Tutorial Como configurar un Media Center para PS3 con TVersity

M

mugan86

Este tutorial es una alternativa a la que se hacía con el Nero MediaHome, ya que he oido que algunos usuarios han tenido problemas con dicho programa, además de querer experimentar con otro modo de tener un media center en nuestra PS3.

Para empezar lo primero que vamos a necesitar será lo siguiente :


Una vez descargado todo instalamos el Tversity y posteriormente le aplicamos el parche de la siguiente forma:

  • Detenemos el servidor de Tversity desde el menú advanced o bien haciendo click derecho en el icono del programa en la barra de tareas y seleccionando Stop Sharing (el icono se pone de color rojo).
  • Descomprime el parche y copia su contenido en el directorio donde se instaló Tversity (por defecto: C:\Archivos de programa\TVersity\Media Server)
  • Vuelve a arrancar el servidor de Tversity (igual que el paso 1 pero ahora seleccionamos Start Sharing).

Ahora instalamos el filtro FFdshow. Después de instalarlo, elegiremos todas las opciones por defecto, sin complicarnos la vida.

Debemos de desactivar cualquier tipo de firewall que tengamos instalado en nuestro equipo (Inicio / Panel de Control/ Firewall de Windows (En general elegir la segunda opción, es decir, “Desactivado (no se recomienda)”) o darle los correspondientes permisos a Tversity (dentro de pestaña “Excepciones” dentro de las opciones del Firewall de Windows), especialmente al archivo MediaServer.exe, localizado en la carpeta donde se instaló Tversity.


El último paso que debemos de realizar consiste en configurar el Tversity. Su funcionamiento es similar al del Nero MediaHome, es decir, se trata de ir añadiendo en la lista los archivos multimedia (o carpetas enteras) que queramos reproducir en nuestra PS3.

Para ello, debemos de abrir el Tversity y hacemos click en el signo + de color verde . Desde aquí podremos agregar un archivo en concreto (Add File), una carpeta que contenga varios archivos multimedia (Add folder) e incluso añadir URL's de Internet (Add Internet Media) entre otros.Una vez tengamos nuestra lista creada (podemos ver todos los elementos que hemos añadido en la pestaña Sharing) clickamos en la pestaña Settings (configuración) y en la columna de la izquierda nos vamos a Transcoder. Nos aparecerá algo así.


A continuación os voy describir las opciones más importantes de esta sección:

  • When to transcode? Aquí especificamos cuándo queremos que el programa convierta el formato del archivo a un formato compatible con PS3 (necesario por ejemplo para poder ver DivX o XVID. Lo dejamos en 'Only when needed' para que sólo haga este proceso cuando sea necesario.
  • Optimization: Seleccionaremos 'Speed' unicamente si disponemos de un equipo poco potente.
  • Connection Speed and Quality: Aquí seleccionamos la forma en la que conectamos la PS3 a Internet (por cable o por Wireless). En el segundo caso podemos especificarle también el nivel de señal que disponemos; excellent (todo o casi todo), good (50-80% aproximadamente) o poor (menos de un 50-40%).
  • Compression: 'Minimum', 'Average' y 'Maximum'. Simplemente, a menor compresión mayor es la calidad del video pero mayor también es el ancho de banda que requiere. Seleccionad 'Maximum' sólo en caso de que dispongáis de poca señal WiFi.
  • Maximum Video and Image Resolution: Aquí le indicamos la resolución máxima que tendrán los videos y las imágenes. Sólo en caso de que el tamaño original sobrepase los valores que aparecen aquí, el programa cambiará automaticamente a una resolución cercana a estos valores manteniendo siempre el aspect ratio original.
  • Decoding Speed: Desmarcad esta casilla si en los videos notáis un desfase entre el audio y video.

Estos ajustes los he realizado probando con varias opciones. Cuando lo configuréis, lo mejor es que probéis en diferentes configuraciones para saber cual es la que os va mejor.

