Tutorial Como cambiar lector ps3 (Página 65)

Conversación publicada en el foro Guias y Tutoriales

Gran tutorial, voy a encargar la lente, sabes algun sitio recomendado para comprarla?????

Mi problema es que puedo navegar perfectamente por el menu, meter juegos o pelis, extraerlos,etc, pero en el menu no llega aparecer el icono de juego... Asi que supongo que sera la lente.

Vale cualquier lente?. Yo tengo una ps3 de 40 Gb, ya no tiene garantia, y la verdad es que no tengo miedo a trastear y abrir las tripas de la consola.

Gracias por el tutorial y un saludo.

Gran tutorial, voy a encargar la lente, sabes algun sitio recomendado para comprarla?????

Mi problema es que puedo navegar perfectamente por el menu, meter juegos o pelis, extraerlos,etc, pero en el menu no llega aparecer el icono de juego... Asi que supongo que sera la lente.

Vale cualquier lente?. Yo tengo una ps3 de 40 Gb, ya no tiene garantia, y la verdad es que no tengo miedo a trastear y abrir las tripas de la consola.

Gracias por el tutorial y un saludo.

Iniciado por carloparty Ver Mensaje
carloparty, yo compré mi lector nuevo en chipspain.com y me va de lujo. Además tienen los mejores precios que yo he visto en Internet son rapidísimos 24H y de total confianza. Les he comprado muchas cosas y no han fallado en nada.

En cuanto al modelo del lector, fijate en las indicaciones que da bobgar en el tuto. Si tus discos entran sin girar y tienes las conexiones de video en Internet todas juntitas pero separadas de la corriente tu lector deberia ser el KEM-400AAA.
Para que te hagas una idea, según miras tu PS3 (en horizontal) por la parte trasera, la corriente estaria en la esquina inferior derecha y las conexiones más hacia la izquierda (tirando para el centro más o menos) unos 2cm o 3cm y en la parte alta.

Comprueba todo esto y si tienes dudas, me comentas.
Muchas gracias por el tutorial, es muy bueno.
Tengo un ps3 de 60gb que dejo de leer por lo tanto he pedido un lector y ya lo he montado.
Lo he seguido todo tal como se ha comentado pero el problema es que hace lo mismo que con el lector anterior. Meto el disco, gira durante unos pocos segundos y se para, hace lo mismo.
El lector lo compre en chipspain y se supone que es nuevo y no remanufacturado.
hola,
Me pasa lo mismo que a alguno de este foro, mi ps3 me lee dvd-cd de vídeo/música, pero cuando meto un juego, a veces me sale el icono del juego desde el menú y otras ni siquiera eso...
Todo esto viene y estoy "seguro" desde que se me atasco el nba2k10, justo cuando estaba cargando partida. El caso es que desde entonces tengo este problema. Las veces que me ha leído (juegos en general) no he llegado a jugar porque me sale el error de la muerte ese, el 80010514 creo que es.

Mi pregunta es, ¿creéis que tendré rota la lente? porque comparto el mismo problema que alguno de aquí, o será el disco duro que lo tendré dañado...ando un poco perdido, cualquier cosa que me podaís aconsejar, lo agradeceré.

Muchas gracias de antemano y también por el tutorial. =)
ola!
resulta de que ayer mi lector murió y entonces tengo la opción de dejársela a una tienda que me la arregla por 120 eurazos y tardan de 10 a 15 días en arreglarlo y la otra opcion es pillarme un lector y montarlo yo y estando en semana blanca en donde vivo me gustaría tenerla arreglada esta semana xD

La cosa esta en que,soy bastante manazas desmontando consolas y quería que me dijerais como de complicado es desmontarla para un principiante,ya que solo tengo 15 años y no se si sera tan fácil como lo dicen.
Saludos
Hola a todos,

Este creo es mi primer mensaje, aunque ya llevo tiempo leyendo en este foro, así que aprovecho para saludar a la comunidad.

Bien, pues mi problema es el siguiente:

Me dejó de leer los juegos el lector, con lo cual me decidí a cambiar el bloque entero (modelo kem-400AAA) y en principio todo perfecto, podia jugar sin problemas, pero al dia siguiente ZAS, el mismo error. Me doy cuenta de que el disco no gira y pienso que se ha roto el rotor, así que pido un rotor nuevo y cambio la lente del otro bloque a este, pero me sigue sin funcionar.

Mi duda es que si es posible que el fallo sea del cable que va de la play al rotor?

Alguna otra sugerencia? la verdad es que estoy desesperado ya...

Gracias de antemano y un saludo.

P.D. Este tutorial es genial de verdad, de 10.
Gracias a Bobgar por el tuto, hoy mismo he cambiado la lente de mi 60gb, una de las últimas que vendió el corte, de momento todo bien, a cruzar los dedos, la compre en nosolochips, unpos 69 euros, algo más cara de lo que poneis en el foro, supongo que desde que se abrió el hilo a subido. Bueno gracias de nuevo y a seguir.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn