Historia God Of War

Conversación publicada en el foro Playstation 2

Pues ahora en la tarde, estaba jugando GOW II y en la parte donde Kratos vence a Zeus, escuche algo de que Kratos era hijo de Zeus. . . Y pues me puse a investigar.

Busque en la wikipedia y vaya sorpresa que me encuentro TODA la historia de este maravilloso juego y claramente explicada.

Se las pongo, poque supongo que habra gente como yo que no sabe ingles al 100% y no comprede algunas partes.

La verdad me soprendieron mucho las partes que no comprendia, como por ejemplo porque Kratos tiene la piel blanca, porque Zeus quiere matar a Kratos, etc.


Esta historia es ESPECIAL para una pelicula de Joligüd, ganaria minimo 2 Oscares xD


Pd.
Hay MUCHOS Spoilers, si no te quieres enterar de lo que pasa, mejor no lo leas.



Esto es un copy-paste



God of War

Kratos nace en Esparta, una provincia griega caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros del Imperio. Desde muy pequeño denota gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual es rechazado por los militares y mandado al exilio. Kratos es reclutado y separado de su madre y hermano, el cual, mientras Kratos es introducido en el arte de la guerra, muere, desciende al reino de Hades y se convierte en una especie de demonio del cual no se sabe hasta la fecha. Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, Kratos va escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general con miles de falanges, hoplitas y guerreros a su mando.

Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante sus espléndidas técnicas y artes de la guerra, pero como todo mortal, enfrentaría su destino. Muy al norte de lo que entonces era la zona germana, Kratos enfrenta a un número inimaginable de bárbaros nórdicos, que superaba en creces a su ejército. Sus subordinados fueron cayendo uno a uno, y pesar de que Kratos peleó como nunca, fue superado y acorralado. Como un último intento de salvar su honor y su vida, el espartano en un ultimo y desesperado intento de sobrevivir, convoca a Ares,el dios de la guerra, al cual le prometió ser su mas fiel y leal siervo, a cambio de salvar su vida y su ejercito de la amenaza barbara. En ese instante, el cielo se abrió, la tierra tembló y el aire se secó: el mismísimo Dios de la Guerra, Ares, con sus cabellos de fuego y su armadura fulgurosa, bajo del Olimpo a aceptar el trato.

En un pestañeo el poderoso dios se deshizo de los enemigos de su invocador, despedezándolos, hirviéndoles la sangre, destazándoles la piel, estallandoles la cabeza. Finalmente, Ares deja el golpe de gracia a Kratos, dotándole de las "Espadas del Caos", una par de sables unidos a unas cadenas. Estas armas quedan adheridas a los brazos de Kratos, como una especie de injertos, éste sería el primer precio que el espartano debería pagar. Como si fueran una extension más de su cuerpo, las "Espadas del Caos" obedecen cada orden y movimiento del cuerpo de Kratos, por lo que con un ligero muñequeo, éste destroza la cabeza del jefe de los bárbaros, saliendo victorioso una vez más...pero a un alto costo. A partir de ahora viviría, mataría por y para el Dios de la guerra. Con su nueva fuerza y poder Kratos se convierte en un ente sediento de guerra, de sangre, tanto que incluso su esposa se pregunta cuanto será suficiente.

Una noche Kratos y su ejército tienen el objetivo de aniquilar una aldea más bajo las ordenes del dios de la guerra Ares. El oráculo de la aldea, una anciana con la visión del futuro de Kratos, le aconseja que no entre al templo dedicado a ella porque ahí encontrara su destino, Kratos no obedece y al entrar comienza una nueva matanza cegado por Ares y por los vapores del templo, cuando termina su tarea descubre con gran frustración que sus últimas víctimas mortales no eran otras que su esposa e hija traídas hasta ahí por el poder de Ares. Ares mientras tanto le dice a Kratos que sin esas distracciones de por medio se convertiría en el guerrero perfecto, Kratos no estaba preparado para ello y las pesadillas de su pasado y el tormento de haber matado a su familia lo persiguen durante diez largos años en los cuales sigue siendo leal a los dioses que le encomendaban tarea tras tarea con la promesa del perdón de sus pecados. Además, para que nunca olvidase su pasado, la anciana oráculo hizo que las cenizas de sus seres queridos se pegasen a la piel de Kratos, dándole un color blanco pálido que hizo que Kratos se ganara el sobrenombre de: "El fantasma de Esparta".

Desesperado, Kratos se comunica con Atenea y le reclama el olvido de los dioses a su petición de borrar de su mente esas pesadillas. Atenea le dice entonces que para que sus pecados puedan ser perdonados necesita cumplir una última tarea, derrotar al poderoso dios de la guerra, Ares, el cual en ese momento se encuentra destruyendo la ciudad de Atenas y que para ello necesita recuperar el arma que le daría el último poder, el poder de un dios para derrotar a Ares, el arma en cuestión es la caja de Pandora escondida del mundo mortal en el templo de Pandora que descansa sobre la espalda del último de los grandes titanes, Cronos.

Kratos se embarca en una aventura llena de peligros, sirenas, minotauros, cíclopes, medusas y seres traídos desde el infierno además de los múltiples rompecabezas que tiene que armar con el fin de encontrar y usar por fin la caja de Pandora. Al encontrarla, Ares se da cuenta del éxito de Kratos y antes de que este pueda usar el poder de la caja lo asesina. Pero Kratos no esta dispuesto a aceptar ese destino y vuelve, literalmente, del mismo infierno para hacer frente a Ares de una vez por todas.

En la confrontación final,Kratos le empieza a ganar a Ares.Pero en un descuido de nuetro heroe el muy traicionero dios de la guerra,lo manda a una especie de otra dimension en donde esta el templo en el cual Kratos habia asesinado a su esposa e hija,al llegar salen de todas partes clones de Kratos para matar a su familia pero nuestro heroe no estaba dispuesto a perderla nuevamente y se enfrenta contra sus clones,despues de una larga batalla con sus dobles Kratos logra ganarles e imnediatamente Ares despoja Kratos de sus laminas del caos y lo regresa de nuevo al lugar en donde estaban peleando anteriormente Kratos y el Dios.Pero ahora Kratos ya no tenia sus laminas del caos para defenderse del Dios,pero y cuando Ares esta a punto de matar a Kratos con su espada, este voltea a su izquierda y ve la espada de Atenea la cual fue mandada por los Dioses para poder derrotar a Ares,pero antes de que Kratos le ensestara a Ares el golpe final este le dice que estaba segado por conseguir al guerrero perfecto a lo cual Kratos le responde:ya lo conseguiste.Y le atraviesa con la espada resultando asi Kratos como ganador del encuentro y le reclama a los dioses su premio, el olvido de todas sus pesadillas, pero los dioses, como se lo dijera Atenea, no olvidan y tampoco lo haría el porque recordando sus palabras Atenea le prometió el perdón de sus pecados más no que los olvidaría. Kratos, triste y abatido decide que no quiere seguir viviendo y se dirige al monte mas alto en toda Grecia para tirarse al vacío y terminar con su agonía.

Una vez más, los dioses tenian otros planes para el y mientras entraba en las heladas aguas del mar tras haberse tirado, se descubre flotando en el aire de regreso a la cima del monte, una vez ahí se encuentra con Atenea, la cual le dice que los dioses no pueden permitir que alguien que les ha servido con tanto empeño termine así con su vida y le dice para su sorpresa que hay un lugar libre entre los dioses, dado que el dios de la guerra no existe más, y le ofrece a Kratos que lo tome. Es así como después de todas sus aventuras, tristezas y desengaños el una vez guerrero mortal, Kratos, se convierte en el dios de la guerra, en sus manos estarían las futuras guerras del mundo y vería a los pueblos temblar bajo sus pies desde su trono en el Olimpo .



God of War II

God of War II es la secuela de God of War I. El juego comienza cuando Kratos, convertido en dios de la guerra, amenaza con destruir a toda Grecia. Un general espartano (al igual que Kratos en el pasado) lo invocó para poder destruir la ciudad de Rodas. Kratos cae en forma de meteoro, y en un tamaño enorme, comienza a destruir la ciudad, cuando repentinamente, una misteriosa ave blanca le quita sus poderes de Dios y le da vida al Coloso de Rodas, una gigante estatua de bronce. Este comienza a perseguir a Kratos. Zeus Trata de Ayudar a Kratos, Con la Espada Del Olimpo, Pero Kratos De Niega, Luego Kratos resive la Espada (Blade of Olympus). La misma espada que Zeus usó para derrotar a los Titanes, pero a un alto precio: Kratos debía insertar en la espada todos sus poderes.

Al vencer al Coloso, Kratos es aplastado por la mano del gigante y suelta la espada, lo cual lo debilita extremadamente ya que la espada contenía todo su poder. El ave se transforma, para la sorpresa de todos, en Zeus. Levanta la espada diciéndole al debilitado Kratos que debe ser su sirviente por toda la eternidad. Kratos le responde negativamente por lo cual lo asesina junto a los soldados de Esparta y Rodas. Excepto a uno, al general espartano. Kratos es llevado al inframundo, donde se encuentra con la Titánide Gaia, quien le indica que debe ir en busca de las Hermanas del Destino (Laquesis, Átropos y Cloto) para poder derrotar a Zeus, volver al pasado y ayudar a los Titanes en la guerra contra los Dioses. Kratos va en busca de la ayuda de los demás Titanes, donde éstos le otorgan 4 poderes.