Dentro de Settings (Configuración), si nos dirigimos a 'General' vemos que podremos cambiar ciertos aspectos del programa, como especificar el puerto del servidor, hacer que Tversity se ejecute al inicio de Windows y activar, detener o reiniciar el servidor.

En principio, aquí podemos dejar todas las opciones por defecto (yo lo único que he desactivado ha sido lo de que se inicie el programa al iniciar Windows).

Ahora sólo nos quedaría ejecutar el servidor (el icono de Tversity se pone en verde), encender nuestra PS3 y, si todo ha ido bien, deberíamos poder reproducir en la consola todos los archivos multimedia que hemos agregado a la lista del Tversity.


Cuando estemos dentro de la PS3 y hayamos iniciado la sesión, vamos a la parte de Video o Audio y pulsamos en Buscar Servidores Multimedia. Si habéis hecho todo el proceso de manera correcta (la configuración y el tener disponible el TVersity como en la Foto 3), os aparecerá lo siguiente:

tversity: "nombredeequipo:......"​

Entrar en Videos / Video / Pulsar ::[equis]:: / My Video / Folders / PS3 Video (Nombre de la Carpeta del servidor que yo he puesto, que puede ser "pepe","pepito","pelis",...lo que querais, a vuestro gustoXD)

Si teneis algún problema me mandais un mensaje para preguntarme lo que sea.

Un saludo
 
Última edición:

LeiNaD_87

LeiNaD_87
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
160
Karma
42
Ubicación
Xixon
Muchas gracias!! Con un router wifi tambien vale no? en cuanto lo compre lo pruebo seguro... ver peliculas que tienes en el pc sin andar con discos o pendrives? de lujo...


salu2!!
 
M

mugan86

Con router wifi también

Hola muy buenas tardes:

Yo la prueba la hize con un router Zyxel P-660HW-D1 (wifi) conectado mediante cable al ordenador de sobremesa y mediante la wifi a un ordenador portatil y a la PS3.

El TVersity lo tengo instalado en el portátil. Pero al igual que en el portátil, lo puedes instalar y configurar perfectamente en un ordenador de sobremesa. Los pasos de instalación y configuración son iguales.

Un saludo:D
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
3
Karma
0
No puedo ver los videos

Hola, muchas gracias x las instrucciones. He instalado todo y ya puedo ver en la PS3 las carpetas compartidas. El problema es que solo puedo escuchar los archivos de musica, pero los videos y las fotos me dice que esta dañado cada vez que quiero abrir alguno, y en la pc se ven bien. Alquien sabe porq puede ser??? Muchas gracias.
 
M

mugan86

Problema con ver lo videos

Hola muy buenas:

¿Has instalado los códecs del video bien? No se si será ese el problema, pero es raro, que solo no se te vean los videos. Es lo único que se me ocurre.

Prueba de nuevo a instalar los codecs.

Si eso manda otro mensaje detallando el error para tener más información sobre el problema.

Un saludo:hola:
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
3
Karma
0
No veo los videos

Hola, gracias x responderme... pero no entiendo lo de los Codecs... hay q instalarlos en el pc o n la ps3??? porque en la pc ya estan instalados supongo... ya que se ven bien en la pc, el problema es en la ps3, no puedo ver ni videos ni fotos. Tengo W2000, sera por eso??

Muchas gracias,

Augusto.
 
M

mugan86

Hola, gracias x responderme... pero no entiendo lo de los Codecs... hay q instalarlos en el pc o n la ps3??? porque en la pc ya estan instalados supongo... ya que se ven bien en la pc, el problema es en la ps3, no puedo ver ni videos ni fotos. Tengo W2000, sera por eso??

Muchas gracias,

Augusto.
Debes de instalarlos en el PC. El nombre de los codecs es el siguiente:FFshow 8.02 en el siguiente enlace
http://www.afterdawn.com/software/video_software/codecs_and_filters/ffdshow.cfm/rev__802__20070120

Venga un saludo y suerte
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
3
Karma
0
Gracias !

Hola, si, ya habia instalado los Codecs del ffdshow en el pc, ahora he compartido mas archivos y los he probado, van todos OK menos el que te indique antes, sera solo ese. Que otros archivos de video puede reproducir?? xq los mpeg y los m4p no me los muestra siquiera. Muchas gracias por todo ;)


Augusto.
 
M

mugan86

Hola, si, ya habia instalado los Codecs del ffdshow en el pc, ahora he compartido mas archivos y los he probado, van todos OK menos el que te indique antes, sera solo ese. Que otros archivos de video puede reproducir?? xq los mpeg y los m4p no me los muestra siquiera. Muchas gracias por todo ;)


Augusto.
Pues a mí si me los reproduce. No he tenido ningún problema con ningún tipo de archivo, por ahora...

Bueno pero si tienes en concreto algún problema con algún archivo en concreto utiliza el PS3 Video para hacer la conversión al MPEG 4

No se me ocurre ninguna solución más.

Venga un saludo.
 
Última edición:

LeiNaD_87

LeiNaD_87
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
160
Karma
42
Ubicación
Xixon
Perfecto!!! Ya me funciona!! Aunque hay algunas peliculas que me fallan... y no me gusta la idea de que el PC tenga que estar procesando los datos... pero bueno, cuando saquen xvid en las proximas actualizaciones de la ps3 no tendremos problemas :D


Salu2!! y 1000 gracias
 
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Holaaa, he seguido todos tus pasos, veo las carpetas incluso me salen los archivos, pero en cuanto le doy me da un error de red la ps3... que puede ser? le he dao permisos a tversity desde el firewall, incluso que quitao el firewall, pero ahora me da error el tversity, no puede conectar al servidor. Alguna idea?
graciasss

EDITO: Exito en la operacion!! he vuelto a reinstalar el TVersity. Decir que con la ultima version de este programa, no hace falta el patch para ps3, puesto que tiene soporte para ello. Supongo que por eso no me dejaba reproducir o me producia los fallos. Ahora porfin, funciona perfecto, sincronizado y dolby 5.1. Gracias a todas las personas que postean aki sus averiguaciones.
 
Última edición:
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
18
Karma
0
hola! al estar conectada la ps3 en modo inalambrico, ¿hay ke abrir algun puerto?he seguido todos los pasos y me dice ke is runnig pero no me lo detecta la ps3.gracias por adelantado
 
M

mugan86

hola! al estar conectada la ps3 en modo inalambrico, ¿hay ke abrir algun puerto?he seguido todos los pasos y me dice ke is runnig pero no me lo detecta la ps3.gracias por adelantado
Yo no he abierto ningún puerto y me funciona bien. Comprueba bien que sigues correctamente todos los pasos como el cortafuegos y los demás elementos.
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
18
Karma
0
gracias por la aclaracion,pero tengo 1 duda.cuando descomprimo el codec salen 7 ficheros diferentes tengo que copiar todo tal cual como viene donde dices?, o hay k abrirlos y despues copiar?????? estoy echo 1 lio alluda please
 
M

mugan86

gracias por la aclaracion,pero tengo 1 duda.cuando descomprimo el codec salen 7 ficheros diferentes tengo que copiar todo tal cual como viene donde dices?, o hay k abrirlos y despues copiar?????? estoy echo 1 lio alluda please
Lo único que debes de hacer es abrir el archivo comprimido llamado Parche TVersity PS3 y cuando puedas visualizar todos los archivos (un archivo *.exe y 6 archivos *.dll) debes de coger estos y extraerlos en la carpeta que menciono. Por defecto sería C(este letra depende de donde tengas instalado tu sistema):/Archivos de Programa/TVersity/Media Server. Cuando hayas hecho esto sigue con los pasos. Si tienes alguna duda, ya sabes, no dudes en preguntarmelo.

Un saludo
 
Superior