Shadow of the colossus

Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
:post oficial:Shadow of the colossus

[CENETER]Shadow of the colossus.[/CENTER]



Bueno abro este post para los amantes de este maravilloso juego (me incluyo) bueno primero les daré una guía , y después un análisis , que yo mismo escribí.

Guía:

modos:

Juego en modo Normal: Deberemos acabar con los colosos sin límite de tiempo.

Juego en modo Difícil: Lo mismo pero con un considerable aumento de la dificultad. Entre otros, a los colosos se les añaden nuevos puntos débiles, con lo cual nuestra tarea se vera alterada.

Ataque del tiempo Normal: Deberemos vencer a los colosos con un límite de tiempo que ira variando según el enemigo en cuestión y la dificultad. Al vencer 2 colosos iremos obteniendo itéms especiales para el luego en dicha dificultad.

Ataque del Tiempo Difícil: Exactamente lo mismo pero con las variaciones del modo difícil.

Reminiscencia: Permite combatir nuevamente contra los colosos que hayas derrotado. Debes dirigirte hacia la zona en que te enfrentaste, pararte sobre su cuerpo y presionar círculo. Luego acepta y ya estarás nuevamente en combate.
Coloso1:

Tienes que acercarte a su pierna izquierda, luego saltar y colgarte de ella. Una vez echo esto clavarle la espada pulsando el botón cuadrado y manteniéndolo presionado hasta que se arrodille (normalmente 2 veces). Una vez que se haya puesto de rodillas sólo resta escalar hasta su cabeza y hacer lo mismo que hicimos en su pierna para que caiga de una vez por todas. Cabe destacar que si nuestro medidor de resistencia está bajo podremos utilizar las plataformas para recargarlo con menos peligro de caernos que en otros sitios alternativos (cómo puede ser la espalda en su parte superior, cerca de la cabeza).

Nota: intenta no llamar su atención para que se te haga mas fácil subir


Coloso2:

Para éste coloso deberemos hacer uso del arco obligatoriamente. Tendremos que acercarnos a él frontalmente y mantenernos a muy poca distancia para que realice su ataque. El levantará sus dos piernas delanteras y allí deberemos dispararle al pie (parte verde) para que caiga. Luego subiremos por la pierna sobre la cual haya caído saltando y presionando R1 (sobre la parte que tenga pelos) y resta escalar hasta la espalda. Concluido esto tengamos en cuenta que éste coloso tiene dos puntos débiles a los que deberemos atacar. Uno está en su cabeza y otro en el sentido contrarío, es decir dónde termina la espalda del mismo.

Nota: Los mejores lugares para recargar nuestra barra de resistencia están en la espalda, preferentemente entre cada vértebra o sino en las plataformas cercanas a sus piernas.


Coloso3

Con éste “espadachín” deberemos subirnos por esa especie de espada. Pero primero tenemos que lograr que nos ataque con ella, golpeando el círculo que se encuentra en el centro del escenario. Una vez hecho esto una parte de su brazo (cercana al hombro) se romperá y tendremos la vía libre para subir. Tiene 2 puntos débiles, uno de ellos en la cabeza y otro en su estómago.

Nota: El lugar más recomendable para recargar nuestro indicador de resistencia es en la plataforma que yace cerca del mismo

Coloso4:

En este caso deberemos usar al escenario cómo nuestro aliado. Lo que debes hacer es esconderte en una cueva, descendiendo por las escaleras. El coloso se parará en dos patas sobre ella. Debes buscar por las diferentes puertas, y cuándo encuentres una especie de colas pertenecientes al el cuélgate de ellas. Cómo de costumbre sus puntos débiles se encuentran en la espalda.

Nota: El lugar recomendable para recargar nuestro indicador de resistencia también está allí.


Coloso5:

Nos encontramos con nuestro primer coloso volador. Es bastante fácil. Lo que debes hacer es pararte en una de las plataformas del medio, dispararle flechas para atraerlo hacía ti y luego colgarte de sus alas (si te caes en cualquier momento no hace falta aclarar que debes repetir éste mismo proceso para subir). Una vez estés encima de él debes atacar sus puntos vitales que se encuentran en su cola y alas.

