va a ser el más dramático de la serie.
Pero volviendo al análisis, puedo decir que los chicos de Clímax han hecho un gran trabajo con este juego y gracias a ellos la esencia que se había perdido en Silent Hill 4 vuelve en este juego.
Espero que The Collective logre el mismo resultado que este Silent Hill 0rigins.
Un gran juego de terror dentro del catálogo de Playstation 2

Lo mejor:

-Miedo desde el principio hasta el fin
-Buena ambientación
-Banda Sonora extraordinaria
-Personajes que nos hace meternos aún más en la trama
.Diversión, como ya dije, asegurada

Lo peor:

-Las cámaras se pudieron haber mejorado un poquito más
-Puzzles difíciles que pueden llegar a desesperar
-Algunas armas exageradas
-El sistema de combate su pudo haber pulido un poco más
 
Superior