Que os ha parecido FFXII?

Dante's Soon

Baneado.
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
188
Karma
41
Ubicación
Detras de ti...Buu!!!
Holas desde hace dias e visto algunas personas diciendo que FFXII no estaba a la altura y no se que. De verdad creis que esta joya de juego que es uno de los mejores de PS2 no es bueno? Muchos dicen que solo tiene unos graficos bonitos y ya esta. Solo eso? Y la imensa historia que tiene, los personajes, lugares etc que aparecen no cuentan o que? Para mi este es el segundo mejor FF que hay despues del VIII asin que no se como podeis decir que es malo no lo entiendo.
Por cierto el sistema de combates de este FF me encanto aunque muchos penseis lo contrario.
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Yo lo que detesto de FFXII son los combates mezcla de tiempo real y por turnos por que hay tanto follon que no sabes cuanto quita cada personaje. Los escenarios estan muy detallados pero la mayoria (ojo no todos) son subterraneos. Para mi tambien le falta minijuegos, que en todos los FF tienen aunque sean pocos. En resumen este juego lo veo mas Vagrant Story...

Un saludo
 

Dante's Soon

Baneado.
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
188
Karma
41
Ubicación
Detras de ti...Buu!!!
pos yo si que me entero de lo que quita cada personaje y lo de los paisajes subterraneos joder tio si hay un 80% al descubierto y un 20 en cuevas templos etc
 
Unido
octubre 14, 2007
Mensajes
321
Karma
67
Ubicación
Valencia
A mi sinceramente me parece un juego horrible, y lo digo como fan de la saga.
El juego ha perdido toda su esencia, el sistema de combate legendario de la saga basado en la estrategia pura cambia a uno de chiste, lento, impreciso y poco atractivo; además de que ahora puedes elegir si luchas o no con los enemigos, cosa que tambien me oparece un gran fallo.
Por otra parte, los personajes son bastante simples bajo mi punto de vista y no atraen; la estetica es extraña y el principio es un autentico coñazo capaz de echar pa atras a cualquiera; y eso que por darle una oportunidad jugue unas 10 horas aprox. y na de na.

Por eso opino que como juego es un pepino, y como fan tengo mis esperanzas puestas en el XIII, aunque visto lo visto no lo espero con tanta ansia como espere los otros FF.

Saludos!!
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
pues es una historia epica de no solo salvar a un reino sino salvar a toda una nacion. la historia es increible porque Rabanasta se encuentra en medio de una guerra y nuestros personajes, la princesa Ashe y compañia haran lo imposible por salvar su tierra y poner fin a tal guerra.
la pega del juego es el inexistente sistema de turnos en plena batalla, pero no obstante hay estrategia y mas si tienes la suerte de tener Final Fantasy XII ampliation, que es la version japonesa pero retocada y ampliada en todos los apartados.
para mi gusto, este titulo lo coloco en tercera posicion, por delante del flamante FFVII y el adorable FFX.
de hecho este juego me lo he pasado 3 o 4 veces porque la historia es una delicia, personajes muy carismaticos, con muchos ideales y personalidad.
es increible!
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
188
Karma
37
Ubicación
Cádiz
Pues como fan debo decir que es uno de los que menos me gusta, el sistema de batalla esta bien como lo han puesto, para mi es mas rapido y puedes elegir si luchar o no.La historia no me gusta nada, personajes que que no tienen na que ver con la historia, como la penelope...en fin,los escenarios, la bso y algunos personajes son increibles, pero es un FF que no me ha marcado tanto como el X por ejemplo.
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
pos yo si que me entero de lo que quita cada personaje y lo de los paisajes subterraneos joder tio si hay un 80% al descubierto y un 20 en cuevas templos etc
¿De verdad te enteras cuando en una batalla llevas a 4 personajes y se te acercan 3 o 4 mostruos y empiezan a saltar los numeros de daño? ¿usas las invocaciones? ¿y las magias de ataque?
Yo no digo que sea malo por que me lo he pasado un par de veces y tiene una gran historia pero se podrian haber currado mas los detalles y la esencia de la saga. Insisto que me recuerda mas a Vagrant Story que a Final Fantasy.
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
ami me encantan todos los ff jajaja y el XII esta muy bien la historia un poco liante pero x los demas un juegazo
 

Dante's Soon

Baneado.
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
188
Karma
41
Ubicación
Detras de ti...Buu!!!
¿De verdad te enteras cuando en una batalla llevas a 4 personajes y se te acercan 3 o 4 mostruos y empiezan a saltar los numeros de daño? ¿usas las invocaciones? ¿y las magias de ataque?
Yo no digo que sea malo por que me lo he pasado un par de veces y tiene una gran historia pero se podrian haber currado mas los detalles y la esencia de la saga. Insisto que me recuerda mas a Vagrant Story que a Final Fantasy.
quizas si te hacen 1269 por ejemplo de daño no lo veas bien del todo pero yo voy sobrado para ver el daño de los ataques no me cuesta nada y magias uso de todo tipos y a saco XD. Lo unico que no uso para nada son las invocaciones
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
El problema de este final fantasy para mi(como jugon de la saga) es el poco carisma de sus personaje y para mi una historia bastante mala.Es normal que intenten innovar en cuanto alas batallas , las invocaciones y eso , pero joder para que un ff sea cañon tiene que tener protagonistas carimasticos e historia epica y de calidad y ami este FF no me gusto nada
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
a mi me ha gustado mucho, pero es tan largo que al final se me hico monotono y lo deje. Por lo demas me encanto
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Jugar con un niño no me hizo mucha gracia, para eso y con el mismo sistema de lucha tenia el Kingdom Hearts, y lo estuve jugando durante 30 horas y lo acabe dejando por lo cansino que era. No es que sea malo, pero igual que me paso con las aventuras graficas y los juegos de estrategia de PC, han dejado de gustrame. Creo que es un genero que ya ha muerto, por lo menos en mi casa. No me atrajo nada y he sido un fanatico desde nano.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
PATETICO, ABSURDO, ABURRIDO, ILOGICO.... seme ocurren mil cosas y los tengo todos todos, excepto el 3 y el 11 xq no salieron en ps sino tb, y lo dije de primera hora, el sistema de combate es absurdo y sin sentido han querido enmascarar un sistema que no deja de ser por turnos como si fuera un action rpg y el resultado es un mojon insufrible, embarullado, lioso, apelotonados o como lo querais llamar y para hacer o conseguir cualquier cosa tienes que recorrer demasiado, final fantasy se caracterizo x su sistema de combate, existen otros titulos que tienen otro tipo de combate, pero lo q no es logico es cambiar eso, el escenario, la epoca, el argumento pues es normal pero el tipo de juego no, quien quiera otro tipo de juego de rol que compre otro, veo muy bien mejoras como quitar esos combates aleatorios como FF7 y ver a los enemigos en pantalla o buscar una solucion a eso... pero perder la esencia no, al igual q lo q me gustaba era la mezcla de mediaval-moderno(tecnologico)-mistico que tenia el juego empezando por las criaturas de las invocaciones, que eran seres misticos que aparecian como tales como si fueran dioses antiguos de la tierra final fantasy, en fin esperemos que encaucen el camino al menos para mi gusto. y sobre todo le resta muchisima espectacularidad a los combates. abajo ese estilo.
 
Última edición:
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
300
Karma
89
Si no hos gustan los gambits se pueden no usar y atacar por turnos como el ff vII x ejemplo.
Para mi el sistema de conbate es de lo mejor que he jugado,para levear va de perlas y no tienes que esta parandote cada 2x3 por que te ha salido un bicho que no vale la pena ni matarlo.

Jugar con un niño no me hizo mucha gracia, para eso y con el mismo sistema de lucha tenia el Kingdom Hearts, y lo estuve jugando durante 30 horas y lo acabe dejando por lo cansino que era. No es que sea malo, pero igual que me paso con las aventuras graficas y los juegos de estrategia de PC, han dejado de gustrame. Creo que es un genero que ya ha muerto, por lo menos en mi casa. No me atrajo nada y he sido un fanatico desde nano.
El sistema de conbate igual que el de kingdom hearts? con eso das a entender que no has jugado al FF XII.
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
A mi me encantó este juego, a pesa de las duras críticas que ha recibido.

Tiene una de las mejores historias que he visto en un rpg, excelentes gráficos, gran duración.....

El sistema de combate es digamos "diferente", pero no por ello es peor que lo de los otros FF.

Algo que no me gusto mucho es que la gran mayoríade los personajes carecen de carisma alguno, no logran transmitirme demasiado.

Es uno de los mejores juegos que pude disfrutar en PS2.

Saludos
 
Superior