Tutorial Como cambiar lector ps3 (Página 37)

Conversación publicada en el foro Guias y Tutoriales

Me he registrado solo para darle las gracias a bobgar. Muy buen tutorial tio y gracias a él vuelvo a jugar a MG4. Habria que ponerte un piso entre todos macho.
Por cierto probe con un lector de divineo y estaba peor que el mio. Compre uno en nosolochips.com y va perfecto.
Gracias y un saludo.
Este post es para la gente q no esta segura de cambiar ellos mismos el lector...
mi consejo es que lo cambieis, es muy muy facil y con el tutorial de bobgar no tiene perdida, y os ahorrara gastaros muxos euros.
el lector lo encontrareis en cualquier tienda de venta de hardware q sea conocida, si poneis el modelo del lector en el google seguro q os salen muxas, p.e. nosolochips.com

S!!!
hola a todos, soy nuevo por aqui, antes de nada dar las gracias a "bodgar" por este peaso videotutorial, se me rompio la lente hace unos dias, y vi el tutorial, pero pase ya q no me atrevia a desmontar la consola y trastearla, pero viendo la cantidad de gente q lo ha echo me he animado, y voy a intentarlo a ver q pasa.

solo tengo una duda, q espero q me podais resolver, habeis dado 2 paginas para buscar lentes y hay varios modelos, yo tengo la de 40G comprada hace algo menos de un año, segun estuve leyendo en este mismo post creia q tenia q comprar el KEM-400AAA, pero en la pag de divineo, para la version de 40G es el KES-410ACA, y ya me a descolocao, y valen los 2 ??, se montan igual?? cual recomendais, he visto q hay uno con una doble lente, pero no se si es compatible con todas las version, en fin, ahora q me he decidido, nose q tengo q poner.

en fin, a ver si con lo patoso q soy esto sale vien, gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo
Buenas,

Muchas gracias "Bodgar" que grande eres... os cuento mi experiencia por si os sirve a alguno.

Hace un par de meses compré un lector de esos en DIVINEO, ya que eramos muchos amigos los que teniamos la PS3, y lo hize sabiendo que alguna fallaría en breve.
´
Hace un par de semanas cascó una de las PS3, y me la trajeron a casa para el cambio de lente...
siguiendo el magnífico tutorial (Quitando algunos enfoques raros xD) fué relativamente sencillo... pero cual es mi sorpresa que al meter el MG4 este nuevo lector no es capaz de leerlo, sin embargo uno de PS2 sí... que raro, así que seguí las indicaciones de "Bodgar" y limpie la lente unas 200 veces, engrasé bien las barras laterales... pero ni de coña, fallaba más que la lente averiada.
Decidimos arriesgarnos y comprar otra en NOSOLOCHIPS, bastante más barata, 45 euros recogiendola en tienda, y funcionó a la primera!!!, como debería haber ocurrido con la comprada en DIVINEO... eso sí, aconsejo siempre darle un poco de aceite para maquinas, en las barras laterales.

No se que coño a pasado con DIVINEO, ya he leido un montón de posts con gente bastante descontenta por la venta de lentes "averiadas", el problema es que no se les puede reclamar, así que 60 pavos a la basura... eso sí, no vuelvo a comprar allí.

Grimgor, tengo entendido que el lector KES-410ACA, una revisión mejorada del primero, si es compatible con las de 40, pero creo que solo con las actuales, busca un poco ya que hay foros donde te lo explicaban, la verdad como la mía es de 60 no lo recuerdo bien...

Saludos y suerte.

hola a todos, soy nuevo por aqui, antes de nada dar las gracias a "bodgar" por este peaso videotutorial, se me rompio la lente hace unos dias, y vi el tutorial, pero pase ya q no me atrevia a desmontar la consola y trastearla, pero viendo la cantidad de gente q lo ha echo me he animado, y voy a intentarlo a ver q pasa.

solo tengo una duda, q espero q me podais resolver, habeis dado 2 paginas para buscar lentes y hay varios modelos, yo tengo la de 40G comprada hace algo menos de un año, segun estuve leyendo en este mismo post creia q tenia q comprar el KEM-400AAA, pero en la pag de divineo, para la version de 40G es el KES-410ACA, y ya me a descolocao, y valen los 2 ??, se montan igual?? cual recomendais, he visto q hay uno con una doble lente, pero no se si es compatible con todas las version, en fin, ahora q me he decidido, nose q tengo q poner.

en fin, a ver si con lo patoso q soy esto sale vien, gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo

Iniciado por grimgor Ver Mensaje

si te lees el 1º post es para saber q ps3 tienes y que lente tienes que póner y otra de las maneras como ya dije poraqui es si no te aclaras y estas dispuesto a cambiarla desmonta la ps3 y mira que lector monta.

si te lees el 1º post es para saber q ps3 tienes y que lente tienes que póner y otra de las maneras como ya dije poraqui es si no te aclaras y estas dispuesto a cambiarla desmonta la ps3 y mira que lector monta.

Iniciado por bobgar Ver Mensaje
hola bodgar, fue lo primero q lei, y estaba convendido de q tenia q comprar el KEM-400AAA, q es el q finalmente pillare, me lie cuando deciais lo de las conexiones traseras xq nunca he visto una de 60G, al igual q una pag q daba otro modelo para las de 40g, pero bueno ya queda mas claro. a ver si lo pido y en cuanto lo tenga, ya os contare q tal.

un saludo
Hola bobgar, mi lector esta muriendo y como me dan pavor las historias del SAT, me he animado al ver tutorial a arreglarla yo mismo, solo tengo dos dudas:

1-Mi lente lee los juegos, pero a los 10 minutos empieza a irse el sonido o fallar cosas de los juegos, todo esto mientras suena la lente muy forzada como si intentara leer y no acabara de poder hacerlo, aparte al sacar el disco les deja unas marquitas como si algo le hubiera rozado por dentro.

Crees que cosa de que esta sucia o algo y con limpiarla bastara, o voy encargando una nueva lente?

2-Cuales son los tipos de destonilladores que necesitare?

Muchas gracias

Un trabajo genial
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn