Tutorial Para todos aquellos que tengan problemas de IP's con su router y PS3

Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Muy buenas, hay gente que esta teniendo numerosos problemas con errores de conexion de la PS3 (sobre todo los que tienen un router), esto la mayoria de las veces es debido a que el router asigna unas IP's internas, a veces otras a cada componente de la red (PS3, PC's, etc), y entonces nuestra Ps3 se nos lia y tenemos que andar apagando y encendiendo el router y volviendo a configurar el internet de la PS3 aunque sea de forma automatica.
Esto se soluciona desactivando el servidor DHCP en el router, y haciendo unos pequeños cambios en Windows en cada PC y otros en la PS3. Para eso os pongo este tutorial de como hacerlo (esta sacado de ADSLzone pero ligeramente modificado).

DHCP son las siglas de Protocolo de configuración dinámica de servidores.
Este protocolo de red es el usado por el router, en este caso, para asignar los datos de configuración de los PC´s y PS3 conectados a una red privada como son la máscara de subred, puerta de enlace, DNS y el redireccionamiento de IPs.
Al ser esta asignación dinámica las direcciones IP varían (cuando apagamos y encendemos el PC o nuestra Ps3 por ejemplo) y están dentro de un rango específico que lo determina el router.
Este es el principal problema del NAT, ya que un dia puedes haber abierto los puertos necesarios en el router hacia la IP de PS3 asignada por el DHCP en ese momento y al día siguuiente no servir de nada ya que estás con otra IP privada de PS3 en tu red.

Pues vamos a evitar esto:

Primero repetimos este proceso (PASOS 1 Y 2) en todos los PC's que tengamos conectados a nuestro router (si solo hacemos unos cambios en la PS3 que citare despues y luego desactivamos el DHCP del router, nos quedaremos sin internet en los PC's):

1) Picamos en Inicio/Panel de control/Conexiones de red

En esta ventana pinchamos con el botón derecho del raton en Conexión de área local y en el desplegable nos dirigimos a Propiedades. Hacemos doble click en Protocolo Internet (TCP/IP) (o lo seleccionamos y le damos a propiedades).

2) En la ventana que nos aparece debemos marcar Usar la siguiente direccion IP en lugar de Obtener una dirección IP automáticamente y rellenamos:

-Dirección IP: lo primero es saber la puerta de enlace (o comunmente la direccion que ponemos en el navegador para entrar al router). Para averiguarla id a:
Inicio/todos los programas/Accesorios/Símbolo de sistema y escribis en c: "ipconfig /all", (c:\ipconfig /all), y alli la vereis.
Si vuestra puerta de enlace es por ejemplo 192.168.1.1, pues en direccion IP poneis en el primer PC: 192.168.1.2, en el segundo PC 192.168.1.3 y asi sucesivamente. Si la puerta de enlace es por ejemplo 192.168.2.1, pues IP's 192.168.2.2, 192.168.2.3, etc. (el ultimo numero de la IP puede ir desde el de la puerta de enlace hasta 255, pero procurad ponerlos de seguido en los PC's)
-Máscara de subred:Al picar saldrá directamente 255.255.255.0, si no sale, pues la poneis
-Puerta de enlace: la que hemos obtenido anteriormente.

-En Usar las siguientes direcciones DNS de servidor ponemos los DNS correspondientes a nuestro proveedor de internet o bien las que mejor resultado nos den. Las podeis ver en: http://www.adslzone.net/dns.html

3) Este proceso lo repetis en todos los PC's que tengais conectados al router, con los mismos datos que antes, excepto la direccion IP, que le vais sumando +1 para cada PC, como he explicado antes.

4) Una vez hecho esto, entrais desde el navegador en el configurador de vuestro router. En mi caso es un router Zyxel, bastante intuitivo para configurarlo, si teneis otro buscad un manual para saber como desactivar el DHCP. Pues bien si teneis un Zyxel, entrais al apartado LAN y donde pone DHCP server, seleccionais NONE y le dais a apply.

5) Comprobais que os funcione internet en los PC's (NOTA: si desactivais el servidor DHCP antes de meter los datos de IP's en windows, no os funcionara internet, haced todo en el orden que digo)

6) Ahora nos vamos a la PS3, en este punto no os funcionara internet en la consola, asique vamos a ello. En el XMB entramos en opciones de Red y volvemos a configurar el internet. Meted todos los datos automaticos menos los de direccion IP (os dara a elegir entre automatico, manual o PPPoe, seleccionais manual). Rellenais igual que en los PC's:
-IP: direccion IP del ultimo PC +1, ejemplo: Puerta de enlace: 192.168.1.1, PC1-> ip 192.168.1.2, PC2-> ip 192.168.1.3, PS3-> ip 192.168.1.4
-Mascara de subred: 255.255.255.0
-Router predeterminado (puerta de enlace): ejemplo 192.168.1.1 REPITO: LA PUERTA DE ENLACE MIRADLA EN EL SIMBOLO DE SISTEMA, ESTO ES UN EJEMPLO.
-Dns: las de antes.

7) Y voila! ya teneis una IP interna fija en cada PC y en la PS3, asi ya no le daran neuras raras a la PS3 cada vez que el router nos cambie su IP (que ya no lo hara mas). Recordad, abrid los puertos que necesiteis para cada PC (eMule, Torrent...) o PS3 para la IP que les hayais asignado.

Espero que os sirva de ayuda. Saludossssssssssssssssss

PD: este tuto no es un copy-paste, esta modificado para hacerlo extensible a PS3 y que se entienda un poquito mejor.
 
Última edición:
Unido
octubre 18, 2006
Mensajes
122
Karma
18
Y ese, se solucionara para COD4, que a muchos tienen problemas a la hora de jugar en online.

Saludos
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Gracias tio, estoy loco dandole vueltas con el tutorial de biginjapan pero me pone error en la conexion de internet. Aver como va con este.Yo lo que quiero es el NAT2. Ahora te pongo si me rula.Un saludo.


k va, sigo en nat3...
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Gracias tio, estoy loco dandole vueltas con el tutorial de biginjapan pero me pone error en la conexion de internet. Aver como va con este.Yo lo que quiero es el NAT2. Ahora te pongo si me rula.Un saludo.


k va, sigo en nat3...
Muy buenas tio, este tutorial es mas bien para los que le da la PS3 un error al cambiarle las ips automaticamente el router, y sale NAT error hasta que no lo apagas y lo enciendes y te asigna otra ip adecuada (que por ejemplo no te coincida con la de otro equipo de la red). Asi, lo que conseguimos con este tuto es tener una IP interna fija, para no tener que andar apagando y encendiendo el router cuando le de la neura.
Lo que sucede a veces, como te puede pasar a ti, es que la prueba de conexion a internet que hace la PS3 esta como una chota, y te saca que tienes NAT3 cuando en realidad tienes NAT2. Para comprobar esto, vete a lista de ajustes de conexion a internet (creo que se llama asi, donde te salen todos los datos de conexion a internet), y baja hacia abajo del todo, y tambien te sale el NAT, y ese es el que nunca falla. Insisto que la prueba de conexion a internet a veces la hace mal.
Saludossssssss

PD: tienes abiertos estos puertos? 80, 443, 5223, 3478, 3479, 3658 (yo no tengo que especificar TCP y UDP en el router).
Te los pongo porque hay algun tutorial por ahi que en vez de el 80, manda abrir el 83, y no se si sera correcto (en el tuto de esta pagina no se cuales manda abrir). Y el UPnP desactivalo.
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
aber, esto me bale para poder repara el maldito problema de la ip ?¿ porq siempre q intento ponerlo, me da erro en direccion ip, porcierto si ago esto, no me dejara de funcionar internet en los otros pc´s no?¿?¿?¿¿'

porfavor responderme
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Esto es para que muchos no tengais que apagar y encender el router cada vez que nos asigne una IP INTERNA (del tipo 192.168.x.x) distinta a la Play 3 y tener que volver a hacer la configuracion de Red en la PS3. La verdad que es muy util, yo me he quitado bastantes quebraderos de cabeza xD
 
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
63
Karma
2
Tengo un problema.. yo comparto el internet con mi vecino.. mi vecino a puesto un router.. y el play me lo lee pongo contraseña todo.. y cuando pongo automatico.. en probar conexion el play nunca reconoce el IP enotnces... hago.. esto pongo ip manual.. mascara subred.. el predeterminado.. y cuando tengo dns
pongo los dos q me aparecen en ipconfig /all 200.40.220.245 y 200.40.30.245
el play me reconoce el ip pero cuando pasa a reconocer la conexion a internet me dice q hay un error del DNS alguien me puede ayudar!!
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
9
Karma
0
me pasa a mi algo parecido, me dice q hay error d DNS... con telecable solo encontre una dsn en lugar de dos... q meto otras cualquiera?? ayudaaa
 

E.D.O.V.

edan23_py
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
130
Karma
6
Ubicación
Paraguay
hola yo tengo un problema parecido tengo el router de ono y solo tengo conectada una pc y la ps3 y cuando se estan usando ambos luego de un tiempo 1 o 2 horas me sale error de dns en el ordenador y luego de unos minutos tambien en la ps3 y tengo q desenchufar y volver a enchufar el router y me vuelve a funcionar pro me pasa todos los dias y ya hago siempre lo mismo pero ya me esta volviendo loco alguien me puede ayudar??
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
300
Karma
67
Ubicación
coruña
a mi me pasa una cosa por el estilo yo tengo R y solo tengo un cable de internet entonces tengo q desenchufar el ordenador para ponerlo en la ps3 pero cuando miro la ip y todo, me aparecen 3 direciones dns pongo las 2 primeras, despues me reconoce la ip pero me da error de dns ¿alguien sabe como hacer? gracias
 
Unido
enero 30, 2009
Mensajes
6
Karma
1
ami me pasa algo raro porke la conexion me va bn pero al intentar unirme a un grupo para jugar cn los colegas al call of duty 4 me dise siempre error o algo parecido
me podriais ayudar pls
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
29
Karma
3
Ubicación
Conce - Chile
gracias por el turorial
tengo una duda
si tengo mi pc con cable de ethernet , ¿este no tengo ke configurarlo cierto?
 
Unido
septiembre 23, 2009
Mensajes
114
Karma
5
Ubicación
valencia
vale y para el problema q aun resolviendo todo correctamente , hasta nat2 , a veces hasta la velocidad, da un arror d incompatiblidad de ip , q no puede desfragmentar ip. No se si es lo mismo y avisa de q los recursos de algunos juegos estaran restringidos ...como lamentablemente asi sucede ... no m atrevo a ahcer este tutorial aun , y en el proveeedor m han dixo q es cosa de la play3 y la verdad q en el pc todo me va bien.

ES un router ruckus wirelees(parece una sandwixeraxd).

Pues eso q me lo puse ayer , me descargo la demo del U2 rapido ..pero luego jugar nada d nada , ni con otros juegos.

gracias d antemano , me temo q este tutorial no es para wifi cierto?
 
Superior