Luego de escapar de las garras de Hades, Kratos se dispone a vengarse de Zeus destruyéndole. Para ello, Gaia trae a Pegaso (un caballo con alas), que lleva a Kratos primero a la montaña donde están presos los Titanes Prometeo y Tifón, para conseguir sus poderes, y luego a la Isla de la Creación, donde habitan las Hermanas del Destino. Allí, atraviesa la isla enfrentándose a los monstruos enviados por las Hermanas para matarle y a varios heroes griegos también ansiosos de cambiar sus destinos como Teseo( Que en la mitologia Habia matado al minotauro), Perseo(que habia decapitado a medusa en la verdadera mitologia) o Ícaro pero también se encuentra con el rey bárbaro al que decapita en uno de los flashbacks del primer título. Incluso llega a encontrarse con el Titán Atlas, hermano de Gaia, que fue condenado por Zeus a sostener la bóveda celeste.

Tras llegar al templo de las Moiras y liberar al fenix que le conducirá a la torre donde "se le mete por donde mas le cabe" hallan las Hermanas "gemelas", Kratos se enfrenta a un soldado desconocido que resulta ser el general espartano del principio, el cual le comunica una terrible noticia a Kratos antes de morir. Mientras él estaba en la isla, Zeus atacó la ciudad de Esparta por sorpresa y la destruyó por completo con sus poderes divinos como venganza contra Kratos. Este está furioso, pero Gaia, esta vez con la forma de la difunta esposa de Kratos, le dice que no debe rendirse y usa el mismo fuego que ha consumido Esparta para fortalecer los poderes de Kratos. Tras este acontecimiento, el espartano entra en razón, y se percata de que se encuentra entre los tentáculos del viscoso Kraken. Tras cercenarle los dos tentáculos que le mantenían suspendido sobre el abismo, Kratos lo empala con ayuda del puente, y sus restos caen al vacío.

Finalmente, Kratos llega ante las Hermanas del Destino, pero estas no están dispuestas a ayudarle, todo mortal debe cumplir su destino y el de Kratos es morir. Pero el ex-dios de la guerra no piensa lo mismo y se enfrenta a ellas; las hermanas tratan de cambiar el resultado de la lucha entre Ares y Kratos intentando destruir la Espada de Atenea que le dió a Kratos la victoria, pero este se lo impide y acaba con las tres diosas, dejando a Laquesis y Atropos atrapadas entre el presente y el pasado y exterminando a la deforme Cloto. Con las Hermanas del Destino eliminadas, Kratos es el amo de los Hilos del Destino.

Usando el poder de su propio hilo, Kratos viaja al pasado en el instante que Zeus le mataba, lo evita y se hace con la Espada del Olimpo, enfrentándose cara a cara con el señor del Olimpo. Tras un combate muy reñido, Kratos vence a Zeus y se dispone a asestarle el golpe de gracia con la espada, pero entonces Atenea aparece e intenta detener a Kratos, siendo ella quien es atravesada por la Espada del Olimpo. Zeus aprovecha para huir.

Kratos no entiende porque Atenea se ha sacrificado, él quiere destruir a Zeus, no el Olimpo, pero Atenea le dice que eso sería lo mismo, y con su último suspiro le explica a Kratos lo que sucede. ¡Él es hijo de Zeus! Por ello Zeus, temeroso que Kratos le matase por el mismo motivo por el que él tuvo que acabar con su padre, el Titán Cronos, quien también había matado a su padre Urano, Zeus decidió no arriesgarse y matar él mismo a Kratos para acabar con el ciclo de "hijo mata al padre". Revelado esto, la diosa muere y se volatiliza.

Pero las palabras de Atenea no hacen sino reafirmar la idea de Kratos sobre la injusticia de los dioses, y decide exigirles retribución por sus actos pasados. Volviendo a la cámara de los hilos, Kratos usa su poder para regresar al final de la guerra entre Titanes y Dioses. Ahí Gaia lo está esperando, y Kratos le explica que pueden ir a su época a terminar la guerra, esta vez con un Zeus débil, con Ares y Atenea muertos. Usando el poder del tiempo, Kratos trae a los Titanes al presente justo antes de que el joven Zeus aseste el golpe final con la Espada del Olimpo.

En la escena final Kratos llega junto con los Titanes a atacar el Olimpo. Zeus y los otros Dioses miran angustiados desde arriba como los Titanes trepan por el monte, y Kratos, con la Espada del Olimpo y subido sobre el lomo de Gaia, grita: "Zeus, tu hijo ha vuelto, y traigo la destrucción del Olimpo"


http://es.wikipedia.org/wiki/God_of_War_(videojuego)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn