Tutorial Mejorar WIFI, via canal

Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
123
Karma
54
Ubicación
Getxo
Hola a todos, me voy a cascar un pequeño mini tutorial para explicar la señal wifi de un router inalambrico cualquiera y como "mejorarla" o hacerla mas apta para nuestras PS3. :cunao:

No he encontrado otro foro que hable exactamente sobre el canal del wifi, por lo tanto es un tutorial apto :p

Valido para:
-3 Com 812 y 3 Com 11G wireless
-Comtrend 535, 536, 536+, 561
-D-link 5xx Wireless
-Zyxel 660 HW, Zyxel 660 H
(seguro que hay algun inalambrico más, pero mis conocimientos no abarcan más)

Tip: para acceder al router escribid en el navegador: 192.168.1.1 Si teneis en automatica la ip no os dara problemas, sino poned vuestra ip e igual. El user y el pass para casi todas las compañias suele ser: 1234/1234 admin/admin admin/1234 root/12345 y diferentes permutaciones de esas, no se han roto la cabeza no ^_^

Una vez hecho esto, voila!, ya estais dentro del router, ¡¡¡PRECAUCION!!! NO toqueis ningun parametro bajo ningun conecpto si no sabeis lo que es, podeis churruscar el router yendo sin cuidado. Lo que nos interesa, es la pestaña Wireless o Conexion Inalambrica. Una vez dentro ir a la pestaña Advanced o Avanzada, para poder cambiar los parametros que explicare mas abajo.

--------------------------------------------------------------------------

Primera consideracion a tener en cuenta: Cuantas mas puertas, tabiques etc, entre la antena del router wifi y la ps3 peor, pero dentro de un mismo domicilio no os echeis las manos a la cabeza que no pasa nada. Si aun asi quereis mejorar la señal a un 100%, existen en el mercado una amplia variedad de amplificadores de señal que se ponen en la antena del router y mejoran su emision, aunque son algo carillos.

Segunda consideracion: Respecto al canal que estas utilizando, el 11 es el que se asigna por defecto en la wifi, cuando pones dentro del router la conexion inalambrica en automatico. Esto es recomendable dejarlo asi pero hasta un limite. Ya que si vives en un bloque de pisos, y tienes mas vecinos o mas gente en los alrededores con wifi inalambrica en automatico, se conectaran todos al canal 11 por defecto, cosa que hara que la calidad de tu señal baje. :douh:

Ejemplo: tu telefono movil se aloja en una antena que te esta dando cobertura. Todo perfecto, la calidad de la señal es buena, la atenuacion no se nota mucho etc. Pero de repente pasa una manifestacion de personas por tu casa. El roaming que se efectuara hara que todos los telefonos moviles de la gente de la manifestacion alojen sus numeros en la misma antena, por lo tanto empezaras a tener ruidos, perderas calidad de señal etc.
Digamos que con la wifi y los canales pasa 3/4 de lo mismo y con una explicacion de celdas de cobertura muy extenso que no me voy a poner a explicar ahora ^_^

--------------------------------------------------------------------------


SOLUCION: Hacer un escaneo de señales wifi, desde la ps3 misma vale, que va muy rapidito y es muy chuli. Si te pilla mas señales vereis que por defecto muchas estaran en canal 11, asi que dentro del router cambiad el canal a por ejemplo el 9. Es el que uso yo, acordaos de poner el canal wifi NI en los extremos, NI en canales no impares. <--MUY IMPORTANTE. (osea impar y por el centro, el 7 o el 9 ^_^)

Resto de parametros:
Aislamiento AP: OFF
Banda de frecuencia: 2.4 GHz
Canal: 9 (ojo que no lo este usando nadie mas, sino 5 o 7)
Resto dejadlo como esta
Transmit Power---> 100% ¬¬`


Consideraciones a tener en cuenta: habilitad un tipo de seguridad WPA2-PSK con una clave de 16 caracteres alfanumericos que comprenda mayusculas, minusculas y numeros. Esto hara que ningun vecino listillo que pase por alli pueda lichearos señal, sin conociemientos altos de redes telematicas y seguridad wan.

Un saludo y espero vuestros comentarios para mejorar el tutorial ^_^




------------------------------------AÑADIDO: HABILITAR UPNP en Routers de Telefonica (de momento):-----------------------------------

El UPNP, Universal Plug And Play, es un protocolo de red que ayuda a nuestro router a configurar mas rapidamente las ips entre nuestro router inalambrico y la PS3, asi como mandar nuestra ip en paginas web que la soliciten, mejorando la interconectividad. Ademas, mejora sustancialmente el rendimiento en paso de archivos, ya sean descargas, carga de paginas webs, etc. (Vamos, todo paso de bits entre nuestro router y la consola :p)
Tambien lo agrego para todos los fanaticos que tienen red inalambrica y cuando hacen la prueba de conexion, les dice UPNP --> no disponible ^_^

MODO DE ACTIVAR UPNP, EN ROUTER COMTREND 5XX DE TELEFONICA:

Como siempre: IMPORTANTE si no se conoce el funcionamiento de los router y redes inalambricas, seguir el tutorial paso a paso, y no tocar ningun otro parametro. Podria suponer la destruccion del aparato (BUUUUUUH!)

1) Introducimos en nuestor navgeador nuestra direccion de red local. Si la tienes en auto, sera 192.168.1.1
2) Tecleamos nuestro user y pass. (Diferentes versiones segun operador y router, hablado mas arriba)
3) EN el menu de la izquierda, ya en el router, vamos a Advanced setup (Configuracion Avanzada) --> Clicamos en LAN, dentro del menu desplegable y en la hoja de la derecha, veremos Enable Upnp (Habilitar Upnp), desactivado. Activamos la casilla y listo ^_^.
4) Bajamos a Management (Administrar), damos a Save / Reboot (Salvar y reiniciar), esperemos 2 minutos y listo, en la nueva prueba de conexion de la PS3, tendremos el Upnp y nuestra conexión irá "algo" mejor.
 
Última edición:
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
123
Karma
54
Ubicación
Getxo
Para VillaArtista:
si tienes los pcs y la PS3 con la ip configurada en automatico, con la Gateway en 192.168.1.1 y los pcs, ...2 ...3 y la PS3 en ...4, con el router con la direccion ip que viene por defecto, te aconsejo que lo habilites en el canal 7 o 9, como he explicado en el tuto.
Aun asi, si ves que en el canal 1, las 3 conexiones te van bien, y suponiendolas las 3 por wifi, dejalo como está, aunque no te recomiendo mucho los extremos del rango de canales ;D
 
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
aver yo pongo eso en internet , google (desde mi ps3) y me salen un puñao de cosas... y no se k hacer me lio.
 
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
1,074
Karma
153
tienes que ponerlo en l navegador no n google
cuando te sale usuario y contraseña que hay que poner ?
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Hola

Necesito ayuda, mi Play no se conecta a internet!!

Yo tengo la play conectada via wifi, pero nose porque no me anda el internet (antes si me andaba). Buen, la cosa es que me quiero conectar y no me funciona!!

Entonces voy a Ajustes, y voy a Ajustes De Red y pongo Prueba de Conexion a Internet. Y me tira un error que dice "Se ha agotado el tiempo del intento de obtener una direcion IP"

Que puedo hacer??

Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
 
Unido
abril 22, 2009
Mensajes
10
Karma
0
humm el tuto es genial pero tengo una duda dice lo de upnp pero tengo el problema de que mi router es el ct 535 y ese tipo de ventana no me sale es diferente y estoy hasta las pelotas de buscar donde se activa pero nada haber si alguien sabe de este router y me indica como activarlo
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
238
Karma
22
Y para una ps3 de 20 gb (que no tiene wifi) le sirve uno de aquellos drivers USB como NEXT o ENCORE ??? digo,, para poder conetarlo via Wifi ?? o me tengo que conformar con el cable Ethernet ?? agradezco sus comentarios.
 
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
hola, me meto en la pagina, 192.168.1.1 y me pide todo el rato el nombre de usuario y la contraseña... lo cual lo pongo, pero vuelve a salir.
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
272
Karma
140
Ubicación
En un ombligo
Lo mejor es añadir al DMZ HOST: la IP de la ps3 (miradlo en ajustes de red de la ps3) y hos subira el tipo de NAT me lo enseño un colega (xorkil)
 
Unido
junio 29, 2009
Mensajes
22
Karma
1
Ubicación
Valencia
Es de agradecer este aporte aunque por suerte ami me va todo bien, esperemos que siga asi... pero espero que ayude a mucha gente.
 
Superior