Nota: El lugar más conveniente para recargar nuestro indicador de resistencia es en su espalda (preferentemente cerca de su cola).


Coloso6:

En este caso lo que deberemos hacer es ir avanzando por el escenario, subiendo por los tápiales. Es conveniente mantener una distancia prudente del coloso a la hora de realizar esto ya que los irá derrumbando y si estamos muy cerca nos podrá causar mucho daño. Una vez que no queden más de ellos por derrumbar sigamos avanzando hasta una especie de entrada que está techada, nos metemos debajo y esperamos a que se agache y mire. Cuándo lo haga, nos colgamos de su barba. Cómo siempre, sus puntos débiles están ubicados en la cabeza y la espalda. Si vemos que el coloso tarda demasiado en mirar, llamamos su atención saliendo al exterior silbando o lanzándole flechas.

Nota: Podremos recargar nuestro medidor de resistencia en su espalda pero siendo cuidadosos.


Coloso7:

Deberemos tirarnos al agua y acercarnos a él teniendo sumo cuidado cuándo sale a la superficie, esquivando esa especie de tentáculos que emiten electricidad. Una vez que lo haga, nos colgamos de su cola y buscamos sus puntos débiles que se encuentran dispersos a lo largo de su lineal cuerpo. Prestar atención al momento en que vuelve a meterse bajo agua ya que deberemos agarrarnos de él para no ser despedidos.
Nota: La mejor situación que tenemos para recargar nuestro indicador de resistencia es cuando se encuentra flotando en el agua, en vez de recorrer su cuerpo agaarrándonos de el lo haremos caminando teniendo cuidado con sus movimientos

Coloso8:

Ya estamos en la mitad del juego. Otro coloso en el que deberemos dar uso del entorno. Bajamos hasta el anteúltimo piso, llamamos su atención y luego nos alejamos de ese punto. Cuándo esté en la pared, le disparamos a dos de sus patas para que caiga. Luego rápidamente bajamos y lo atacamos en su único punto débil (el pecho) no más de dos veces y volvemos a subir repitiendo el proceso.


Coloso9:

Este ya demandará un poco mas de trabajo. Deberemos llevarlo hasta uno de los geiseres. Cabe destacar que cada vez que golpea el piso con las dos patas cambian de lugar. Una vez que el coloso esté con su estómago encima de ellos se inclinará, le disparamos a las piernas con que se sostiene y luego sólo resta escalar. Sus puntos débiles se encuentran en la cabeza y el estómago.

Nota: El lugar recomendado para recargar el indicador de resistencia es en su espalda.


.

sigue en el siguiente post
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
continuacion

Coloso10:

En este enfrentamiento necesitaremos sí o sí a Agro (nuestro caballo). Montados en él deberemos hacer que el coloso nos persiga y sacarle una ventaja prudente pero no demasiada. Ya que si hacemos esto volverá a introducir su cabeza en la arena. Cuando estemos lo suficientemente lejos, dejamos que el caballo siga solo y desenfundamos el arco, le apuntamos a los ojos y disparamos. En ese momento, el coloso se chocará y tendremos nuestra oportunidad de atacarlo en su punto débil que quedará completamente al descubierto.

Coloso11:
Aquí debemos hacer que embista a uno de los pilares con fuego. La forma más práctica es subirnos a ellos y llamar su atención si es necesario con el arco. Una vez que lo haya embestido descendemos, desequipamos lo que sea que tengamos en nuestras manos (arco o espada) y recogemos la antorcha con el botón círculo. Luego nos acercamos a él y presionamos cuadrado para asustarlo. Lo vamos acercando más y más al precipicio hasta que caiga. Su armadura se romperá y su punto débil quedará a nuestro alcance. Salta lo más rápido posible sobre su espalda para no tener que complicártela más adelante.

Nota: Si no logras subir de primera la forma más práctica es volver a subir hasta dónde estaba los pilares, nos subimos a uno de ellos y cuando se acerque para embestirlo saltamos encima de él y nos colgamos. Luego resta atacarlo como a todos los demás


Coloso12:

Lo que debes hacer es subirte por detrás del coloso. Cuándo estés en la cabeza golpea a esa especie de dientes con la espada para guiarlo hasta una de esas edificaciones. Una vez estés cerca, salta hacia ellas y escóndete detrás del círculo (que se encuentra en su parte superior). Esto hará que se pare. Es allí cuando debes aprovechar y colgarte de su abdomen y atacarlo normalmente en su punto débil. Repite el proceso las veces que sea necesario.


Coloso13:
Llegamos al dragón de arena. Mientras estamos montados en nuestro fiel compañero, Agro le disparamos a los capullos que se encuentran cerca de la cola, en el medio de su cuerpo y cerca de la cabeza. Cuándo hayamos roto los 3, bajará sus alas para que podamos treparnos. Cabe destacar que en ningún momento debemos dejar el caballo, sino que del mismo tendremos que saltar hacia sus alas. Una vez arriba, localizaremos sus puntos débiles que se encuentran abiertos. Los mismos también se encuentran cerca de la cabeza, cola y parte media. Cuando veamos que se introduce en la arena repetiremos el proceso.


Coloso14:

Este es bastante largo y tedioso. Debes subirte a la primera columna y cuando estés en la cumbre llama su atención lanzándole flechas hasta que la derrumbe. Luego sigue el camino que marcan las diferentes plataformas y columnas hasta que se rompa una pared. Allí dentro sube hasta una repisa y nuevamente llama su atención. Embestirá la columna y se derrumbará sobre el dejando a la vista su punto débil. Luego buscamos alguna otra plataforma cercana, nos subimos y llamamos su atención. Cuando nos embista saltamos hacia el y nos colgamos. Solo resta atacarlo.


Coloso15:

Nos falta uno para el gran final:

Sitúate en una de las baldosas donde la pared es más baja. Espera a que se acerque e intente pisarte. Cuándo haga esto esquívalo y permanece en la baldosa para luego saltar y colgarte de la pared. Sube hacia el próximo piso. Aquí lo que deberás hacer es llamar su atención para que haga su ataque con el brazo. Cuando lo haga, esquívalo y luego revisa la zona. Donde se encuentren dos bloques encimados es adonde debes dirigirte. Una vez allí escaladlos hasta llegar a otro piso, sube por las escaleras y ve hacia el puente. Llama su atención para que se acerque. Luego salta hacia el. Llega hasta su cabeza, atacadlo allí hasta que el punto débil desaparezca. El próximo se encuentra en el codo del brazo derecho, atácalo y veras una escena donde suelta la “espada”. Ahora bajate, esquiva sus golpes con la mano y cuélgate de su palma para hallar el tercer y último punto débil.


Coloso16:

El gran final

Primero y principal, ni se te ocurra acercarte a él frontalmente porque con pocos ataques ya te envía al otro mundo. Al comienzo, sube por las escaleras y escóndete detrás de esa especie de trincheras. Sigue avanzando y escondiéndote detrás de ellas hasta estar cerca de un camino subterráneo. Te metes en el y lo recores hasta llegar a una zona nueva y repites el proceso. En una parte te encontraras con que estás en el exterior. Avanza agarrandote de la cornisa hasta que termine la pared para no ser visto por el coloso. Cuando llegues a la otra esquina, sube y continúa tu camino hasta llegar debajo de el. Una vez hecho esto escala por el coloso hasta llegar a su espalda dónde encontramos su primer punto débil. Lo atacas como de costumbre y verás que acerca su mano, te cuelgas de ella y te diriges hasta la parte superior de su brazo. Allí encontraras otro punto débil, lo atacas e intentara atacarte con su otra mano. Te cuelgas de ella y esperas a que la tenga recta para dispararle con el arco a su hombre izquierdo. Luego saltas y te diriges a la cabeza donde se encuentra su tercer y último punto débil
bueno es toda la guia , les abri este tema por que me encanta este juego
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
analisis

shadow of the colossus




Análisis:


SORPRENDENTE:

Este juego se caracteriza, por su innovación, sus graficas, y calidad de juegos, y jugavilidad.

Como en ICO, fue un gran lanzamiento, y este se podría decir que es la parte 2, auque a mi no me gusto el ICO se caracteriza por que en su época no se avía visto un juego de tal magnitud, al igual que este sorprendente titulo SHADOW OF THE COLOSSUS.

UN JUEGO MAGNIFICO:

A diferencia de otros juegos este se caracteriza especialmente, por su trama en la que se desarrolla, muchos no comprenden el significado, ni el mensaje que te da el juego, por eso se cataloga, como un juego de grandes magnitudes (en los 2 sentidos jeje) que es difícil comprender.

TRAMA:

Durante el juego, veremos la historia de un muchacho Ander, al que trae a su amada , a un templo desconocido, Dormin nos pregunta el porqué de nuestra presencia. El objetivo de Wander se desvela: quiere devolverle el alma a la chica, y ha viajado hasta aquí para conseguirlo.

Dormin le devolverá la vida a la joven a cambio de la derrota de los 16 colosos. Y el joven sólo dispone de una espada y un arco, además de su fiel compañero Agro.


EL CABALLO:

Durante el juego podremos montar a un caballo, a nuestro amigo fiel AGRO, el nos acompañara el la larga trabéis de este vieja, enfrentándose también a los coloso y haciéndote compañía.

Conclusión:

Este juego como ya lo he dicho se caracteriza por la trama en que se desarrolla.
También toca una parte importante los gráficos del juego que da la sensación desde el primer coloso, que estamos adentro del juego.
Pero no hay que olvidar que este juego es incomprendido, por la falta de habla, y cosas que pasan, pero con el paso des este juego le entenderemos mejor.

Sin duda se merece una calificación alta yo le doy

9.7
espero que les aya gustado

fuente: maycles
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Un gran Post, querido Maycles. Realmente Shadow of the Colossus es un juego grandioso para PS2. Yo voy ahora mismo por el 6 coloso, pero aun no he tenido tiempo de verlo.

En este tipo de juegos, se nota cuando existen ganas y pasion por hacer las cosas bien hechas. Realmente es, sin ninguna duda, una de las grandes obras maestras de PS2.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Gracias, me tarde en hacerlo espero que les guste, por eu me encanta este juego.

despues ls pondre curiosidades, y un secreto , pero esperare asta que lo acabes por que si no te arruino el final jeje
 
Unido
abril 7, 2006
Mensajes
13
Karma
1
Esta bien el post te felicito.

que gran juego, aora me lo etoy acabando en time atack mode en dificil
 
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
90
Karma
6
Vaya posts mas currados :eek:

La verdad es que el juego es tremendo (nada menos que un 10 le han dado en Meristation). Yo siempre que pongo el juego me quedo mirando la presentación... joer, es que es muy bonita :p

Me llego por el coloso 11, hasta ahora el que más me ha gustado ha sido el 9, la batalla es impresionante :)

Saludos!
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
si el 9 imprecionante, MAS POR QUE ES UNO DE LOS COLOSOS MAS GRANDES Y DIFICILES.

pero a mi me gusto mas el 15.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
les paso este video.

Pudo aver sido el otra shodow of the colossus pero lo desidieron cambiar

[youtube=VcJOu7W3zw4]video[/youtube]


aquie les paso tambien este video, de como derrotar a todos los colossos duracion 01:57:28

[youtube=bGaw5TXb244]video[/youtube]
 
Unido
abril 7, 2006
Mensajes
13
Karma
1
ese video de NICO ESTA RARO, ya avia oido de eso pero nunca lo llege a ver, me gusta mas este que el de NICO
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Era , una perspectiva que tenían los creadores.

Pensaban que era mejor meter los mismos , personajes de ICO con cuernos, asi se les aria mas fácil diseñar el juego y no gastar tanto tiempo en otro personaje.

