(Tutorial) Subtítilos en archivos divx (PS3)

Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
91
Karma
12
Ubicación
Chile
Hola... aca un tutorial preparado por mi para ver los subtitulos en los archivos divx o xvid.
Destaco que esta opción está disponible desde el firmware 2.20, asi como también el amplio soporte para formatos divx y xvid sin limitación de tamaño.

Para empezar, debemos tener instalado en nuestro computador el programa XsubMuxer que lo bajas de aca


Ademas una pelicula avi y su correspondiente archivo de subtitulo srt. (en este caso sera la pelicula dvdrip Cloverfield) ;) como se ve en esta imagen


Abrimos el programa XsubMuxer y dejamos estas opciones, tal cual como se ve en la imagen (yo le dejo el tamaño 24 mas que nada por el tamaño de mi pantalla que es de 40 pulgadas, puede depender del tamaño de la TV esta opcion, pero recomiendo este tamaño)


Vamos a siguiente y donde se indica en la imagen abrimos el archivo avi (película).... abajo agregamos el subtitulo, se puede agregar mas d euno, por si queremos una pelicula con mas subtitulos XD....



Le damos a suguiente y esperamos a que termine el proceso. Recuerdo que deben tener espacio suficiente en el disco duro equivalente al tamaño de la pelicula para el nuevo archivo creado. Se demorara no mas de un minuto (dependiendo del computador que tengamos).



Terminado el proceso, en la carpeta donde estaba la pelicula de origen abra una nueva que tiene el mismo nombre, y termina en xsub


Ahora ya tenemos nuestro archivo listo para ver en nuestra ps3... ahora lo que necesitamos es algun dispositivo o cd para verlo en nuestra consola.

En mi caso fue un ipod (se puede ocupar el lector de tarjetas o dvds o discos externos)


Una vez conectado... vamos a Video, y vemos que hay en el dispositivo o memoria. (algunas veces no aparece nada, en este caso, en el discpositivo apteramos Triangulo, y seleccionamos mostrar todo)


Aparecera el video en la carpeta en donde la dejemos.


Le damos play e iniciara el video normalmente


Apretamos triangulo, y vamos a la casilla que dice opciones de subtitulo.


Apretamos una vez e inmediatamente aparecera en la esquina inferior un aviso que dice "Español"


Y disfrutamos de nuestra pelicula Divx con subtitulos a partir de SRT.



Ahhh.... los subtitulos no se verabn en el computador, para este caso hay que pensar que el nuevo archivo es uno normal y para verlos abrimos los srt aparte.


Espero les sea de ayuda a muchos...


Saludos desde Chile (gamerchile.cl)

Chabelas
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
91
Karma
12
Ubicación
Chile
pruebalo primero y despues opina... a mi me ha funcionado con el 100% de mis peliculas... que nop son pocas...
 
Superior