Problema Con Subtítulos

Unido
abril 29, 2008
Mensajes
4
Karma
1
Bueno, tengo un problema al tratar de ver videos de formato .xsub en mi PS3.

El archivo en sí funciona bien, el audio y el video, pero cuando presiono ::[triangulo]:: y selecciono "Subtitulos" me pone "No se encuentran los subtítulos", o algo así.

El archivo (.xsub) y los subtítulos (.srt) están en una misma carpeta, sin nada más.

El archivo es .xsub porque vi en un tutorial de como pasar de .avi a .xsub metiendole el archivo .srt al mismo tiempo, para que así quedará con los subtítulos metidos, pero no me funcionó.

¿Qué es lo que pasa? ¿Cómo podría ver mi película con subtítulos?

Tengo el último firmware descargado.

Gracias de antemano,
un saludo.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
no tengo ni idea ya q nunca lo probe... pero lo uniko q se me ocurre: el archivo del video y el archivo de subtitulos tienen el mismo nombre (sin contar la extension)?
 

skullwarrior

Eskullwarrior
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Guadalajara/Mexico
Hola que tal, alguna vez tuve ese problema y traz investigar un poco, al momento que la ps3 te da la opcion de visiualizar subtitulos pero no cargarlos, osea lo k mensionaste, antes los .srt tienen que estar insertados ya en el mismo video de otro modo nunca funcionara incluso si tienen el mismo nombre y carpeta, a menos que agregen ese detalle con algun firmware nuevo cosa que aun dudo jeje, asi que, tienes aqui algunas sopas para escoger jeje, necesitaras una pc y unos programas: 1.- el video, 2.- los subtitulos. 3.- Puedes usar el ConvertxtoDVd (creando un dvd ya con los subs insertados y despues reproducirlo en tu ps3.) 4.- Si lo que rekieres no es un dvd sino mas bien el archivo ya subtitulado puedes usar el PocketDivXEncoder_0.3.60, (seleccionando la opcion HomeCinema con el cual puedes recodificar el video insertando al mismo tiempo los subs en el, quedando asi el archivo de video nuevo en el destino que escogiste.) 5.- Por ultimo puedes usar tambien desde tu pc el TVersity como media server y transmitir archivos directamente a tu ps3 y poder accesar a ellos desde el solo que para ello requieres un ruter y estar conectados mediante ethernet me parece que aqui mismo existe un tutorial de el.

Y bueno espero te haya sido de utilidad. Saludos.
 
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
4
Karma
1
Intenté hacerlo con el con el PocketDivxEnconder, pero no funcionó.

Abro el archivo (editado) y no sale con los subtitulos...
:eek:
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
257
Karma
57
yo para integrar subtitulos en archivos .avi uso el avi ReComp y hasta ahora siempre me ha ido bien. Ademas puedes cambiar el tamaño de los archivos y creo que tambien se podia cortarlos.
 

skullwarrior

Eskullwarrior
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Guadalajara/Mexico
Hmm, me extraña hombre, a mi si me funciono, kisa se ha omitido algun detalle, mira entra aqui es un tutorial ilustrado sobre ese programa checalo y reintenta http://soloparasabios.blogspot.com/2007/05/pegar-subtitulos-srt-avi.html
puedes reproducir el resultante en tu pc a manera de prueba para serciorarte que en efecto contenga ya los subs, de este modo proseguir con el ps3 porque quiero suponer que intentaste utilizar triangulo para activar los subs, ya que es como funciona en el ps3, el video ya cuenta con los subs pero aun asi ahi que activarlos para poder visualizarlos.
espero lo logres, x cierto provaste las otras sopas? jeje.

 
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
4
Karma
1
Ya me funciono con el PocketDivx, gracias.

Pero, ¿hay alguna forma para hacer que los subtítulos se vean en la parte "negra" de la película?

Por ejemplo cuando en una pelicula está siendo reproducida, tiene dos líneas negras, una arriba y otra abajo, ¿puedo poner los subtítulos en esa parte?
 

skullwarrior

Eskullwarrior
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Guadalajara/Mexico
Ke tal mi estimado jeje, k bueno ke te funciono al final, fijate de ese detalle me temo que no es posible me hice tambien la misma pregunta y no vi opcion alguna para acomodarlo, kisa tenga algo k ver desde la resolucion del video original si es widescreen o normal pero no te kiero echar mentiras tampoko no incursione en ello la verdad jeje,
y bueno x ultimo seria mucho pedir k las gracias ke me diste las hicieras contar mediante click en el icono. de este mismo post, ya que es gratificante el recibirla y aumenta d cierta forma la reputacion de uno jeje. (;

 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
573
Karma
111
Ahora con la nueva actualizacion del PS3 ya podemos ver peliculas en formato DivX con subtitulos, hay que hacer el alcance que el PS3 no reconoce subtitulos externos como dentro de una misma carpeta llamado al igual que la pelicula con extension .sub o .srt... pero con estas dos cosas ya podemos crear nuestro archivo para ser leido con subtitulos en nuestro PS3 ...

Como Primer Paso tendremos dentro de una misma Carpeta el Avi con el subtitulo nombrado al igual que la pelicula cada uno con su respectiva extension ejemplo: Meet the Spartans.avi y Meet the Spartans.srt

Luego Bajaremos de la siguiente pagina el programa AVIAddXSubs v7.0...
http://www.calcitapp.com/AVIAddXSubs.php

Descomprimimos el archivo y ejecutamos el AVIAddXSubs.exe...

En la primera aleta seleccionamos el avi solamente y abajo seleccionamos donde quieres que quede el nuevo archivo como por ejemplo tu escritorio...

y luego en la aleta superior en configuracion realizamos los siguientes ajustes...

Character Set: ANSI
Language Code: Spanish (es)
Font: Arial
Align: Center
Font Size: 22 Bold
Subtitle Bitmap: 720 X 576 (PAL)
Subtitle position: CP=320 VP=450

y volvemos a la primera aleta y presionamos create subtitled divx file...

esperamos a que termine el proceso y solo pasamos el archivo creado al PS3... ya con el triangulo vas a opciones de subtitulos y si solo creaste uno en español se seleccionara solo y listo...

Porfin podras ver peliculas subtituladas en tu PS3 sin pasarlas a DVD ni hacer otros procesos engorrosos...

Espero que les sirva ya que yo hace bastante tiempo que estaba esperando esta opcion... Acepto comentarios... Saludo a Todos!!!
 

skullwarrior

Eskullwarrior
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Guadalajara/Mexico
Hey.. esta info no es nueva yo eh podido visualizar las pelis con subs desde k incluyeron el divx.. no recuerdo la version del update pero el proceso es muy similar al que mencionas que es crear un nuevo video recodificado con los subs incluidos en el mismo, solo que yo use el PocketDivXEncoder_0.3.60 de igual forma buen aporte kisa muchos no lo sabian aun.. Saludos!


 
Superior