También Iván a poner esos personajes para que hubiera mas misterio en el juego. Pero bueno nuca se revelo este.

Pero hay mas misterio en el original, hay una suposición de que Wanda (el muchacho) era el hijo de ICO, y de la otra chava que vimos en ICO

Otros dicen, ellos son los padres de ICO.

Pues la verdad quien sabe esconde mucho misterio
 
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
90
Karma
6
Me acabo de pasar el juego :( ... joder, vaya pedazo de final, impresionante. Pero me ha dado una pena tremenda acabarme el juego... Una obra maestra sin duda.

Ahora me pondré a subir a los jardines secretos a ver que hay :p

Saludos!
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
dire que ne los jardines no hay nada extraodinario mas que un belllo y lijoso jardin, pero estoy investigando si puedes llegar mas alto, yo digo que si

Valli aora te toca acabarlo el modo time atack mode
suerte

PD: estoy empesando una gia de SHADOW OF THE COLOSSUS en hard claro
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Bueno les paso los datos principales de juego

Título: Shadow of the Colossus
Género: Aventura en tercera persona
Número de jugadores: 1
Fecha de salida: 17 de Febrero
Distribuidora: SCEA
Desarrolladora: SCEI
web oficial: http://www.shadowofthecolossus.com/



Datos

-Los coloso serán los únicos enemigos en el juego
- la duración es poca, pero también variado, se puede derrotar a un coloso en poco tiempo, pero también se puede en un periodo largo
-en total son 16 colosos
-tendremos energía limitada: la estamina
- podremos llenar nuestra estamina y sangre por medio de lagartos y frutas que se encuentran en el juego
-al pasar el juego podremos desbloquear el modo time atack mode , una ves que lo hayamos desbloqueado también podrás jugar en modo hard
- cuando hayamos acabado el juego en hard desbloquearemos el time atack mode
-cada ves que acabamos con 2 coloso den modo time atack mode nos recompensaran con algo
-Tendrá que buscar la parte débil del coloso ya sea 2 o 3

historia
Cuenta de que majestuosas criaturas vagan por un majestuoso paisaje. De un héroe cuya única esperanza se deposita en una búsqueda desesperada. De un místico poder capaz de resucitar, cuya clave se encuentra en esas criaturas. Un poder que deberá encontrar pronto si quiere salvar a su amor.

(SPOILERS)
Objetos que nos daran en Time atack mode normal

Flecha silbante.
Manto de la fuerza
Máscara de la fuerza
Piedra detectora de lagartos
Mapa de árboles de frutales
Máscara de poder
Manto del engaño
Flecha explosiva
Agro Marrón

Obejetos de time atack mode dificil

Arpón del rayo
Espada de la luz
Segundo mapa de árboles frutales
Manto del chamán
Segunda piedra detectora de lagartos
Máscara del Chamán
Ropa de la desesperación
Espada reina
Agro blanco
spoiler
-Nuestro caballo no muere pero resulta herido
-hay unos jardines secretos , atras del templo
 
Última edición:
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
90
Karma
6
Lo del caballo yo lo pondría mas bien en Spoilers en vez de en Datos :)

Aqui os pongo una pagina en la que se muestra el Making off del juego, y se explica como se lograron esos efectos tan buenos como la simulacion de HDR, motion blur, fur shader, etc. Está en inglés pero a mi me pareció interesante.

Saludos!
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Me podrias decil que del caballlo?

ni le emtiendoi al ingles , pero las imagenes se ven buenas
 
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
90
Karma
6
Decía que la frase 'Nuestro caballo no muere pero resulta herido' puede fastidiar el argumento a alguien que todavía no se haya pasado el juego y no haya visto lo que le pasa al caballo... por eso creo que esa frase estaría mejor debajo de lo de Spoilers ;)

Saludos
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3
Karma
0
se supone que si te comes un lagarto, bueno la cola, te crece el circulo de la fuerza? porque a mi no me sube nada, i no puedo llegar hasta el jardin ese,


el juego esta wapisimo
 
Superior