Tutorial Convertir videos HD .mkv a .avi (manteniendo 720p y 1080p)

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
¿Para qué sirve?
Con este turorial podrás "convertir" (realmente no los convierte, los demuxea) tus videos .mkv a .avi sin perder calidad, y asi poder reproducirlos en la PS3.

¿Cuánto tarda en convertir?
La ultima pelicula que converti (pesaba 4.4 GB), me tardo 2 min 55 seg. Asi que ya ven lo rapido que es.

Programa necesario
Solo necesitaremos el tsMuxer 1.10.6 > Link descarga

Otros programas
HFS 2.2f, para transferir a la PS3 el archivo si esta conectada a la misma red que el PC > Link descarga
Si necesitamos extraer el audio para convertirlo usaremos el MKVextractGUI-2 2.2.2.8 y el mkvtoolnix 6.3.0.
Aqui les dejo el tutorial para convertir el audio si hiciese falta (no lo escribo aqui porque se haria muy largo) > Tutorial

Empecemos
*Primero abrimos el tsmuxerGUI.exe



*Y nos saldra una ventana como esta.



*Ahora le damos a add y agregamos el archivo .mkv que deseemos convertir y marcamos el video y el audio (si hay mas de uno), que queramos convertir. Si queremos tambien podemos agregar subtitulos (.srt o .sup)



*Si queremos cambiar la configuración de los subtitulos simplemente hay que ir a la pestaña Subtitles y podremos cambiar la fuente, el tamaño, el color y el borde de las letras. (ACTUALIZADO: NO FUNCIONAN LOS SUBTITULOS CON ESTE PROGRAMA :S)



*Ahora elegimos en Chenge level: 4.1, TS muxing, y en Browse la carpeta donde queremos que se guarde. Yo personalmente siempre cambio a 25 fps para evitar desincronizacion. Ya podemos darle a Start Muxing.



Renombramos el archivo
*Esperamos a que acabe (será rápido) y una vez que acabe le cambiamos la extension de .ts a .avi .

Si el nombre del archivo te sale titulodelapeli en vez de titulodelapeli.ts, es decir sin la extensión, te vas arriba de la carpeta, Herramientas > Opciones de carpeta... > Ver > y ahi hay que desmarcar la opcion: Ocultar las extensiones de archivo... Entonces ya se vera titulodelapeli.ts, hay que borrar .ts y escribir .avi, para que quede: titulodelapeli.avi

Lo transferimos a nuestra PS3
Podemos usar un Media Server para transferirla a la PS3. Yo el que mas recomiendo es el HFS.
Tambien se puede grabar en un DVD, con Nero por ejemplo, en modo Datos (con extension .avi), o el tipico pendrive.

ATENCIÓN: Cuando ya esté en la PS3 la primera vez saldran datos corruptos, pero dandole a reproducir funcionara y se pondra bien (por lo menos enviandolo por wi-fi).

Ahora lo ultimo que nos queda es disfrutarla en nuestra PS3.
Gracias a benller y su tuto, que me sirvieron para hacer este.

Actualizado!

Un saludo!

Si te gusta y te sirve, comenta!
 
Última edición:
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
63
Karma
2
gracias lo voy a hacer ahora y te comento! :D
--- [ Añadido ] -----
Me gustaria como hacer para insertarle subitulos..
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
ACTUALIZADO: con la nueva actu. ya se pueden poner subtitulos
Un saludo
 
Última edición:
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Hola,

Despues de hacer los pasos que se indican, lo que hago para llevarmelo a la PS3 es utilizar "TSSplitter" para dividirlo en dos ficheros y podermelo llevar a la PS3 mediante un disco duro externo que tengo.
El problema viene cuando lo pongo en la PS3 y hay algunas pelis que escucho el audio pero la pantalla sale en negro, otros casos en los que se ve la imagen pero no se oye nada y algunos casos en los que funciona bien.

¿Alguien podría decirme que hago mal o como solucionarlo?

Si a alguien le funciona bien utilizando otros programas que me diga los links por favor.



