[TUTORIAL]como crear una copia de seguridad de BR en linux

Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
136
Karma
20
hola bienvenidos a mi tutorial de como crear una copia de seguridad en linux

REQUISITOS
LINUX(YO UTILIZO XUBUNTU, PERO SE PUEDE UTILIZAR EL QUE QUIERAS)
PS3[OBIO NO?]
TECLADO Y RATÓN
ESPACIO EN EL DISCO SUPERIOR A 10Gb

EMPECEMOS!!!

abre el terminal, si no saves donde esta ves a aplicaciones>accesorios>terminal
puede ser que cada sistema este el terminal en un sitio distinto.

introduce dd if=/dev/cdrom of=ps3disk.iso en el si quieres que se cre la imagen en el disco duro de la ps3. pare qu no aga nada pero si vais al el root vereis que ai una imagen iso que cada vez aumenta de tamaño.

Si en canvio lo quieres en un disco estrible es mas complicado.



aora comprovamos el nombre que el sistema da al disco externo, para ello ponemos fdisk -1

Aora en la parte inferior de la pantalla te sale
el disco externeo aora si te fijas en la izquiera dale Device Boot y abajo un comando ejemplo /dev/sdc1.

Luego introduce fdisk/y el comando que te a dado en este caso fdisk /dev/sdc.

Aora introducimos p i vemso otra vez la informacion, introducimos d que es para borrar, introducimos luego n y nos crea una particion de linux.
introducimos p y hacemos que sea pirmaria, luego introducimos t (tipo de particion) i luego introducimos 83 (que es el tipo de particion).
Finalmente introducimos w que guarda los canvios en el disco.

AORA BIENE LOS MAS IMPORTANTE!
formateamos la particion introduciondo mkfs /dev/sdc1
Cuado termine creamos el directorio donde vamos a motar el disco duro, introducid mkdir /mnt/exthdd
Luego montamos el disco duro introduce mount /dev/sdc1 mnt/exthdd
Aora vamos a crear la copia de seguridad del disco blue-Ray introduce dd if=/dev/cdrom of=/mnt/exthdd/ps3disc.iso


Aora en el escriptorio ya se puede ver el volumen.

Si no lo entendeis preguntar. Es un poco complicado.

La finalidad de este tutorial es podrer crear una copia de seguridad que un juego tuyo, no lpara uso de pirateria. NO ME AGO RESPONSABLE DE LOS USOS QUE LE DEN ES UNA FINALIDAD EDUCATIVA.
 
Última edición:
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
499
Karma
116
Ubicación
Murcia
me gusta el tuto, pero cambia el color ese granate por una azul o amarillo, porque no se ve.

AÑADIDO------

No me he dado cuenta de que has pedido las gracias, si me doy cuenta antes, te aseguro que te las doy negativas
 
Superior