Que os ha parecido FFXII?

Conversación publicada en el foro Playstation 2

Holas desde hace dias e visto algunas personas diciendo que FFXII no estaba a la altura y no se que. De verdad creis que esta joya de juego que es uno de los mejores de PS2 no es bueno? Muchos dicen que solo tiene unos graficos bonitos y ya esta. Solo eso? Y la imensa historia que tiene, los personajes, lugares etc que aparecen no cuentan o que? Para mi este es el segundo mejor FF que hay despues del VIII asin que no se como podeis decir que es malo no lo entiendo.
Por cierto el sistema de combates de este FF me encanto aunque muchos penseis lo contrario.
Yo lo que detesto de FFXII son los combates mezcla de tiempo real y por turnos por que hay tanto follon que no sabes cuanto quita cada personaje. Los escenarios estan muy detallados pero la mayoria (ojo no todos) son subterraneos. Para mi tambien le falta minijuegos, que en todos los FF tienen aunque sean pocos. En resumen este juego lo veo mas Vagrant Story...

Un saludo
A mi sinceramente me parece un juego horrible, y lo digo como fan de la saga.
El juego ha perdido toda su esencia, el sistema de combate legendario de la saga basado en la estrategia pura cambia a uno de chiste, lento, impreciso y poco atractivo; además de que ahora puedes elegir si luchas o no con los enemigos, cosa que tambien me oparece un gran fallo.
Por otra parte, los personajes son bastante simples bajo mi punto de vista y no atraen; la estetica es extraña y el principio es un autentico coñazo capaz de echar pa atras a cualquiera; y eso que por darle una oportunidad jugue unas 10 horas aprox. y na de na.

Por eso opino que como juego es un pepino, y como fan tengo mis esperanzas puestas en el XIII, aunque visto lo visto no lo espero con tanta ansia como espere los otros FF.

Saludos!!
pues es una historia epica de no solo salvar a un reino sino salvar a toda una nacion. la historia es increible porque Rabanasta se encuentra en medio de una guerra y nuestros personajes, la princesa Ashe y compañia haran lo imposible por salvar su tierra y poner fin a tal guerra.
la pega del juego es el inexistente sistema de turnos en plena batalla, pero no obstante hay estrategia y mas si tienes la suerte de tener Final Fantasy XII ampliation, que es la version japonesa pero retocada y ampliada en todos los apartados.
para mi gusto, este titulo lo coloco en tercera posicion, por delante del flamante FFVII y el adorable FFX.
de hecho este juego me lo he pasado 3 o 4 veces porque la historia es una delicia, personajes muy carismaticos, con muchos ideales y personalidad.
es increible!
Pues como fan debo decir que es uno de los que menos me gusta, el sistema de batalla esta bien como lo han puesto, para mi es mas rapido y puedes elegir si luchar o no.La historia no me gusta nada, personajes que que no tienen na que ver con la historia, como la penelope...en fin,los escenarios, la bso y algunos personajes son increibles, pero es un FF que no me ha marcado tanto como el X por ejemplo.

pos yo si que me entero de lo que quita cada personaje y lo de los paisajes subterraneos joder tio si hay un 80% al descubierto y un 20 en cuevas templos etc

Iniciado por Dante's Soon Ver Mensaje
¿De verdad te enteras cuando en una batalla llevas a 4 personajes y se te acercan 3 o 4 mostruos y empiezan a saltar los numeros de daño? ¿usas las invocaciones? ¿y las magias de ataque?
Yo no digo que sea malo por que me lo he pasado un par de veces y tiene una gran historia pero se podrian haber currado mas los detalles y la esencia de la saga. Insisto que me recuerda mas a Vagrant Story que a Final Fantasy.

¿De verdad te enteras cuando en una batalla llevas a 4 personajes y se te acercan 3 o 4 mostruos y empiezan a saltar los numeros de daño? ¿usas las invocaciones? ¿y las magias de ataque?
Yo no digo que sea malo por que me lo he pasado un par de veces y tiene una gran historia pero se podrian haber currado mas los detalles y la esencia de la saga. Insisto que me recuerda mas a Vagrant Story que a Final Fantasy.

Iniciado por Sokris23 Ver Mensaje
quizas si te hacen 1269 por ejemplo de daño no lo veas bien del todo pero yo voy sobrado para ver el daño de los ataques no me cuesta nada y magias uso de todo tipos y a saco XD. Lo unico que no uso para nada son las invocaciones
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn