Tutorial Playstation Network: todo lo que hay que saber

M

mugan86

¿Qué es Playstation Network?

Playstation Network es un servicio gratuito de Sony Playstation 3 que nos brinda la oportunidad utilizar multitud de servicios que nos harán disfrutar de nuestra PS3.

Los servicios que ofrece la Playstation Network son muchos:

  • Podremos realizar compras online en (PLAYSTATION®Store),
  • Realizar chat de voz o vídeo mediante las opciones del menú (Amigos)
  • Utilizar los diversos servicios online de PLAYSTATION®Network.

¿Qué debo de hacer para disfrutar de este servicio gratuito?

Recomendable tener una conexión de banda ancha y si no estas registrado, debes de registrarte en Playstation Network.

¿Cómo me registro en Playstation Network?

Antes de registrarse, debemos de tener el software de nuestra playstation actualizado a la última versión (en estos momentos está en la 2.10), ya que si no tenemos nuestro sistema actualizado, no podremos disfrutar de los servicios que nos ofrece Playstation Network.

Si no tenemos actualizada la PS3, debemos de dirigirnos en el menú XMB de nuestra PS3 a Ajustes/ Actualizar Sistema/

Habrá dos opciones:

Actualizar mediante Internet (lo más fácil), conectas el cable y eliges está opción y sigues las instruciones.

Actualizar mediante soporte almacenamiento (pendrives, HDD Externos, memorias de las cámaras). Entramos en el enlace oficial de actualización de la PS3 . Descargamos la actualización a nuestro soporte de almacenamiento en la siguiente ruta: Mi unidad será "P"; P:/PS3/THEME. Cuando hayamos descargado la actualización la instalamos.

Si tenemos actualizado la PS3, comenzemos:

Seleccionamos Registrarse en PLAYSTATION®Network) en PLAYSTATION®Network del menú principal y seguiremos las siguientes instrucciones en pantalla para crear una cuenta.

Requisitos principales para la creación de una cuenta:

Datos personales:Introduzca el nombre, la dirección y la fecha de nacimiento (año, mes y día) del usuario registrado.

Cuenta principal / subcuenta: Hay dos tipos de cuentas de PLAYSTATION®Network; las principales y las subcuentas.

  • Cuenta principal:

    Cuenta de uso estándar de PLAYSTATION®Network. Los usuarios registrados con una edad determinada o adultos podrán crear una cuenta de este tipo. Los titulares de una cuenta principal podrán establecer ajustes como, por ejemplo, el límite de gastos mensuales o las restricciones de chat de voz o vídeo, para sus subcuentas asociadas.
  • Subcuenta:

    Cuentas para cualquier usuario, incluidos menores. El titular de la cuenta principal asociada podrá controlar las subcuentas. Los titulares de subcuentas no pueden crear monederos, aunque sí hacer uso del monedero de la cuenta principal asociada para pagar productos y servicios. No es posible crear una subcuenta si no existe una cuenta principal asociada.

    Los requisitos de aptitud de las cuentas principales y subcuentas pueden variar en función del país o región de residencia. Para obtener más información al respecto, visite el sitio Web de SCE de su región.

ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico): Registre el ID que desea utilizar para iniciar sesión en PLAYSTATION®Network. Utilice una dirección de correo electrónico válida para recibir los mensajes de confirmación como, por ejemplo, en caso de realizar una compra en (PLAYSTATION®Store).

Pregunta de seguridad::Seleccione una pregunta de seguridad para utilizar al restablecer una contraseña olvidada.

Contraseña:Tenemos que seguir siguientes normas para crear una contraseña:

* Utilice al menos seis letras o números.
* Utilice una combinación de letras y números.
* No utilice más de dos veces seguidas un mismo carácter.
* Utilice un código que sea diferente de su ID de inicio de sesión.

ID online:
En este apartado registraremos el nombre que queremos que aparezca en PLAYSTATION®Network. El ID online puede tener de 3 a 16 caracteres de longitud e incluir caracteres alfanuméricos. El ID se emplea para distinguir a los usuarios en PLAYSTATION®Network. Una vez creado, no podrá modificarse.

Perfil:El perfil se muestra en PLAYSTATION®Network. Podemos añadir datos personales como, por ejemplo, un comentario para que se muestre junto con su avatar (icono) o los idiomas que conocemos.

Monedero:: En este apartado registraremos la información de pagos que se utilizaremos cuando adquirir los servicios de pago como un juego, actualizaciones,... en la PLAYSTATION®Store.

Notas a tener en cuenta:


Después de registrarme, ¿Como inicio/cierro sesión?

Iniciar sesión:

  1. Seleccione (Iniciar sesión) en (PLAYSTATION®Network) del menú principal.
  2. Introduzca su ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y su contraseña.
  3. Seleccione [Iniciar sesión].
  4. Iniciará sesión cuando se conecte correctamente a la red.

*Hay que tener en cuenta que la sesión se nos cerrará automáticamente cuando reproduzcamos un juego de la PS2, BD y DVD.

Cerrar Sesión:

  1. Seleccionamos nuestro icono en el menú (Amigos) del menú principal y, a continuación, pulsamos el botón ::[triangulo]::.
  2. Seleccionamos [Cerrar sesión].
  3. En estos momentos nos encontraremos desconectados de PLAYSTATION®Network.

¿Cómo puedo guardar mi contraseña? ¿Cómo puedo iniciar mi sesión de manera automática?

  1. Seleccionar Iniciar Sesión en PLAYSTATION NETWORK dentro del menú principal.
  2. Introducimos nuestra ID de Inicio de Sesión (dirección de correo electrónico) y nuestra contraseña.
  3. Seleccionamos la casilla de verificación de [Guardar contraseña] e [Inicio de sesión automático]. Si seleccionamos [Inicio de sesión automático], se seleccionará [Guardar contraseña] automáticamente.


Cancelar la opción de inicio de sesión automático: Debemos seleccionar nuestro icono en la categoría (Amigos), pulsamos el botón ::[triangulo]:: y, a continuación, seleccionamos [Inicio de sesión automático desactivado] en el menú de opciones. La próxima vez que encendamos nuestro sistema PS3 no se iniciará la sesión automáticamente.

Cancelar la opción de guardar contraseña (borrar la contraseña): Seleccionamos (Iniciar sesión) en PLAYSTATION®Network y, a continuación, en la pantalla que podemos visualizar, tendremos que desmarcar la casilla de verificación [Guardar contraseña].

¿Qué debemos de hacer si se nos olvida nuestra contraseña?

Es posible restablecer su contraseña si se nos olvida.

  1. Seleccionamos (Iniciar sesión) en (PLAYSTATION®Network) del menú principal.
  2. Seleccionamos [¿Olvidó su contraseña?] en la pantalla del ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y contraseña.
  3. Nos aparecerá la página de PLAYSTATION®Network. Debemos de seguir las instrucciones en pantalla para completar la operación de recuperar la contraseña.

¿Cómo podemos administrar nuestras cuentas, para comprobar, modificar o añadir datos?

Esta función sirve para comprobar o editar los datos de nuestras cuentas de PLAYSTATION®Network. Para llevar a cabo estas operaciones, debemos haber iniciado sesión en PLAYSTATION®Network. Después seleccionamos (Administración de cuentas) en (PLAYSTATION®Network) y, a continuación, comprobamos o editamos los datos de su cuenta de PLAYSTATION®Network.

Elementos que podemos comprobar o editar:

Administración de cuentas:


Está opción nos permitirá comprobar o editar la información sobre las cuentas de PLAYSTATION®Network.

* Editar información de cobro
* Cambiar ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico)
* Editar información de cuenta: Cambiar el nombre, dirección o contraseña del usuario registrado.
* Administrar subcuentas
* Editar perfil online
* Activación de sistema
* Actualizar preferencias de notificación​

Administración de transacciones

Esta opción nos permitirá añadir fondos al monedero que se utiliza para los servicios de PLAYSTATION®Network como, por ejemplo, (PLAYSTATION®Store), o bien comprobar el historial de uso de diversos servicios.

* Administrar monedero
* Introduzca el código de PLAYSTATION®Network Card o el código de promoción
* Ver historial de transacciones
* Ver lista de descargas
* Ver servicios
* Ver suscripciones​

¿Cómo se asocia una cuenta a un usuario?

Está es una opción que desconozco ya que no la he probado. Les mostraré lo que pone en el manual de usuario de página oficial Playstation.

Esta opción servirá para cuando deseemeos relacionar una cuenta de PLAYSTATION®Network creada en un ordenador, o que un usuario registrado en el sistema PS3 utilice una cuenta existente como, por ejemplo, una cuenta secundaria creada por el titular de la cuenta principal.

En (Usuarios), iniciamos la sesión como el usuario al que queremoas asociar la cuenta.

Seleccionamos la opción (Registrarse en PLAYSTATION®Network) en (PLAYSTATION®Network).

En la pantalla que se visualiza, seleccionamos [No, utilizaré una cuenta existente.].
Para completar la operación seguimos las instrucciones en pantalla . Una vez completada la asociación de la cuenta al usuario, se visualizará el icono (Iniciar sesión) en el menú principal y el usuario podrá utilizar la cuenta existente para iniciar sesión en PLAYSTATION®Network.

Un saludo y espero que os haya valido:victoria:

Fuente: Guía del usuario PS3 (página oficial de Sony)
 
Última edición:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Gracias no lo sabia que es playstation network
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
99
Karma
10
Tengo una duda a mi hermano le hice una subcuenta pero cuando trato de conectarme me sale que el id esta siendo utilizado, no entiendo por que es su correo nadie tiene su clave, le hice una cuenta por que era menor pero el 9 de marzo cumplio mayoria que me recomiendan hacer borrar la subcuenta y hacerle una cuenta como mayor o que ? por que no se como hacerlo Ayuda.
 
M

mugan86

Tengo una duda a mi hermano le hice una subcuenta pero cuando trato de conectarme me sale que el id esta siendo utilizado, no entiendo por que es su correo nadie tiene su clave, le hice una cuenta por que era menor pero el 9 de marzo cumplio mayoria que me recomiendan hacer borrar la subcuenta y hacerle una cuenta como mayor o que ? por que no se como hacerlo Ayuda.
Ya si ha hecho la mayoría de edad,hacer una cuenta normal. Pero para poder acceder a su cuenta hay que crear un nuevo usuario en el menú xmb de la ps3, si no, no podreis acceder a su usuario. Si no te he contestado lo que querías escribe de nuevo, es que no te entendido muy bien.
 
M

mugan86

Pero como le hago una cuenta de mayor si ya le hic una subcuenta ?
Ayuda.
¿Subcuenta de mayor? La verdad es que no se qu quieres hacer, no entiendo. Perdona que te sea de gran ayuda, pero es que ese asuntillo se me escapa de las manos, no lo tengo probado.
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Tengo la Psp3 conectada únicamente al Lcd y tras cargarme una cámara olympus en una actualización que me llevó de cabeza, me daba un poco de respeto "juguetear" con funciones en red.
Pero con estos Tutoriales que os preparáis ... vamos de la mano.

GRACIAS, a Todos los que os esforzáis por ayudarnos.:amor:

:eek:lee:
 
M

mugan86

Tengo la Psp3 conectada únicamente al Lcd y tras cargarme una cámara olympus en una actualización que me llevó de cabeza, me daba un poco de respeto "juguetear" con funciones en red.
Pero con estos Tutoriales que os preparáis ... vamos de la mano.

GRACIAS, a Todos los que os esforzáis por ayudarnos.:amor:

:eek:lee:
De nada, para eso estamos los foreros. Para ayudarnos unos a otros cada uno aportando nuestro granito de arena de nuestros conocimientos. También para recibir ayuda y conocimientos de otros usuarios cuando andemos un poco pez en algún tema.
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
286
Karma
28
Ubicación
Córdoba
una pregunta en el ID de inicio de sesion podeis poner un ejemplo de lo que hay que poner es que no lo entiendo y gracias.
 
Superior