Gracias y un saludo.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Te aconsejo usar un media server para pasar los archivos a la ps3 (se tenes wifi en casa). Y lo de que no se escuche es por el codec del audio, tendras que extraerlo y convertirlo a .aac o .ac3. El video no se porque sera pero sera por lo mismo
Un saludo
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Se extrae con el MKVextractGUI o el VirtualDubMod. Te dejo un link para el MKVextract en el post principal. Para convertirlo, no se que programa, busca en google "ac3 converter" o algo asi.
Un saludo
 
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
25
Karma
0
he conseguido sacar e audio con el virtualdubmode, lo guardo tipo ac3, en el ordenador se oye .Cuando selecciono el vídeo y el audio ac3 de antes y lo junto con el programa tsmuxergui pero cunado lo paso al la PS3 , esta no reconoce ningún codec de audio cuando pulso Triangulo-->información.
Cual es el problema???
Saludos, asboxi.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
he conseguido sacar e audio con el virtualdubmode, lo guardo tipo ac3, en el ordenador se oye .Cuando selecciono el vídeo y el audio ac3 de antes y lo junto con el programa tsmuxergui pero cunado lo paso al la PS3 , esta no reconoce ningún codec de audio cuando pulso Triangulo-->información.
Cual es el problema???
Saludos, asboxi.
eso es porque has renombrado el archivo. busca un conversor a ac3 (si no mañana te pongo uno).
un saludo
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Ya lo se, pero en caso de que la quieras enviar con el RedKawa, el Tversity o el Nero MediaHome, necesitaras que este en .vob
Un saludo
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Actualizado a la ultima version, con explicación para poner subtitulos, y para cambiar el audio si fuese necesario.
Un saludo
 
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
9
Karma
17
Hola, ante todo muchas gracias por el tutorial. Tengo un problema con el TSSplitter, una vez dividido eel fichero, en el ordenador veo perfectamente los dos ficheros resultantes, pero la play no me reconoce el segundo, me dice algo así como que tengo datos erróneos. He provado tanto con vob como con un m2ts y en ambos caso el primer fichero resultado del corte si me lo reconoce la play y el segundo no. Gracias de nuevo.joo
 
Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
3
Karma
1
En primer lugar un saludo a todos, ya que es la primera vez que escribo en el foro, aunque desde hace tiempo entro en esta web que es muy interesante. Mi pregunta es si existe algun programa para pasar videos mkv en formato 1080p a la ps3 que funcionen, ya que con el tsmuxer y el mkv2vob se oye la pelicula pero no se ve nada. Gracias.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Hola, ante todo muchas gracias por el tutorial. Tengo un problema con el TSSplitter, una vez dividido eel fichero, en el ordenador veo perfectamente los dos ficheros resultantes, pero la play no me reconoce el segundo, me dice algo así como que tengo datos erróneos. He provado tanto con vob como con un m2ts y en ambos caso el primer fichero resultado del corte si me lo reconoce la play y el segundo no. Gracias de nuevo.joo
No se que decirte nunca he usado el tsspliter. A ver si alguien del foro sabe solucionar tu problema.

En primer lugar un saludo a todos, ya que es la primera vez que escribo en el foro, aunque desde hace tiempo entro en esta web que es muy interesante. Mi pregunta es si existe algun programa para pasar videos mkv en formato 1080p a la ps3 que funcionen, ya que con el tsmuxer y el mkv2vob se oye la pelicula pero no se ve nada. Gracias.
Con este programa va perfecto. Te da algun error durante la codifiacion?
PD: te he dado las gracias sin querer.....

Un saludo
 
Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
3
Karma
1
Hola, no me da ningún error, utilizó el programa tal y como pone en el manual pero al reproducirlo se oye pero no se ve. Gracias por tu respuestas.
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,168
Karma
258
Ubicación
bokeronilandia usea ser malaga city
a mi con el tsmuxer me las pilla y se ven y escuchan bien,hago sus particiones si hace falta y yata.si no te va ay muchos programas alternativos,metete en softonic y pon mkv en el buscador veras que ay muchos y bastante faciles de usar,prueba con otra pelicula aver carlosjuan
 
Superior