Nuestra Reina: PS2

Conversación publicada en el foro Playstation 2

PS2 y PSP dominan las ventas de consolas en USA

Según los datos de ventas correspondientes al mes de Febrero, las consolas de Sony siguen dominando el mercado americano.

Playstation 2 sigue siendo imbatible, ya no solo a cuanto a numero de consolas vendidas en ese país desde su lanzamiento (mas de 30 millones), si no que además 6 años después sigue vendiéndose igual de bien, y cabe destacar el dato que durante el mes de febrero casi duplica en ventas a XBOX 360.

Estos son los datos por cifras corespondientes a las ventas durante el mes de Febrero en USA.

1. PlayStation 2: 299.000 (total desde su lanzamiento: 32.954.985
2. PSP: 170.000 (total desde su lanzamiento: 3.982.864
3. XBOX 360: 161.000 (total desde su lanzamiento: 1.017.343
4. Nintendo DS: 150.000 (total desde su lanzamiento: 4.125.883
5. XBOX: 88.000 (total desde su lanzamiento: 14.272.752
6. GameCube: 67.000 (total desde su lanzamiento: 11.016.560
Xbox360 tiene el problema de su cerrado catálogo. Muchos juegos son muy parecidos a los de PC, y apenas tiene títulos para niños, chicas, etc. Sus títulos son de carreras, de deportes, de disparos y poco más; eso significa cerrarse muchos mercados, allá donde sea. A mi novia por ejemplo, sólo le motiva el Kameo, y gastarse 400€ para un juego...(ojo que yo estuve a puntito de hacerlo sólo por el PGR3, pero claro yo soy mucho más viciado ). Un saludo
Las ventas de Xbox 360 en USA están siendo bastantes buenas, estamos hablando de un aparato que cuesta 400 $, no esperéis que la PS3 a 600 $ tenga mejores ventas que la Xbox 360 hasta que vayan rebajándolas, que no todo el mundo se puede permitir semejantes gastos. El catálogo de la 360 cubre todos los campos y a partir de Septiembre irá apareciendo la crem de la crem, será un "non-stop".

Por cierto, debo ser el único, pero esas ventas son de febrero y estamos a no muchos días de Agosto, lo digo porque por ejemplo la DS Lite en USA se vende más que la PSP, así que ahí cambia algún puesto en como se está en la actualidad .

Las ventas de Xbox 360 en USA están siendo bastantes buenas, estamos hablando de un aparato que cuesta 400 $, no esperéis que la PS3 a 600 $ tenga mejores ventas que la Xbox 360 hasta que vayan rebajándolas, que no todo el mundo se puede permitir semejantes gastos. El catálogo de la 360 cubre todos los campos y a partir de Septiembre irá apareciendo la crem de la crem, será un "non-stop".

Por cierto, debo ser el único, pero esas ventas son de febrero y estamos a no muchos días de Agosto, lo digo porque por ejemplo la DS Lite en USA se vende más que la PSP, así que ahí cambia algún puesto en como se está en la actualidad .

Iniciado por Deivit

Me hizo gracia lo de "semejantes gastos". Yo ahora estaria jugando con una x-box 360 si un amigo mio no me hubiera enseñado esto.

[youtube=dV4JUlsPRA8]video[/youtube]

No se yo si merece la pena.

PD: A eso ademas hay que sumarle lgun juego.

Iniciado por Deivit

Sí, ni me había dado cuenta . El caso es que PS2 actualmente seguirá al frente, pero como tu dices, la Lite adelantó a PSP. En cuanto a lo del catálogo de la Xbox360, cubre todos los géneros pero limitadísimamente (también le pasó a Xbox, debe ser la política de Microsoft). Un saludo
Lo del código que has puesto no sé que quieres decir, pero de verdad te crees que en USA la PS2 cuando salió a 75000 pts se vendía tan bien?, si hasta pasado un tiempo seguía vendiendo más la PSX que la PS2, con la PS3 igual, hasta pasado un tiempo seguirá vendiendo más la PS2, que a la gente el dinero no se lo regala y entre menos de 150$ que cuesta PS2 y 600$ de PS3 (más agenciarte televisión que soporte HD) hay una inmensa diferencia.

Lo del catálogo, pues es normal, es limitado en los diferentes géneros, pero aún no se ha llegado al primer año de vida y no habrá infinitos, pero la gran mayoría tienen muy buena aceptación, y no en plan de "es que no hay más", sino que tanto a los usuarios como a los medios les gusta lo que sale, que tanto en ventas como en notas hay bastantes sobresalientes y notables altos; y no sé la política de M$ cual será, pero prefiero lo que hay a tener 100 títulos en pocos meses y que sólo 5,6 valgan la pena .
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn