Tutorial Como conectar PSP a PS3 (Uso a distancia)

Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
He aquí una pequeña guía basada en mi experiencia para conectar nuestra pequeña PSP a su hermana mayor. Puede parecer un poco problemático, pero es muy sencillo.

Lo que necesitas:
- Una PS3 actualizada.
- Una PSP actualizada.
- Un cable mini usb (el del sixasis vale).
- Una cuenta en Playstation Network y conexión a internet. Esto punto solo es necesario para activarla a través de internet; no es necesario en red local.

1º) Preparación:
Registrar la PSP:
- Iniciamos sesión en PlayStation Network (sólo si lo vas a usar a través de internet)
- En la PS3 vamos a ajustes/ajustes de uso a distancia/registrar dispositivo. Aparece un "OK" en la pantalla.
- Conecta la PSP con el cable usb y en la columna de ajustes pulsa "Conexión USB". Una vez este en funcionamiento dicha función, pulsamos el "OK" en la PS3.
- La PS3 reconoce a su "hermanita" en el acto, y cuando acabe el proceso puede ser retirada. Este proceso no se repide nunca más (a no ser que adquieras otra PSP claro está).

En este punto se nos abren dos posibilidades, conectarlas por red local o por internet.
Red local: no requiere internet, funciona con el wifi de la propia consola; pero el alcance es de unos 10-20 metros dependiendo del entorno.
Por internet: Puedes acceder a tu PS3 desde cualquier lugar donde tengas conexión conexión a internet wifi.

2º) Como conectarse mediante red local:
- Con la PS3 vamos a Red/uso a distancia. Aparece una pantalla en negro que te indica que está a la espera de la PSP.
- Con la PSP vamos a Red/uso a distancia/Conectarse a través de una red privada; y aquí seleccionamos la conexión llamada "PLAYSTATION (R) 3"
Ya está. Más adelante comentaré las funciones.

3º) Como conectarse a través de Internet
- Antes de nada, en ajustes/ajustes de uso a distancia/Inicio a distancia, elige "Si" y deja marcada la casilla.
- Con la PSP nos vamos a Red/Uso a distancia/Conectarse a través de Internet. Una vez aquí, seleccionad una conexión o creadla según el lugar (aeropuerto, la calle, el trabajo, etc).
- Iniciamos sesión en PlayStation Network. Se nos pedirá el ID de inicio de sesión y la contraseña.
Listo, ya lo tienes.
Adevertencia: si tienes pensado usar este método, recuerda que tendrás que dejar la PS3 en suspensión, es decir, sin apagar del interruptor trasero.

Funciones del Uso a distancia
- Ver imágenes y fotos que tengamos en el disco duro de nuestra PS3.
- Escuchar la música que tenemos en el disco duro de nuestra PS3.
- Ver nuestros videos, películas y series que hemos almacenado en el disco duro de nuestra PS3.
- Jugar a juegos de la PS1 (si metemos el disco, obviamente). Desde el uso a distancia podemos extraer un disco o meterlo, no interfiere.
- Utilizar el navegador de internet. (sólo si la PS3 esta conectada a Internet).

Los controles son los mismos, si tomamos en consideración la PSP como un sixasis.
El botón PS corresponde a "Home". Desde aquí podemos configurar el uso a distancia, configurar los controles, apagar la PS3, etc.


Y eso es todo, espero que os sirva de ayuda este pequeño tutorial, y recordad que el Uso a distancia consume batería como una bestia parda, así que no abuseis sin no teneis un enchufe en 100 metros a la redonda :victoria:.
 
Última edición:

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
una duda que tengo este tuto sirve para jugar con la psp online a los juegos que tengas? saludos
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
1
Karma
0
hola tengo una ps3 recien comprada 7/02/2008 y tengo la psp slim version 3.80 hago todo lo q explica pero no me sale eso sino q me da error de conexion en la psp y no aparece en uso a distancia en la ps3 no se me dice q no tengo la wlan encendida en ps3 y no se como activarla por q en ajustes no lo veo por ningun lado no se estoi liao alguien me ayude por favorrrrrrr....
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
no se me dice q no tengo la wlan encendida en ps3 y no se como activarla por q en ajustes no lo veo por ningun lado no se estoi liao alguien me ayude por favorrrrrrr....
¿No querrás decir la wlan de la PSP? Es el interruptor que tiene la PSP en el lado izquierdo, juento a la ranura de memory stick. Si no lo tienes encendido no funciona el wifi.
Es que lo de wlan de PS3 es la primera vez que lo oigo :buf:
 
Última edición:
Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
6
Karma
0
iieee uenaaas! mira: ago tdos los pasos bien pero al conectar en red privada la psp a ps3 me dice: se rekiere actualizacion del sofware de la psp. tngo la version 3.71 m33. ke debo hacer??
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
iieee uenaaas! mira: ago tdos los pasos bien pero al conectar en red privada la psp a ps3 me dice: se rekiere actualizacion del sofware de la psp. tngo la version 3.71 m33. ke debo hacer??
Pues lo siento, pero en este foro no se puede hablar de piratería. De todas formas, aunque se pudiera no tengo ni idea sobre el tema de los firmware modificados :buf:
 

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
1,546
Karma
266
Ubicación
Cáceres
buen tuto xDD,eres un crack
--- [ Añadido ] -----
buen tuto xDD erees un crack
 
Última edición:
Unido
noviembre 9, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Tengo un problema y es que hago lo de ajustes de uso a distancia etc etc pero no me reconoce la psp, puede ser por que la tengo pirata?
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
85
Karma
25
Ubicación
vila
Tengo un problema y es que hago lo de ajustes de uso a distancia etc etc pero no me reconoce la psp, puede ser por que la tengo pirata?
hola buenas, a mi me pasa lo mismo, hago lo del tutorial pero cunado le doy al ok no encuentra la PSP, pero la tengo conectada con el cable. y yo tambien tengo un custom firmware, puede tener algo que ver? a ver si alguien puede ayudar y gracias de antemano
 
Superior