FFXII recibe un 10/10 y un 9/10 en Eurogamer (Página 2)

Conversación publicada en el foro Playstation 2

Chaze yo estuve viendo que en gamespot que son mas o menos estrictos le dan un 9/10, el juego debe ser impresionante... yo no lo eh jugado porque me decepciono mucho Final Fantasy X-2 pense que este otro hiba a ser malo... pero tal parece que me equivoque a ver si lo consigo estoy viendo si este o God of War que tampoco lo jugue y me lo han recomendado mucho por aqui...

Saludos

Chaze yo estuve viendo que en gamespot que son mas o menos estrictos le dan un 9/10, el juego debe ser impresionante... yo no lo eh jugado porque me decepciono mucho Final Fantasy X-2 pense que este otro hiba a ser malo... pero tal parece que me equivoque a ver si lo consigo estoy viendo si este o God of War que tampoco lo jugue y me lo han recomendado mucho por aqui...

Saludos

Iniciado por Aoshi

No esta mal, cuando gamespot son de lso mas boxers que hay. El juego es sublime en practicamente todos los aspectos, no es el juego perfecto esta claro, pero es posiblemente el mejor FF en el aspecto jugable y de opciones.
Yo llevo unas tres horas de juego y ya me he atascado, me matan unos zombies e unos pasadizos secretos. Mi problema es que lucho con todos y me los matan a los cuatro. Mañana seguire, que estare mas despejado y mas concienciado xD. Por ahora el juego es increible, no se como he podido estar si el
yo actualmente llevo 13 horas y he tenido que parar para subir nivel bastantes veces, ya que es un juego muy dificil y me han matado ya tantas veces que me he puesto a subir niveles para completar los desafios extras, que son chunguísimos.
gran juego, un auténtico desafío.

un saludo desde mi linux recién instalado para poder programar con el kdevelopC/C++
un juegazo que se veria bordado al 100% sino fuera por el bodrio de banda sonora que tiene...exceptuando la melodia de antes de cargar partida(la tipica de todos los ff)todas las musicas son dignas de un gran vomito...es lo peor,y mira que la musica de los FF siempre se ha caracterizado por ser magistral....

un juegazo que se veria bordado al 100% sino fuera por el bodrio de banda sonora que tiene...exceptuando la melodia de antes de cargar partida(la tipica de todos los ff)todas las musicas son dignas de un gran vomito...es lo peor,y mira que la musica de los FF siempre se ha caracterizado por ser magistral....

Iniciado por SANJI
Bueno para gustos los colores, a mi me parece una banda sonora absolutamente magistral, junto con la del VIII de la mejor de la saga (para mi claro), se nota el cambio de compositor, la banda sonora queda perfecta con la estetica del juego. Hubiera estado bien que el maestro Uematsu hubiera participado mas, pero estaba metido en la BSO del Blue Dragon y Lost Odissey, que por cierto la banda sonora del Blue Dragon en mi opinion es un castañon de cojones.
La banda sonora es uno de los aspectos más notables del juego. Es verdad que estamos acostumbrados a grandes leitmotive como el de Aeris en FFVII, sólo por poner un ejemplo. Pero teniendo en cuenta que el juego es nuevo por estos lares, todavía no se ha desatado ningún mito; ya se andará...
En cuanto al aspecto jugable es soberbio. Jamás había disfrutado tanto haciendo subir de nivel a mis personajes y vagando por el escenario. Ver como la pantalla se rompe o difumina ya se ha acabado... ¡por suerte!
Por lo que respecta al sistema de Gambits, las órdenes que podemos dar a nuestros personajes, está muy bien estructurado, pese a que al principio no tienes variedad ni de premisas ni de acciones. Además, al principio cuesta un poco habituarse a la preferencia de acciones y al significado de cada uno de ellos. Yo, a modo de ejemplo, puedo colocar uno de los paneles de Gambits que tengo puesto (a las 15 horas de juego, no digo el lugar para no desvelar datos de la historia):

Vaan:

1. Enemigo Vit a tope -------- Robar
2. Enemigo con espejo -------- Atacar
3. Enemigo muerto viviente -------- Cura
4. Enemigo volador -------- Aero
5. Enemigo más cercano -------- Atacar
6. El personaje -------- Libra

Al resto del grupo activo los pongo en:

Blanco del líder -------- Atacar

De manera que siempre dañan a uno, al final ninguno tiene 100% de vida y Vaan comienza también a atacar, pasando de un punto a otro si es necesario (normalmente sí).
Bueno, aunque lleve en total solo 30 horas (y volvía a empezar el juego por un tema de cofres y el mejor arma del juego... ¬¬') voy a dar mi pequeña opinión.

Al principio me sentí un poco defraudado, quizá porque tenía unas ganas enormes de darle caña al juego, y esperába mucho de él, luego cuando ya empezé a meterle mas horas empeze a cojerle gusto.

-Historia: tuve que hacerme un plano mental e ir parando cuando te la narran al principio porque derepente te sueltan 400 nombres de ciudades, de reinos, de personajes como si te los tubieras que saber, vamos que el trasfondo de la historia esta muy currado, eso sí, a mí al menos la historia por el momento no me acaba de enganchar; todo esto lo digo solo llevando el tiempo que dije.

-Personajes: me parecen sosos y les falta carisma comparados con otros FF, faltan personajes divertidos vease Barret del VII, Squall VIII, o Wakka del X, en este FF son todos unos muermos.
Por los unicos personajes que siento un poco de interés son Balthier, es cachondo, y Basch.
Vaan, parece que su única meta es conducir un avioncito, porque parece que el resto se la suda.
Penelo, quinceañera enamorada de su querido amigo de la infancia, un personaje muy patético al menos para mí x'd.
Fran, esta todo el rato fumada, que si ve la niebla, que si noseque...
Ashe, este personaje me gusta bastante, aunque nada mas que la ves en las cloacas como Amalia ya sabes que era la princesa, yo al menos me di cuenta, le podrían haber puesto una máscara para mas suspense!

-Banda sonora: en mi opinión es bastante regulera, le faltan temas con fuerza, que te hagan recordar el juego, ¿quién no se acuerda de 'To Zanarkand', 'Makou Reactor', o la mítica 'One Winged-Angel'? cosas así. Y tambien remarcar que hay temas rayantes hasta la saciedad, a mi me ponían dolor de cabeza.
Se nota mucho la ausencia de Uematsu, le falta magia.

-Sistema de combate: al principio no me gustaba, pero una vez que le cojí el tranquillo ya me empezó a gustar, y creo que es una gran novedad en la saga.
Esta bien el usar gambits y tambien hacer tus cosillas a mano.

-Gráficos: un 10, nada mas que decir xd.

-Dificultad: mas que sea difcil el juego, lo que tienes que llevar es tu personaje al dia siempre, es decir con las armas correspondientes a su nivel, sus licencias listas, etc, si tienes esos requisitos el juego irás sobrado.

A pesar de sus fallos, este es un gran juego, que yo creo que a nada que te guste un poco los RPGs, o si quieres un juego que te dure MUCHAS horas (bueno, esto es un clásico en los FF x'd), deberías hacerte con él; dudo que te defraude.
No está nada mal el juego, el sistema de batalla estilo KOTOR es muy ameno y entretenido, da gusto batallar así. Lo malo es que en mi HD Ready el juego no se ve muy allá (dientes de sierra a tutiplén), pero pinta fantásticamente en este apartado, que salvo la locaza del Vaan con su diseño de bares de ambiente xD y otro personaje que sale más adelante que parece una tía, su voz es casi de tía y luego te vislumbran que es un tío, se puede considerar que los diseños están bien amoldados.

La banda sonora desde luego es irrelevante, al menos en las 9 horas que llevo es como si no existiera, espero que se vaya cogiendo, pero de momento no pasa de ser música ambiental.

Lo de los gambits mola, pero me da la sensación de que muchas veces pasan del tema los compañeros como quien no quiere la cosa, en las batallas duras es mucho más práctico dar órdenes por separado a cada uno que depender de los gambits.

La historia en 9 horas no se ha visto grandes cosas, de momento es más bien de revoluciones y demás, imagino que se irá cogiendo más adelante y que tendrá giros inesperados. La duda que tengo es ¿dan mucha pasta por los animaluchos que se cazan del tablón de anuncios?, que la pasta en el juego es altamente necesaria y no dan mucha que se diga xD.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn