tutorial configuracion internet ps4 + router

cudeiro

Baneado.
cudeiro1000
Unido
mayo 15, 2016
Mensajes
48
Karma
0
Ubicación
comunidad valenciana
Buenas pues quería hacer este post ya que hace poco cambie de router por que me subieron la velocidad y tuve algunos problemas y quería hacer este mini guía basada en mi experiencia reciente.

bueno todos sabemos que ahí 2 formas de configurar la ps4 que son en automático y en personalizada, pues os aconsejo hacerla en personalizada ¿por que? por que en automática la ps4 puede cambiarse la ip y la configuran que hagamos en el router ya nos nos sirva.

Ahora paso a explicar la configuración se puede hacer de 2 formas voy a explicar las 2 la mas simple es primero hacer la configuración en automática y nos apuntamos la mascara de subred , gateway predeterminado, dns primario, y dns secundario ya que esos datos nos harán falta para ponerlos en la personalizada.
También podemos sacar esos datos de la siguiente manera, nos vamos al pc le damos a inicio y ejecutar con las letras cmd y nos saldrá una pantallita en negro, escribimos en ella ipconfig y nos saldrá la ip de nuestro ordenador la mascara y el puerto de enlace predeterminado que es el gateway predeterminado que marca la ps4, y para saber los dns nos vamos a ejecutar y escribimos ipconfig/all y buscamos nuestro servidores dns, muchos ponen los dns de google que son, dns principal 8,8,8,8 y secundario 8,8,4,4 auque en mi opinión es mejor poner los de nuestra compañía, y para saber la ip de la ps4 nos vamos a ajustes sistema y ahí estará la ip de la ps4 en ese momento, nos la apuntamos y ya tenemos todos los datos que vamos a poner en la configuración personalizada.

Una vez hemos puesto todo lo anterior en la configuración personalizada nos vamos a nuestro ordenador para entrar en nuestro router, para entrar en nuestro router tenemos que poner en nuestro navegador el puerto de enlace predeterminado que se saca como comente anterior mente en el pc -ejecutar- cmd -ipconfig aunque suele ser 192.168.1.1 y nos saldrá una pantalla en la que ahí que poner usuario y contraseña que sueles ser admin admin,(suele ser ese el usuario y contraseña pero no en todos los casos) de no ser ese el usuario y contraseña tendréis que llamar a vuestra compañía y que os lo den o decirles que hagan lo que voy a explicar a continuación.
Tendremos que abrir los puertos que podes ver en este enlace http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/nw_test.html
yo voy a explicar como los abrí en mi router el problema de esto que en cada router no es igual aunque si es similar, en mi caso una vez dentro de mi router me fui a Enrutador » Avanzado » Reenvío de puerto y aquí puse la ip de MI ps4 mas los puertos que quería abrir ( si usáis emule también se abren aquí los puertos del emule con la ip de nuestro ordenador). una vez abiertos los puertos aun podemos hacer una cosa mas que es ponerle el DMZ que en mi caso esta Enrutador » Avanzado » DMZ y aquí ponemos la ip de NUESTRA ps4.

Bueno y una vez echo todo esto nuestra ps4 esta lista para tener una buena conexión recomendar hacerlo tanto en la configuración por cable y wifi la misma para que ambas tengan la misma ip y añadir que si usais wifi no os va a llegar todo lo contratado y lo mismo pasa si usáis plc.
tambien recomendaros usar como minimo cable categoria 5e aunque yo recomiendo categoria 6
bueno espero que os sirva un saludo.

 
Superior