Manhunt 2 Prohibido En Inglaterra

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
La BBFC, organismo británico encargado de la clasificación por edades de los juegos, ha emitido hoy una nota de prensa en la que anuncia que ha rechazado la comercialización en el Reino Unido de Manhunt 2, el nuevo juego de Rockstar Games.

La decisión, apelable, ha sido explicada así en la nota de prensa por David Crooke, director de la BBFC:



"Rechazar un trabajo es una acción muy seria y que no nos tomamos a la ligera. Cuando es posible consideramos que se hagan cortes o, en el caso de juegos, modificaciones en el material que contravengan las guías de la BBFC. En el caso de Manhunt 2 esto no ha sido posible. Manhunt 2 se distingue de los videojuegos recientes de alta gama por su constante oscuridad e insensibilidad de tono en un contexto general que constantemente anima al asesinato visceral, distanciándose o aliviando esa tónica excepcionalmente poco. Hay una gran cantidad de sadismo en el modo en que estos asesinatos se cometen, y son motivados, en el juego".

La nota de prensa continúa explicando que el motivo por el que se aceptó Manhunt en el año 2003, con una clasificación para mayores de 18 años, y no se acepta Manhunt 2, es que el contexto narrativo del juego es diferente, y además no ofrece al jugador otra alternativa que no sea matar brutalmente, algo que la comisión considera el objetivo principal del juego, añadiendo que el Manhunt original ya estaba al límite de lo que la comisión consideraba aceptable.

La comisión ha decidido por estos motivos prohibir la comercialización del juego en Gran Bretaña al considerarlo un riesgo que puede dañar tanto a adultos como a menores, bajo los términos de la Video Recordings Act.

http://www.vandal.net/noticia/26658/manhunt-2,-prohibido-en-el-reino-unido/


esta noticia que pondre no tiene nada que ver pero es curioso el modo que pondran en el manhunt 2 de wii:

Los juegos de Rockstar nunca se han quedado fuera de polémicas, y como ya es marca de la casa, llegan nuevas críticas hacia la segunda entrega de Manhunt, el juego que ya pudimos jugar en Ps2 y Xbox hace algunos años.

Continuando con la estela del conocido Jack Thopsom, que actualmente no puede comentar nada acerca de Take2, nos encontramos con Bill McCollum, quien ha comunicado a través de Fox News que la versión para Wii del conocido título es un curso para enseñar a las personas como apuñalar, golpear o acuchillar al resto de personas, haciendo especial hincapié en que este título llegará a una plataforma con un gran porcentaje de público infantil.Por otro lado, señaló que si se respetaba el código ESRB que regula la edad en los videojuegos, no deberíamos de encontrarnos ante ningún problema. ...

http://www.gameprotv.com/manhunt-2-curso-avanzado-para-apualar-noticias-3975.html
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Sólo diré una cosa...

A ver si empiezan a saber valorar los videojuegos como las películas.¿Porqué se censura un título que es un paseo en bicicleta comparado con algunos films?.Porque continúa ocurriendo lo que estámos sufriéndo desde años.Se asocian los videojuegos a los niños,es así.

Pero bueno,da la impresión de uqe vamos avanzando.
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Yo lo que no entiendo por que coño meten las narices en este tema o soy solo yo quien piensa asi xD, pienso que cada uno es libre de comprar el juego que le de la gana o va a venir un tio de traje y me va a decir que eso no es apropiado para mi...yo estas cosas no las entiendo la verdad...menos mal que aqui no pasa
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
Pero vamos a ver,esto es lo de siempre.Yo estoy completamente indignado con este tema,absolutamente siempre es culpa de los videojuegos.Hagamos una reflexion.Si un menor quiere comprar este videojuego que necesita??Alrededor de los 60 € que cuesta,no?cosa que si es menor lo tiene dificil puesto que no trabaja (en la inmensa mayoria de los casos) o los tienen que comprar los padres,cosa que ahi es donde intervienen ellos para saber si les conviene o no.Pero porque se meten con esto sin un chavalito de 9 años solo tiene que cojer el mando de la TV y ver visceras y tiros y mas tiros,por no hablar de la pornografia...Pues es muy muy sencillo,porque estan viendo que el mundo de los videojuegos factura mas del triple que el cine y claro esta es un enemigo al que hay que derrotar...Un mundo de hipocresia...
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Jugué al uno y era demasiado "gore". Vamos en otras palabras, demasiado asqueroso.

Siento decir que me parece bien que lo prohiban.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
templar dijo:
Jugué al uno y era demasiado "gore". Vamos en otras palabras, demasiado asqueroso.

Siento decir que me parece bien que lo prohiban.
SI te parece un juego asqueroso eres libre de no comprarlo... Pero te lo has prohibido tú. A los ADULTOS ingleses se lo están prohibiendo terceras personas.
No se trata de prohibírselo a un crío. Se trata de prohibírselo a personas adultas, que al menos en teoría, tienen la potestad de elegir que les gusta y que compran.

Te gustaría que te prohibiesen el próximo Killzone o cualquier juego que si te guste a tí, sólo porque a alguien le parece inapropiado?
Porque si se permite, y lo que es peor, se apoya este tipo de cosas en un par de años jugaremos al cooking mama.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues es feisimo y sumamente indignante que se metan en estos asuntos habiendo muchisimos otros problemas... Aparte como bien dice Ichi no es que se lo estan prohibiendo a personas de edades minimas a los 10 años sino que se lo estan prohibiendo a personas ADULTAS asi que me parece muy indignante y molesto que se metan en los detalles y a revisar juegos habiendo tantos otros problemas..

PD: Lo unico que falta es que digan que por culpa de estos videojuegos existen los asesinatos que ocurren en todas partes del mundo xD

Salu2
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Imaginense cuando salga GTA IV tambíen lo prohibiran?? eek yo creo que esto es absurdo si a la gente no le gusta el juego no lo compra y listo, si a otros les gusta pues lo compran y listo... hacen mucho rollo por cosas de poca importancia.

Saludos.
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
yo estoy con stewie grf.. pq no se paran a pensar que las peliculas q se emiten en abierto en horario infantil son mucho peores, en vez de censurar juegos...

nose.. en internet un xaval tb puede encontrar burradas....

lo entiendo pero no lo comparto del todo..

estoy mucho mas en contra con lo de las peliculas en horarios infantiles...

saludos
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
yo personalmente no creo que este bien que lo proiban.
A mi no me gusta puesto que es un juego con mucho gore (demasiado asqueroso) pero si una persona quiere comprarlo es libre de hacer lo que quiera.
-------------------------------
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Ya estamos como siempre, si alguiéncree que no es apropiado ese juego, que no lo compre y punto.
Como han dicho un chaval no saca 60 euros de la nada, eso es que se lo dan los padres, pues coño, que se lo prohiban ellos. Yo tengo 14 años, y mis padres al principio me prohibian jugar al gta, hasta los 8 años, era nromal, lo comprendo, pero que lo quiten del mercado... si me quitaran x ejemplo el GTA IV, a lo mejor mataba al de la censura.
 
Superior